La Policía tiene orden no multar motos en la acera

egakato

Curveando
Los motociclistas siguen aparcando sus vehículos en las aceras de Madrid, pese a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que anula la ordenanza municipal que lo permitía.
Policías, agentes de movilidad y vigilantes de los parquímetros tienen orden de no multar a las motos en las aceras mientras el Ayuntamiento, que ya ha recibido formalmente la sentencia, medita si acatarla o recurrirla.
La decisión judicial, de mediados de febrero, considera que la ordenanza del Ayuntamiento, de 1998, que autoriza a los vehículos de dos ruedas a estacionar en la acera, es contraria a la Ley de Circulación y Seguridad Vial de 2002, de rango superior, que lo prohíbe expresamente.
Otras ciudades
En Valencia, Alicante, Barcelona, Málaga y Sevilla ya está prohibida esa práctica, aunque en la capital andaluza se hace la vista gorda. En Zaragoza sí está autorizado en aceras de más de tres metros.

Concentración el sábado

Los motoristas, a través de foros de Internet, han convocado una concentración para el sábado a las 9 de la mañana en el cruce de Serrano con Goya, para protestar ante una posible prohibición.

Fuente periodico 20MINUTOS del dia 25 de abril de 2006

Re: La Policía tiene orden no multar motos en la a

Orden no , sentido comun ;) ;) ;) como aparquemos las motos como los coches, en Madrid no aparca ni el Tato ;) ;)

totalmente de acuerdo (yo vivo en bcn) encima cuando te aparcas ocupando arte de una plaza de coche, no veas la que te lian los conductores...

un dia haremos una manifestacion nacional para que se nos oiga y se nos respete de una puta vez, se vana cagar.
v'ssssssssss

Si prohiben aparcar en las aceras propongo convocar un aparcamiento masivo desde 1ª hora de la mañana ocupando el mayor número de plazas de coches posible. No estaríamos solos, joderíamos bastante y supongo que tendrían que considerar alguna solución lógica.
Saludos.

Furry dijo:
Si prohiben aparcar en las aceras propongo convocar un aparcamiento masivo desde 1ª hora de la mañana ocupando el mayor número de plazas de coches posible. No estaríamos solos, joderíamos bastante y supongo que tendrían que considerar alguna solución lógica.
Saludos.

Estarían totalmente encantados de la vida, si joden un poco más el aparcamiento de las latas las plazas de parking duplicarán o triplicarán el precio en un par de años y la hora de sótano pues a cinco euros, tres las motos, por favor no les des ideas.

Un saludo a todos desde murcia la seca, en la que aún se puede aparcar en las aceras.

juas, que idea la de aparcar en las plazas de coches ;)
en bcn la verdad es que hay pocas plazas de moto (o mal repartidas desde luego).
yo me aparcaba en la puerta del curro, en un parking de motos, hasta que los.... de.... y... tambien... de la empresa de gruas de abajo me tiraron la 850r aparcando mal. encima con los guevos de decirme que yo estaba fuera del parking!!!! no me vuelvo a aparcar en parking de motos, acera y a correr ;)

Vamos a ver pascualtriumph, la idea no es estar "un par de años" ocupando la plaza de aparcamiento del coche, más que nada por lo aburrido que sería. Entonces, según tú, no harían nada porque las empresas privadas que gestionan los parkings se forrarían. No sabía yo que los ayuntamientos protegieran los intereses privados de esa manera.
Saludos.

en Girona te cae un patrulla del cielo a la que te alejas 1 metro de la moto si esta esta encima de la acera, eso si, hay aparcamiento en bateria en cada esquina
en sant feliu no hay huevos de aparcar encima de la acera, la mas ancha mide 2 palmos 8-)

badmotorfinger dijo:
en bcn la verdad es que hay pocas plazas de moto (o mal repartidas desde luego)

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Francesc

pozi Francesc, veo algunas calles donde casi ninguna moto aparca en cambio algunas estan saturadas y son insuficientes las plazas disponibles.
en la misma esquina de mi curro cuento unas 6 plazas de moto, y realmente aparcan unas 15 o mas motos cada dia.

saludos

En Madrid se puede aparcar en la aceras y circular por el carril bus en moto. Además, el ayuntamiento esta habilitando zonas para aparcar. Más información en la web del ayuntamiento de Madrid en la sección de movilidad o aqui:

http://www.madridmovilidad.es/motos/home/home.asp

Si se cumplen los requisitos de anchura de aceras, etc... se puede aparcar sin problemas.

eso por no decir que por lo menos en Barcelona hay miles de motos aparcadas en las aceras de la puerta de su casa atadas a farolas o vallas,
si esas motos quedaran entre los coches, la mitad o mas aparecerian en el suelo..o no aparecerian, V,s

y tanto Charlye...

referente a lo del carril bus creoq ue es bueno que lo despenalicen para las motos en barcelona. eso no influiria en la velocidad del bus, disminuiria los "zig zags" que vamos haciendo y seguro que los accidentes tb,

v'ssss nocturnas

Atrás