LA PRIMERA VEZ QUE OS SUBISTEIS A UNA MOTO

kubrick

Curveando
Pues eso, compañeros del metal. ¿Que tal os fue?.

A mi de puta pena. Resulta que yo era un niño que jamás se había interesado por las motos. Pero mi padre me ofreció el comprarme una (Ya se que esto no es muy normal) y yo bastante temeroso acepté.

Estába con mi padre en el garage y me dijo:

-Móntate.
Yo tenía 14 años y era una FDS o lo que es lo mismo un caballo bastante alto.
-Ahora acelera y suelta embrague muy poco a poco.
Yo aceleré a tope y solté embrague de golpe y la "Federica" salió como alma que lleva el diablo levantando rueda y a todo trapo. Menos mál que mi padre logró a duras penas agarrar el embrague y detener ese desaguisado. Al otro día nos fuimos a un descampado y poco a poco y en varias sesiones me enseñó a cambiar, acelerar, frenar y todo eso, pero he de confesar que el segundo día me temblaban las piernas y os aseguro que de buena gana hubiese vendido la FDS si mi padre no se hubiese disgustado por la decisión.

Enhorabuena por no haberla vendido, sino QUE SERIA DE TI HOY......todos esos kilometros y kilometros no formarian parte de ti.

Un saludo en forma de rafagas

Creo..... que fue una Puch Condor 50, que me dejo un amiguete en un pueblo que yo veraneaba, fiuuuuuuuuuuu...... :'( :'( SI HA LLOVIDO!!!!

Una mobilette cady, creo que se escribia asi; y fue un vecino de mi abuela, en el pueblo. Se empeñó a enseñarme y lo consiguio :D; no tenia yo mas de 13 añitos :)

Qué mayó questoy ya!!! ;D

V`ssss

Una preciosa Montesa cota 25 que mi padre nos regalo a mi hermano y a mi la cual esta en la playa para el churumbel que esperamos Maribel y yo y que como todos los veranos funciona bien y no le pasan los años.

V´ssss desde Murcia tierra del PiJo ;D

Yo ni me acuerdo, siempre me montaba el cualquier cacharro que tenía oportunidad; en aquellos tiempos mi sueño eran las Ducati 250 cc.... ¡que bonitas!
Llegó el momento de sacarme el carnet de conducir y no se me ocurrió hacerme con el de moto, sino con el de coche, al poco caí en que a mi me gustaban las dos ruedas, y allí me veis con una Vespa Primavera haciendo "el circo", total que lo consigo sin ningún problema y me voy derechito a SOL2, en la Avda. Meridiana, cerca de la Plaza de las Glorias, y me compro una Bultaco Metralla GTS amarilla, era más bonita que las Ducatis y más bajita que la Sanglas 400....
Yo vivía en La Sagrera, y recuerdo perfectamente que cuando enfoqué Meridiana para arriba y aquel motor empezó a empujar, empecé yo a sudar frío a pesar de que era invierno....
Cuando bajé de la moto para abrir el portón del garaje, me temblaban las piernas, no tenía fuerzas para subir la persiana.... logré guardarla y me entretuve mirándola no se cuanto tiempo. ¡Que bonita!. Esa noche no dormí, deseando que llegara el momento de volverla a montar.
Tuve la oportunidad de ser lo suficientemente prudente de irle tomando el pulso poco a poco, ¡menos mal! porque aquella moto andaba como un tiro.
Y desde entonces hasta hoy han pasado treinta y tantos años..... ;D

Yo con 12 o 13 años en el pueblo en una mobylete gran turismo roja como corria la condenada q tiempos aquelllos cuando uno era canijo ;D ;D ;D

Pues a mi nunca me han dejado tener moto :-/ :-/ :-/ :-/, a los 19 años saque el carnet a escondidas aprovechando que con la carrera me tuve que ir a estudiar fuera y no me controlaban y me lo saque.

La ley decia que hasta los dos años no se podia conducir motos de gran cilindrada, asi que espere, podia conducir las de hasta 35 CV , y la primera que tuve fue una K75RT, la estrene un dia a las 2 de la madrugada, y me hice 30 Km del tiron, alguna curva la tome recta y tal, pero..... era la primera moto que conducia fuera del circuito de la autoescuela. QUE BRUTO, direis alguno, pero ..... le siguio una K1100LT, r 1100 RT, y actualmente R1150GS Adventure, ...

Siempre fiel a la marca......

La primera vez que subí en moto fue de paquete hace ya un porrón de años.
La moto era una Hercules motor Wankel y la conducía un chica, que en aquella época era menos habitual que ahora. :D

La primera vez que subí en moto fue con mi padre y mi hermana en una Lambreta 150, los tres sin casco... como a cambiado todo en 23 años.

Saludos y me alegro. ;D

Una montesa cota 49 de un compañero del cole , yo tenia 12 años , la moto tenia tres marchas y el cambio al lado derecho . Me subi y empeze a meter marchas ya iba en 3 y no me habia caido , pero no sabia como parar y me quede dando vueltas en circulo hasta que el dueño se acerco (que valiente) y le dio a un boton para parar el motor , todavia me acuerdo del susto que me lleve . pasaron algunos años hasta que volvi a subirme a una moto.

Vssssssssssssssss

tendria 9 o 10 años, me enseño un amigo tres años mayor que yo al cual su padre le habia cedido su vieja vespino del setentaytantos, una de aquellas del faro ovalado, recuerdo que me enseño por la ubanizacion y como yo no llegaba al suelo (nada estraño pues es ahora con la mia y me cuesta) el se tenia que poner detras y cuando yo le daba gas el levantava los pies y en marcha, lo bueno fue al cabo de dos veranos, cuando mi padre por aburrimiento me compro una mobilette lujo sin pape, sin segu, de las de 10.000 pelas, aun tengo videos caseros de mi supermobilette, enfrentandose a la vespi con tubarro lata coca-cola y las variant nuevas de trinca  :'( de mi prima y su amiga.
luego llego otra mobilette esta ya gac pasa a 64,

Pues sería sobre el 73 o el 74, yo con 5/6 añitos y mi padre me llevaba delante en la Vespa de la autoescuela en la que trabajaba. Era una sensación estupenda y 13 años más tarde me saqué el carné con la misma Vespa, que era más vieja que yo. :)

Yo........................... ¿la primera vez que subí en moto?

Pues seria el año 72 o 73, recuerdo que iba con mi padre en su Ducati de 250cc. Soliamos ir a Crevillente, una localidad cercana, a ver unos familiares. Por supuesto no utilizabamos cascos, y recuerdo aquellos viajes como una aventura :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Eso si, lo mejor, fue aquel dia que con 11 años, mi padre me dijo que cojiese la Guzzi, una de cambio de marchas en el depósito, y empezase a ir solo :o :o :ouffffffffffff que miedo y que emoción a la vez ??? ???......................y desde entonces..................taitantos años :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

la primera vez que me subi a una moto fui de paquete y la verdad me acojone de veras pero no se siempre tuve un cariño por la moto y eso que ni en mi casa ni en mi entorno nadie tenia moto pero no se esto se lleva dentro y yo lo tenia.

PD: esto no viene acuento y creo que se lo e contado a muy poca gente de pequeño mientras mis padres me llevaban a casa de mis abuelos pasamos a lado de un accidente de circulacion era de un motorista estaba muerto tapado por una manta de la que sobresalia las piernas no se los años desde esto desde luego puede que mas de 30 pero aun lo recuerdo como si fuese ayer es la primera vez que vi un muerto y no se quiza por la edad me marco mucho el caso es que con todo esto la aficion por la moto siempre la recuerdo desde que en colegio cambiaba cromos y hacia una colecion de motos en fin sera cuestion de consultar un sicoanalista

Con 16 años y el carné de clase 5 recién sacado, me compré una Zündapp de 50cc, un cacharro opticamente hablando, pero con buen corazón y la cambié cuando me fue posible por una Kreidler Florett. Al principio de los 70 obtuve por fin i primera gran moto: Una Kawa mach III de 500cc de 2 tiempos 3 cilindros y 58 cv... ;D

:o :o :o Creo que lo he contado, pero repito, Un amigo de mi padre vino a verlo (en un barrio, año 46) en una Norton 500 flamante, revuelo de chavales alrededor, y cuando sale me dice ¿Quieres dar una vuelta? y la japuta de la Norton me pico, y me inyecto esto que a mis 67, pasados, todavia me dura.....aunque ahora se llame BMW 1100 S :o :o :o :o :o, retruque para mi amigo ABUELETE, que fue el primer post que mande en este foro......la bultaco metralla GTS 250 ( si esa amarilla) fue la 1ª moto que compre en España al año y medio de llegar y la verdad que caminaba bien... me hiba a diario desde el San Pablo ( calle Industria) a Tarrasa donde trabajaba :D :D :D y hace unos dias comence a restaurarla, ya se las mostrare cuando la termine...saludos a todos

Conduciendo yo, sería con unos 11 años, con la mobillette campera de mi abuelo, y mi padre vigilando a que no hiciera ninguna trastada. De paquete uffff, ya no recuerdo, con mi padre, de pequeñito, en alguno de sus cachibaches (montesas, vespas, desbis..) no tengo ni idea, porque ha tenido más motos que pulgas tiene un perro.

PD. La primera vez que me subi a una bmw fue con mi primo, de paquete en una K75 allá por los 14 años.

Derby Variant California.

Cogí velocidad sobre tierra y frené girando la moto como si fuera la bici. Me pegué un hostión de cojones ;D

Pues creo que con 7 ó 8 años en una vespa...delante del conductor y de pie, la sensación fue de un manillar enorme y muy grueso....diversión...aire...libertad...
Circulando yo solo a los 13 en una vespino verde claro metalizada de un amigo....camino de tierra en una urbanización...

Ráfagas + Vsssss ;)

La primera vez que monté en moto (que yo recuerde) fue en la BSA de mi padre allá por 1978.
Ibamos mi padre, mi hermano de copiloto y yo entre mi padre y el depósito (tenía tres añitos)
Incluso recuerdo donde. Fue en el "Pont de Sant Pere" de Terrassa, direccion al conjunto monumental de las Iglesias de St Pere.
stamaria.jpg
¿Bonita estampa o no?

Salu2

Pues como ya comenté en algún post anterior, siempre odié las motos a muerte, y mucho más cuando tenía 17 años y haciendo dedo para ir a un Camping, el único que me paró era un tio con una "Laverda 1000", los 30 kilometros que fui atrás, reforzaron el odio que sentía hacia las motos, pero con más enjundia.

Y no fue hasta los 30 tacos, cuando un amigo apareció por el chollo, estrenando una bonita y fabulosa Virago 250, me dejó subirme en parado y la sensación fué sumamente placentera, que gozadaaaaaaaaaaaaaaa.

Arranqué, anduve 50 metros en 1ª, y supe que eso era lo mío, que habia malgastado muchos años de mi vida, y que tenía que ponerle remedio de inmediato. Asi que......

Autoescuela y en 30 días ya tenía el carnet en el bolsillo, lo que pasó fue que por motivos anti-económicos :P :P, no pude comprar ninguna hasta pasados 7 años más, eso sí, durante esos añitos me gasté un dineral en revistas de motos, era como cerrar los ojos y ir en moto en plan barato esperando el gran día. :D

Pues yo la primera en la que anduve con 14 añitos era una motogac  kanowey o algo así, un tipo mobilete, aunque a mi la que más me gustaba por aquellos entonces era la FDS  :), peaso moto de monte  ;D ;D

Aún a día de hoy sigo sin tener moto de monte, eso sí, las ganas de coger una siguen ahí, aunque claro, ya no sería una FDS  ;D

A mi las motos me gustaron siempre. A los dieciseis convencí a mi padre (o engañé segun mi madre) y me compraron una suzuki lido, que fue mi primera moto. A los dos años y por una serie de razones emocionales la vendi.  Ahora despues de catorce años vuelvo para quedarme.

Atrás