La policia  "invita" a ver un accid

• Autor Autor Wikom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Wikom

Invitado
La Policía 'invita' a ver el accidente de un motero a otros seis que circulaban sin cascos de seguridad

EUROPA PRESS

1091960856_0.jpg

Los seis jovenes que viajaban sin casco (al fondo) pasan casualmente por el lugar del accidente. (Emergencias Madrid)

MADRID.- La Policía Municipal de Madrid "invitó" anoche a ver las consecuencias de un accidente de circulación, entre una motocicleta y una ambulancia, a seis jóvenes que iban sin casco de protección en tres motocicletas, según informaron fuentes de Emergencias Madrid.

Mientras los sanitarios y los policías municipales prestaban ayuda al hombre de 32 años que anoche sufrió un accidente de circulación en la confluencia de Velázquez con Jorge Juan, cuando la máquina que tripulaba chocó con una ambulancia, por la zona pasaron en tres motos seis chicos y chicas que no llevaban puestos el casco de seguridad.

Por ese motivo, los agentes les ordenaron que se pararan y acto seguido procedieron a imponerles la correspondiente multa porque, según el artículo 18 de la Ordenanza de Circulación, no se puede transitar en moto sin el casco de protección, acto tipificado con una sanción de 30 euros.

Además, con el fin de advertirles de los efectos secundarios que pueden tener los accidentes de circulación, los policías "invitaron" a estos jóvenes, integrantes de una misma pandilla, a ver en primera fila cómo los sanitarios se esforzaban en socorrer a un hombre que acababa de sufrir un accidente de motocicleta, a pesar de que éste sí llevaba puesto el casco en el momento de la colisión.

Desde Policía Municipal se recomienda a todos los ciudadanos que respeten las normas de circulación, y se pide en especial a los motociclistas que utilicen siempre el casco de seguridad en sus desplazamientos, con el fin de evitar problemas en el caso de sufrir un accidente de tráfico.

Pues no es mala idea. ;)

Re: La policia  "invita" a ver un accid

Wikom dijo:
Pues no es mala idea. ;)

Si, pero ojala la proxima vez sea en video.

P.D. Tambien invitaria a los padres de estos muchachos....

Mientras miraban debia de haber unos policias detras de ellos dandoles collejas todo el rato ....

Que no dan aprendido leches ....

Lo que me parece que 30 € es una mier... de multa por no llevar puesto el casco,.... es mucho mas caro limpiar la sangre del suelo si se rompen la cabeza contra el asfalto por no llevar casco... en mi pueblo un matao de estos se dio un piñazo del quince, y como no llevaba casco pues ...... RIP.... :-/.... y la columna contra la que se abrio la cabeza la intentaron limpiar pero no hubo manera, estuvo el recuerdo un monton de tiempo en la columna de marras, .... eso si, durante una semana el resto de mamones de scooters llevaban puesto el vacenillo, aunque atado por arriba >:( >:(

En vez de esa mier.. de licencia que les hacen sacar deberian hacerles un test de inteligencia-madurez, y opinar, aunque seguro que mas de una tienda de motos se iria al garete por falta de ventas...

Eso es como la nueva campaña de seguridad en las carreteras, en las que se informa, mediante unos luminosos, de la cantidad de muertos que hubo en ese mismo fin de semana el año pasado. :o
Funcionar, no se si funciona, pero a mi se me pone un mal cuerpo que no os quiero ni contar, cuando voy conduciendo y veo los letreritos esos. :P

:D me parece raro que en una ciudad como madrid la cuantia de esa infraccion sea 30€,en la mayoria de ciudades y mucho mas pequeñas que madrid son 60€,debe referirse a que por pronto pago te descuentan el 50% y te queda en esos 30€,en aviles es asi y lo lleva todo el mundo.
Y lo de carteles el problema que yo les veo es que si los van a tener expuestos mucho tiempo al final la gente se acostumbra a ellos y dejaran de leerlos y de causar efecto a base de verlos todos los dias

pues ese accidente me entro a mi estando de servicio y fue una compañera a realizarlo, y efectivamente pasaron unos chicos sin casco y aparte de la correspondiente denuncia se llevaron una buena impresion de lo sucedido segun se podia ver en sus caras en el lugar del hecho segun me comento mi compañera les cambio la cara totalmente al ver el hecho esperemos que esto les sirva para que lleven puesto el casco.
Por desgracia el chico de la moto fallecio a las pocoas horas de ingresar en el hospital aun con vida debido a las lesiones sufridas aun con el casco puesto asi que imaginaros sin casco lo que ocurre, esperemos que estos chicos de ahora miren estas cosas y se lo pongan de una ves el puñetero casco. >:( >:( >:(.

Muy buena la observación de tututis. A los padres debería haber llevado a ver el accidente, y tirándoles de una oreja. El hecho de que los jovencitos lleven o no el casco puesto es una simple cuestión de concienciación y educación por parte de sus padres. Yo tengo un niño de 3 años y ya sabe que si no lleva el casco puesto ni siquiera puede subirse a la bicicleta.

Esperemos que al menos a estos críos les haya servido de algo...

Lo de los skooters (o "moscas") como las llamo yo es una cuestión de conciencia.
Lo que hay que hacer es concienciar a los hijos de que el caso no es un adorno, sino que sirve para salvarte la vida en un momento dado, y si para ellos el casco es una molestia hay que enseñarles que perder la vida es mucho más moletia todavía, y esa no tiene remedio ni pagando una multa.
Se trata sencillamente de tener amor por la vida propia.

En algunas ciudades yo invitaría también al alcalde de turno. A ver si se ponen estrictos con el tema y prefieren sacrificar un pequeño número de votos en lugar de alguna vida.

Saludos

Fran_Scarver dijo:
En algunas ciudades yo invitaría también al alcalde de turno. A ver si se ponen estrictos con el tema y prefieren sacrificar un pequeño número de votos en lugar de alguna vida.

Saludos
Un político sacrificando votos por salvar vidas? ???
A esos señores nosotros les importamos un pimiento, tendría que verlo para creerlo. ::)

Re: La policia  "invita" a ver un a

Me parece una muy buena actuación por parte de la policia. Como dice coyote, ojala hayan aprendido la lección, usen el casco en todo momento y leccionen a sus amigos y compañeros.

Habeis sacado a relucir el tema de los padres... creo que ningun padre o madre dejará a sus hijos montar en moto sin casco, al igual que cuando montan en coche les advertirán de que deben de llevar el cinturon puesto, no beban, no corran... El tema es como cerciorarse de que lo hacen? Dificil asignatura el ser padre... :-/

rsergiort dijo:
Habeis sacado a relucir el tema de los padres... creo que ningun padre o madre dejará a sus hijos montar en moto sin casco, al igual que cuando montan en coche les advertirán de que deben de llevar el cinturon puesto, no beban, no corran... El tema es como cerciorarse de que lo hacen? Dificil asignatura el ser padre... :-/

Cerciorarse es dificil sin duda, pero hay un método infalible: saber que puedes confiar en tu hijo en esas situaciones y no se dejará llevar por la influencia de su entorno.

Eso hay que enseñarlo tres veces al día durante toda "antes, durante y después" la adolescencia. ¿Qué es dificil? Nos ha jodío. El polvo fue fácil, pero luego "no tengo tiempo".

Y así nos va. :P

Pues me parece una idea estupenda.

Por lo menos los chavales llevarán casco la próxima vez.

Saludosssssss

Dentro de la desgracia que supone la pérdida de una vida humana, espero que haya servido de ejemplo para estos seis "niñatos" y que comprendan que esas cosas les pueden pasar a ellos también.
Me gustaría pensar que ese Agente de la Policía Municipal de Madrid con su gesto, a podido salvar la vida de 6 chicos aún a costa del fallecimiento de uno.
Para mi, un profesional. ;) ;)

Yo discrepo.No se si fue tan buena idea, y expongo mis razones.

Parece ser que la colisión se produjo contra una ambulancia , ¿alguien sabe si fue por culpa de la ambulancia?

En segundo lugar han dicho en la tele que el de la moto llevaba casco, luego no es tan gran idea, puesto que lo único que les puede entrar es gana de no montarse en moto ¿no? :-[

Y según la descripción 32 años, con una vespa nuevecita, no parece precisamente que sea el típico niñato con el scooter trucado que se pasea por toda la ciudad como si las normas no fueran con el, en este caso si habría sido bueno el ejemplo, Pero enseñarle un hombre agonizante que presuntamente montaba correctamente en moto, no me parece un gran apoyo para el sector. :(

Siempre he dicho que el problema es la falta de educación, y esa me parece una magnífica lección, aunque lamente el accidente.
:(

30€ no es nada, ademas las sanciones economicas son para los pobres como yo , los que tienen una cuenta saneada eso es una bagatela
Pero y acudir obligatoriamente a las uci dos semanas y ver al afectado y a su familia destrozada
O a los repetitivos , un mesecito en el hospital de tetraplegicos de Toledo
ya,ya,ya,ya, seee , pero seria efectivo seguro
Saludos

Pues a mí no me parece tan buena idea, es más, de entrada me parece una sobrada.

Perfecto por la multa, pero hasta aquí.
Ahora que el policia "invite" a presenciar la futura muerte de un motero que SI llevaba casco y que NO se sabe a ciencia cierta aún, si fué el culpable de matarse a si mismo o no....
Con un cadaver en el suelo y sin saber lo sucedido ya le estamos colgando el san benito que tan poco nos gusta.

Quizás para estos chavales esto les haya supuesto el escarmiento de su vida, aún así no acierto a comprender como seguimos pensando que el azote es la mejor enseñanza.

La educación vial sigue sin implantarse como debiera en los colegios, tan sólo ocupa, voluntariamente, y por parte de los propios profesores un pequeño hueco en horas de tutoria.
Por otra parte creo es cosa de todos, los chavales ven a alguien con una R hacer un tremendo caballito y creen ver a su ídolo, ven a un padre tocando el claxon, gritando, insultando etc etc y ven un comportamiento a seguir. ¡Es mi papa!
Ven que ni Dios da el intermitente, ven que nadie cede el paso, ven como se acelera cuando el semáforo está en ambar, ven como se esquiva a los peatones en los pasos de cebra, ven como los laterales de las carreteras arden por colillas de cigarros, como en ciudad se habla por movil al volante, ¿Cuanta gente conoceis que aún no usa el cinturón de seguridad porque les molesta?
Todas estas cosas las hacen a diario gente que NO lleva scooters y que no tienen 15 años.

¿No será que estamos mal educando a muchos futuros conductores?

Estoy totalmente de acuerdo con Sanvi y con murciélago. ¿Alguien se imagina a la Policía municipal de cualquier ciudad parando a todos aquellos que circulan sin cinturón para que contemplen un accidente de alguien que sí lo llevaba?... Es patética la imagen. Más aún porque, al final, la lección que el profano saca de esta noticia (y que paradójicamente se lee aquí) es que el motorista, en general, es un inconsciente y peligroso individuo que se burla de las normas de tráfico.

No creo que ver la muerte de una persona que, además, cumplía con todas las normas de circulación y de la que ni siquiera se sabe si tuvo o no la culpa del accidente, sea la mejor manera de educar.

Estoy deacuerdo en que no es la mejor forma de educar, pero a veces una imagen vale mas que mil palabras. :-/

No creo que les enseñaran al herido, por desgracia luego fallecido, pero si el accidente y sus consecuencias y el hacerles ver que ellos no están libres de tener accidentes y que toda precaución es poca. Una de esas precauciones es ponerse el casco y no porque sea obligatorio precisamente.
Lo dicho, espero que circulen con precaucion y casco.

Bueno pues... malas noticias. No, no me refiero al fallecimiento del accidentado de esta noticia... trágico de por sí.
Me refiero a los niñatos de los scooter que lo presenciaron.

Hoy ha salido, en un programa televisado por Telemadrid, el portavoz de la policia y ha comentado, entre otras cosas lo siguiente:

Los chavales (tres parejas en tres scooters) aparecieron por casualidad por el lugar del accidente.
Se les dio el alto para efectuarles la correspondiente denuncia a los seis.
No se les inmovilizó la moto porque los conductores llevaban el casco guardado.
Mientras se les notificaba la multa mostraron interés en el suceso.
Un municipal, al percatarse de ello, incidió en que podían tomar nota y aprender, pero desde la distancia permitida a cualquier transeunte que se hubiese detenido a mirar. (NO fue un "te agarro del cuello y te pongo detrás de los del samur para que veas esto tan terrible").
Uno de los municipales llamó a un taxi para una de las chicas que acompañaban a los de los scooters. Las otras dos no mostraron interés en montar en el taxi y se marcharon andando.
Otro municipal (o el mismo tal vez) se percató luego que las chicas estaban esperando a los de los scooters unos buenos metros más allá. esperaban a que les notificaran las denuncias para montarse de nuevo y sin casco, claro.
El municipal se acercó de nuevo a las chicas e incidió de nuevo en llamar a un taxi para que las llevara a casa. Declinaron la oferta. El municipal no dejó que se subiesen a los scooter, claro, cuando estos llegaron.
Los scooter se marchan y las chicas también... y claro, el municipal regresa a lugar del accidente.

Comentario final del portavoz de la policia: "Imagino que metros más adelante se montarían de nuevo en los scooter con sus amigos"

Moraleja: oye tu, que vas en moto sin casco, si te partes el craneo, jódete. :P

Ya vemos que gustos hay para todo. Desde luego si eso sirve para que esos seis vayan con casco, menos riesgos que correran y buena es la actuación de la Policia.

Wikom dijo:
Los chavales (tres parejas en tres scooters) aparecieron por casualidad por el lugar del accidente.
Se les dio el alto para efectuarles la correspondiente denuncia a los seis.
No se les inmovilizó la moto porque los conductores llevaban el casco guardado.
Mientras se les notificaba la multa mostraron interés en el suceso.
Un municipal, al percatarse de ello, incidió en que podían tomar nota y aprender, pero desde la distancia permitida a cualquier transeunte que se hubiese detenido a mirar. (NO fue un "te agarro del cuello y te pongo detrás de los del samur para que veas esto tan terrible").
Uno de los municipales llamó a un taxi para una de las chicas que acompañaban a los de los scooters. Las otras dos no mostraron interés en montar en el taxi y se marcharon andando.
Otro municipal (o el mismo tal vez) se percató luego que las chicas estaban esperando a los de los scooters unos buenos metros más allá. esperaban a que les notificaran las denuncias para montarse de nuevo y sin casco, claro.
El municipal se acercó de nuevo a las chicas e incidió de nuevo en llamar a un taxi para que las llevara a casa. Declinaron la oferta. El municipal no dejó que se subiesen a los scooter, claro, cuando estos llegaron.
Los scooter se marchan y las chicas también... y claro, el municipal regresa a lugar del accidente.

Comentario final del portavoz de la policia: "Imagino que metros más adelante se montarían de nuevo en los scooter con sus amigos"

Moraleja: oye tu, que vas en moto sin casco, si te partes el craneo, jódete. :P
Pues me parece una magnífica actuación por parte de los municipales, yo seguro que soy más drástico.

En cuanto a la moraleja: si, bien, pero no tienen derecho a molestar a los demás con los sustos, daños y manchas de sangre...

Abuelete dijo:
En cuanto a la moraleja: si, bien, pero no tienen derecho a molestar a los demás con los sustos, daños y manchas de sangre...

Por supuesto, y si hablamos de gastos... quien se quede tetrapléjico querrá que la Seguridad Social le costeé los gastos... que pa´ eso su padre lleva cotizando treinta años... :P

Como firma un forero por ahí... "No es que te mates, es la que armas"

Pero ¿criticando a padres y a jóvenes como hasta ahora arreglaremos algo?
Mejor miremos en educar, concienciar,... que no reprimir y castigar. ¿Cómo? Hombre, no se trata de que seamos tos pedagogos cum laude, pero podríamos... simplemente empezar a dialogar con los críos que cada uno tengamos... y si alguno se ilustra un poco con laliteratura al respecto... quien sabe... a lo mejor el crío no se mata ni maltrata a nadie.

Como ya sabeis tengo una hija de 19 años (en el Foro "Noicsu"), a la que le regalé un moto cuando cumplió los 16 pensando que era motera.
Pues siento deciros que aun no me ha demostrado una especial afición por el ambiente motero, eso si para chulear de moto si, aunque sin que le represente mayor esfuerzo ni en limpiarla, ni mirarle los niveles, para eso está Papá.

El problema intergeneracional es el llamado "Torre de Babel", no existe comunicación porque hablamos idiomas diferentes y las preocupaciones son diametralmente distintas, con lo cual es imposible.

Mantengo la esperanza de que con el tiempo y la maduración se logre al menos cierto entendimiento.

¿A qué viene esto? Pues a que no sirve de nada dar lecciones, si no quieren tomarse. Yo ya me he cansado de llamar la atención sobre el casco a los ciclomotoristas....

Como dijo un sabio griego de cuyo nombre ahora ni recuerdo, hace ya dos mil años:
"dioses, el fin del mundo está cerca, los hijos de hoy en día no muestran interés en la experiencia de los ancianos" ::)

Pero vamos, que nos podía ir mejor.

yo a estos chavales no les pondria multas sino les mandaria un fin de semana al hospital de paraplejicos de toledo a ayudar en labores asistenciales a los heridos y que vean las consecuencias realies de la locura de no querer llevar casco porque se estropean el peinado cagoentoloquesemenea y encima algunos padres les rien las gracias diciendo que total solo son unos pocos metros >:( >:( >:(

Bueno, no se puede negar que este policía intentó mostrar las consecuencias de un accidente en moto a unos chavales que según parece, no son mas que carne de cañón en el asfalto, otra cosa es que esa demostración haya tenido efecto, que desde luego, madera tiene.

Pero a juzgar por lo que cuenta Wikom, con dos orejas, por una les entró y por la otra les salió, y además, a esperar que se vaya el poli para largarse otra vez sin casco.

esto demuestra, a mi modo de ver, que efectivamente no puedes dar lecciones a quien no quiere recibirlas,

Y lo que es mas importante, demuestra una vez mas que esto no es mas que un problema educacional.

Sigue siendo una opinión.

Saludos.

Atrás