La pregunta tonta sobre frenos k-16 v

robemumoto

Curveando
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
17.491
Puntos
113
Ubicación
SEVILLA
Hola compis, me asalta una duda importante, a ver quien me puede mostrar o indicar en que sentido está montado el piston de la bomba de frenos de una K-16 v., lo desmonté y la verdad no sé como vá montado, a ver si alguien me puede echar una.....imagen, aunque también me apaño con descripción
 
Creo que no tendrás problemas para montarlo correctamente...ya que por un extremo, tiene un alojamiento hacia adentro donde actúa el empujador, ya sea de la maneta ó del pedal...y por el otro, tiene un extremo saliente redondo que es donde actúa su muelle antagonista. También si tienes dudas, las gomas que van montadas sobre él, tienen forma troncocónica(uno de los diámetros más pequeño y el otro más grande...como lo que usaban en el circo para que se subieran los elefantes encima...) Pues bien, la parte de más diámetro, siempre queda hacia adentro, apuntando hacia el fondo del alojamiento del pistón...No encuentro ninguna foto del pistón, pero si no te apañas, intento hacer alguna...
 
Para muestra un botón. El muelle va en la parte "hacia el cilindro"

20150501-171630-1485953.jpg


Magnífico el ejemplo de la base donde se suben los elefantes en el circo, es clavado :D:D:D

Saludos
 
Magnifica aclaración, sobre todo las fotos, la duda era porque me funcionaba bien en frenado pero me perdia algo por la maneta, los retenes me los hacen aqui en Sevilla en Borrero Hermanos y me han ido bien en todas las bombas que he reparado con ellos y al desmontar y ver la diferencia que existe entre el grosor del piston desde el filo hasta el retén he pensado en que me habia confundido y la perdida era por estar el piston montado la revés. Lo que habla Tabayu de la parte interior, son practicamente iguales y se pueden intercambiar el muelle por el eje de mando sin problemas, mañana iré a que me los hagan nuevos y espero terminar con el problema de las fatidicas gotitas que al final me han fastidiado un poco la pintura del deposito. pero vamos un autentico problema de dejadez porque lleva avisando bastante tiempo.y con la cosa de que caian en la pieza negra que tapa el carenado,,,me he ido confiando y al final me va a salir mas caro. Gracias por vuestra ayuda os debo unas birras
 
Arriba