la polemica de las minimotos y la resposabilidad

gory

Curveando
TEnemos muxa suerte en España tenemos a un director de DGT ke mira por nosotros y va a prohibir la venta de minimotos a menores de 14 años y la prohibicion de su uso fuera de circuitos.

Vamos por partes.

ESTOY HASTA LOS GUEVOS DE LA COSTANTE CRIMINALIZACION DE TODO EL SECTOR MOTERO POR PARTE DE DGT, GOBIERNOS DE TODOS LOS SIGNOS Y MEDIOS DE DESCUMUNICACION!!!

ESTOY HASTA LOS GUEVOS DE PERSONAJILLOS SIN DOS DEDOS DE FRENTE Y POCO RESPETOS A LOS DEMAS MIEMBROS DE LA SOCIEDAD Y MOTEROS.

Por ke digo esto, pues por lo siguente, la DGT kiere  prohibir el uso de minimotos fuera de circuitos, pero cuantos circuitos hay para su uso? si no hay circuitos donde correra la gente? Al final la reposabiliad de la mala utulizacion de las minimotos, motos o coches, es de uno mismo. Reprimir para evitar es mal negocio, salvo para las arcas tributarias ke se lucran con las multas, hay ke invertir en educar y en hacer responsables a gente ke no lo son. el uso de casco no tendria ke ser obligatorio porke lo dice DGT sino porke me juego la vida y me integridad y aunke no fuera obligatorio me lo pondria. y eso es lo ke no entiende dgt, esa libertad individual, ke tiene ke ser bien encauzada y no endemoniada y perseguida. Y la responsabilidad de los padres?

La moto para muxos es nuestra forma de vida, nuestra pasion, nuestra alegria, a veces la causa de nuestras lagrimas. La moto soy yo. Y no kiero ke nadie me prohiba no ser o hacer lo ke kiero, kiero ser dueño de mi destino. Y entre muxos estan cosiguendo matar un sueño y no me gusta.

MENOS REPRESION MAS EDUCACION!!

Re:  la polemica de las minimotos y la respos

Yo no es que esté muy de acuerdo con tu post.

Si el uso del casco fuese voluntario, aunque la mayoría lo llevásemos, se traduciría automáticamente en una subida del seguro acojonante por los riesgos de lesión que el no usarlo conlleva.

Sobre lo de las minimotos ya sería cuestión de discutirlo, porque últimamente estoy viendo crios con ellas a todo trapo por las aceras y parques en las ciudades.

Hay que aceptar las realidades, que no son otras y ya se ha demostrado sobradamente, de que si no es a palos y con represión, en este puto pais ni aprendemos ni se respeta nada. No quiero generalizar porque sería injusto pero es la triste realidad. :-[

Parece que lo llevemos en los genes...Nos dan la mano y agarramos el brazo :P

si norte no te falta algo de razon, pero la cuestion es ke prohibas lo ke prohibas si la persona decide hacer una cosa lo hara. por eso es mejor invertir no en reprimir los actos de esas personas sino en educarlo para que no los haga, pero tambien una vez puesto los medios educativos suficientes, ser durisimo, mas ke ahora, con las sanciones.

Gory dijo:
pero tambien una vez puesto los medios educativos suficientes, ser durisimo, mas ke ahora, con las sanciones.

Ahora si que estoy de acuerdo totalmente ;)

lo ves, dialogo y educacion ;D ;D

...y talante, no lo olvides ;D ;D

Ahora solo falta la pasta

ESO ESO, TALANTE, pá que te den por detrás y por delante ;D ;D

yo me compre una de estas en navidad.
250 euros, 2 cv, 50 km/h...etc etc

la verdad es que yo la considero peligrosa para los menores, manejas gasolina, lleva cadena, elementos donde te pudes pillar las manos o los pies si no llevas cuidado.

pero bueno que aparte de esto al tema.....
yo la utilizo en un parque que hay en getafe donde se organizan festejos, vamos como una especie de recinto ferial, que cuando no hay nada es un espacio libre para que los chavales puedan jugar y demas.
pues resulta que pagamos justos por pecadores. yo utilizaba dos farolas para dar vueltas (estabamos mi hermano y yo solos con las minimotos) hasta que al mes siguiente ya hay unas 15 que ocupan todo el parque y ya no es lo mismo. se ponen a hacer carreras con los chavales en bici por medio..etc etc LOGICO LO QUE NOS PASA.
en este parque tambien juegan muchos pero que muchos coches de radiocontrol a gasolina, y digo yo esos no tienen prohibiciones? si mas o menos es lo mismo no?

Goliat, si quieres montar en circuito , gratis y sin problemas, llamame.

Aqui en el poligono circulan estas y me pregunto, si ocurre algo con estas motos tienen seguro.

Yo salgo con mi moto del curro y me encuentro con estas que pasa, si mis datos no fallan las motos de trial tiene muchos ploblemas con seguros matriculas etc. esto no es lo mismo.

Otra cosa si circulan por descampados con niños y bicicletas, en aparcamientos de super etc.

Tienen riesgos a terceros por lo tanto deberian circular por lugares no publicos (pueden ser ciclomotores) puedo llevar una en el maletero y utilizarla por la ciudad si alcanzan los 50 km/h.

;DTambien podriamos llevarla en un baul de nuestras motos. ;D ;D

Lo siento pienso que seria denunciable con mano debil y según casos.

Esas motos son como todo en manos de inconscientes son un peligro.
Por lo que tengo entendido, quiere que los usuarios usen las minimotos en circuitos, bien, pues que saquen subvenciones para el que quiera hacer un circuito y no le fundan a permisos absurdos. Rápido alguien sacaría un circuito y empezarían a salir circuitos como las setas. Por el momento se pueden usar los de Karts, aunque no haya demasiados.
Luego está el tema de la inconsciencia de la gente a la hora de llevar una minimoto. Hay quien se pone en zonas grandes fuera, y repito, fuera de las calles (plazas públicas, descampados asfaltados donde se hace el mercadillo semanal de la ciudad, aparcamientos de grandes almacenes en domingo...) pero luego está el que va con ellas por la calle como si llevara una moto normal, cometiendo incluso las mismas infracciones que si llevara su moto (circula en contradirección, hace carreras, no respeta cedas ni stops y los semáforos ya ni te cuento, se suben a la acera para saltarse el semáforo...) lo cual hace que por uno paguen todos los demás. Yo no tengo minimoto, ni creo que llegue a tenerla, me he subido en alguna y la verdad  ;D un tipo de 1'80 con 95 Kg de peso... ;D ;D :-[ como que se veía más tio que moto, parecía que me iba arrastrando por el suelo, y me dije que como que no. Ahora es una cosa que va muy bien sobretodo para que a los crios de 10, 11, 12, 13.... años se les vaya inculcando el respeto a la moto y les vaya pareciendo normal el llevar la moto con el casco y conducir de manera segura y con educación y sentido común. Por supuesto para ello el padre debe tener sentido común y educación. Porque no nos engañemos tal y como está el panorama a mi hijo prefiero educarlo yo y que la administración se dedique solo a culturizarlo, porque hay cada uno en la administración pública que mejor estuviera calladito.

Yo estoy de acuerdo que tendría que existir mas educación y menos represióin, pero en este pais la educación siempre va por detras de la sanción, es decir, que si no nos sancionan aquí no aprende nadie, una vez se generaliza la sanción es cuando empezamos a darle la razón a la ley. Cuando cometemos actos fuera de ley, no solo nos afectan a nosotros, afectas a todos, aumentan los seguros, aumenta el gasto sanitario y sobre todo aumentan los "disgustos" entre los que nos rodean y nos quieren.

O sea que cualquiera de nuestros actos dificilmente es un caso aislado, siempre es un acto con muchos posibles "danos colaterales".

Es sólo una reflexión

jramonp dijo:
Aqui en el poligono circulan estas y me pregunto, si ocurre algo con estas motos tienen seguro.

Yo salgo con mi moto del curro y me encuentro con estas que pasa, si mis datos no fallan las motos de trial tiene muchos ploblemas con seguros matriculas etc. esto no es lo mismo.

Otra cosa si circulan por descampados con niños y bicicletas, en aparcamientos de super etc.

Tienen riesgos a terceros por lo tanto deberian circular por lugares no publicos (pueden ser ciclomotores) puedo llevar una en el maletero y utilizarla por la ciudad si alcanzan los 50 km/h.

;DTambien podriamos llevarla en un baul de nuestras motos. ;D ;D

Lo siento pienso que seria denunciable con mano debil y según casos.
A falta de una mejor legislación (aquí como siempre vamos a trompicones), no se consideran ni ciclomotores ni vehículos a motor, se les considera "juguetes", ahí va eso, por lo tanto al igual que aquellos patines con motor, no necesitan ni matrícula ni papeles ni seguro ni nada. Por contra no pueden circular por la calle, es aconsejable llevar la factura de compra a modo de documentación (de momento es lo que se les exige).
Como no llevan seguro, si se produce algún tipo de daño a terceros el responsable civil es la persona que en ese momento conduce la minimoto, y en caso de que el conductor sea menor de edad el responsable es el padre o tutor legal (mucho ojo con esto). Por tanto si por poner un ejemplo, estamos con nuestro niño en un parque público (ya no en la calle si no en un parque) y por esas cosas de la vida el niño se cae (sin hacerse daño) y la moto va arrastrando yendo a darle un golpe en la pierna a una persona que pasa por ese momento por el parque y a consecuencia del golpe se le fractura la pierna cayendo al suelo y dandose un golpe en la cabeza... la indemnización iba a ser como para coger otra hipoteca (ya se que me he puesto un poco tremendista, pero... puede pasar ). Mi padre dió un simple golpe a una persona con el coche, solo la tiró al suelo, pero se rompió la rodilla y se fisuró la cadera, la indemnización fue de 12 millones de los de antes (72.000 euros).

Jethro_Tull dijo:
A falta de una mejor legislación (aquí como siempre vamos a trompicones), no se consideran ni ciclomotores ni vehículos a motor, se les considera "juguetes", ahí va eso, por lo tanto al igual que aquellos patines con motor, no necesitan ni matrícula ni papeles ni seguro ni nada. Por contra no pueden circular por la calle, es aconsejable llevar la factura de compra a modo de documentación (de momento es lo que se les exige).
Como no llevan seguro, si se produce algún tipo de daño a terceros el responsable civil es la persona que en ese momento conduce la minimoto, y en caso de que el conductor sea menor de edad el responsable es el padre o tutor legal (mucho ojo con esto).

si se considera jugete, el seguro de la casa, deberia de cubrilo, como cubre si tu hijo le da a alguien con la bici..... ??? ??? ??? ??? ???

¿Pregunto?

por mi experiencia (policia local) comparto solo algunas de las cosas que dices. El uso del casco nos repercute a todos, en gastos. Pienso que lo ïmportante es mas educacion, pero tb te digo que como profesor de educacion vial, estamos muy lejos de que solo con la educacion lo arreglemos todo. Las minimotos son peligrosas para los demas usuarios de la via, y si que buscando se encuentran circuitos para ellas, si no encuentras, buscate un poligono industrial en domingo. lo que mas comoparto con tigo es HEAVY METAL y BMW POWER FOREVER. Nos vemos el 18 de junio en Lorca.

pero el problema es el siguente, kuantos euros se gasta el estado en educacion vial y cuantos en recaudaccion? no en guardia civil de trafico ke aparte de multas hacen un trabajo excelente.

carlosclasic dijo:
si se considera jugete, el seguro de la casa, deberia de cubrilo, como cubre si tu hijo le da a alguien con la bici.....  ??? ??? ??? ??? ???

¿Pregunto?
En principio así es, de ahí que solo se les requiera la factura de compra para demostrar que la moto es del que la conduce o que al menos el propietario está allí. Pero ahora nos hemos de hacer otra pregunta... ¿cuántos somos los que tenemos seguro de responsabilidad civil en la casa?. Ahí queda...

Creo que todo es cuestion de educacion, pero de los padres; las minimotos deben de ser ell primer paso para educarles en el uso y disfrute de la moto, y por lo tanto inculcarles que vayan equipados para tal menester(casco, protecciones etc) asi como en normas viales,como se a dicho la administracion comienza por nosostros mismos,.Ahora bien lo de la dgt ultimamente se esta luciendo de lo lindo, no saben por donde van ??? igual tendremos que comprarle un GPS para DGT ::) ::) ::) ::) ::)

Atrás