La primera gamberrada que me hacen (rayon)

drcamuy

Arrancando
Hola a todos:
Me imaginé que algun día me ocurriría. Es una tontería, pero da un cabreo... alguien pasó algún objeto punzante por el tanque de mi querida R850R. Muy rara vez la dejo en la calle, y cuando lo hago procuro estar pendiente... En fin, no es mucho, pero me jode. Alguna pulitura particular para proteger la raya? Hay que pintar TODO el tanque?

Gracias de antemano

Prueba primero con un pulimento de calidad y luego manita de cera de la buena,sino es muy profundo te quedara como nuevo.

lo intentaré. si alguien conoce algun producto en especial...
Gracias

Yo, antes de usar el pulimento, lo intentaríadándole solo con un paño suave, habiendo limpiado bién el depósito. Insistiendo bién, y si el rallón es superficial, puede salirte sin más. Este verano, rallé el coche metiéndolo por una pista forestal, y dándole con el paño, sin pulimento alguno, conseguí sacar algunas ralladitas.

sds

Gracias Lalus y Niebla. Me he metido en algunas paginas web de freakies la limpieza de coches (con todo mi respeto a aquellos que cuidan y pulen su coche con regularidad) y me han revuelto la cabeza. Al parecer resulta que hay un monton de pulituras, algunas de ellas abrasivas, y que tienen distintos propósitos. Muchas no son adecuadas para distintos tipos de material, como el plastico del guardabarros. Posteriormente se recomienda aplicar un sellado!

Voy a informarme un poco mas y les cuento como termina. Ya que estoy en ello, me informaré un poquitin (igual termino suscrito en alguna pagina de estas ;))

He encontrado algo interesante: Me declaro un neófito en esto. La pulitura es la que afecta a la pintura y se utiliza para óxido, pérdida del brillo, rayones, que dependiendo de la profundidad de los mismos, se usa una mas o menos abrasiva. Luego está la cera, que puede ser natural o basada en polímeros. Generalmente los expertos coinciden en que es mejor la orgánica, que muchas veces lleva cera de abejas.

Os pongo un link en inglés, que fue el que mejor explica todo esto, en forma resumida.
http://www.onlinehelmets.com/2008/March/Waxing-and-Polishing-your-motorcycle.htm

Un saludo!! Y que no les rayen vuestras máquinas.

Atrás