La presión correcta en neumáticos nuevos

malduran

Arrancando
Registrado
23 Feb 2012
Mensajes
46
Puntos
8
Ubicación
Móstoles
Hola,

Hoy he puesto unos Metzeler Z8 interact en mi RT (antes llevaba Z6). El indicador de presión RDC mostraba 2.6 y 3.2 ya al arrancar.
He vuelto al taller, de total confianza, y me comentan que no me preocupe, que al ser nuevos, entra dentro de lo normal. Cuando se han calentado, han subido a 2.8 y 3.4... y eso ya me parece excesivo

La moto la noto muy "suelta" ... un poco desbocada tal vez.

Son síntomas de presión no adecuada, o el cambio lo noto por ser neumáticos nuevos?
He leído muy buenas impresiones de los Z8, supongo que estas sensaciones no son debidas al modelo como tal.

Necesito vuestra opinión experta. Quien me echa una mano?

Muchas gracias!
 
Comprueba con un manómetro fiable y pon 2,5 y 2,9.
Puede que lo que notes es la capa de parafina de los neumáticos nuevos. Puede durar cientos kms.
 
A mi me paso similar, cambie los Z6 por los Z8 en mi GT y nada mas salir y antes de que subiera mi chica.... me di una vuelta para quitar la grasilla de la rueda y que esta fuera mas segura.

Nada mas salir me salto el aviso del RDC pero en mi caso me las habian dejado apenas sin presion, y les pedi que comprobaran de nuevo. Ellos no hacian mas que asegurar que era la moto la que marcaba mal y no su manometro.
Probamos con 2 manometros diferentes y las lecturas variaban un monton asi que.....opte por ponerlas segun me indicaba el ordenador de la moto, que me parecia lo mas fiable en ese momento.
 
Yo en mi anterior moto (RT 1150) monte Z6,Z8,y Z8 Interact. La diferencia de agilidad de los Z8 es notable respecto a los Z6 por ser como más "triangulares" tipo a los deportivos. Para mi era una cualidad pero si que es cierto que al principio te puedes notar raro aunque creo que agradecerás la gananancia en poco tiempo. Los primeros Kms ojo con la parafina!

Presiones 2,5 y 2,9 con un manómetro fiable ( yo tengo el mío y las compruebo en casa en frío) y a funcionar. Sinceramente yo el RDC sólo lo uso como referencia de si todo va bien y en caso de que no me quede más remedio que mirar presiones en una gasolinera.
Saludos
 
Siempre que se cambian neumáticos, tendremos sensaciones raras, la moto se cae, o es perezosa en curva, la encontramos nerviosa, etc. Esto es porque estamos con ruedas totalmente nuevas, con la curva perfecta, perfil, etc. Lo que te ha pasado es que te has ido acostumbrando al desgaste progresivo y a rodar así. De forma que la rueda nueva, es un cambio brusco. No te preocupes, se pasa con pocos Km. Amén de que has cambiado el tipo de neumático.

Pasa igual con la amortiguación, es raro que nos demos cuenta de su desgaste y nos parece que con 50.000 Km va bien. Pero si cambias los amortiguadores, entonces te das cuenta que tu amortiguación ya no iba fina.
 
Siempre que se cambian neumáticos (...)

Perfecta explicación; una cosa más: debemos ser cuidadosos al principio también con los frenos porque en una frenada brutal podríamos hacer que la cubierta patinase sobre la llanta por la mencionada parafina. En resumen, poco a poco haciéndonos a la nueva situación...
 
A mi me ha encantado siempre la sensacion de ir con las ruedas nuevas, eso de llegar a una curva y que la moto sola incline hacia la curva......:cheesy:

Ahora que he vuelto al norte, las ruedas se gastan mejor por todos los lados con tanta curva, pero antes que vivia en madrid....ufff tanta M50 dejaba las cubirtas que casi casi la moto se sostenia sola sin caballete ni nada jajajaja y al tumbar claro, notabas el salto de la goma.
 
Hola,

Hoy he puesto unos Metzeler Z8 interact en mi RT (antes llevaba Z6). El indicador de presión RDC mostraba 2.6 y 3.2 ya al arrancar.
He vuelto al taller, de total confianza, y me comentan que no me preocupe, que al ser nuevos, entra dentro de lo normal. Cuando se han calentado, han subido a 2.8 y 3.4... y eso ya me parece excesivo

La moto la noto muy "suelta" ... un poco desbocada tal vez.

Son síntomas de presión no adecuada, o el cambio lo noto por ser neumáticos nuevos?
He leído muy buenas impresiones de los Z8, supongo que estas sensaciones no son debidas al modelo como tal.

Necesito vuestra opinión experta. Quien me echa una mano?

Muchas gracias!

En el caso de que vayas con paquete y cargado de equipaje hasta arriba esas presiones estan justificadas, pero si tu caso es de ir solo es una barbaridad ya que la presion normal de esa moto para uso normal como indico es de 2.5 en la rueda delantera y 2,9 en la rueda trasera. Quiero imaginar que como en todo tema sobre neumaticos habra opiniones de todo tipo.... La correcta presion de los neumaticos influye de manera muy importante en la vida util de estos, tanto en el la duracion como en la calidad de su desgaste. Sirva de paso la recomendacion de mirar las presiones cada 15 dias o un mes como maximo, como indicaba antes, vuestro bolsillo finalmente se vera agradecido con este gesto... (Esta es nuestra opinion sobre el tema Dani Moto).
 
Buenísimos consejos y explicaciones.
Fuí de nuevo al taller y ajustamos presiones 2.5 y 2.9 según indicador RDC incorporado. Muuuuucho mejor!

Espero que los Z8 me sigan dando al menos las mismas alegrías que me dieron los Z6, dudé haberme equivocado con el cambio, pero las sensaciones ahora que he rodado +200km, van siendo mejores. Ágil y segura.
Mil gracias a todos por la ayuda
 
Buenísimos consejos y explicaciones.
Fuí de nuevo al taller y ajustamos presiones 2.5 y 2.9 según indicador RDC incorporado. Muuuuucho mejor!

Espero que los Z8 me sigan dando al menos las mismas alegrías que me dieron los Z6, dudé haberme equivocado con el cambio, pero las sensaciones ahora que he rodado +200km, van siendo mejores. Ágil y segura.
Mil gracias a todos por la ayuda

Lo dicho, mirate esas presiones cada 15/20 dias y mantenlas, ya veras como le sacas mayor rendimiento a los neumaticos y SI, efectivamente el Z8 es una evolucion del Z6 que funciona realmente bien, estoy seguro que sera de tu agrado...
 
Hola,

Hoy he puesto unos Metzeler Z8 interact en mi RT (antes llevaba Z6). El indicador de presión RDC mostraba 2.6 y 3.2 ya al arrancar.
He vuelto al taller, de total confianza, y me comentan que no me preocupe, que al ser nuevos, entra dentro de lo normal. Cuando se han calentado, han subido a 2.8 y 3.4... y eso ya me parece excesivo

La moto la noto muy "suelta" ... un poco desbocada tal vez.

Son síntomas de presión no adecuada, o el cambio lo noto por ser neumáticos nuevos?
He leído muy buenas impresiones de los Z8, supongo que estas sensaciones no son debidas al modelo como tal.

Necesito vuestra opinión experta. Quien me echa una mano?

Muchas gracias!

las mismas presiones de siempre......es que nos acostumbramos a las ruedas menos picudas por el desgaste y luego con las nuevas la moto tumba sola jejejeje
 
Arriba