La primera vez

gs7

Curveando
Bueno, hola a todos, me propongo sacar las bujias de mi gs por primera vez yo mismo y no tengo muy claro si estas salen sin desmontar la tapa de balancines, es decir quitar las pipas de bujias y aflojarlas, y antes de ello apelo a todos mis compañeros de foro para que me lo aclaren y me guien en ellos por si hay algo en especial a tener en cuenta.
Por otro lado ya he conprado las bujias NGK BCP7ET, sé que son las que van para la 1100 pero me gustaria saber que resultado dan y si he hecho la compra mas acertada (de las normales, 1300 pelas las dos) amen de las bosch y champion. Me ha sorprendido ver que vienen con tres electrodos rodeando al central, dado que no todos tienen esos 0.8 mim de separación al del centro a ver si me podeis decir la forma mas conveniente de separarlos ese pelo que les falta o las dejo tal cual viene que pueden estar sobre los 0.7 mim mas o menos (alguno de ellos, todos no). Gracias por todo y un saludo.

Hola gs7.

El domingo pasado cambie yo mismo las bujias de mi 1150GS. Tb he comprado las NGK ya que son las que se indican en el manual de taller, pero de la separacion de los electrodos no la he tocado.
Bien, pues el procedimiento que segui es el siguiente:
1. Quitar las tapas de plastico de la culata, que por cierto mira que es facil, leñe!
2. Tirar con las dos manos del tapon de goma. Hay que tirar un poco fuerte con cuidado de no hacerlo del cable.
3. Desenroscar bujia.
4. Hacer el proceso inverso con la bujia nueva.

Por cierto que ya puestos tambien he cambiado la correa Poli-V, que despues de 40000kms estaba bastante bastante hecha polvo, he cambiado filtros, aceites y me falta cambiar el liquido de frenos, y hacer reglaje de valvulas. (Si encuentro el P.M.S..... ) Si te dijera que NO me da un poco de "yuyu" te estaria mintiendo :-PPP

Un saludo y ya me contaras que tal te ha ido.
Raul

Raul - He leido que cambiaste la correa Poli-V, ¿te resulto muy dificil? , ¿alguna complicación?, te agradeceré tus comentarios

Hasta la fecha solo me he atrevido a cambiar liquidos y filtros, pero tengo la asignatura pendiente de cambiar el liquido de frenos, pastillas, correa POLI-V, reglaje de válvulas........etc...

Soy un cobarde ;D ;D ;D

Gracias

segun ojeaba el catalogo de wunderlich de este año 2004 creo haber leido que tienen a la venta el manual de taller de la GS
algun pero tenia que tener; EN ALEMAN .
segun catalogo para modelo 850 ; 1000 y 1150 incluida la adventure.( confirmado )

Yo tengo el manual de taller de la 1150GS en castellano. Ayuda muchisimo, pero hay que "echar mano del destornillador" si realmente quieres aprender. Ir despacio, paciencia y buena letra.

Pepelus, la correa Poly-V es bastante facil de cambiar. Quitas la tapa de plastico y queda al aire, luego tienes que aflojar las tres tuercas del 13 que hay en la parte de arriba y el alternador baja solo. Entonces quitas la correa y pones la nueva. Ahora hay que subir el alternador para que la correa quede tensada. En el manual de taller explica un procedimiento con la llave dinamometrica, pero como yo no la tengo, te cuento como lo hice: metes un destornillador un poco largo entre el alternador y el bloque del motor y empujas hacia arriba el alternador haciendo palanca. Sin soltarlo vas apretando las tres tuercas del 13 hasta que quedan suficientemente pretas y el alternador ya no se mueve. Procura fijarte en la tension de la correa antes de quitarla y deja la nueva mas o menos igual. Si la dejas suelta la bateria no cargara bien, pero si la tensas mucho los rodamientos del alternador pueden resentirse.

Sabes lo peor de hacer estas cosas? que luego vas pendiente de cualquier ruidito y piensas: mierda! ese ruido no lo hacia antes de meterle mano!!! Pero por otro lado me encanta cuidad mi moto :-))))

Animo y ya nos contaras.
Raul

La primera vez duele un poco.......pero luego veras que te gusta..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un par de amigos hemos cambiado recientemente de motos ( una 1100 por una1150), y las que hemos comprado vienen directamente de talleres oficiales, con las respectivas revisiones oficiales hechas.
hasta ahora, las revisiones de nuestras motos las haciamos nosotros.

os lo explico porque, segun facturas, las revisiones de los 40000 y 50000 kmts están hechas. pues bien, con 50 y pocos mil kilometros, se nos ocurre echar un vistazo..., y me parece que algun que otro concesionario da gato por liebre. las bujias tenian muuuuchos mas kilometros de los deberian tener. el deposito..., casi lo pierdo, he perdido hasta la grapa-tuerca, y el tornillo no, porque ha tropezado con algo.
asi que ahora, y hasta que no le haga yo mismo una revision a fondo voy acojonado. habran cambiado algun filtro realmente? ( gasolina?), le habran hecho valvulas alguna vez?. bueno, a la de mi colega si, porque tenia una contratuerca de valvula casi floja!.

despues de ver esto..., realmente pienso que el mejor mecanico es uno mismo. porque nadie como uno mismo quiere tanta a su moto.

un saludo

Completamente de acuerdo pecadorrr. Te puedes equivocar, pero nadie va a hacer las cosas con tanto cariiño como uno mismo :P

Las motos que no entran nunca en el servicio oficial BMW duran mucho más...... ;D

Al menos en la 1100 hay una pieza de plastico en las herramientas que sirve para sacar las pipetas de las bujías. Por un lado se acopla a la pipeta y por el otro tiene una especie de tirador para sacarla facilmente.

rotondas dijo:
Al menos en la 1100 hay una pieza de plastico en las herramientas que sirve para sacar las pipetas de las bujías. Por un lado se acopla a la pipeta y por el otro tiene una especie de tirador para sacarla facilmente.

Coooooooñññññño mira para que era ese cacho plástico. :o :o :o :o

Tres años con la moto y sin saberlo.......en fin. Yo hasta ahora quitaba las pipas de las bujías a mano.

Todos los días se aprende algo......
Saludos. :)

Ya ves Chin, yo tambien he aprendido hoy para que servia ese cacho pastico leyendo un manual de advriders de como hacer el reglaje de valvulas. La proxima vez lo utilizare, aunque ya me doy mucha maña con las manitas jeje.

Saludos
Raul

Atrás