La Policía detiene a 14 jóvenes por robar 28 motos

goldenrrr

Arrancando
Valientes hijos de ...........

GIJÓN

Los responsables policiales afirman que los sospechosos no forman parte de una banda, sino que actúan individualmente por la zona de El Coto

A. FERNÁNDEZ

Efectivos de la Comisaría de El Coto detuvieron a 14 jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 26 años, acusados de robar al menos 28 motos y ciclomotores entre el 22 de mayo y el 2 de octubre. Los responsables municipales establecieron una vigilancia especial al percatarse del incremento significativo de las denuncias por el robo de este tipo de vehículos, y la operación culminó con la detención de los sospechosos, que «no forman» una banda sino que actúan por separado, según precisaron ayer desde la Policía Nacional.

Las primeras detenciones datan del pasado día 5 y fueron tres jóvenes de 18, 19 y 20 años. Un día después se realizaron el resto de las detenciones. Todos los acusados fueron puestos ya a disposición judicial y quedaron en libertad en espera de que se fije la fecha para la celebración del juicio oral.

Algunos de los vehículos fueron recuperados por sus propietarios, otros por la Policía, otros siguen sin localizar y el resto aparecieron desguazados para vender por piezas. La Policía investigó varios bajos de distintos edificios donde supuestamente podrían estar escondidos los vehículos, y al propietario de un taller donde presuntamente se desguazaban las motocicletas y motos robadas, pero no localizó ni las piezas ni indicios de que se hiciera tal actividad ilegal.

La mayor parte de los detenidos son gijoneses, algunos con antecedentes, y robaban las motos que les gustaban con la intención de «dar una vuelta», según declararon en la Comisaría. Sin embargo, este delito, hurto de uso, pasó a ser robo al desguazar los vehículos para su venta por piezas.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=335984&pIdSeccion=35&pNumEjemplar=1058

Re: La Policía detiene a 14 jóvenes por robar 28 m

goldenrrr dijo:
......robaban las motos que les gustaban con la intención de «dar una vuelta........este delito, hurto de uso, pasó a ser robo al desguazar los vehículos para su venta por piezas.

Se que no entiendo de jurisprudencia. Me roban una moto y es hurto, me la desguazan y es robo.

Casi que prefiero que si llega el fatidico dia de que me la roben, me la desguacen a ver si asi les cae algo más que..... ¿nada?

Sr. Trillo, que razón tenía usted ¡¡¡MANDA HUEVOS!!!

Yo pensaba que el hurto era cuando te dejabas las llaves puestas o no tenías ningún dispositivo anti-robo (cadena, pinza, alarma, etc.), y no creo que los 28 propietarios dejaran sus motos a disposición de los cacos.
¿Es o no es?

Eso, es, siempre que te roben la moto en la calle es hurto ya que estas dando facilidades para ello, la estas dejando al alcance de cualquiera ,si despues te la desmontan ya es robo por que ya es premeditado.

Tocate los vevos !!!!

Si te la roban de tu garage es tambien robo por que tienen que allanar tu morada con el fin de quitarte lo que es tuyo....... una mi---- vamos.

Si se persiguiera mas a este tipo de gente no abundarian tanto los hurtos, algo tiene que cambiar en las leyes ;.que como les apetece andar en moto, en vez de pagarlas como hacemos los demás, pues nada a robar una y si se rompe como hay mas.

Es triste pero es así, si cogen una moto "prestada" en la calle, es un delito de Hurto de Uso de vehículo, porque se entiende que no hay intención de apropiarse de él, siempre y cuando aparezca en las próximas 48 horas de su "hurto", pasado este tiempo se cosidera robo puesto que hay intención de apropiarse, y si se desguaza, pues no te digo más.
En la moto, no se puede hacer, pero en el coche se le puede imputar un delito de Robo con Fuerza en interior de vehículo, cuando lo enganchas dentro del coche si aún no ha arrancado, si no tiene la misma cosideración.
Para que veais que si os rompen el cristal para llevarse unas simples gafas de sol que te han regalado en el McDonald's, el delito es más grave que si lo rompe para llevarse el coche.
Lo que me hace más gracia es que fueron puestos delante del juez y este los pone en libertad, con lo cual el problema sigue existiendo puesto que no hay nada que les impida volver a las andadas. A veces parece que los que estan en la calle no hacen nada, cuando en realidad si que hacen pero hay otros que te deshacen el trabajo.

nunuk dijo:
Yo pensaba que el hurto era cuando te dejabas las llaves puestas o no tenías ningún dispositivo anti-robo (cadena, pinza, alarma, etc.), y no creo que los 28 propietarios dejaran sus motos a disposición de los cacos.
¿Es o no es?

Eso todavia es menos es apropiacion indebida asea nada de nada.

La justicia española y el Farruquito en la calle >:( >:( >:(

Jolin a 2 motos por cabeza !!

Yo no entiendo de jurisprudencia, pero el q sea hurto o robo no me molesta para decir q son unos H.P. con todas letras que faltan.

Eso es lo q mas me molesta de nuestras leyes, q por una minima diferencia, haya o no carcel; ya sea en un caso de estos o de cualquier otra naturaleza.

Cambiando de tema y siguiendo el hilo del post, me alegro por los dueños q pudieron recuperar sus motos, y espero q los demas tengan suerte y las encuentren, aunq es dificil. :-/

Al principio pensaba que estábias de coña con los comentarios... pero ya veo que no... Qué triste!!!

Cúmplase la ley, al trullo con ellos, y cuidadín donde dejais la moto,

Saludos.

Meter a un joven de estos en chirona cuesta mucho dinero... al Estado

Tenerlo en la calle mangoneando... lo subvencionan las sufridas victimas.

Aqui por lo visto hurtar o robar (monta tanto, tanto monta...) es de lo más corriente del mundo, siempre y cuando, claro está, se produzca dentro de unos parámetros "normales" de denuncias, a partir de los cuales es menester montar un dispositivo especial de vigilancia (vamos, que si roban "lo normal" ni se molestan, je je je...) Y después de todo, al la calle, que lo de "presunto" no es al fin y al cabo más que un titulo nobiliario como otro cualquiera.

Bueno, como alguien dijo por aquí, esto no va a solucionar nada, así que encomendaros a San Pitón

>:( San pitón no sé, pero Pitón a secas se lo metía yo a estos en las costillas, que seguro que así escarmentaban, de paso ya al juez que los suelta al momento y mas al retrasado que dicta nuestras leyes.
Lo que considero peor todavía, es -en caso de que se demuestre- que un tío que tiene un taller de motos, gente considerada motera generalmente, esté metida en el lío, y además fomentando que esto ocurra mas a menudo aún a base de comprar motos robadas. Si a los anteriores había que patearlos, a este había que cortarle las pelotas.

CHARLYE39 dijo:
pues yo creia que hurto era si robabas 300 e o menos y robo si era mas cuantia???????????V,s

Eso es la barrera entre falta de hurto y delito de hurto.

El robo, es delito siempre, por pequeño que se el valor de lo robado.

Pues si que es complicado ésto de las leyes.
Entiendo que si le pillas con las manos en la masa ::) y le revientas la cabeza con el casco :o, sería utilización de elementos contundentes con esmerado interés para la retirada de una mosca posada en la cabeza de un "inocente" transeunte ;D.

vvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssss

espantomovil13 dijo:
Pues si que es complicado ésto de las leyes.
Entiendo que si le pillas con las manos en la masa ::) y le revientas la cabeza con el casco :o, sería utilización de elementos contundentes con esmerado interés para la retirada de una mosca posada en la cabeza de un "inocente" transeunte ;D.

vvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssss

Asi debia de ser ...pero ¿lo es?

Llevo desde los 14 años montando en moto,con moto propia desde los 16 y hasta los 30 siempre tuve  Yamaha marca la cual siempre me a prendado.
A los 18 me robaron mi primera moto un preciosa RD350 del 88 nos os podeis imaginar quien no haya vivido esa experiencia(por suerte) la impotencia que se te queda.
Segui con Yamaha y en el 2000,con mucho esfurerzo e ilusion me compre una R1,la cual me duro 6 meses y 3000km,despues del disgusto y de meditarlo mucho,esta gentuza no me dejo otra opcion que renegar de las japonesas,despues de 14 años disfrutando de ellas.
Volviendo al tema yo le preguntaria al sr. juez que les a puesto en libertad,si de verdad piensa que cuando llegue el dia del juicio estos seres se van a presentar.
Pues si es asi no se lo cree ni el.
Mientras no cambien la ley esta gente seguira haciendo lo que les venga en gana.

P.D. y asi terminaran quitandole las ganas a los Policias de hacer su trabajo correctamente.

luego se quejaran si la gente se tomara la justicia por su mano >:( >:( >:( :-[

Del robo y hurto de uso de vehículos Art 244. 1. El que sustrajere un vehículo a motor o ciclomotor ajenos(que jodios como que vas a sustraer lo que es tuyo) , cuyo valor excediere de 300 euros sin ánimo de apropiárselo (ojo al dato que eso es lo mejor) será castigado con la pena de arresto de doce a veinticuatro fines de semana o multa de tres a ocho meses si lo restituyere, directa o indirectamente,( seguramente te mandaran la moto sustraida por Seur no te jode), en un plazo no superior a 48 horas, sin que en ningún caso la pena impuesta pueda ser igual o superior a la que correspondería si s apropiare definitivamente del vehículo. 2. Si el hecho se ejecutare empleando fuerza en las cosas, la pena se aplicará en su mitad superior. 3. De no efectuarse la restitución en el plazo señalado, se castigará el hecho como hurto o robo en sus respectivos casos. Con estas penas que esperais compañeros, pero es lo que ahí. Un saludo ;) ;) ;) ;) ;)

Lo único que nos queda es que éstos amigos de lo ajeno no se fijen en nuestras motos....

En el caso que te roben la moto y se maten, nuestro seguro les cubriría? Porque la moto seguro que no....

Vssssss

Por curiosidad, si dejamos un movil escondido en la moto, se puede rastrear en caso de robo? :'( :'(

Atrás