La prepotencia estadounidense no tiene limites. Hummer en Irak!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pues nada a justificar que como hay muertos entramos a saco cinco y tres a dar patadas ....como han matado a varios como matan todos los días a algún militar ....torturamos o violamos ...ya esta justificado.
Luego cuelgo más barbaridades y las justificáis con las torres gemelas o los trenes de Madrid .

Con el permiso de goleta :) y sin querernos desviar del tema :D :cheesy: yo en eso de los regionalismos o eso también estoy con vosotros. ;)
Estoy sorprendido de lo bien que hemos llevado el tema sin intentar que el vecino piense como nosotros y no enfadarnos. ;) ;) ;)

OK, MACAUY. Circula un vídeo por youtube de un furgón fúnebre con un féretro cubierto con la bandera. Todo el mundo se cuadra y saluda ante su paso. Es emocionante el respeto a sus enseñas patrias. La verdad que este hilo tiene su carga emocional y no es fácil inhibirse de los sentimientos que cada quien alberga, pero precisamente, y solo comunicandonos unos a otros, podremos llegar un día a sentirnos ciudadanos del mundo, respetandonos mutuamente. Sólo entonces cada uno podrá exibir sus ideales y ser aceptado por los demás, bien como un igual o como un diferente. Ha sido un tema formidable.

¿En serio que no lo ves, Rafa?:shocked: Relee el post y verás como en varias ocasiones se explica lo del video. Incluso, el compañero, Josele Bi01289 Málaga, explica justo antes de tu primera intervención que se trata de un video sesgado en el que se trasladaba a un herido, hecho este que no se ve, precisamente por estar sesgado. Este dato no te lo puedo confirmar, aunque, desde luego, no lo pongo en duda.

De todos modos, y tal como se ha explicado a lo largo de este post, aunque lo que se ve no gusta y en principio nadie lo haría, se trata de un lugar en conflicto, en plena guerra, donde cualquier militar que circule con un vehículo puede ser objeto de una emboscada, de un ataque suicida con bomba, de un tiroteo, etc. La orden que tienen estos militares es que tienen prohibidísimo parar por su propia seguridad y han de pasar si o si. Si te fijas bien, no van ni vacilando ni actuan como macarras, sino que van dando pequeños toques para intentar que les dejen pasar lo antes posible sin tener que parar,
es más, se escucha a lo largo del video que hacen varias pitadas, e, incluso, algunos coches se apartan a tiempo.

Aquí la explicación del compañero,
Josele:

pero hombre si es para llevar un herido, eso de golpear a otros no hay que hacerlo...imagina que aqui las ambulancias fueran dando golpetazos a los coches para llegar al hospital

El protocolo para protegerse de los IED es atravesar las zonas marcadas por inteligencia como peligrosas de esa forma. Así saben que si se arrima demasiado un vehículo es que no tiene buenas intenciones.
No quieren que ningún vehículo civil se les arrime, por su seguridad y por la de los civiles.
Hablamos de un escenario bélico donde tu pellejo vale menos que una bala o en este caso menos que una mecha. No juzguéis a la ligera esto.

.....si aquí a las ambulancias las saludaran con misiles o minas antitanque, tal vez rozarían algo de chapa........yo al menos me lo pensaría......no es cuestion de llevar al herido y que lo maten por el camino junto a los demás.........

....recuerda Llanero como te pusiste el otro dia porque un desconocido te tiraba limones...!!!!...

Última edición:
pero hombre si es para llevar un herido, eso de golpear a otros no hay que hacerlo...imagina que aqui las ambulancias fueran dando golpetazos a los coches para llegar al hospital

a se siente ...por un herido o por la seguridad yanki del video cualquier cosa ...no se por que aquí no actuamos igual ..

a donde entra el ejército de marras arrasa si puede...ni derechos humanos ni pamplinas cuando les dan a ellos es cuando escuece !!!los muertos de un lado por los de otros ...a ver si empatan .
y lo de las torturas ...los boinas verdes menudo grupo!!!

imágenes un poco duras para gente sensible .
http://youtu.be/XYuNqzo3ja0

http://youtu.be/jUB34tiOHvo

Última edición:
tirale piedras a la policia en una manifa aqui en españa , aver que te pasa.

o ponte delante de la comitiva de un politico, y no le dejes pasar en una via estrecha

A mi desde luego, como veo en la tele, a cada uno cagandose en la puta madre de un antidisturbio de 1.95 blindado hasta las cachas a unos centímetros de su cara, o están locos o están locos. Luego les revientan la cara de un porrazo y son unos fachas y unos asesinos, claro...
Hay que estar ahí defendiendo un trabajo....

Un saludo.

Quienes no hemos vivido en una zona de guerra, ni una guerra, ni siquiera una postguerra no podemos siquiera imaginar los motivos que nos llevarían a conducir así. Ese miedo no sabemos si lo podríamos controlar, pero está claro que hasta llegar a ese alarde de superioridad, creo que nos costaría. Hace años llevé al hospital a un compañero que se cortó con una radial grande en la muñeca. Perdía bastante sangre y había que llegar zumbando al hospital. Chorreando sangre sacamos un trapo blanco por la ventanilla, pité todo lo que pude y la gente se fue poco a poco apartando como pudo en el atasco. Aún así pasamos y llegamos a tiempo con aquél medio desmayado. Me lo salté todo: stops, semáforos, preferencias de paso... pero mirando. Decir que aunque le tuvieron que meter sangre, todo salió bien. Si hago éso en tiempo de paz, supongo que en tiempo de guerra y con un coche que sube bordillos como ese Hummer, me lo pensaría bien poco, máxime si, además, mi vida estuviera en peligro en caso de parar y me hubieran instruído sobre el tema.

A veces es difícil juzgar sin ser conscientes de las circunstancias, pero aún así juzgamos. A mí me parece que, sacado de contexto, es bastante prepotente. Sin embargo en Irak y sin saber porqué van así, o más aún sabiéndolo o intuyéndolo, hay muchas cosas que entendería y seguramente haría, incluso aunque no me guste. Seguramente haríamos lo mismo.

Perdón por la intromisión.

Estos sujetos que aparecen en el youtube comportándose como un dios vengador son probablemente psicópatas no diagnosticados... o, tal vez, ingenuos e indocumentados jovenzuelos que creen que la guerra es una película... o, por qué no, racistas puros fanatizados que consideran al "moro" como una sucia cucaracha que merece morir... o, en el mejor de los casos, son debiles mentales con ánimo evangelizador que esperan llevar la paz, la verdad, y la democracia a golpe de bayoneta a esas criaturas raras que viven sobre un mar de petroleo; o, por último, son soldados a sueldo, antes se llamaba a eso mercenario, que sólo, como las "SS" o la gestapo, responden ordenes porque son tipos serios y con honor.... y si hay que meter en el horno a un puñado de judios, o homosexuales, o eslavos, o comunistas, o niños (que son peligrosos porque recuerdan) pues adelante.... es mi oficio, la muerte.

En cualquier caso, dioses psicópatas, evangelizadores frustrados, o lo que sea..., se han metido en un país a sangre y fuego. Y claro, que sorpresa, a los nativos, esos tios raros de chilaba, les ha dado, vaya usted a saber por qué, por disparar. Y no se comprende desde occidente tanta incomprensión... les llevamos cuentas de colores y los alojamos en lujosos Auswitch.... les llevamos un modelo político lejos de las satrapías populares.... y les proporcionamos comida sana, educación para la guerra y sanidad para la muerte.... en fin.... les acercamos la civilización... y sólo les pedimos a cambio todo su petróleo.

Y claro cuando nos atacan porque no entienden que les llevamos la felicidad nos defendemos... y matamos más.. ¿no?
- Coño! que yo venía aquí a construir hospitales que derribaron mis aviones y estos tios no me quieren....
- es que son raros, raros...

No hay nada que justifique tratar al otro como si fuera basura, porque el otro, algún día, podemos ser nosotros....

es difícil analizar las situaciones para mi es avasallar ...podía esquivar y pasar o avisar a tiros ....pero con la mie*da de claxon que lleva ni dios le tiene en cuenta .

yo la desproporción la crítico siempre. si encima se ceban eso ya es para casi justificar lo que les puede pasar .lo que a uno no le guste que le hagan ...tu no lo hagas ..

por qué están mal vistos los ejércitos de ocupación ....por qué las arman pardas .

Estos sujetos que aparecen en el youtube comportándose como un dios vengador son probablemente psicópatas no diagnosticados... o, tal vez, ingenuos e indocumentados jovenzuelos que creen que la guerra es una película... o, por qué no, racistas puros fanatizados que consideran al "moro" como una sucia cucaracha que merece morir... o, en el mejor de los casos, son debiles mentales con ánimo evangelizador que esperan llevar la paz, la verdad, y la democracia a golpe de bayoneta a esas criaturas raras que viven sobre un mar de petroleo; o, por último, son soldados a sueldo, antes se llamaba a eso mercenario, que sólo, como las "SS" o la gestapo, responden ordenes porque son tipos serios y con honor.... y si hay que meter en el horno a un puñado de judios, o homosexuales, o eslavos, o comunistas, o niños (que son peligrosos porque recuerdan) pues adelante.... es mi oficio, la muerte.

En cualquier caso, dioses psicópatas, evangelizadores frustrados, o lo que sea..., se han metido en un país a sangre y fuego. Y claro, que sorpresa, a los nativos, esos tios raros de chilaba, les ha dado, vaya usted a saber por qué, por disparar. Y no se comprende desde occidente tanta incomprensión... les llevamos cuentas de colores y los alojamos en lujosos Auswitch.... les llevamos un modelo político lejos de las satrapías populares.... y les proporcionamos comida sana, educación para la guerra y sanidad para la muerte.... en fin.... les acercamos la civilización... y sólo les pedimos a cambio todo su petróleo.

Y claro cuando nos atacan porque no entienden que les llevamos la felicidad nos defendemos... y matamos más.. ¿no?
- Coño! que yo venía aquí a construir hospitales que derribaron mis aviones y estos tios no me quieren....

No hay nada que justifique tratar al otro como si fuera basura, porque el otro, algún día, podemos ser nosotros....

!! Madre del amor hermoso!!

....tu opinión es respetable, al igual que la de los demás usuarios del foro que han defendido sus posturas en este post, lo has descrito perfectamente, es la forma en que tu lo ves y has intentado exponer tu parecer en relación al tema que tratamos, pero la verdad es que tu comentario resulta realmente ofensivo para una de las partes, se puede expresar la misma opinión y llegar a las mismas conclusiones, sin tener que menospreciar, vejar, insultar y faltar al respeto a los soldados americanos..............empleando el lenguaje que has utilizado y tratando a los soldados con los epítetos que los has tratado, pierdes automáticamente la razón, pudiendo ser, incluso, denunciable...............espero que nadie de la embajada americana lea tu escrito, porque es verdaderamente ofensivo y falto de respeto........

....intenta decir lo mismo con otras palabras, sin utilizar la vehemencia y el insulto y creo que te quedarás más satisfecho y más tranquilo.........al contrario que muchos de nosotros, sabes escribir y utilizar bien las palabras, pero pierdes la razón insultando a quien deja su vida defendiendo lo que el Senado de su país decide..............

lo que veo que molesta es lo comentarios del forero .....lo de las atrocidades yankis no ... que es la palabra y la opinión lo que nos pone dignos ?!!!
ni las las torturas, los asesinatos ,ni las violaciones ....eso no ...indigna lo que se escribe ...país que diría Forges ...a ver amigo que te quieren tapar la boca . si ellos invaden un país por que son la policía mundial ....a ver si con amenazas d embajadas te van a callar ....lo que faltaba !!!

no todos son los de meter al saco pero es lo que hay AKI ....y en EEUU .

siempre dirigido el tema a la defensa de los trajes ......miseria humana con actuaciones de abusos de derechos humanos .....a saber si el que conduce es un franco tirador !!!j

jose couso ...que se lo digan a la familia ........!!!

solo vale los muertos de tráfico .....los de conflictos ..los que entran por los que salen ...un muerto es un muerto ...y un asesinato es un asesinato !!! y el que mata es un asesino !!!s
se comportan algunos como lo que son ....la policía mundial !!!

hay que ir a los derechos humanos y se la saltan a menudo por que el derecho de su país se lo da ....y el de los demás a tragar !!!

como será la legalidad en zona invadida con derecho a todo por invasor ...eso de los toque fotos es lo que se ve ...y de vez en cuando sale la realidad ...por que piensan que no se les ve !!!

Última edición:
Estimado Eraser.

Lamento que mis palabras incomoden, pero el "tono" de mi comentario es vehemente como vehementes son las imágenes que por aquí se han puesto y comentado. Es proporcional.

Para mí lo ofensivo, Eraser, es atentar contra la vida y la dignidad de las personas, sean las que sean o vivan donde vivan...

Podemos escribir páginas y páginas para justificar casi cualquier cosa,... pero eso no hace que los hechos cambien.

El que se comporta como un monstruo no debe dejar de serlo porque comparta afinidades familiares, geográficas, culturales o religiosas....con nosotros u otros,... es, igualmente, una alimaña abyecta. También es cierto que las responsabilidades asociadas a la información y el conocimiento de la realidad establecen grados en la animalidad de los que participan en la aniquilación. Aunque, en cualquier caso..., todos son verdugos.

De niño tenía muy claro quién era el malo.... el que agrede para robar, por placer, o vanidad,.... Y todas estas conductas tienen un nombre porque existen. Llamemos a las cosas, identifiquémoslas para no repetir actos que, a todos, nos repelen.... menos a los malos....

Estimado Eraser.

Lamento que mis palabras incomoden, pero el "tono" de mi comentario es vehemente como vehementes son las imágenes que por aquí se han puesto y comentado. Es proporcional.

Para mí lo ofensivo, Eraser, es atentar contra la vida y la dignidad de las personas, sean las que sean o vivan donde vivan...

Podemos escribir páginas y páginas para justificar casi cualquier cosa,... pero eso no hace que los hechos cambien.

El que se comporta como un monstruo no debe dejar de serlo porque comparta afinidades familiares, geográficas, culturales o religiosas....con nosotros u otros,... es, igualmente, una alimaña abyecta. También es cierto que las responsabilidades asociadas a la información y el conocimiento de la realidad establecen grados en la animalidad de los que participan en la aniquilación. Aunque, en cualquier caso..., todos son verdugos.

De niño tenía muy claro quién era el malo.... el que agrede para robar, por placer, o vanidad,.... Y todas estas conductas tienen un nombre porque existen. Llamemos a las cosas, identifiquémoslas para no repetir actos que, a todos, nos repelen.... menos a los malos....

...te vuelvo a repetir que me parece totalmente respetable tu postura, llegando incluso a estar de acuerdo con tu exposición en muchos puntos, todos sabemos de la prepotencia estadounidense y sus ganas de marcar territorio, pero eso no te da derecho a menospreciar e insultar a los soldados que participan en estas contiendas, llamándoles psicópatas, racistas, débiles mentales, les comparas con las SS, sin pensar que lo hacen respaldados por un Congreso elegido democraticamente por millones de personas, que deciden inmiscuirse en una contienda que puede que no le afecte, pero que merecen el mayor de nuestros respetos, recuerda que es una zona de guerra, haya comenzado quien la haya comenzado......si retrocedes, tus propios compañeros te fusilan por cobarde..................yo no me quejo de tu escrito, me quejo de los términos que has empleado para descarnarlos...........

.....hay gente por el foro que utiliza la palabra H. de P., para referirse a nuestras fuerzas del orden, están en su derecho, pero no es de recibo, puedes estar o no de acuerdo con ellos, pero no puedes insultarles.......insultar es de cobardes..............y con esto no te llamo a ti cobarde, ni mucho menos, pero son las formas sangs.........en fin, que entiendo lo que escribes, comparto tu opinión, pero no puedo compartir tu forma de expresarlo..........recuerda a Quevedo, a través de sus escritos, se reía en la propia cara de sus enemigos y ellos no podían decir nada por la inteligencia que utilizaba para despreciarlos...........

...y en relación a darle la razón a unos o a otros......nunca sabremos si fue antes el huevo o la gallina......mis respetos, sangs.........

yo lo que no entiendo ...que veamos como actúan en otros países ..(y no copiemos ...la gente se muere en el lugar y no se le presta auxilios pronto ) y en este no esperamos a los competentes .....

tienes un accidente ......mientras llega la autoridad ...y la UVI móvil ....no te puede coger un camionero con el pito como el del video ...y llevarte al hospital y el que no se quite lo mueves por cojo*es ...o aquí nos importa más la mier*a coche que la vida humana ?

venga lo justificamos así ......o así

http://www.bmwfaq.com/sitemap/t-627069.html

entre dos jarras de cerveza,cruzcampo por supuesto...jamás budweiser..le comento a mi amigo nelsón martinez.sgt mayor usmc..nativo de new york.....eso no teneis huevos ..a manejar los humvee´s..en afganistan...no? acento cadencioso....nooooooooooo...pisha..estos talibanes son buenos...matan.
matamé....pero no insultes mi inteligencia.

por cierto..........es sumamente extraño,que continúe vacante el puesto de coordinador del manual de estilo,cálido verbo y buena praxis de este foro.

Motivos Invasion Irak 2003:
desarmar a Irak de armas de destrucción masiva
(No se encontraron)
poner fin al (supuesto) apoyo brindado por Saddam Hussein al terrorismo, y lograr la "libertad" del pueblo iraquí
Si es por liberar pueblos oprimidos los USA (bendito pais) deberian estar guerreando en 50 paises

Nacionalidad terroristas 11S
15 saudies
2 emiratis
1 libanes
1 egipcio

Es una zona de guerra, vale, y cuando alguien te dispara lo que menos te importa es si tiene motivos de peso, nos la suda si esta defendiendo su pais, su religion o su familia,
todos intentariamos meterle una rafaga en la cabeza porque nosotros queremos
volver a nuestro pais, practicar nuestra religion (si la tenemos) y ver a nuestra familia,
muy comprensible,...pero no hay que olvidar quien llevo la guerra a Irak, sea por el motivo que sea.
Cuando entras en una tierra que no es la tuya, no te quejes de como te quieran echar.
A los gabachos en 1807 se les dejo entrar en España con "buenas intenciones"
y hubo que echarlos de malos modos, la poblacion civil se volvio ¿terroristas? ¿patriotas?
Hace ya tiempo salio algo de como un ¿afgano/iraqui? se habia hecho terrorista suicida
si ser especialmente "muy" islamista, el motivo era que bombardearon una boda en su pueblo matando a su familia porque en la celebracion pegaban tiros al aire.
Como dijo un congresista americano hace poco en algo parecido:
"no se puede bombardear una boda con un Dron solo porque uno de los invitados sea un jefe taliban"

Derecho Internacional
"La guerra no contó con el mandato expreso del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, lo que ha generado que expertos del derecho internacional condenen la guerra como invasión ilegal. Así lo expresó el entonces Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan.Sin embargo, ni los miembros de la Corte Penal Internacional pueden juzgar a los invasores en caso de considerarlo una agresión porque el Estatuto de Roma indica que hay que encontrar una definición de este crimen, lo que no pasará antes de 2009 y en cualquier caso, no se puede juzgar un supuesto delito que se cometió antes de que existiera la ley que lo castiga. El fiscal británico Peter Goldsmith emitió un documento el 7 de marzo de 2003 donde manifestaba sus dudas respecto a la legalidad de la invasión y en 2005 afirmó públicamente que la acción militar fue ilegal."

"El verdadero terrorista era yo"
Una poderosa confesión de un soldado de EE.UU. Mike Prysner sobre su experiencia en la lucha en Irak.
"Nuestros verdaderos enemigos no son los que viven en una tierra lejana, cuyos nombres o políticas no entendemos, el verdadero enemigo es un sistema que hace la guerra cuando es rentable, los directores ejecutivos que nos despiden nuestros puestos de trabajo cuando es rentable, las Compañías de Seguros que nos niegan la atención de salud cuando es rentable, los bancos que quitan nuestros hogares cuando es rentable. nuestros enemigos no están a varios cientos de miles de distancia.
Ellos están aquí, están en frente de nosotros, (estan en nuestro pais) "- Mike Prysner
http://www.youtube.com/watch?v=dmBgg8dWNu4

En el 2007 Alan Greenspan, ex presidente del banco central estadounidense (la Reserva Federal), aseguró en su libro de memorias que el verdadero motivo para invadir Iraq no eran las razones expresadas públicamente relativas a las supuestas armas de destrucción masiva y acabar con las supuesta relación entre el gobierno baasí iraquí y la organización guerrillera Al Qaeda; sino controlar las reservas de petroleo y evitar que la Unión Europea o poténcias emergentes como China e India se acercaran a esas gigantescas reservas de petroleo.

Última edición:
...teneis que perdonarme, he borrado un post que había escrito contestando al del forero Hucheka, porque me había dado cuenta de que ya estaba entrando en política y ese es un tema prohibido por el foro....mis disculpas......

...sólo decir que si copiamos y pegamos un texto de la Wikipedia, procuremos copiar y pegar TODO el texto y no sólo la parte que nos interesa en un momento dado......

Última edición:
nos a joio todos barremos ..pero para dónde ..?.más que alguno no veo que arrime más el ascua a su sardina que lo que se lee !!!
Yo siempre digo que el que invade tiene los derechos que le da la imposición ....lo de empujar un coche si nos quedamos en eso cada uno vera como lo analiza ....intereses tenemos todos así que cada uno sabrá si es antimilitarista o actúa sin serlo como tal .
al país invadido a sangrarlo mientras se pueda ...mientras no tengan los de siempre intereses en ciertos sitios ...ni tocar !!!
pena de colonias !!!

...teneis que perdonarme, he borrado un post que había escrito contestando al del forero Hucheka, porque me había dado cuenta de que ya estaba entrando en política y ese es un tema prohibido por el foro....mis disculpas......

Hombre!! habermelo mandado por privado, que a mi me gusta debatir.:thumbsup:

...sólo decir que si copiamos y pegamos un texto de la Wikipedia, procuremos copiar y pegar TODO el texto y no sólo la parte que nos interesa en un momento dado......

pero como voy a pegar aqui todo esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Invasión_de_Irak_de_2003

Y contestando al post de Iceman

Al final, en estos post que se alargan tanto, suele ocurrir que se mezcla todo, de tal manera, que hasta se pierde el sentido que tenía. Este post era para enjuiciar un acto determinado de unos soldados, ante una situación determinada,

Pero es dificil por lo menos para mi enjuiciar esa accion si no es dentro del contexto de una guerra,
son los buenos? son los malos? para quien? defienden su pais? han invadido uno? como tratan a la poblacion civil?

que al margen de que su país jamás debió mandarlos allí, el caso es que lo que se ve en el primer video y no en los que se han puesto posteriores, en los que se tratan de mezclar churras con merinas, y que aunque sea en el mismo escenario o similares, nada tiene que ver. A mi me parece muy bien que algunos en su demagogia, ponga videos de soldados españoles cometiendo abusos, o de soldados americanos apaleado a la población civil, los cuales nadie los ha justificado y todos hemos criticado esa forma de actuar de esos soldados. Pero no me parece correcto, que en su afán de querer llevarse el gato al agua o el ascua a su sardina, pretenda comparar una cosa con la otra. Que si, hombre, que nadie apoya que un país invada a otro, esto lo podemos debatir, pero los soldados que están allí, son unos mandados y una vez allí tienen que sobrevivir

Esto ya lo digo antes:
cuando alguien te dispara lo que menos te importa es si tiene motivos de peso, nos la suda si esta defendiendo su pais, su religion o su familia, todos intentariamos meterle una rafaga en la cabeza porque nosotros queremos volver a nuestro pais, practicar nuestra religion (si la tenemos) y ver a nuestra familia

y lo que hacen los DEL PRIMER VÍDEO, insisto, LOS DEL PRIMER VÍDEO, está justificadísimo por lo que ya se ha explicado. Y que no me creo que nadie que aprecie su vida propia en una situación similar no haría lo mismo. Y que si hay que pedir cuentas no es precisamente a esos militares, sino a quienes los han puesto allí.

Tambien lo digo copiando la declaracion de un exsoldado
el verdadero enemigo es un sistema que hace la guerra cuando es rentable, los directores ejecutivos que nos despiden nuestros puestos de trabajo cuando es rentable, las Compañías de Seguros que nos niegan la atención de salud cuando es rentable, los bancos que quitan nuestros hogares cuando es rentable. nuestros enemigos no están a varios cientos de miles de distancia.
Ellos están aquí, están en frente de nosotros, (estan en nuestro pais) "- Mike Prysner

Saludos a todos

Esto es un disparate continuo; este hilo se abrió con un video de un convoy abriendose paso entre el tráfico de una ciudad entre gentes que no colaboran, evidentemente; todo, en una situación de riesgo para sus vidas. Tienen fuerza suficiente como para establecer el toque de queda y que no se mueva una mosca, pero eligen que la población se desplace en semilibertad. El que no lo quiere entender, no quiere; porque tendrá sus motivos o porque tendrá lo que sea.
hiroshima.jpg

Si lo que se pretende es criticar a una parte, a la parte fácil de criticar, que a la otra no es tan cómodo aunque los motivos no faltan; no os andéis con chiquitas, con empujoncitos con el parachoques y maric..nadas. Abrid un hilo y lanzaros a fondo; hay mucho material.

titulo del post .."la prepotencia estadounidense no tiene límites" ......por mi parte no y lo veo que tampoco tenga fondo ....
pienso que un empuje de esas formas es una marico*ada ....pero otras cosas no ......y el fondo es lo que hay !!!
pienso que no tiraron el hongo ...por qué luego les toca apoquinar con la historia y no ordeñan la vaca ....que es de lo que se trata al entrar a saco en un país !!!
en otros sin intereses nada más que ayudan a quien les favorece ...por qué no entran ...por que no tienen nada más que miseria !!!

si les metes toque de queda ....les ahogas y se revuelven ....sería preguntar a un iraki si le jod*e que le abollen el coche ...

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=143868

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Irak

Última edición:
Acércate a un espejo, Pablo; y mira a ver si te ha salido pelo detrás de la oreja :D

ost*a que susto ....menos mal que no !!!....cambia pasos....jajajajajjaj
lo mejor es matarse por intereses ....que por comer claro .
lo que tiene la prepotencia que hace apetito de sangrar todo y cuando les joda* mos todos los coches montamos concesionarios de marcas interesadas !!!
es que la preocupación mia .....que tengo ,de que sea sólo el de abollar un coche de malas formas .

esto es lo que hay ...Por una parte y por la otra ......y unos con botas y otros con babuchas !!!

http://www.youtube.com/watch?v=hxdIB6OkJHk&sns=em

Última edición:
A mi el claro me gusta poco hecho, pero bien aliñado para que no esté soso. Ahora bien, también te digo que por comer claro no doy un paso de más ;)

Por el interés del patrón me mato a trabajar, como tú bien sabes :D

Las marcas no interesadas deberían invertir más en publicidad; ahora mismo no se me ocurre ninguna :rolleyes2:

Hombre, entre abollar un coche o que te peguen un granadazo en las tripas ...:undecided:

hombre dicen que el que anda de cocinillas se quema ....para todo hay que valer y el que va de mercenario el sabrá .

siempre estarán un poco más seguros entre la población ....que en un escampado .....y si no mírate como saltaban los blindados .
pues no hay experiencia de como se comportan en todos los lados . si no hay negocio no van !!(!como lo que son )
me acuerdo todavía de lo de Panamá ,fíjate ...que memoría tengo !!!
y todo eso si justificado ....tienen licencia mundial como otros derecho de pernada ..

fijate ....https://www.google.es/search?q=merc...CF8aBhAe8poDADw&ved=0CDEQsAQ&biw=1024&bih=644

Última edición:
Tienen derecho de pernada, Pablo; y nosotros somos sus aliados, no te olvides de ésto porque es muy importante. Nosotros somos parte de todo eso que vemos y decimos que no nos gusta. Claro, menos nos gusta dar pedales en una bicicleta china con frenos de varilla, que no consume petróleo ni gas natural ni nada de lo que ellos tienen y les da poder. No pre-potencia;PODER!

a bueno si es así ...:embarassed:.leña al mono !!! no me había enterado que me pidieran permiso :undecided: ....a qué se me kema la paella:tongue: por culpa de la prepotencia de algunos ...jajajja.

hay unas chopper con batería eléctrica .....igual estudio el sistema de distribución y que regresen todos a sus casas !!

Última edición:
....llamar mercenarios a soldados de un país es, cuanto menos, arriesgado........no digo que más de uno funcione por dinero, o que se metan a jugarse la vida por necesidad o porque les guste el riesgo, pero la utilización de la palabra "mercenario", referida a un ejército de un país demócrata, en términos despectivos, es de una insolencia supina........recordemos que en EEUU hay actualmente como 1.452.000 soldados y 1.459.000 reservistas...o sea, como unos tres millones de "mercenarios" que van pegando tiros y matando a la gente por esos mundos de Dios.......siendo muchos de estos reservistas, los mismos "mercenarios" que vinieron a liberar a Europa de la lacra de la socialdemocracia hitleriana..........seguramente, vinieron por el petróleo europeo tambien..........

.....como decía nuestro buen Don Quijote "Las armas tienen por objeto y fin, la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida"............

un soldado es un soldado...un mercenario es un mercenario y un porrón es un porrón aquí y en Irak .
se trata de engañar al personal o de Q ?

que sea la última vez que pones de mi escritura lo que no es ..
http://youtu.be/5k_TtgoxqwI

Última edición:
............al igual que Poncio Pilatos le dijo a Caifas, al ver lo que habían escrito en el cartel colocado sobre la Cruz de Cristo...."lo escrito, escrito está"............

ya se ...lo dicho ....pasa un poco sólo anda ......!!!

eso ......para más ....I N R I ....

jajajajajaj ....k kruz ....!!!

Este es otro de los videos que se filtraron. Personas con tendencia a la crispación o sensibles en general, ABSTENERSE DEL VISIONADO.

[video=youtube;8jLO2e2Uozg]http://www.youtube.com/watch?v=8jLO2e2Uozg[/video]

coño mejoran en este .....Apocalipsis now .una maravilla !!!
aquí no hay niños que atropellen ..parientes para ponernos dignos..... mamás embarazadas ..a pero como están invadidos que se jo*an .....

No creo necesario caer en la falacia de la generalización o el ad hominen para defender la posición de cada uno. Pero bueno...

Un vehículo militar se desplaza violentamente por una travesia atestada de gente y coches. Ahora se nos pide que imaginemos que ocurre dentro, que "obliga" al conductor a manejar de esa manera. Se nos dice, también, que llevan a un herido, que se está en una guerra, y que todos los que rodean al vehículo pueden ser enemigos. Y la pregunta es: ¿hacen bien? La respuesta no es sencilla porque cuando queremos elevar una anécdota a categoría,.... fabulamos, fantaseamos.

El uso de la retórica para afectar emociones es algo antiguo. Aristóteles estaba preocupado por su uso en la política. Creyó ver un peligro en el político que se dirige a las masas, al pueblo, y advirtió del peligro de darle voz a la mayoría, ya que, en realidad, los gobiernos de la mayorias son los gobiernos de los necios manipulados por la demagogía de los listos.... jeje. Su perspectiva era elitista. En fin, que la demagogia es el uso, a través de la retórica, de las emociones, sentimientos, etc, para obtener el apoyo de las masas. En la teoría política moderna la demagogía es populismo.

En literatura es una herramienta legítima. Se intenta construir una atmósfera que atrape al lector de manera que las emociones filtren la información.

Así funciona en realidad la mente. Percibimos y filtramos, interpretamos y encajamos el fenómeno en un marco de creencias. Ese marco de creencias enfoca la realidad, le da sentido. Cuando vemos el video la información que recibimos pasa por esa malla cognitiva que deconstruye el fenómeno en pequeñas piezas que terminan encajando y dando sentido al hecho. Es nuestra cultura, nuestras ideología, en suma, nuestras creencias las que dan sentido a la realidad. Por eso es tan difícil llegar a acuerdos. Sólo la capacidad de empatizar, de ponerse en el lugar del otro, lo facilita. Somos seres sociales porque compartimos con otros y los necesitamos.

La pregunta era: ¿¿Hacen bien?? No.

Pero antes de contestar "no" debemos responder otras preguntas, contextualizar.
¿Qué hacen ahí?
¿Cómo?
¿Por qué?
Estas preguntas darán la respuesta, pero para responderlas hay que entrar en política, o mejor dicho, en geopolítica, y eso en este foro no se hace. Yo, sólo dire que no deberían estar ahí. Simplemente porque si así fuera no estaríamos tratando de explicarnos porque unos extraños en un vehículo militar en zona de guerra conducen desesperados por una travesía de Bagdad, o donde sea, poniendo en peligro sus vidas y las de los demás.

ah!!! La gente que disfruta matando y haciendo daño a los demás, no sólo en la guerra, se llaman psicóptas porque no siente nada por el otro. Pero hay maneras de simular esa conducta a través del fanatismo o la dehumanización... aunque, ahora que lo pienso, tal vez sea lo mismo,.... al menos en los efectos.

vamos que ni yo ...lo hubiera explicado mejor ....:cool2:. ....:)
no tenemos aprecio por la vida humana ...todo justifica el daño y el asesinato .
por que hacen, lo que les da la gana ? sencillo nos beneficiamos todos ....será que necesitamos más aire para respirar...será por eso ? !!!o es por parte de algunos por la codicia humana .

es reprochable las actuaciones para hacer daño ,asesinar o degradar a las personas .
yo les digo que mi enfado y mi más enérgica protesta ante hechos similares lo tienen ....estos y los otros !!!
les va a dar igual pero lo digo!!!

en mi nombre .....NO......me niego y lo expreso .

gracias majo ....me daba que me quedaba sólo ante el enemigo ....jajajj.

No creo necesario caer en la falacia de la generalización o el ad hominen para defender la posición de cada uno. Pero bueno...

Un vehículo militar se desplaza violentamente por una travesia atestada de gente y coches. Ahora se nos pide que imaginemos que ocurre dentro, que "obliga" al conductor a manejar de esa manera. Se nos dice, también, que llevan a un herido, que se está en una guerra, y que todos los que rodean al vehículo pueden ser enemigos. Y la pregunta es: ¿hacen bien? La respuesta no es sencilla porque cuando queremos elevar una anécdota a categoría,.... fabulamos, fantaseamos.

El uso de la retórica para afectar emociones es algo antiguo. Aristóteles estaba preocupado por su uso en la política. Creyó ver un peligro en el político que se dirige a las masas, al pueblo, y advirtió del peligro de darle voz a la mayoría, ya que, en realidad, los gobiernos de la mayorias son los gobiernos de los necios manipulados por la demagogía de los listos.... jeje. Su perspectiva era elitista. En fin, que la demagogia es el uso, a través de la retórica, de las emociones, sentimientos, etc, para obtener el apoyo de las masas. En la teoría política moderna la demagogía es populismo.

En literatura es una herramienta legítima. Se intenta construir una atmósfera que atrape al lector de manera que las emociones filtren la información.

Así funciona en realidad la mente. Percibimos y filtramos, interpretamos y encajamos el fenómeno en un marco de creencias. Ese marco de creencias enfoca la realidad, le da sentido. Cuando vemos el video la información que recibimos pasa por esa malla cognitiva que deconstruye el fenómeno en pequeñas piezas que terminan encajando y dando sentido al hecho. Es nuestra cultura, nuestras ideología, en suma, nuestras creencias las que dan sentido a la realidad. Por eso es tan difícil llegar a acuerdos. Sólo la capacidad de empatizar, de ponerse en el lugar del otro, lo facilita. Somos seres sociales porque compartimos con otros y los necesitamos.

La pregunta era: ¿¿Hacen bien?? No.

Pero antes de contestar "no" debemos responder otras preguntas, contextualizar.
¿Qué hacen ahí?
¿Cómo?
¿Por qué?
Estas preguntas darán la respuesta, pero para responderlas hay que entrar en política, o mejor dicho, en geopolítica, y eso en este foro no se hace. Yo, sólo dire que no deberían estar ahí. Simplemente porque si así fuera no estaríamos tratando de explicarnos porque unos extraños en un vehículo militar en zona de guerra conducen desesperados por una travesía de Bagdad, o donde sea, poniendo en peligro sus vidas y las de los demás.

ah!!! La gente que disfruta matando y haciendo daño a los demás, no sólo en la guerra, se llaman psicóptas porque no siente nada por el otro. Pero hay maneras de simular esa conducta a través del fanatismo o la dehumanización... aunque, ahora que lo pienso, tal vez sea lo mismo,.... al menos en los efectos.

.....buen aporte sangs, mediante una exposición tranquila, pausada, razonada, detallada y bien fundamentada, nos has dado a conocer tu personal forma de pensar sobre el tema que nos ocupa, ordenando las palabras con inteligencia.......nos dices que "literatura es una herramienta legítima" y nada más cerca de la realidad..........................me encanta la gente que escribe lo que piensa, utilizando su propio verbo y escribiendo lo que le sale del corazón, apartándose del clásico "recorto, copio y pego" tan banal y repetitivamente utilizado en algunos de los post`s de este foro..................yo quiero leer lo que tu piensas, utilizando tu propio estilo de escribir, para nada me interesa lo que piense fulano de tal o cualquier periodista o comentarista de un periódico o de un grupo político, ya que si eso es lo que me interesa, solo tengo que buscarlo en Internet, yo quiero saber tu opinión personal y la de todos los demás en relación a un tema, y eso es lo que se consigue con leerte.......

...un saludo y mis respetos......que bonito es expresar lo que uno piensa, sin demagogias........

:D joer.....:D a mi me importan los daños de las personas ...igual es por que a mi no me gusta hacerlo y a otros se dedican a ir en tanketas por encima de la acera asustando a las viejas!!!

Última edición:
Mientras no se entre en descalificaciones personales se recurra o se abuse de la falacia, etc,... estos temas permiten construir ideas muy estimulantes. Escribir bien es fascinante y muy difícil. Es un juego muy divertido intelectualmente. Pero requiere tiempo, un tiempo que es complicado encontrar.
En ésta dinámica, acelerada por las nuevas tecnologías, reflexionar seriamente sobre los acontecimientos es cada vez mas complicado. Se nos arrastra, como dice Eco, activamente hacia una nueva Edad Media. El conocimiento y la información se desguaza en los medios y se nos presenta predigerida. Consumimos información sin cuestionarnos su origen, casí como cualquier otro objeto.

Una imagen vale más que mil palabras, se dice. Es falso. Una imagen por sí sola no vale nada.

El arte nos hace sentir, y aún así el profano nunca comprenderá, al margen de la emoción que le embarga, la dificultad técnica, los conocimiento y la fatiga mental que supone crear una idea, una metáfora, un concepto, o una impresión ¿Es el arte demagógico? No. El arte pretende conmover, trasladar una emoción estética. Sí, ha existido afan pedagógico en el futurismo, en el arte socialista, en el religioso; y también ritualista, en sus orígenes; pero lo que nos interesa destacar es lo que existe más allá de la representación o la forma.

Un video por sí solo no dice nada. Sólo pretende crear emoción, como un sucedáneo, una caricatura, una farsa del sentimiento que nos proporciona el arte. No explica, es profundamente demagógico. Es una curiosidad sin sentido, un suceso que forma parte de un fenómeno complejo. Aclarar que nos dice, si dice algo, obliga a contextualizar el acontecimiento en el tiempo y el espacio. Colocar la pieza en una historia.

Insisto Iceman. Ese video, a mí, no me permite entender que pasa... más allá de la anécdota, irrelevante, por otro lado, que podría darse en cualquier espacio imaginado. Tenemos que ir más allá y preguntarnos qué hacen ahí... cómo y por qué... No hay otra manera de dar sentido a lo que vemos. Si no nos lo preguntamos, fantasear sobre los sujetos que van en ese vehículo es perfectamente legítimo y estéril.

Lo que me preocupa, estrictamente, no son los sujetos que participan en ese marco. Lo que me inquieta es el argumento, la trama que ha situado a esos personajes en el escenario. Porque ahí está, al menos, una parte de la verdad, y lo que, en último término, da sentido a los sujetos que participan en el fenómeno. Sí, esos extraños sólo existen, para nosotros, porque están ahí..., en el drama.

Somos hombres porque ponemos nombre a las cosas. Escribimos y calificamos dando sentido a los fenómenos para liberarnos de la superstición y el miedo. Buscamos el conocimiento a través de la razón y para eso debemos preguntarnos siempre sobre el "qué", el "cómo" y el "por qué".

Práctiamente tendría que borrar las últimas páginas de este hilo, así que como no da más de si aparte de sutiles ataques personales, lo cierro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás