la pregunta tonta de la semana

Frey Dario

Curveando
Registrado
15 Jun 2008
Mensajes
2.266
Puntos
113
Ubicación
En un rincón de Galicia
Hola compañeros, otra vez el "gruñón" con una duda. He comprado la moto en abril y desde entonces he sido incapaz de ponerla sobre el caballete, no sé si es porque soy un gigas o porque no le tengo pillado el truco, ¡por fa!, ¿¿¿¿ cómo se coloca sobre el caballete???.

Gracias amigos. Saludos en V´ssss
 
La experiencia te irá enseñando. Pero empieza ya mismo. :)
Es más fácil de lo que parece. He visto chicas (pequeñitas :-*), maniobrándolas con suma facilidad.
Si te da respeto y piensas que se te puede caer, pide ayuda a alguien para que la sujete mientras tú pruebas, las primeras veces.

El truco de subirla al caballete, es difícil de explicar por escrito, pero lo intentaré: primero sitúate en el lado izquierdo (lógicamente), coge el puño izquierdo del manillar con la mano izquierda y el asa trasera con la mano derecha, y pisa el soporte saliente del caballete con el pie, en mi caso al ser diestro prefiero utilizar la pierna derecha, (y ahora viene lo importante): baja el caballete hasta que toque en el suelo PERO COMPRUEBA QUE TOCAN LOS DOS PUNTOS DE APOYO DEL CABALLETE, NO UNO SOLO, lo notarás fácilmente moviéndola un poco hacia los dos lados. Una vez bien asentada en el suelo, viene el segundo momento clave, pisas el caballete, subiéndote un poco en él y haciendo fuerza con el cuerpo (movimiento de cadera) y tirando a la vez con la mano izquierda del manillar y con la derecha del asa trasera... y ¡ya tá! se ha subido solita y casi sin esfuerzo al caballete.

Estará mejor aparcada sobre el caballete, mejor para echar gasolina, limpiar las llantas, inflar la rueda al poder girarla en vacío, etc.

Aunque puede haber otras modalidades, así lo hago yo. Espero que te haya servido de ayuda.

V,ssss
 
La f800 es más difícil de subir al caballete que otras motos de más peso; normalmente lo fundamental es la presión en el caballete mismo, sin necesidad de empujar, de tal forma que se puede hacer casi sin manos, excepto para que no se caiga; sin embargo, en esta moto hay que tirar también con las manos, con el añadido que no tiene un asa específica, con lo que tienes que tirar de la parrilla o de lo que te venga mejor.

Quizá lo más importante, como dice el colega, es que esté bien apoyada, para que no se caiga; luego ya puedes ir tanteando, pero siempre empezando por subirse en el caballete.

V'sss
 
Yo lo hago como dice Andhy, aunque sólo levanto la parte trasera mientras apoyo mi peso en el caballete.
Y una vez cogido el truco sale muy fácil
 
Un detalle. Mientras empujas de ella hacia atrás ¡desembraga! , porque si tienes una marcha metida y te está rozando la rueda de atrás, no lo conseguirás.
 
tal facil como echar todo el pso de tu cuerpo el el pie sobre el caballete y depues con la mano derecha empuja hacia arriba.
rafagas
 
La verdad es que esta moto cuesta subirla al caballete mucho mas que otras mas pesadas; me gustaría ver a esa chiquita menuda que habeis comentado que lo hacía; y me imagino que será la confirmación del refrán "tiran mas dos te**s que cien carretas". Las indicaciones que te han dado son correctas; pero añado que si pesas menos de 70 kg, te costará subirla, y te recomiendo que una vez apoyado el pie y subido al caballete, tomes inercia y dejes caer tu cuerpo y ligeramente descolgado hacia atrás, para hacer mas palanca.
 
Es verdad que cuesta esta moto mucho subirla al caballete. Yo peso 67 kg y la mano izquierda la pongo en el chasis para poder hacer más fuerza, porque si la cogía del manillar me hacia daño en la espalda y en cervicales del impulso aque debía dar. La r1200st que pesa mucho más se sube muy fácil.

Vs
 
creo que es una de esas cosas que mejor no piensas y haces. Cuando cosas faciles se nos complican es mejor no darle muchas vueltas, tener la mente dispuesta a hacerlo y punto.
En definitiva, que no hay una tecnica precisa, ya que sera segun te pille pero siempre asegurate que se va a quedar bien nivelada!!!
 
Desde "LA COSA NOSTRA" de Girona os invitamos a conocernos y os deseamos....

reflectedimage0936128ki5.jpg


Nos encontrareis en: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1229375247/0

Como siempre, un placer!!!! :-* :-*
 
Arriba