La poli o GC, para menos a las BMW?

5D7C657C6076657A130 dijo:
Pues está bien el foro...
Gente con diferentes opiniones... pero muy educada y sin faltar ni menospreciar a nadie y a nada...

Merece la pena leer este post... creo que es un ejemplo¡¡¡

Unas cosillas...
En la Agrupación de tráfico hay 9.000 agentes y... todos no piensan igual. Hay quien tiene empatia por la BMW y hay otros que tienen por ejemplo Honda como particular y le tienen empatia a esta marca... creo que no hay nada definido.

Y otra cosilla, lamentablemente (para mi) [highlight]a la Agrupación de Tráfico le van ha cambiar las motos por las Yamahas 1300AS,[/highlight] y pregunto, ¿por llevar Yamahas van ha parar mas ahora a las BMW?, creo que no...

P.D. Este post esta enriquecido por el respeto, la educación y el pluralismo.

Salu2

Que suerte tenéis, RT´S nuevas, Mercedes con radar y ahora FJR1300AS.
Como os cuida el PERE. :) :)

PD. Con la derbi me paraban dia si y otro tambien y no pasaba de 60.Seria la edad.

Un saludo.

Hola a todos!

Manuel Zgza dijo
+100

Regla de tres instintiva pero que funciona. Piensa en Turismos.

Señala que coche detendrá en un control rutinario el agente del orden, si sólo puede mirar uno:

a) Una Zafira llena de niños.
b) Un Peugeot 407 con una pareja de unos 50 años.
c) Un Seat León amarillo que conduce un tío con el pelo rapado, barba de tres días y un pañuelo palestino al cuello.

El hábito no hace al monje pero ayuda al compañero.

Bueno yo tengo un 'Ibizica' amarillo
Yo voy rapadico
A veces llevo palestino...

...También tengo51 tacos y una K1200GT.

Con el coche no puedo salir a carretera pues ya estoy 'parado' y con la moto, ésta y la anterior (r1100s), no me han parado nunca...

Salud compañeros!

Hola, yo tengo muy claro que no tiene nada que ver la marca con el hecho de que paren más o menos a un tipo de usuarios. Y esa es la diferencia. Además, cae de cajón.

Ahora que venga alguien a decirme que en un grupo de RRR´s, que si gsxr´s, cbr´s, r1, zxr´s... todos con sus correspondientes monos a juego con la moto y sus escapes "akrapovic", en el medio va tambien una S1000RRR -moto exactamente del mismo tipo- en las mismas circunstancias, y que a ese usuario de esa BMW le van a decir "siga usted" que nos dedicamos al resto, o "perdone usted, que no sabíamos que era una BMW, es que como se parece al resto y hace tanto ruido..."  :P (porque se lo dirán cuando vean en la documentación que es una BMW o se fijen en el logo entre tantos colorines)

Lo mismo que se ponga una K1300 o una R1200, y su usuario con unos escapes escandalosos, un mono de colores chillones y un casco réplica de no se quien con pantalla espejada color titanio... vereis si tiene boletos para que lo paren.

Lo que está claro es que hay tipos de motos que no son susceptibles de ser tan "perseguidas", y en ese tipo de motos, BMW tiene muchas de ellas, como pueden tener otros fabricantes (léase, ruteras, trails o maxitrails, custom...), cuyos usuarios y uso, es más bien "discreto". Lo mismo se puede decir de motos custom y harley... o motos "retro" nuevas, que tampoco creo que llamen la atención y contarán con el "favor" de la GC.

saludos

Novosevi, estoy de acuerdo contigo, en lo que se refiere al respeto y la educación con la que se plantean los debates en este foro. Este es uno de los atractivos de entrar por aquí, de cuando en cuando....  ;)

He estado leyendo las intervenciones de compañeros que parecen discrepar de mí “no rotundo” al tema que nos ocupa y, la verdad, sin ánimo de ser tozudo, me mantengo con la opinión expuesta.

Desde mi punto de vista, entiendo que se han mezclado cuestiones distintas:

· una cosa son las “vivencia personales” que cada cual ha contado, que obedecen a situaciones muy puntuales o concretas, pero que, en ningún modo, pueden elevarse a la categoría de “modelo o pauta de comportamiento general de nuestros Agentes”,
· y otra, afirmar (o dejar entrever) la “predisposición” de éstos a valorar con raseros distintos las actuaciones de los usuarios de las vías, según el marca del vehículo que conducen (¡¡¡)  :o

Sinceramente, no me puede entrar en la cabeza que, por ejemplo, en un control de alcoholemia se detengan, de manera intencionada, a mas “japonesas” que a “alemanas”. De verdad, ¡¡¡no me  lo creo!!!  :(

Es posible, como ocurre en todas las “grandes familias”, que en el colectivo de agentes de circulación puedan existir determinados comportamientos erráticos (o garbanzos negros, para ser más claros) que parece que hacen la “guerra por su cuenta”; vale, lo puedo aceptar. Pero, a partir de aquí, sería un atrevimiento afirmar, por ejemplo, que a la Guardia Civil (en abstracto) le “ponen”  :D las BMW´s y que, por esa razón se les permiten comportamientos indebidos o, en su caso, no quedan sometidos a los mismos controles preventivos que el resto de los mortales. ¡¡¡no me lo creo!!!  :o

Señores, con modestia y sin acritud, sólo tenemos una moto BMW, no un salvoconducto:)  :)

PD.: En el curso de este debate, hemos mencionado (espero que “no en vano”) a la Guardia Civil. Por lo que a mí respecta, vaya por delante mi reconocimiento y gratitud personal, hacia ese colectivo de personas que velan por nuestra seguridad y que, en ocasiones, desgraciadamente, han llegado a pagar con su vida.

¡¡¡RÁFAGAS PARA TODOS ELLOS!!!

Tengo claro que si la haces la pagas vayas en la moto que vayas, pero en un control la cosa cambia. Si vas en una BMW no te suelen parar y si lo hacen y ven que tienes canas no sueles estar mucho tiempo parado. ::)

Si vienes de la compra con el maletero hasta arriba de bolsas y dos niños dando la tabarra en el asiento de atrás tampoco ;D ;D ;D

aver...sabemos mas de uno que la guardia civil y mas trafico dan el alto por muchas causas por edad de la moto,estado,y muchas veces las pintas que lleve el motero...al igual que con los demas vehiculos...y no siempre son agradables y profesionales como en todos lados es mi esperiencia y me ocurrio con mas de uno pero bueno al caso las bmw son motos mas de como se dice en andalucia (de taco)jajaja

un saludo ;)

Buenas Tardes:

Los Agentes seguro que en principio no tienen disposición de parar a (p.ejem.) CBR 600 más que a R1200RT, pero como por aqui se ha dicho, son 9000 agentes en todo el territorio Español, y lamentablemente todos no van ha ser lo "educado" que nos gustaria que fueran.

Otra ciscustancia extrema es la siguiente:

Un ciclomotor de "no se que marca", que sale de un barrio marginal de nuestras ciudades, pasa a la misma vez que una BMW (me da igual el modelo) a la altura de los Agentes; pues seguramente si es un control de documentación o exporadico, paren al ciclomotor para realizar el control, u otras cuestiones de su servicio (creo que me he explicado¡¡)
Pero, insisto que NO PARAN, por ser BMW u otra, creo mas bien que es una cuestión de "actitud en la conducción" por parte  nuestra. Muchos Agentes no pueden permitirse de moto particular una BMW y tienen motos de otras marcas, y creo que no por eso tienen empatia por esas marcas.

JUANROTA: sobre el cambio de motocicletas de BMW a Yamaha, creo humildemente, que no es una buena decisión. El "buque insignia" de la GC de tráfico ha sido la BMW por muchas decadas, y la verdad, me da "un no se que" que cambien a Yamaha, pero bueno, se tendra que "evolucionar", y para gustos colores, Y a mi me gusta el color BMW.

Salu2

AlbertMad: Estoy seguro, que tus palabras sobre los Agentes de Tráfico, asi como la de todos los foreros, cuando sean leidas por estos Policias Locales, Mossos de Escuadra y Guardia Civil, seguro que se sentirán orgullosos del reconocimiento que le estais dando (y algo positivo, siempre queda).

Salu2

0E232D2A3D3B20022E2B081B4F0 dijo:

PD.: En el curso de este debate, hemos mencionado (espero que “no en vano”) a la Guardia Civil. Por lo que a mí respecta, vaya por delante mi reconocimiento y gratitud personal, hacia ese colectivo de personas que velan por nuestra seguridad y que, en ocasiones, desgraciadamente, han llegado a pagar con su vida.

Ves porque mantengo yo que eres un tipo a saludar en la carretera siempre que nos veamos, incluso a parar y tomar un cafe...aunque en las ideas que expones no este del todo deacuerdo contigo,si es igual de cierto que en otras estoy totalmente contigo,y en esta ocasion me apunto a tu lado... ;)

73524B524E584B543D0 dijo:
JUANROTA: sobre el cambio de motocicletas de BMW a Yamaha, creo humildemente, que no es una buena decisión. El "buque insignia" de la GC de tráfico ha sido la BMW por muchas decadas, y la verdad, me da "un no se que" que cambien a Yamaha, pero bueno, se tendra que "evolucionar", y para gustos colores, Y a mi me gusta el color BMW.

Salu2
Yo creo que tambien se pierde calidad en la moto,preferiria si fuese el caso una Honda como por ejemplo la nueva VFR 1200 F.Supongo que lo hacen por costes,pero muchas veces lo varato sale caro,y no quiero que se me mal interprete,creo que Yamaha es buena marca pero para estar en una moto 8 horas preferiria la Honda por fiabilidad y equpamiento.
Si me centro en la nueva VFR es de lo mas moderno en tecnologia y creo que no se puede comparar con la FJR,porque es superior.Bajo mi modesta opinion.
PD.Cualquiera diria que tengo una Yamaha... ;D ;D ;D

7152455956595358197063370 dijo:
[quote author=0E232D2A3D3B20022E2B081B4F0 link=1264934911/54#54 date=1265042862]

Ves porque mantengo yo que eres un tipo a saludar en la carretera siempre que nos veamos, incluso a parar y tomar un cafe...aunque en las ideas que expones no este del todo deacuerdo contigo,si es igual de cierto que en otras estoy totalmente contigo,y en esta ocasion me apunto a tu lado... ;)[/quote]

Fernando, es bueno discrepar, creo que eso nos "enrique" un poco a todos... nos hace reflexionar desde otras perspectivas... y nos hace ser algo más tolerantes...

Además todos los que andamos por aquí, estamos unidos por un "vínculo" que nos apasiona..., no??   :) 

Por cierto, el café lo pago yo...!!!    ;)   ;)   ;)

Ráfagas

Que pena que yo sea de Sevilla y me coja un poco lejos para pagar los pastelitos o los churros de ese cafe...

Ya os pillaré a los dos... :) :) :)

Salu2

Lo de cambiar a las FJR 1300 no me parece descabellado. Salen mas economicas, zumban mas, son tambien comodas y su fiabilidad es muy buena. Es de lo mejor que ha hecho Yamaha. ;)

7E7E7360757D120 dijo:
Lo de cambiar a las FJR 1300 no me parece descabellado. Salen mas economicas, zumban mas, son tambien comodas y su fiabilidad es muy buena. Es de lo mejor que ha hecho Yamaha.  ;)

De eso no me habia enterado yo, que van a cambiar las BMW por Yamaha? :o :o :o :o :o

Yo me he enterado ahora mismo que no lo he oido por ningun sitio antes. ;)

7F5E475E42544758310 dijo:
Que pena que yo sea de Sevilla y me coja un poco lejos para pagar los pastelitos o los churros de ese cafe...

Ya os pillaré a los dos... :) :) :)

Salu2
Si que puedes en lo que a mi respecta, porque si nadie lo remedia pasare por Sevilla el dia 30 de Abril y el 3 de Mayo ... de vuelta ... :) :) :)
Bajare al Gran Premio de España que se celebra como sabras muy bien el fin de semana del Primero de Mayo, voy a Chipiona Todos los años a disfrutar de la gastronomia y del viaje, ademas me sirve de convivencia con mi santa esposa y mis Cuñados. ... ::)::)::)::)
Te daras cuenta que no he dicho a disfrutar de las carreras ... ESO SE PUEDE dar por echo, ademas ultimamente solemos ganar los españoles. ;)

Vamos a ver:

Que una cosa es el prejuicio, que sin duda lo hay, y otra bien distinta es la realidad. No voy a negar que, a priori, como dice el refrán, el hábito suele hacer al monje, pero por mucho hábito que llevemos y por mucha BMW que montemos si cometes alguna irregularidad no te salva ni Dios.

Como dije en mi anterior intervención, prácticamente todas las motos que he tenido han sido deportivas japonesas, además, algunas de ellas las he tenido en épocas en las que no había radares (al menos, no como ahora) e, incluso, en épocas en las que no era obligatorio el casco. Por supuesto, reconozco que con estas motos no iba de paseo precisamente, pero nunca, repito, nunca, me han parado en ningún control ni yendo por carretera. Y, sin embargo, como nota curiosa en una salida que hice con varios foreros, en la que todos llevábamos BMW, nos pararon para hacer un control de matrículas y alguna cosa más.

Con esto lo que quiero decir es que todos, como humanos que somos, podemos tener prejuicios, pero otra cosa bien distinta es desde el punto de vista profesional. Y un profesional que se precie debe dejarse los prejuicios fuera de su trabajo. Por supuesto, como en todos los sitios hay mejores o peores profesionales.

Precisamente por mi trabajo, hace mucho tiempo que aprendí a desconfiar de lo evidente y de los estereotipos y a mi me causa la misma desconfianza un señor trajeado en BMW que una persona que va en moto con greñas y una deportiva super tuneada.

Saludos :).

032E202730362D0F23260516420 dijo:
Novosevi, estoy de acuerdo contigo, en lo que se refiere al respeto y la educación con la que se plantean los debates en este foro. Este es uno de los atractivos de entrar por aquí, de cuando en cuando....  ;)

He estado leyendo las intervenciones de compañeros que parecen discrepar de mí “no rotundo” al tema que nos ocupa y, la verdad, sin ánimo de ser tozudo, me mantengo con la opinión expuesta.

Desde mi punto de vista, entiendo que se han mezclado cuestiones distintas:

· una cosa son las “vivencia personales” que cada cual ha contado, que obedecen a situaciones muy puntuales o concretas, pero que, en ningún modo, pueden elevarse a la categoría de “modelo o pauta de comportamiento general de nuestros Agentes”,
· y otra, afirmar (o dejar entrever) la “predisposición” de éstos a valorar con raseros distintos las actuaciones de los usuarios de las vías, según el marca del vehículo que conducen (¡¡¡)  :o

Sinceramente, no me puede entrar en la cabeza que, por ejemplo, en un control de alcoholemia se detengan, de manera intencionada, a mas “japonesas” que a “alemanas”. De verdad, ¡¡¡no me  lo creo!!!  :(

Es posible, como ocurre en todas las “grandes familias”, que en el colectivo de agentes de circulación puedan existir determinados comportamientos erráticos (o garbanzos negros, para ser más claros) que parece que hacen la “guerra por su cuenta”; vale, lo puedo aceptar. Pero, a partir de aquí, sería un atrevimiento afirmar, por ejemplo, que a la Guardia Civil (en abstracto) le “ponen”  :D las BMW´s y que, por esa razón se les permiten comportamientos indebidos o, en su caso, no quedan sometidos a los mismos controles preventivos que el resto de los mortales. ¡¡¡no me lo creo!!!  :o

Señores, con modestia y sin acritud, sólo tenemos una moto BMW, no un salvoconducto:)  :)

Totalmente de acuerdo en todo lo expuesto, punto por punto ;).

Por cierto, me quedo con la frase que dice: Solo tenemos una moto BMW, no un salvoconducto" [smiley=thumbsup.gif]

72585E565A55153B0 dijo:
Vamos a ver:

Que una cosa es el prejuicio, [highlight]que sin duda lo hay[/highlight], y otra bien distinta es la realidad. No voy a negar que, a priori, como dice el refrán, el hábito suele hacer al monje, pero por mucho hábito que llevemos y por mucha BMW que montemos si cometes alguna irregularidad no te salva ni Dios.

Como dije en mi anterior intervención, prácticamente todas las motos que he tenido han sido deportivas japonesas, además, algunas de ellas las he tenido en épocas en las que no había radares (al menos, no como ahora) e, incluso, en épocas en las que no era obligatorio el casco. Por supuesto, reconozco que con estas motos no iba de paseo precisamente, pero nunca, repito, nunca, me han parado en ningún control ni yendo por carretera. Y, sin embargo, como nota curiosa en una salida que hice con varios foreros, en la que todos llevábamos BMW, nos pararon para hacer un control de matrículas y alguna cosa más.

Con esto lo que quiero decir es que todos, [highlight]como humanos que somos, podemos tener prejuicios[/highlight], pero otra cosa bien distinta es desde el punto de vista profesional. Y un profesional que se precie debe dejarse los prejuicios fuera de su trabajo. Por supuesto, como en todos los sitios hay mejores o peores profesionales.

Precisamente por mi trabajo, hace mucho tiempo que aprendí a desconfiar de lo evidente y de los estereotipos y a mi me causa la misma desconfianza [highlight]un señor trajeado en BMW que una persona que va en moto con greñas y una deportiva super tuneada.[/highlight]

Pues como hablamos de prejuicios, que a fin de cuentas es de lo que va este post, yo reconozco honestamente que a mi no me dan la misma confianza esos dos tipos de persona que describes.
Debería, pero no me sale. Igual que no me da igual pasear por unas zonas de madrid o por otras, sobre todo al hacerse de noche.

Una BMW (sobre todo con maletas) con un tipo vestido de cordura, o una cbr 600 del 98, pintarrajeada con un tipo no muy bién vestido no creo que, honestamente, nos causen la misma impresión. Y las fuerzas del orden no son extraterrestres.

V'ssss 8-) 8-)

Tranquilo, Juanma K12GT, lo mío es una cosa de deformación profesional y de ahí que como ya dije, por cuestión de mi trabajo, no puedo permitirme el lujo de tener diferentes varas de medir con las personas, ni tampoco puedo dejarme llevar simplemente por los prejuicios que pueda tener.

Que como ya he explicado una cosa son los sentimientos y otra es la profesionalidad con la que debes actuar y ante determinadas situaciones no es conveniente hacer distinciones o bajar la guardia frente a personas que en apariencia no han roto un plato en su vida. Puede ir tu vida en juego.

La G.C. te denunciara donde quiera que la lies
y lleves lo que lleves(si te ven)
Que lo sepas.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) [highlight]han denunciado a una persona por conducir de modo temerario un triciclo de juguete[/highlight]. El individuo bajaba de noche a toda velocidad por la cuesta que une Tomares con el polígono industrial del Manchón, muy próximo a la capital hispalense. El infractor deberá pagar una [highlight]multa que oscilará entre 300 y 400 euros[/highlight].
Noticia completa:
http://www.elpais.com/articulo/espa...emeraria/elpepuespand/20100201elpepunac_9/Tes

6E51454A474556424156240 dijo:
La G.C. te denunciara donde quiera que la lies
Que lo sepas.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) [highlight]han denunciado a una persona por conducir de modo temerario un triciclo de juguete[/highlight]. El individuo bajaba de noche a toda velocidad por la cuesta que une Tomares con el polígono industrial del Manchón, muy próximo a la capital hispalense. El infractor deberá pagar una [highlight]multa que oscilará entre 300 y 400 euros[/highlight].
Noticia completa:
http://www.elpais.com/articulo/espa...emeraria/elpepuespand/20100201elpepunac_9/Tes

Ja Ja Ja... Esta noticia se produjo al lado de mi casa, y me contaron como sucedió todo. Ademas de lamentable, fue una situación comica, porque el tio queria pasar de largo por delante de La Pareja.
La cuesta es considerable, vamos, que tiene altura, y en ella hay una rotonda "¡de las grande¡". Y el "piloto del triciclo no entiende porque lo denuncian"¡¡

Y entrando en el tema, estoy de acuerdo con Iceman, se debe (que no siempre se puede) diferenciar los perjuicios y la profesionalidad.

Los perjuicios te infunden a error, y exspongo un ejem. no real:

Un tio de 28 años con pelos largos, chaqueta de cuero, pantalones rajados etc. (imaginación al canto), resulta que es ingeniero aeronautico y colabora en una ONG por africa, y un señor de unos 37 años, con traje, montado en BMW, que es hasta guapo (sin mariconadas ¿eh? ;D ;D), y es un estafador de viejecitos sacandole las pensiones para construir una residencia que al final no se hace.

Los perjuicios no son "buenos consejeros".

Sobre el cambio de motocicletas a la G.C. hay en el foro un post sobre este tema, con fotografias.

Fernando GT... Yo tambien voy al Gran Premio de España, estaré en la curva R-9... Te mando un privado.

Salu2

6C4D544D5147544B220 dijo:
[quote author=6E51454A474556424156240 link=1264934911/71#71 date=1265087081]La G.C. te denunciara donde quiera que la lies
Que lo sepas.

Noticia completa:

Ja Ja Ja... Esta noticia se produjo al lado de mi casa, y me contaron como sucedió todo. Ademas de lamentable, fue una situación comica, porque el tio queria pasar de largo por delante de La Pareja.
La cuesta es considerable, vamos, que tiene altura, y en ella hay una rotonda "¡de las grande¡". Y el "piloto del triciclo no entiende porque lo denuncian"¡¡
[/quote]

1C3D243D2137243B520 dijo:
[quote author=6E51454A474556424156240 link=1264934911/71#71 date=1265087081]La G.C. te denunciara donde quiera que la lies
Que lo sepas.

Noticia completa:

La cuesta es considerable, vamos, que tiene altura, y en ella hay una rotonda "¡de las grande¡". Y el "piloto del triciclo no entiende porque lo denuncian"¡¡.......[/quote]

novosevi, una pregunta sobre la cuestecita de los coj......, ¿¿¿no sabrás porque la administración competente no es capaz de poner badenes tanto arriba, como abajo, donde está El Corte Inglés??? yo cada vez que tengo que entrar en mi calle, en la rotonda de arriba, entro acojonado, de como sube el personal, igual que todos mis vecinos...en varias ocasiones han estado apunto de afeitarme en seco.

Volviendo al hilo inicial, decirte que a mi con la VFR no me habían parado nunca, pero con la BMW, control que hay control que me como...

3122352324353E500 dijo:
novosevi, una pregunta sobre la cuestecita de los coj......, ¿¿¿no sabrás porque la administración competente no es capaz de poner badenes tanto arriba, como abajo, donde está El Corte Inglés??? yo cada vez que tengo que entrar en mi calle, en la rotonda de arriba, entro acojonado, de como sube el personal, igual que todos mis vecinos...en varias ocasiones han estado apunto de afeitarme en seco.

Facil Aresten...
Para poner unos badenes y reducir la velocidad, dentro de la población, se tiene que solicitar al Ayuntamiento. Si estais constituidos en asociación de vecinos mejor. El Ayuntamiento solicita a Policia Local que estudie la velocidad media y la problemática de la zona (si la P.L. no tiene medios, esta solicita la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico, quien a su vez suelen mandar a Atestados e Informes de G.C para el pertinente estudio).

Respecto a la Zona que me comentas es cierto que existen varios factores contrarios a la Seguridad Vial, sobre todo en la rotonda, subiendo desde Leroy Merlyn hacia el Casino o Canal Sur, que existe visibilidad reducida por el cambio de rasante, y gran aforo de circulación. Tomando la avenida hacia San Juan, la calzada de 4 carriles muy amplios (2 para cada sentido) incita a sobrepasar la velocidad, por eso solicitó Canal Sur un paso elevado de peatones (para gualdar la seguridad vial de los trabajadores que no pueden estacionar dentro del recinto).

Tambien hacer mención que los pasos de peatones elevados en calzada, están sufriendo modificación en el sentido que no deben construirlos muy altos, pues la contrucción de los mismo se enfrenta a la Ley de Carreteras (decirte que en un principio no podia sobrepasar la altura de 10 cm, y la rampa de acceso estaba en 33 grados como máximo, y todo esto a falta de regulación se desvirtuó poniendo badenes con una altura exagerada y un angulo de ataque superior a 33º).

Creo que lo mejor y mas rapido que puedes o podeis solicitar son las bandas sonoras (las de goma), con dos hileras dobles creo que es mas que suficiente.

Salu2

75544D54485E4D523B0 dijo:
[quote author=3122352324353E500 link=1264934911/75#75 date=1265125847]

Facil Aresten...
Para poner unos badenes y reducir la velocidad, dentro de la población, se tiene que solicitar al Ayuntamiento. Si estais constituidos en asociación de vecinos mejor. El Ayuntamiento solicita a Policia Local que estudie la velocidad media y la problemática de la zona (si la P.L. no tiene medios, esta solicita la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico, quien a su vez suelen mandar a Atestados e Informes de G.C para el pertinente estudio).

Respecto a la Zona que me comentas es cierto que existen varios factores contrarios a la Seguridad Vial, sobre todo en la rotonda, subiendo desde Leroy Merlyn hacia el Casino o Canal Sur, que existe visibilidad reducida por el cambio de rasante, y gran aforo de circulación. Tomando la avenida hacia San Juan, la calzada de 4 carriles muy amplios (2 para cada sentido) incita a sobrepasar la velocidad, por eso solicitó Canal Sur un paso elevado de peatones (para gualdar la seguridad vial de los trabajadores que no pueden estacionar dentro del recinto).

Tambien hacer mención que los pasos de peatones elevados en calzada, están sufriendo modificación en el sentido que no deben construirlos muy altos, pues la contrucción de los mismo se enfrenta a la Ley de Carreteras (decirte que en un principio no podia sobrepasar la altura de 10 cm, y la rampa de acceso estaba en 33 grados como máximo, y todo esto a falta de regulación se desvirtuó poniendo badenes con una altura exagerada y un angulo de ataque superior a 33º).

Creo que lo mejor y mas rapido que puedes o podeis solicitar son las bandas sonoras (las de goma), con dos hileras dobles creo que es mas que suficiente.

Salu2[/quote]

gracias por la información preguntaré, en el ayuntamiento de.......Tomares o San Juan??? de quien es la carretera?? no será que se están pasando la papeleta entre los dos ???

575A4D52535E585958515852533D0 dijo:
¿¿¿????  Crees que llevar una BMW te da patente de corso y te librara de algo???   tu mismo...

Por supuesto que no lo pienso asi, solo es una sensacion que tenia y que a juzgar por la cantidad de comentarios, es bastante acertada.

Además, es dificil que me paren por haber cometido una falta , porque francamente, no suelo correr, no me salto semáforos, no llevo tubarro, voy siempre con ropa de moto, hasta en verano con 38ºC, papeles en regla, es decir, que cumplo las normas de circulacion en casi el 98% de las veces, escepto lo de ir a 120 por autovia/autopista, ya que creo que nadie va a esa velocidad,y aun asi no paso de 135(de marcador)
Perdon, que me he desviado un poco, ni llevando una BMW me voy a librar de una multa en caso de infraccion, pero como han comentado, entre una BMW perfectamnete equipada tanto piloto como moto o una CBR con un Akra(con respeto a los que tengan esa moto y sean moteros como dos manda) y uno en chandal, seguro que tengo menos posibilidades de que me paren a pedirme documentacion o lo que sea.

La verdad es que no creia que daria para tanto este tema, pero me alegro ver tantas respuestas. Y lo siento si he ofendido a alguien(agente de la autoridad)cuestionando su profesionalidad.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, V'sss

A mi con la K no me han parado jamás, y con las otras que he tenido si.

Saludosss

7662247E7321257320100 dijo:
[quote author=575A4D52535E585958515852533D0 link=1264934911/73#73 date=1265107777]¿¿¿????  Crees que llevar una BMW te da patente de corso y te librara de algo???   tu mismo...

Por supuesto que no lo pienso asi, solo es una sensacion que tenia y que a juzgar por la cantidad de comentarios, es bastante acertada.

Además, es dificil que me paren por haber cometido una falta , porque francamente, no suelo correr, no me salto semáforos, no llevo tubarro, voy siempre con ropa de moto, hasta en verano con 38ºC, papeles en regla, es decir, que cumplo las normas de circulacion en casi el 98% de las veces, escepto lo de ir a 120 por autovia/autopista, ya que creo que nadie va a esa velocidad,y aun asi no paso de 135(de marcador)
Perdon, que me he desviado un poco, ni llevando una BMW me voy a librar de una multa en caso de infraccion, pero como han comentado, entre una BMW perfectamnete equipada tanto piloto como moto o una CBR con un Akra(con respeto a los que tengan esa moto y sean moteros como dos manda) y uno en chandal, seguro que tengo menos posibilidades de que me paren a pedirme documentacion o lo que sea.

La verdad es que no creia que daria para tanto este tema, pero me alegro ver tantas respuestas.[highlight] Y lo siento si he ofendido a alguien(agente de la autoridad)cuestionando su profesionalidad.[/highlight]
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, V'sss[/quote]

Estos comentarios NO OFENDEN a nadie (a mi entender), sino que enriquecen y dan ejemplo de como debemos circular con una moto, sea BMW o de otros fabricantes.

Salu2

Pues a mi con la fazer nunca me pararon y con la RT dos veces y las dos veces la GC de trafico y con moto. Me pidieron la documentación y punto.

Amos a verrrrr....que nadie ha dicho que si te ven haciendo una trastada con BMW te perdonen y con las demás no... que no es esoooo... que es que, no se ponen quisquillosos o algo así (por dios, que no se me soliviante nadie por lo de quisquillosos, que va con cariño, que tengo familia en el cuerpo).
Por cierto, sobre el tema del cambio de moto de la G.C. hace ya unos años tuve una FJR (murió en acto de servicio) y me parece una pasada. De hecho, me planteé seriamente comprarla en vez de mi GT. Cómoda donde las haya y fiable como la que mas. La poli francesa las lleva hace años y tan felices.
De la Honda (tb tuve una Pan) no hablo mal, solo que me parece más elegante la FJR.

V'sss 8-) 8-)

Lo que si paran mas son a las K 1200 GT... a esas las paran a todas.... jajajajaja ;) (es broma¡¡¡ eh¡¡)

Sobre la VFR, no solo los Gendarmes Franceses tienen esa moto, sino la misma Policia Alemana y muchisimas policias europeas.

Pero... con el animo de ser "fanático"... BMW es BMW.. (¿si no de que iba ha haber un foro como este?).

P.D. No soy tan "fanático"... claro que hay otras alternativas (aunque sean peores jejejejeje) (broma)

Pues en mi caso que tengo una VFR, saliendo con dos amigos bemeuweros, ( GS1200 y GS800 ) en un control rutinario de los Mossos me pararon solo a mi, teniendo a mis compañeros de ruta esperandome a escasos 10 metros del control. Sucedió en la primera glorieta entrando al Panta de Foix. El cachondeo posterior por parte de mis amigos aun sigue durando

Como ya se ha dicho, las personas tendemos ha prejuzgar y los agentes, tambien.

Si eres Policia y estas en un control, siempre llama mas la atencion un coche con cuatro chavales y el "chumba, chumba" a tope, que una monovolumen con la familia.

::)Yo creo que si se para menos a las BMW. ::)

No por ello te libras de la multa si cometes alguna infraccion.
Saludetes

7C1F611F64310 dijo:
   Como ya se ha dicho, las personas tendemos ha prejuzgar y los agentes, tambien.

Si eres Policia y estas en un control, siempre llama mas la atencion un coche con cuatro chavales y el "chumba, chumba" a tope, que una monovolumen con la familia.

Saludetes

+1 8-) 8-)

122D393635390713696A1F0C580 dijo:
[quote author=7C1F611F64310 link=1264934911/90#90 date=1265188919]   Como ya se ha dicho, las personas tendemos ha prejuzgar y los agentes, tambien.

Saludetes

+1 8-) 8-)
[/quote]

Aunque suene redundante,... + otro.

Hombre yo en los casi 5 años y 40.000 que llevo con BMW la verdad es que no me han parado nunca, aunque eso sí, mirar la moto si que la miran y mucho, pero ya te acabas acostumbrando.
Lo cierto es que a mi también me gusta mirar a la guardia civil, sobre todo para observar como se cargan una moto tan bonita como la RT con el "acabado civil".

En lo que yo puedo contar...En Málaga he pasado por varios controles de los locales y pudiendome parar sin problemas, se han detenido medio segundo y me han dejado ir, parando inmediatamente a la moto o scooter que fuese a mi lado...Eso si, si se me va la olla me la cuelan como a cualquier otro. :)

Yo creo que si lo hacen es por pura estadística, es decir si en un control rutinario paran a 10 BMW y las 10 van en regla y si paran a 10 tuneadas o escape libre y de esas 10, 4 no van en regla lo normal es que sigan parando mas a estas, diferente es si cometes alguna infracción "el que la hace la paga" lleves la moto que lleves.

72732F5E676D6E717178010 dijo:
En lo que yo puedo contar...En Málaga he pasado por varios controles de los locales y pudiendome parar sin problemas, se han detenido medio segundo y me han dejado ir, parando inmediatamente a la moto o scooter que fuese a mi lado...Eso si, si se me va la olla me la cuelan como a cualquier otro. :)
Pues a mí, en Valencia, la policía municipal me ha hecho hasta "soplar" A LAS 11 DE LA MAÑANA :D
En fallas me paran, cuando hay motogp, a la vuelta a Valencia me paran, eso que voy vestido de comisario.
¿Tendré pinta de sospechoso? :o ¿O es que no se dan cuenta que voy en BMW? ::)

1C7F017F04510 dijo:
[highlight] Como ya se ha dicho, las personas tendemos ha prejuzgar y los agentes, tambien. [/highlight]

Saludetes

Puedo entender que para alguien que no se dedique a la seguridad, profesionalmente hablando, le llame más la atención los del coche tuneado y el chunda, chunda que un monovolumen con una familia a bordo. Pero si una persona dedicada a la Seguridad se deja guiar sólo por las apariencias mal vamos y mal profesional sería si sólo se guia por los prejuicios. Y digo mal profesional, porque aparte de no estar haciendo correctamente su trabajo, seguramente en más de una ocasión estaría arriesgando más de la cuenta, tanto su propia seguridad como la del resto de ciudadanos.

. Ya saben lo que tienen que hacer los etarras para pasar los controles policiales: ¡¡¡Montar en BMW!!! :P ;D ;D

Bueeeeeno, vaaaaale.
Hay diferentes formas de ver o interpretar las cosas. ;D ;D

A ver.
   Yo no digo que a los que vamos en BMW, no, nos pare la Policía. A mí también me paran en los controles y realizo la prueba de etilometría. :D

Lo que digo, es que creo que nos paran menos (apreciación personal, únicamente) ;)

Con respecto a "esos" que nombras al final >:( >:(......... sin comentarios.
   Saludicos. 

Buenas noches desde Alicante, .

Creo que te paran igual... El viernes noche.. las 4 y media de la madrugada, en camino vecinal  en Campello.. al final del mismo.. Control de la GC. parado un ciclomotor con dos chavales... a mi K 75 S le dan el alto y control de documentación... Alcohol..cero cero.. ya se sabe que no se puede beber sin conduces... eso si... mucha BMW.. pinta arreglao...repeinao... pero me pidieron como debe ser su obligación todos los papeles... itv..carnet conducir... permiso de la moto.. seguro... nº bastidor.. todo OK... lo miraron todo... Ah.. una vez cumplido su deber.. la conversación clásica... que que bonita... que donde la has comprado... que si va bien... que pesa...  que no pasan de moda... Claro... luego sales de un control con la autoestima por las nubes.. saludos a todos...  y mi pésame a todos los compañeros BMW por el fallecimiento de uno de ellos. Vssss.

Atrás