LA PRODUCCION DE MOTOS PARALIZADA

Pero si es que la realidad nos pasa por encima, y aquí nosotros discutiendo del sexo de los ángeles.

Venga, mi caso actual. Desde hace año y medio con un ERTE de jornada parcial. Ahora mismo trabajo para una empresa multinacional (otra que encontré después) a media jornada (la otra media que queda). Esta empresa, solo me asegura contratos de mes en mes y no más de 25 h. semanales (y suerte que he tenido en encontrarlo).
En ese caso, cortar el "cordón humbilical" del ERTE sería un suicidio. Tengo entendido que los ERTE se siguen prorrogando. Pero digo ERTE como podría decir cualquier otro subsidio existente.
Ya quisiera (y muchas veces lo he dicho) echar la jornada completa, peeeerro...
Como yo, se encuentra un montón de gente.

Estáis seguros de que no estamos ya con la renta básica? :unsure:

Hostias, pero o yo te entiendo mal, o te has explicado de aquella manera.

Mi mujer está como tu, pero un ERTE de 1h. Ella cobra 7h de la empresa, y la que falta paga el SEPE el 70%.


En tu caso, si tu empresa te paga el 50% completo de tu nómina, el SEPE, el 70% de la mitad restante, y además se permite que tengas un curro de 25h a la semana....

Hombre, pues igual no cobras el neto mensual de antes, pero a menos que cobrases 6k limpios al mes, o mas, tampoco te va mal no?

Te quiero decir, que por H o por B, al final todas las empresas están jodidas. Yo tengo la suerte de currar para el sector IT, y aunque nos dicen que es jodido buscar nuevo negocio, los clientes se mantienen. Tengo 100% teletrabajo cobrando lo mismo (bueno, para mi es realmente mas, gasolina, tiempo, etc).

Ayer mismo vi que uno de los clientes grandes que tenemos ha anunciado ERE para 1000 pax en España....
 
Aunque igual no sea tema para este foro, como se ha nombrado la hosteleria quiero comentar mi entorno. Ni todos los hosteleros son Arguiñano o Berasategi ni todos tienen el negocio en Ibiza. Yo cada dia tomo café en el mismo lugar, ayer los dueños, inmigrantes que llevan 20 años en España trabajando y cotizando, me decían que es insostenible la situación actual para ellos. Todo ha subido de precio, no solo la electricidad, y además con los ajustes salariales muchos que antes tomaban café con tortilla, ahora solo toman café. Si suben los precios, igual ni el café. Y para ayudar, hace poco inspección de trabajo, no sea que su malvado hijo ayude a sus padres si un Sábado hay trabajo de más.
 
Hostias, pero o yo te entiendo mal, o te has explicado de aquella manera.

Mi mujer está como tu, pero un ERTE de 1h. Ella cobra 7h de la empresa, y la que falta paga el SEPE el 70%.


En tu caso, si tu empresa te paga el 50% completo de tu nómina, el SEPE, el 70% de la mitad restante, y además se permite que tengas un curro de 25h a la semana....

Hombre, pues igual no cobras el neto mensual de antes, pero a menos que cobrases 6k limpios al mes, o mas, tampoco te va mal no?

Te quiero decir, que por H o por B, al final todas las empresas están jodidas. Yo tengo la suerte de currar para el sector IT, y aunque nos dicen que es jodido buscar nuevo negocio, los clientes se mantienen. Tengo 100% teletrabajo cobrando lo mismo (bueno, para mi es realmente mas, gasolina, tiempo, etc).

Ayer mismo vi que uno de los clientes grandes que tenemos ha anunciado ERE para 1000 pax en España....
A ver, que nos liamos. Yo cobro ERTE de un 50% por estar a media jornada (20h. semanales), mi empresa "original" a mí no me paga nada. Me ofrecían 24h. semanales en la "nueva empresa", y para "encajarlo" con el ERTE, me lo dejan en 20h. semanales.

De un contrato normal a 40h. semanales no quieren ni oir hablar.

Si con todo esto pasara de 1.000€ en total al mes, ya me doy con un canto en los dientes ;). Que hace falta mucha gente, lo que no quiere nadie es dar estabilidad y sueldo.

Un saludo.
 
Arriba