La profesionalidad se nota

Topo1975

Acelerando
Registrado
11 Jul 2011
Mensajes
480
Puntos
0
Este fin de semana he aprovechado para empaparme de motociclismo y ver casi del tirón las carreras de SBK-Supersport de la semana pasada y las de Jerez de ayer. Dejando aparte la cuestión púramente deportiva, no ha dejado de sorprenderme la abismal diferencia de calidad entre los comentaristas de Teledeporte y los de Telecinco. Mientras en Telecinco el pobre Nico Abad hace lo que puede para que no se note que es un completo ignorante en la materia, en Teledeporte nos deleitan con comentarios técnicos de las carreras que al menos a mí me hacen disfrutar como un gorrino en un lodazal. Es impresionante como un tímido Joan Larscoz abre la boca para soltar joyas del tipo: "Laverty está a punto de adelantar, ha cambiado ligeramente la trazada en la curva para salir con más velocidad", y ver cómo efectivamente Laverty hace el adelantamiento en la siguiente curva; o escuchar a Xaus decir que Sykes tiene los neumáticos tocados porque está usando mucho más el freno trasero durante la curva para bajar la moto mientras acelera al mismo tiempo. Después de esto escuchas a Nico Abad gritando como un histérico: "Hay mundial, Nieto, aquí hay mundial!!!" por que ha visto un adelantamiento, y se te cae el alma a los pies. Y no digo a nada si el Mela se entretiene preguntando a Ramos qué opinia de Mouriño. Verguenza ajena!

Creo que es valiosísimo tener un piloto durante las retransmisiones para que te cuente qué está pasando realmente, qué cosas están ocurriendo que sólo ve un ojo experto. Qué sensaciones están teniendo los pilotos y que sólo otro piloto puede explicar. Creo -es mi humilde opinión - que Nieto hace mucho que no se sube a una moto y que los actuales pepinos no tienen nada que ver con los vespinos con los que corría él, por lo que hay muchas cosas que se le escapan y que no cuenta. Hace falta un piloto en Telecinco que salve en cierto modo las retransmisiones. Por mí podrían eliminar todos los reportajes chorras entre las carreras y centrarse en lo que realmente importa.
 
Completamente de acuerdo con tus apreciaciones.
Con Xaus y Lascorz disfrutas de los comentarios y aportan su experiencia como pilotos actuales, contándonos cosas que nunca nos habían contado en las motos.
 
Este fin de semana he aprovechado para empaparme de motociclismo y ver casi del tirón las carreras de SBK-Supersport de la semana pasada y las de Jerez de ayer. Dejando aparte la cuestión púramente deportiva, no ha dejado de sorprenderme la abismal diferencia de calidad entre los comentaristas de Teledeporte y los de Telecinco. Mientras en Telecinco el pobre Nico Abad hace lo que puede para que no se note que es un completo ignorante en la materia, en Teledeporte nos deleitan con comentarios técnicos de las carreras que al menos a mí me hacen disfrutar como un gorrino en un lodazal. Es impresionante como un tímido Joan Larscoz abre la boca para soltar joyas del tipo: "Laverty está a punto de adelantar, ha cambiado ligeramente la trazada en la curva para salir con más velocidad", y ver cómo efectivamente Laverty hace el adelantamiento en la siguiente curva; o escuchar a Xaus decir que Sykes tiene los neumáticos tocados porque está usando mucho más el freno trasero durante la curva para bajar la moto mientras acelera al mismo tiempo. Después de esto escuchas a Nico Abad gritando como un histérico: "Hay mundial, Nieto, aquí hay mundial!!!" por que ha visto un adelantamiento, y se te cae el alma a los pies. Y no digo a nada si el Mela se entretiene preguntando a Ramos qué opinia de Mouriño. Verguenza ajena!

Creo que es valiosísimo tener un piloto durante las retransmisiones para que te cuente qué está pasando realmente, qué cosas están ocurriendo que sólo ve un ojo experto. Qué sensaciones están teniendo los pilotos y que sólo otro piloto puede explicar. Creo -es mi humilde opinión - que Nieto hace mucho que no se sube a una moto y que los actuales pepinos no tienen nada que ver con los vespinos con los que corría él, por lo que hay muchas cosas que se le escapan y que no cuenta. Hace falta un piloto en Telecinco que salve en cierto modo las retransmisiones. Por mí podrían eliminar todos los reportajes chorras entre las carreras y centrarse en lo que realmente importa.
Mientras que entrevistaba a Rossi antes de empezar Moto3, y le dice, Muchas gracias Patrimonio de la humanidad....................................... En ese momento fue cuando bajé el volumen............ Es de p... pena
 
Última edición:
Completamente de acuerdo con tus apreciaciones.
Con Xaus y Lascorz disfrutas de los comentarios y aportan su experiencia como pilotos actuales, contándonos cosas que nunca nos habían contado en las motos.

Es que la gran diferencia es que estos tios saben de esto, sencillamente, y los de Telebasura no se han montado en un moto de las actuales, aparte de que no se si están viendo ellos por el monitor la carrera o se están tomado unas cervecitas porque no ven lo que realmente ocurre en carrera, ni antes ni durante........
 
Efectivamente hace falta un piloto en las retransmisiones, pero no cualquier piloto. Como bien dice Topo1975 es un lujo contar con Angel Nieto, pero la realidad es que está obsoleto en cuanto a tecnología y comportamiento actual de las motos, en esto Dennis Noyes le da mil vueltas. Y si recordáis la época de TVE también contábamos con la narración de Alex Criville, piloto como la copa de un pino y por el que siento profunda admiración, pero no tenía ni idea de retransmitir.

Por cambiar de tercio, no es lo mismo oir una retransmisión de ciclismo hecha por Perico Delgado que por Miguel Indurain, sin faltar a ninguno de los dos, grandisimos campeones ambos, sobre todo Indurain. Lo dicho, aparte de ser un piloto hay que saber expresar las cosas y decirlas para que los demás de entiendan (eso es lo que yo considero que debe hacer un buen comentarista) y hoy por hoy no disfrutamos de eso en las retransmisiones de Tele5, a cambio no necesitamos ver el salvame para enterarnos de todas las noticias que "son importantes".
 
Este fin de semana he aprovechado para empaparme de motociclismo y ver casi del tirón las carreras de SBK-Supersport de la semana pasada y las de Jerez de ayer. Dejando aparte la cuestión púramente deportiva, no ha dejado de sorprenderme la abismal diferencia de calidad entre los comentaristas de Teledeporte y los de Telecinco. Mientras en Telecinco el pobre Nico Abad hace lo que puede para que no se note que es un completo ignorante en la materia, en Teledeporte nos deleitan con comentarios técnicos de las carreras que al menos a mí me hacen disfrutar como un gorrino en un lodazal. Es impresionante como un tímido Joan Larscoz abre la boca para soltar joyas del tipo: "Laverty está a punto de adelantar, ha cambiado ligeramente la trazada en la curva para salir con más velocidad", y ver cómo efectivamente Laverty hace el adelantamiento en la siguiente curva; o escuchar a Xaus decir que Sykes tiene los neumáticos tocados porque está usando mucho más el freno trasero durante la curva para bajar la moto mientras acelera al mismo tiempo. Después de esto escuchas a Nico Abad gritando como un histérico: "Hay mundial, Nieto, aquí hay mundial!!!" por que ha visto un adelantamiento, y se te cae el alma a los pies. Y no digo a nada si el Mela se entretiene preguntando a Ramos qué opinia de Mouriño. Verguenza ajena!

Creo que es valiosísimo tener un piloto durante las retransmisiones para que te cuente qué está pasando realmente, qué cosas están ocurriendo que sólo ve un ojo experto. Qué sensaciones están teniendo los pilotos y que sólo otro piloto puede explicar. Creo -es mi humilde opinión - que Nieto hace mucho que no se sube a una moto y que los actuales pepinos no tienen nada que ver con los vespinos con los que corría él, por lo que hay muchas cosas que se le escapan y que no cuenta. Hace falta un piloto en Telecinco que salve en cierto modo las retransmisiones. Por mí podrían eliminar todos los reportajes chorras entre las carreras y centrarse en lo que realmente importa.


+1
 
Cuantísima razón tienes Topo1975

Es una verdadera lástima y una vergüenza tener que soportar a los comentaristas de pacotilla de Telajinco, salvo Noyes todos; incluidos Nieto (con todos los respetos, pero está totalmente OUT) y Chercoles.

A Dennis Noyes ni lo dejan hablar, creo que si no fuera por el contrato que tiene firmado con Telajinco de buena gana se iría, os habéis fijado en la cara de circunstancias que se le pone cuando aparece en pantalla entre la Meli y el Nico? :cry:

Y lo de los anuncios???? A que no hay cojones de poner anuncios en el furbol!!! Menuda mierda de moda con la p*ta ventanita :angry:

Vvssssssssss.......:cool2:
 
Este fin de semana he aprovechado para empaparme de motociclismo y ver casi del tirón las carreras de SBK-Supersport de la semana pasada y las de Jerez de ayer. Dejando aparte la cuestión púramente deportiva, no ha dejado de sorprenderme la abismal diferencia de calidad entre los comentaristas de Teledeporte y los de Telecinco. Mientras en Telecinco el pobre Nico Abad hace lo que puede para que no se note que es un completo ignorante en la materia, en Teledeporte nos deleitan con comentarios técnicos de las carreras que al menos a mí me hacen disfrutar como un gorrino en un lodazal. Es impresionante como un tímido Joan Larscoz abre la boca para soltar joyas del tipo: "Laverty está a punto de adelantar, ha cambiado ligeramente la trazada en la curva para salir con más velocidad", y ver cómo efectivamente Laverty hace el adelantamiento en la siguiente curva; o escuchar a Xaus decir que Sykes tiene los neumáticos tocados porque está usando mucho más el freno trasero durante la curva para bajar la moto mientras acelera al mismo tiempo. Después de esto escuchas a Nico Abad gritando como un histérico: "Hay mundial, Nieto, aquí hay mundial!!!" por que ha visto un adelantamiento, y se te cae el alma a los pies. Y no digo a nada si el Mela se entretiene preguntando a Ramos qué opinia de Mouriño. Verguenza ajena!

Creo que es valiosísimo tener un piloto durante las retransmisiones para que te cuente qué está pasando realmente, qué cosas están ocurriendo que sólo ve un ojo experto. Qué sensaciones están teniendo los pilotos y que sólo otro piloto puede explicar. Creo -es mi humilde opinión - que Nieto hace mucho que no se sube a una moto y que los actuales pepinos no tienen nada que ver con los vespinos con los que corría él, por lo que hay muchas cosas que se le escapan y que no cuenta. Hace falta un piloto en Telecinco que salve en cierto modo las retransmisiones. Por mí podrían eliminar todos los reportajes chorras entre las carreras y centrarse en lo que realmente importa.

Lo puedes mandar por mail a telahinco? Directamente a alguno de los jefes? Es que si leen esto igual se enteran de lo que pensamos los "seguidores"!!!

Perfecto escrito, no puedo estar mas de acuerdo.

Saludos!
 
Me uno al clamor.....

En el GP de Jerez los comentaristas de Tele 5 estaban mas pendientes de la celebraciòn del día de la Madre que de las carreras....., y no es que yo no tenga madre y seaun insensible, pero cada cosa en su sitio.....
 
Comparto el criterio del compañero Topo1975 ...

agradeceriamos mucho una voz profesional del mundo de la competición actual y el silencio de mucha gente, pero recordemos que en los indices de audencia pesa lo mismo ante el televisor el que rueda en un circuito actual con motos actuales cerca del record, que el que hace 40000 kms en moto al año, que el que se apunta al carro del deporte de fin de semana entre fútbol, baloncesto, o fórmula 1 y solo le interesa si hay polémica o si gana "ese" del que ha decidido ser fan :cry:
 
Estos de T5 descentran.

1367849168846.jpg
 
Estos de T5 descentran.

1367849168846.jpg

Jodo...mi tele no tiene esa opción, mañana me compro una que la lleve :)

A parte de coñas marineras, lo más sangrante es ver como ese Nico, interrumpe constantemente a Noyes y Nieto (que a poco saben del tema motos más que él) cuando hacen comentarios técnicos o simplemente interesantes. Se ve que como el no los entiende, pretende cambiar de tema para poder meter baza con perlitas como: ¡¡¡Aun hay Mundialllll!!!!, alguien le ha dicho al chaval que solo llevamos 3 grandes premios?????.

A este paso veo a la Ana Rosa o a la Esteban de circuito en circuito.
 
Os apoyo en todo.

Y el problema, como muy bien se ha dicho al principio, es de falta de profesionalidad y de dejadez. Para retransmitir bien una carrera, tienes que explicar a los espectadores lo que estos no pueden ver, no lo que ya están viendo. Y lo cojonudo es que a veces te lo explican tarde, cuando tú lo has visto antes que ellos, enfrascados en conversaciones de bareto.

Y para hacer eso hay dos maneras: o conoces bien la técnica y los procedimientos porque los has usado, o simplemente trabajas entre semana y te empapas de ellos como Dennis Noyes. Eso es ser profesional, eso es trabajar, y además de periodista.

Lo que hacen Nico Abad o Nieto es la ley del mínimo esfuerzo que da un resultado penoso, de vergüenza ajena para un país que es la élite del mundial ahora mismo. Dan ganas de ver las carreras con música de fondo, y si no fuera por Noyes lo haría.

Yo voto por que pongan a Noyes de presentador principal y que él mismo elija a sus colaboradores. Estoy seguro de que lo haría de fábula.
 
Última edición:
Siento en el alma decir esto, pero no puedo quedármelo por que me quema. El otrora admirado y querido piloto Angel Nieto , a partir de este domingo a torpedeado ese cariño y admiración por no mojarse en una pregunta de reglamento .....( tengo el corazón dividido....parafraseo) pero que cojones! que te pregunto si eso es sancionable , que para eso estas retransmitiendo las carreras. Madre del amor hermoso , como pierde aceite ( Repsol, por supuesto) el querido Nieto. Vergüenza me ha dado , por que si no ,esto que escribo no estaría. Si Lorenzo hubiese caído ....?Hay queda la pregunta. Por cierto hay muchos ejemplos de este tipo de acciones en los que se ha mojado de manera muy acalorada el amigo Nieto, pero quizás con otros protagonistas. Muy POFESIONAL.
 
No es sólo ser piloto o haber sido piloto, hay que saber comunicar también. Nieto fue un gran piloto, Crivillé otro y a nadie les gusta.
Lo de Nieto y Noyes (absteniéndose de opinar si es legal o no)... lo de tengo el corazón dividido también se puede entender que a mí me gustan las carreras así, con toques, pero ha perjudicado claramente a Lorenzo y le podía haber hecho pupa. Desde luego si es Crutchlow que tira a Dani en la misma acción, lo crucifican sin ver la repetición.
Por último, no tiene nada que ver la acción con las consecuencias de la acción. Si no se puede adelantar así, no se puede y hay que penalizar. Independientemente de que Lorenzo haya acabado o se haya roto la crisma.

V'ssssssssssssssssssssssssssss
 
Topo1975, lo has clavado. Lo de este fin de semana con el Abad gritando como una fan de Justin Bieber me ha matado... y no solo el, para mi solo se libra Dennis Noyes
 
Yo voy a pedirle a los Reyes Magos un comentarista para "Telahinco".....a ver si es posible ver las carreras como es debido.
Saludos cordiales.
 
Yo con Nieto no soy tan duro, tampoco sabemos que directrices les marcan desde Tele 5, creo que Dennis y NIETO no son más técnicos porque dejarían en ridículo a los comentaristas de la casa y repito no se que directrices les marcan desde Tele5...

Cuestionar los conocimientos de Angel Nieto por su edad me parece del todo equivocado, coño que su hijo es manager de uno de los quipos mas fuertes de Moto3 y me imagino que en casa algo hablaran de motos....digo yo:embarassed:
 
Estoy de acuerdo en la gran mayoría de las cosas que se han dicho, salvo en una, que hace referencia a "los vespinos" que pilotaba Angel Nieto. Esos "vespinos" eran tecnología punta en su época y bastante complicadas de pilotar. Eso no tiene nada que ver con la facilidad de Nieto para comentar las carreras, pero te aseguro que no eran ningunos "vespinos" y merecen todo el respeto.
Keito.
 
Ameeeennn!!!!
Opino al 100% de la misma forma. Escuchar una carrera con Xaus y Lascorz es bestial. Lascorz se le ve más tímido pero los comentarios siempre son acertados. Tienen un conocimiento brutal que nos trasmiten muy bien. Desde luego da gusto ese trío de la primera.
 
Si no es por Noyes lo mismo seria ver las carreras con el volumen en off. Buen periodista ¿recordais su Cinta Americana? De lo mejor de aquellos solo moto.
 
comentarios de teledeporte y puntoooooooooooo.....
 
Estoy de acuerdo en la gran mayoría de las cosas que se han dicho, salvo en una, que hace referencia a "los vespinos" que pilotaba Angel Nieto. Esos "vespinos" eran tecnología punta en su época y bastante complicadas de pilotar. Eso no tiene nada que ver con la facilidad de Nieto para comentar las carreras, pero te aseguro que no eran ningunos "vespinos" y merecen todo el respeto.
Keito.

Exacto, funcionando en un estrecho margen de revoluciones, por no hablar de frenos, anchura de ruedas, ajustes de carburacion o aerodinamica forzada
 
Otias. . .ovejanegra, me acabas de dar un alegron, gracias.
 
Coincido con todos vosotros en el 99% de las cosas...pero en especial, con Ovejanegra especialmente, por dos:
en lo de que explican las cosas tarde, enfrascados en conversaciones de bareto...y
en lo de Dennis Noyes como presentador principal y que elija el a sus colaboradores!!!
 
TVE podía haber tenido cuando tenía los derechos a los comentaristas que tiene hoy en SBK y no los tenía, y recuerdo que las críticas eran muy parecidas a las que hoy hacemos a los de Tele5.
¿Porque? Yo creo que el objetivo nº1 es la audiencia, no la calidad de la audiencia, y estoy seguro que el público en general , no los que entendemos algo de esto, participamos en foros como estpos, etc,,, le parece mas entretenida la formula de comentarista de Tele5 que la de los especialestas de Teledeporte.
Es mas, creo que hasta que TVE no se lleva las motos a un canal "temático" de bajísima audiencia no se atreve a "especializar" las retrasmisiones con profesionales de verdad que saben de motos de verdad.
La retrasmisión de las motos para las cadenas generalistas es una escusa para vender publicidad, no hay una voluntad de "formar" a la audiencia.
Yo lo entiendo, aunque tambien me gustaría que se dieran mas datos de interés para los ya iniciados y menos "retrasmisión" tipo futboleros/patidistas/foroferos.
Un saludo
 
yo creo que Nieto está atento a la carrera y las lee muy bien, por lo demás, de acuerdo con topo.
 
Otias. . .ovejanegra, me acabas de dar un alegron, gracias.

De nada, la verdad es que no tiene desperdicio, sobre todo si te gustaba el ambiente de los 80 y los 90. Un verdadero disfrute.

Creo que Noyes es la prueba de que se puede retransmitir el mundial de forma amena, divertida, documentada y profesional. Y no sólo precisamente para expertos, sus comentarios son interesantes para todos los públicos.

La lástima es que lo tengan de segundón, tapado por verdaderos mediocres. Sólo abrir la boca, todos los demás deberían callarse ipso-facto. Por mí, podrían callarse todo el tiempo y dejar a Dennis el trabajo, porque lo que suelen decir ya lo vemos en la pantalla o es calcado a lo que los colegas y yo comentamos entre birras.

Las retransmisiones ganarían audiencia como la espuma.
 
Este fin de semana he aprovechado para empaparme de motociclismo y ver casi del tirón las carreras de SBK-Supersport de la semana pasada y las de Jerez de ayer. Dejando aparte la cuestión púramente deportiva, no ha dejado de sorprenderme la abismal diferencia de calidad entre los comentaristas de Teledeporte y los de Telecinco. Mientras en Telecinco el pobre Nico Abad hace lo que puede para que no se note que es un completo ignorante en la materia, en Teledeporte nos deleitan con comentarios técnicos de las carreras que al menos a mí me hacen disfrutar como un gorrino en un lodazal. Es impresionante como un tímido Joan Larscoz abre la boca para soltar joyas del tipo: "Laverty está a punto de adelantar, ha cambiado ligeramente la trazada en la curva para salir con más velocidad", y ver cómo efectivamente Laverty hace el adelantamiento en la siguiente curva; o escuchar a Xaus decir que Sykes tiene los neumáticos tocados porque está usando mucho más el freno trasero durante la curva para bajar la moto mientras acelera al mismo tiempo. Después de esto escuchas a Nico Abad gritando como un histérico: "Hay mundial, Nieto, aquí hay mundial!!!" por que ha visto un adelantamiento, y se te cae el alma a los pies. Y no digo a nada si el Mela se entretiene preguntando a Ramos qué opinia de Mouriño. Verguenza ajena!

Creo que es valiosísimo tener un piloto durante las retransmisiones para que te cuente qué está pasando realmente, qué cosas están ocurriendo que sólo ve un ojo experto. Qué sensaciones están teniendo los pilotos y que sólo otro piloto puede explicar. Creo -es mi humilde opinión - que Nieto hace mucho que no se sube a una moto y que los actuales pepinos no tienen nada que ver con los vespinos con los que corría él, por lo que hay muchas cosas que se le escapan y que no cuenta. Hace falta un piloto en Telecinco que salve en cierto modo las retransmisiones. Por mí podrían eliminar todos los reportajes chorras entre las carreras y centrarse en lo que realmente importa.

No estoy de acuerdo contigo en lo de la profesionalidad. Te cuento: Cuando Xaus hace un comentario, comete un error garrafal, cual es hablar de los corredores por su nombre de pila. Los que no somos intimos de los corredores, pues no nos enteramos de nada. Los otros dos sí que les nombran por sus apellidos, pero al final, se les pega lo de Xaus y terminan todos igual.

Para mi un error muy grande, porque me fastidia la restransmisión, puediendo ser esta perfecta.

Lo de Telecinco creo que ni merece la pena. A mi me gusta Noyes. Los demás, excepto Nieto que tendrá sus fans, solo molestan o provocan risas con sus intervenciones.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
No estoy de acuerdo contigo en lo de la profesionalidad. Te cuento: Cuando Xaus hace un comentario, comete un error garrafal, cual es hablar de los corredores por su nombre de pila. Los que no somos intimos de los corredores, pues no nos enteramos de nada. Los otros dos sí que les nombran por sus apellidos, pero al final, se les pega lo de Xaus y terminan todos igual.

Para mi un error muy grande, porque me fastidia la restransmisión, puediendo ser esta perfecta.

Lo de Telecinco creo que ni merece la pena. A mi me gusta Noyes. Los demás, excepto Nieto que tendrá sus fans, solo molestan o provocan risas con sus intervenciones.

Un saludo.

Xaus no es un periodista y es obvio que le faltan tablas ante el micrófono, sin embargo a mí no me molesta que se refiera a los pilotos por su nombre de pila porque no son tantos y los identifico sin problemas. Quizás su mayor defecto es que habla demasiado, me explico, trata de transmitir tantas cosas que a veces no deja hablar a los demás comentaristas. Lo dicho, le falta un poco de práctica. No obstante sigo prefiriendo a Xaus hablando lo que quiera y de lo que quiera que a Mela y Nico Abad juntos.

Lo que sí os doy la razón es que TVE cuando tenía los derechos de las motos sólo apostó por Criville, que la verdad no era un gran comunicador.

En cuanto a Nieto, no niego que fue un gran campeón, uno de los más grandes. Tampoco niego que sus motos en su día fueran lo más puntero del motociclismo y que fuera dificilísimo conducirlas como hacía él. Tampoco niego su habilidad y su pundonor para ganar carreras. Lo que digo es que a pesar de todo eso, se parece más a una MotoGP mi BMW R12S que la Derbi 50cc de Nieto y por lo tanto las sensaciones entre sus antiguas motos y las actuales no tienen nada que ver. Es lógico que Nieto no pueda hablar con conocimiento de causa sobre electrónica, sobre mapings, sobre la respuesta de los modernos neumáticos en función de la temperatura, sobre técnicas de conducción modernas en motos supertecnológicas. Eso, sintiéndolo mucho, y con todos los respetos para el campeonísimo, sólo podrá describirlo un piloto actual.
 
Xaus no es un periodista y es obvio que le faltan tablas ante el micrófono, sin embargo a mí no me molesta que se refiera a los pilotos por su nombre de pila porque no son tantos y los identifico sin problemas. Quizás su mayor defecto es que habla demasiado, me explico, trata de transmitir tantas cosas que a veces no deja hablar a los demás comentaristas. Lo dicho, le falta un poco de práctica. No obstante sigo prefiriendo a Xaus hablando lo que quiera y de lo que quiera que a Mela y Nico Abad juntos.

Lo que sí os doy la razón es que TVE cuando tenía los derechos de las motos sólo apostó por Criville, que la verdad no era un gran comunicador.

En cuanto a Nieto, no niego que fue un gran campeón, uno de los más grandes. Tampoco niego que sus motos en su día fueran lo más puntero del motociclismo y que fuera dificilísimo conducirlas como hacía él. Tampoco niego su habilidad y su pundonor para ganar carreras. Lo que digo es que a pesar de todo eso, se parece más a una MotoGP mi BMW R12S que la Derbi 50cc de Nieto y por lo tanto las sensaciones entre sus antiguas motos y las actuales no tienen nada que ver. Es lógico que Nieto no pueda hablar con conocimiento de causa sobre electrónica, sobre mapings, sobre la respuesta de los modernos neumáticos en función de la temperatura, sobre técnicas de conducción modernas en motos supertecnológicas. Eso, sintiéndolo mucho, y con todos los respetos para el campeonísimo, sólo podrá describirlo un piloto actual.

Estoy de acuerdo; mi comentario era exclusivamente para criticar el término "vespino" que dabas a las motos de la época.

Un saludo. Keito.
 
Es lógico que Nieto no pueda hablar con conocimiento de causa sobre electrónica, sobre mapings, sobre la respuesta de los modernos neumáticos en función de la temperatura, sobre técnicas de conducción modernas en motos supertecnológicas. Eso, sintiéndolo mucho, y con todos los respetos para el campeonísimo, sólo podrá describirlo un piloto actual.

Yo eso no lo tengo tan claro.

Nieto podría hablar sobre esos temas con un conocimiento muy superior a cualquier "civil" de las carreras simplemente haciendo una cosa: trabajando entre semana y documentándose en el paddock y entre los fabricantes. Será que no tiene contactos en el mundial para hacerlo, ni base de conocimientos y experiencia para entender las motos actuales. Se llama "trabajar de periodista" y no sólo poner su voz en las retransmisiones, y juraría que es por lo que le pagan.

El mundial de motociclismo es como la F1 de las motos. El hecho de que se retransmita como un partido de fútbol-playa es una falta de respeto a la audiencia de las motos, que es tan tecnológica y culta como la de la F1.

En mi opinión, en las retransmisiones debería haber, como mínimo, un periodista especializado en motos como Noyes con la batuta de director en la mano, un piloto que tuviera experiencia y dotes de comunicación con la gente no experta, y un TÉCNICO O INGENIERO, que de una puñetera vez nos pudiera explicar al gran público las diferencias entre un motor Honda, Yamaha, o Ducati, y no sólo lo bonitas que quedan las motos plegando y lo pintones que son sus esquemas de color. Ni más ni menos que lo que se hace por ejemplo en las retransmisiones de la Fórmula 1 de TV3 en Cataluña, donde hace años que no ganamos el mundial los españoles.

¡Qué menos para una competición de primer nivel en la que no paramos de ganar!!
 
TVE podía haber tenido cuando tenía los derechos a los comentaristas que tiene hoy en SBK y no los tenía, y recuerdo que las críticas eran muy parecidas a las que hoy hacemos a los de Tele5.
¿Porque? Yo creo que el objetivo nº1 es la audiencia, no la calidad de la audiencia, y estoy seguro que el público en general , no los que entendemos algo de esto, participamos en foros como estpos, etc,,, le parece mas entretenida la formula de comentarista de Tele5 que la de los especialestas de Teledeporte.
Es mas, creo que hasta que TVE no se lleva las motos a un canal "temático" de bajísima audiencia no se atreve a "especializar" las retrasmisiones con profesionales de verdad que saben de motos de verdad.
La retrasmisión de las motos para las cadenas generalistas es una escusa para vender publicidad, no hay una voluntad de "formar" a la audiencia.
Yo lo entiendo, aunque tambien me gustaría que se dieran mas datos de interés para los ya iniciados y menos "retrasmisión" tipo futboleros/patidistas/foroferos.
Un saludo

A eso me refería yo cuando hablaba de que no sabía que directrices les marcaban desde Telecinco
 
Comparto la opinión de Topo.

Un detalle que me llamó mucho la atención en TDP con las SBK, entre carrera y carrera Xaus Y Marc dieron una explicación técnica de los neumáticos (tenían allí varias llantas con diferentes tipos de neumáticos). Detalles de estos son los que interesan, coño, que antes en la F1 nadie sabía que era un alerón o un difusor y ahora los lunes todo el mundo comenta la jugada con detalles técnicos.
 
Arriba