La picha hecha un lío - solicito ayuda!

Fanagueta

Arrancando
Registrado
5 Ago 2005
Mensajes
76
Puntos
0
Buenas,
Hace ya un tiempo que no entro por aqui pero despues de casi 3 años sin moto (y 22 de la primera), recoinozco que he vuelto a caer (esto es inevitable...). Mi duda estriba ahora en cual ha de ser mi compañera, y dudo entre la F800R como opcion económica (con sus peros de nula proteccion), un salto a la R1200R (mismos peros pero bastantes mas pros) o la R1200RT (la moto total, con su pero principal en el bolsillo).
Curiosamente ahora soy el unico de todos mis amisghoa que anda sin moto, pero lo cierto es que solamente la utilizaria fines de semana, no pretendo irme a cabo Norte. Y ahi mi duda, inversion a largo plazo y olvidarme de motos en muchos años (RT), ajuste presupuestario y periodicos para quitrar el frío (F800R) o ni pa ti ni pa mí (R1200R)?

GRACIAS por vuestras sugerencias ;)
 
pués si puedes, ni pa ti , ni pa mi ;D ;D

para salidas habituales, buena inversión a largo plazo por ser una moto divertida y polivalente, la R-1200-R, algún viaje también lo permite, etc,etc ;)
 
Este rioja... siempre barriendo para casa  :p ;D ;D ;D ;D

La que te pida el corazón y te permita el bolsillo  [smiley=thumbsup.gif]

V'ss
 
Te gusta la RT, cualquier otra cosa que te compres va a ser tirar el dinero.
 
Siempres pensarás en la RT si no la compras pero viendo el uso que vas a dar a la moto....
Luego ocurre que cada vez la usas más y vas más lejos y necesitas llevar más cosas e ir más protegido y más cómodo y......... ::)
No es tu primera moto, yo pensaría en una más barata y de tipo multiuso y si el gusanillo te pica fuerte pues más adelante ya tendrás una idea clara de lo que necesitas.
 
233322560 dijo:
Siempres pensarás en la RT si no la compras pero viendo el uso que vas a dar a la moto....
Luego ocurre que cada vez la usas más y vas más lejos y necesitas llevar más cosas e ir más protegido y más cómodo y......... ::)
Si es tu primera moto yo pensaría en una más barata y de tipo multiuso.

No es mi primera moto, de hecho sería la séptima...
 
Lo he modificado, ya he visto que tubiste antes moto. ;)
 
Pienso lo mismo que VDV,la RT y no te arrepentirás.
 
Muy buenas.

Te dire en primer lugar mi experiencia.

He tenido una R850R durante algo menos de 2 años y 50.000km, fui a Cabo Norte con ella en 2007 la cambie por la R1200R que en 2 años le he hecho 47.000km sobre todo la cambie por mas potencia ya que la otra cargada se quedaba un poco justa aparte de ABS que no tenia en la R850R.
Posteriormente hace 1 mes que tengo la R1200RT.....Otra historia la proteccion y comodidad total.

La mas equilibrada para fines de semana para mi seria la R1200R con un caracter mas sport y mas polivalente...ahora si en un viaje que te hagas, no hace falta que vayas lejos, se nota muchisimo la proteccion y esos 150 km finales de ruta que vas cansado en la R1200RT no se notan.
Como han dicho la inversion seria la R1200RT.

v's
 
gracias por vuestras aportaciones, mirare el tema RT con select. El pero es que en los concesionariso que he preguntado todos las traen con full equip (paquete seguridad + paquete touring) y eso encarece la broma.
Teneis idea de cuanto descuento es facil obtener de media en este modelo?
Gracias
 
Yo me quedaría con la R1200R, para salir a hacer rutas es la mejor de las opciones.

Si te interesa, tengo la mía en venta y está impecable, me voy a pasar a la Adventure.


Un saludo!






72555A555341514055340 dijo:
Buenas,
Hace ya un tiempo que no entro por aqui pero despues de casi 3 años sin moto (y 22 de la primera), recoinozco que he vuelto a caer (esto es inevitable...). Mi duda estriba ahora en cual ha de ser mi compañera, y dudo entre la F800R como opcion económica (con sus peros de nula proteccion), un salto a la R1200R (mismos peros pero bastantes mas pros) o la R1200RT (la moto total, con su pero principal en el bolsillo).
Curiosamente ahora soy el unico de todos mis amisghoa que anda sin moto, pero lo cierto es que solamente la utilizaria fines de semana, no pretendo irme a cabo Norte. Y ahi mi duda, inversion a largo plazo y olvidarme de motos en muchos años (RT), ajuste presupuestario y periodicos para quitrar el frío (F800R) o ni pa ti ni pa mí (R1200R)?

GRACIAS por vuestras sugerencias ;)
 
0E2926292F3D2D3C29480 dijo:
gracias por vuestras aportaciones, mirare el tema RT con select. El pero es que en los concesionariso que he preguntado todos las traen con full equip (paquete seguridad + paquete touring) y eso encarece la broma.
Teneis idea de cuanto descuento es facil obtener de media en este modelo?
Gracias
Es que con el select lo lógico es pillarla full equipe ;)
 
Has pensado en una RT de ocasión?

Otras opciones son más caras, dado que terminarás comprándote la RT. Eso sí, si el bolsillo no te lo permite a lo mejor es más razonable ir por etapas.

El select es una buena opción, pero tienes que tener claro que a los tres años tienes una cuota importante :p
 
Voy a hacer de abogado del diablo [smiley=fork_off.gif] [smiley=fork_off.gif] [smiley=fork_off.gif] [smiley=fork_off.gif] [smiley=fork_off.gif] [smiley=fork_off.gif]

Para lo que dices que vas a hacer, no deberías incluir en la lista la GS.

Yo tengo una RT (115, pero RT a la postre), pero me se cae la baba de cómo van y, por otra parte, son cómodas para viajas y el precio es un poco más contenido que el de las RT.

Y buscar un buena RT de segunda mano? Las hay a porrillo.

Si la GS no figura en tu lista, entre la 1200R y la RT, pues como decía JosepT, la que más te apetezca según tus preferencias.
 
17222335286A0A2635242834470 dijo:
Voy a hacer de abogado del diablo  [smiley=fork_off.gif] [smiley=fork_off.gif] [smiley=fork_off.gif] [smiley=fork_off.gif] [smiley=fork_off.gif] [smiley=fork_off.gif]

Para lo que dices que vas a hacer, no deberías incluir en la lista la GS?

Yo tengo una RT (1150, pero RT a la postre), pero me se cae la baba de cómo van y, por otra parte, son cómodas para viajar y el precio es un poco más contenido que el de las RT.

Y buscar un buena RT de segunda mano? Las hay a porrillo.

Si la GS no figura en tu lista, entre la 1200R y la RT, pues como decía JosepT, la que más te apetezca según tus preferencias.
 
Yo hay una cosa que tengo clara:
Si lo que me apetece es un bocata de jamón de pata negra, todo aquello que pidas porque se ajuste al presupuesto disponible te sabrá a jamón de bodega, de batalla, blanco o a mortadela y con la mente siempre puesta en el patanegra = frustración y mas cuando veas una RT pululando, te cruces o encuentres en una quedada. Es decir que si lo que quiero es una RT y no me llega.... o me pillo una de second hand o la financio y si no .....yo particularmente me espero al momento económico que me de la oportunidad.
Otra cosa es que quiera un Ferrari ... y se que por mucho que espere no me va a llegar el momento, con lo cual NI me lo planteo. Este ladrillazo en cuanto a lo economico.
En cuanto a eleccion por cuestiones tecnicas....
Ten muy claro que vas a hacer con ella y que disponibilidad de tiempo ...... porque de segunda mano en garajes las hay a montones, de gente con mucha ilusion y pocas posibilidades. La RT es para viajar y punto pelota, que si que te puedes desplazar a medias distancias de forma habitual >50 km porque menos es un poco tedioso.
Y para el trafico urbano, un coñazo y depende de que ciudad.
Te digo que yo suelto la RT y para mis gestiones de pin pan pun cogo un scooter de 110 cuya operatividad urbana no tiene parangón.
 
Hola,

estos colegas experimentados del foro, en conclusión, te dirán que la cojas con el corazón ;), y les sobra razón; yo como futuro propietario en breve de una R1200R (elegida sin "razones lógicas"), sólo te puedo decir lo mismo, cómprate la que más te guste y si no puedes en este momento espera unos meses.
En cuanto mires varias revistas, visitas por el foro y por la página de bmw-motorrad, ya han pasado unos meses, y quizás veas las cosas de otra manera. ;)

Saludos. :)
 
La RT es la que te gusta, pues la RT. Para que comprarla en 1-2 años y gastar ahora en otra?. Financiala con el Select.

Empiezas solo con salidas y rutitas cortas, pero con esta moto te planterás viajar seguro.

RT
 
Al fin y a la postre, esto de las motos es pura pasión y se compran con el corazón; no seas lógico, si el cuerpo te pide RT pues RT y pa toda la vida. Yo compré una y estoy encantado y respecto al precio en primera mano, no tengas prisa, mira varios conces; yo conseguí un 12% de descuento y le puse todos los extras.
Ya nos contarás.
Un saludo
 
7F465052406167330 dijo:
El select es una buena opción, pero tienes que tener claro que a los tres años tienes una cuota importante  :p
Financias la última cuota a 3 años y como si tuvieses un select de 6 años sin cuota final  ;)
 
Si te gusta la RT, no lo dudes.
Yo la compré estando enamorado de la GS (la parienta se impuso). Hacía 12 años que no me subía a una moto y los principios fueron delicados por su tamaño y mi falta de práctica. Tal como te apuntan otros compañeros, cuando veía una GS pensaba: te has equivocado. Me duró poco tiempo esa sensación. Ahora hace tres añitos que la tengo y lo tengo muy claro: ACERTÉ! Cada dia estoy mas contento con ella. Y la GS me sigue gustando, pero menos.

Un saludo.
 
Mi caso particular, por el pero de la cartera, he tenido 4 motos. Asi que o te la compras de un tiron, o siempre echaras algo en falta a tu moto y te la acabas comprando con las consiguientes perdidas economicas (ya se sabe, la venta de 2ª pata esta muy mal).

Al final el pero de la cartera ha sido mas grande que si la hubiese comprado cuando la queria, hace 5 años.

La que te la ponga dura, compañero ;)

V'sssssssss
 
buenas tarde.... prueba con la rt1200 que seguro es la que miras mas de reojo y la que te sube las pulsaciones al ver una por la calle.... que lo sabemos todos ;) ;)
suerte con tu eleccion
 
Yo vendí mi r1200r hace poco y me voy por una adventure.Es el resultado de la media entre una rt y una r1200r. Con ella puedes subirte a las aceras y pasar baches como un rayo.
"El coche ya lo tengo en casa"
 
prueba las dos, maneja el peso de las dos ;) , y luego mira el uso que le vas a dar, que carreteras, cuantos viajes largos al año...y no se de que ciudad hablamos...pero lo tengo mas que claro....ciudad=scooter.ah, acuerdate tambien de la guardia civil....debe costar un esfuerzo sobrehumano, ir legal con una rt.... :)
 
Y si no te gusta...¡También! RT.
Si dudas.... la "has cagao" :)
 
si no vas a hacer muchos kilometros ni viajes ni en pareja la r1200r, si vas a viajar y con pareja la RT, es mi oponion, y te lodigo pues he tenido muchas motos y actualmente tengo varias, es que soy un caprichoson gggggggg

lo del select es una buena manera de comprar, pagas mas pero mas comodamente y si no te convence que se la queden o la pagas y la vendes por tu cuenta y sacas algo mas, y pruebas otra :p :p :p :p :p
 
363130275F0 dijo:
Yo vendí mi r1200r hace poco y me voy por una adventure.Es el resultado de la media entre una rt y una r1200r. Con ella puedes subirte a las aceras y pasar baches como un rayo.
"El coche ya lo tengo en casa"
Pues si, para viajes largos y cómodos como el carenado, asientos y maletero del coche no hay nada. Ah y no hace falta ir vestido de robocop en pleno verano. Yo es que para la RT prefiero el coche y para ir en moto de verdad la R o la GS ;)
 
Yo tengo una r 1200 r, y no lo dudaría, es la moto mas polivalente, te permite salir, ir de viaje, al final la rt, nadie discute que sea una gran moto, pero como polivalente la r 1200 r. Para mi es como ir a por el pan en 4 x 4
 
Yo estoy con los que piensan que R12R o GS, la RT me gusta verla pero me parace demasiado trasto para usarla como moto polivalente.
Si hicieramos una encuesta en este mismo foro de cuantos propietarios de RT tienen una segunda moto para moverse en ciudad y cuantos de 12R o de GS creo que saldriamos de dudas......
 
Si puedes ganar la carrera no te conformes con una etapa. RT
 
Si no tienes coche cómprate la rt, de lo contrario la r1200r o la gs.
 
7354554453484D4D4E210 dijo:
Yo estoy con los que piensan que R12R o GS, la RT me gusta verla pero me parace demasiado trasto para usarla como moto polivalente.
Si hicieramos una encuesta en este mismo foro de cuantos propietarios de RT tienen una segunda moto para moverse en ciudad y cuantos de 12R o de GS creo que saldriamos de dudas......
Moto polivalente... :-???
Veamos la diferencia RT vs RR son aprox. 30 kg en un total de 200. La RT polivalente no lo es en absoluto... pero la RR, yo no la he probado pero tengo mis grandes dudas.... al menos en cuanto a la manejabilidad en parado o bajas velocidades. Yo para la ciudad/pueblo si TENGO UNA SEGUNDA MOTO y te aseguro que lo que hago con el scooter 110 cc no lo hace ni la RT ni la RR. El problema de la RT principalmente es que tiene una primera velocidad para despegar con los 240 kgr mas carga.... a partir de ahi dese la segunda ya son velocidades largas, y en el tráfico urbano, rotonditas, semaforitos...carrileos etc tienes que ir o en segunda a medio embrague o en primera subido de vueltas. No se yo cual será la impresión de los RR´s en estas circunstancias, pero un vespino seguro que no lo es.
 
vamos a ver, si es polivalente, que significa que vale para varias cosas y si que lo vale hasta incluso para ciudad, lo que ocurre.... pues que no te puedes meter entre coches como te gustaria y los parkin de motos, pues son de risa para una moto como esta. Tampoco te vale para hacer motocross pero para todo lo demas es de lo mejor. Date cuenta que esta moto la uso para viajar y hacer mototurismo o sea, que si llego a Roma por ejemplo, yo circulo con mi moto por Roma para verla y me sirve perfectamente. Si la quieres mas estrecha, pues para eso le quitas las maletas y ya esta.


mira, fijate bien en la batalla (el frente) de la RT y la R que ha puesto VDV en su hilo aqui: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1280047477
podras apreciar, que si a la RT le quitas las maletas, el ancho con la R es el mismo mas o menos porque los cilindros son iguales y arriba, lo que mas sale en ambas motos es el retrovisor, tambien mas o menos lo mismo. Respecto al peso, una vez en marcha no lo notas.

saludos amigo ;)
 
Lo de la foto es una RT?

Yo pensaba que era una Burgman ;D
 
796B792F0 dijo:
[quote author=363130275F0 link=1279878828/26#26 date=1279920713]Yo vendí mi r1200r hace poco y me voy por una adventure.Es el resultado de la media entre una rt y una r1200r. Con ella puedes subirte a las aceras y pasar baches como un rayo.
"El coche ya lo tengo en casa"
Pues si, para viajes largos y cómodos como el carenado, asientos y maletero del coche no hay nada. Ah y no hace falta ir vestido de robocop en pleno verano. [highlight]Yo es que para la RT prefiero el coche y para ir en moto de verdad la R o la GS  ;)[/highlight]  [/quote]

En parte coincido, para mí la Rt es demasiado automobilística
 
Hombre yo tengo la r, pero el día que pueda cae la RT, yo lo tendría claro
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Este fin de semana he tenidola ocasion de comprobar la avalancha de R1200GS que circulan por nuestras carreteras, tanto nacionales como motos extranjeras.
Es esta la polovalencia para ir a por el pan o 700kms de viaje?
La verdad que nunca me la habia planeado, pero si se han vendido 200.000 motos en Europa será por algo?
 
31313C33382F322E323134293C2F34325D0 dijo:
[quote author=1A2939345B0 link=1279878828/41#41 date=1280089245]LA TR

:cool:


esa que moto es joer? ::)[/quote]

es una RT marcha atras....

Vsssssss :cool:
 
6F7D6F390 dijo:
[quote author=363130275F0 link=1279878828/26#26 date=1279920713]Yo vendí mi r1200r hace poco y me voy por una adventure.Es el resultado de la media entre una rt y una r1200r. Con ella puedes subirte a las aceras y pasar baches como un rayo.
"El coche ya lo tengo en casa"
Pues si, para viajes largos y cómodos como el carenado, asientos y maletero del coche no hay nada. Ah y no hace falta ir vestido de robocop en pleno verano. Yo es que para la RT prefiero el coche y para ir en moto de verdad la R o la GS  ;)[/quote]

No puedo más que asombrarme ante algunos comentarios  :-[ y aunque me muero de ganas de lanzar alguna "sesuda" opinión en tono similar, me morderé la lengua  ;)

Yo tengo una Rt, y tengo un coche, bastante potente por cierto, y sin embargo me aburro con él  :'(

Ahora bien con la Rt, disfruto haciendo curvas como un enano, entre otras cosas  :D

Pd.
Por cierto deberíais preguntar a mis compañeros de salida de este finde pasado, como es posible que apenas pudieran seguir a ese "automóvil" con maletas que les marcaba el camino, en una carretera llenita de curvas, y llevaban motos "de verdad", cbrf, cbr, fz1, street triple, en fin .... que cosas lee uno :)
 
5D504B564D4B1F0 dijo:
[quote author=6F7D6F390 link=1279878828/30#30 date=1279967354][quote author=363130275F0 link=1279878828/26#26 date=1279920713]Yo vendí mi r1200r hace poco y me voy por una adventure.Es el resultado de la media entre una rt y una r1200r. Con ella puedes subirte a las aceras y pasar baches como un rayo.
"El coche ya lo tengo en casa"
Pues si, para viajes largos y cómodos como el carenado, asientos y maletero del coche no hay nada. Ah y no hace falta ir vestido de robocop en pleno verano. Yo es que para la RT prefiero el coche y para ir en moto de verdad la R o la GS  ;)[/quote]
No puedo más que asombrarme ante algunos comentarios   :-[ y aunque me muero de ganas de lanzar alguna "sesuda" opinión en tono similar, me morderé la lengua  ;)
Yo tengo una Rt, y tengo un coche, bastante potente por cierto, y sin embargo me aburro con él  :'(
Ahora bien con la Rt, disfruto haciendo curvas como un enano, entre otras cosas  :D
[/quote]
Hombre, yo creo que se disfrutan más unas curvas con una R que con un RT.
También me asombro ante gente que prefiere hacerse viajes de miles de kilometros en moto antes que en coche.
Cada uno es libre de asombrarse de un modo u otro ¿no? ;)
 
Arriba