LA PUERTA DEL GARAJE

fipe

Curveando
Posssss si: resulta que esto que es tan sencillo, es una pequeña incomodidad, que seguro le pasa a mas gente

Como casi todas la puesta del garaje es automática, y claro al llegar a su altura, tienes que apretar el botoncito del mando, y esto que parece tan sencillo, resulta que por supuesto tienes que parar, quitarte los guantes, meter mano al bolsillo, darle al botoncito, volver a meter el mando en el bolsillo, ponerte los guantes y p´dentro

Yo llevo el mando en el llavero para evitar esta mecánica, pero el forro del mando me esta dejando unas marcas muy feas en el metal que rodea a la cerradura de la puesta en marcha, que tendré que darle con algún producto para limpiar, pues no sale fácilmente en una lavada

Pensé en algún invento de ponerle un botón en el cuadro de mandos que pudieras apretar al llegar, o algo parecido ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?, pero no se como plantear este “problemilla”

¿Alguien tiene alguna idea cómoda?

ñossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

fipe, mu facil, yo llevo la llave magnetica en vez del mando, cuando llego me bajo y enchufo la llave y no me quito los guantes... ;D ;D ;D

mira que eres complicao... ;D ;D

Yo lo llevo en el bolsillo , lo aprieto cuando llego y punto ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¡CANARIÓN TENÍAS QUE SER! Claro que es facil el invento, solo tienes que desarmar el mando.....soldarle dos cables donde hace el contacto.....fijar el mando en algún lugar de la moto y colocarle un interruptor al cuadro de la moto al que unirás los cables aludidos anteriormente......y ya está. Mi vecino lo tenía hecho en la f650 y le funcionaba bien.....ahora con la 1200 aun no se lo ha puesto.
.....y si no, deja la moto en la calle, que los macarras tambien tienen derecho a pasear en una RT je je

tonygs dijo:
fipe, mu facil, yo llevo la llave magnetica en vez del mando, cuando llego me bajo y enchufo la llave y no me quito los guantes...  ;D ;D ;D

mira que eres complicao...   ;D ;D

Mira el tonyGS que listo............pero oño tienes que parar la moto "paeso"

Pero entiendo que es un tema chorra, pero.....o tengo los guantes muuuuugordos, o eso de meter las manos en los bolsillos con guantes nos esta "pami"

ñossssssssssssssssssssss

Yo llevo en danza siempre 2 o 3 mandos, y junto a las llaves, la documentación, móvil y demás los llevo en una bandolera... al salir del garaje llevo la moto hasta la rampa sin ponerme los guantes, busco el mando y aprieto el botón, y mientras se abre la puerta me los pongo.

Al entrar lo hago a la inversa, me quito los guantes y los guardo en la bandolera, busco el mando, y padentro...

Lo de "instalar" el mando en el cuadro es buena idea, pero como además d la moto y mi coche puedo coger tb el d mi señora o algún otro, prefiero llevar todo (llaves d casa, despacho y demás) en una bandolera aunque tenga q andar con ella a todas partes.

Antes d esta bandolera usaba tb una riñonera q era más pequeña, y llevaba los mandos en el bolsillo exterior con los botones hacia afuera, al llegar al garaje sólo tenía q apretar con los guantes puestos a través dl nylon y sin sacar los mandos d la bolsa, con un poco d práctica, lograba abrir el garaje con rapidez y comodidad...

Pues Kike tiene algo de eso en la moto, un boton y para dentro......

Puedes puentear el contacto, sacar un cable del positivo y otro del negativo y conectar estos al contacto del boton de ráfagas. El mando lo escondes donde te vaya mejor. Yo lo tengo y funciona. Creo que lo leí en este foro.
Saludos

No veo seguro dejar el mando en la moto con algún inventillo para poderlo accionar.
Claro que es cómodo y tal,... pero los ladrones ya lo tienen fácil como para que encima les dejes a mano el mando de la puerta.

Sería como dejar en el marco de la puerta de tu casa las llaves...

Tu mismo, allá cada cual.

Wikom dijo:
No veo seguro dejar el mando en la moto con algún inventillo para poderlo accionar.
Claro que es cómodo y tal,... pero los ladrones ya lo tienen fácil como para que encima les dejes a mano el mando de la puerta.

Sería como dejar en el marco de la puerta de tu casa las llaves...

Tu mismo, allá cada cual.

Pero si eres tan manitas de hacer que abra la puerta del garaje con el botón de ráfagas no creo que nadie mas que tu sepas que se puede abrir desde ahi, lo que si que está claro es que es un coñazo andar rebuscando mandos, llaves...

Y lo de ir a la gasolinera? o pagar peajes? ???

Las motos deberían tener una guantera pequeña para esas pequeñas cosas.

Los hay manitas de verdad... (me quito el sombrero) ::)

Un saludo!

Juan Pedro

:D :D :D :D
Bien ñoras y ñores: veo que mi idea ya tiene de alguna manera u otra a usuarios, desde que pueda me monto algún invento en el cuadro de mandos escondiendo el mando dentro de los plásticos o algo por el estilo, tendré que buscar un buen y “fino” electricista que le valla la marcha

Gracias a todos

ñossssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Hola.
Pues yo llevo un llavero de esos que caben varias llaves y que se cierra con velcro. El mando va en ese llavero con la llave de contacto de la moto. Además, como tiene un compartimento añadido, me sirve para llevar algunas monedas de cara a los peajes.Sólo tengo quee girar un poco el llavero en el peaje y caen las monedas, con lo que no me hace falta ni quitarme los guantes ni parar la moto.
Una vez le doy al mando, cierro el llavero y éste queda unido a la llave de contacto.
Como sea que este llavero es de material tipo lona o cordura, no produce roces .
Un saludo

Panda de complicados que sois.

Aqui en Barcelona (Roger de Flor/Roselló) hay una tienda especializada en llaves, cerraduras, mandos etc. Tienen un invento que se adapta a la llave original y lleva el mndo incorporado. Y no es mucho mas grande que el original.
Mañana me paso y pregunto.

Francesc

Pues a mí la verdad es que también me interesa... a ver si alguien que lo tenga pone fotos también. ;)

No si al final va a resultar a casi todo el mundo le pasa lo mismo, y yo me creia que estaba solo en el universo............esto se pone "weno, weno"

ñossssssssssssssssssssssssssssssss

Yo lo tenía instalado en mi K y a pesar de que los amigos, sobre todo uno del foro ;D, bromeaba sobre mis "pijotadas" te garantizo que es COMODÍSIMO.

Te envío un privado con los detalles de la instalación, ya que, como se ha comentado, es un riesgo tener el mando en la moto y más riesgo aún es publicarlo a los cuatro vientos.

Saludos y suerte con los consejos de bricomanía ;D

Al final os veo con un microinterruptor de debajo del asiento de los que usabamos antiguamente para cortar la corriente de la moto. Eso era en la epoca de las 2T de carretera.

Mucha tecnología del Siglo XXl, para hacer lo mismo que hace 30 años, jejeje.  ;)

;D ;D ;D ;D ;D

El mando lo puedes poner en la moto sin miedo, porque en teoria lo alimentas del positivo DESPUES DEL CONTACTO, o sea que deven de tener llave para que funcione el mando, yo lo tengo puesto, saque los dos cables del interruptor y le puse uno exterior y ademas le saque el led que lleva el mando y se lo puse por fuera. Ademas le quite la pila que es de 12 voltios y lo alimente con la bateria de la moto, con lo que ya nunca mas tendras que cambiar la pila del mando.

Se me olvidó decir que es conveniente poner un letrerito, en lugar visible, que diga donde escondes la llave de recambio de la moto, por si pierdes la original en algún viaje largo ;D je,je,

Juan_Xixon dijo:
pagar peajes?   ???

Juan Pedro

Yo este problema lo tengo resulto con esto, en el top-case le da señal y es una maravilla, vamos a ver si desde el top de la GS tambien va bien...... :D

Fipe, te propongo varias ideas:

a) vender la moto.
b) dejarla en la calle siempre.
y c) usar guantes de fregar.

(si te acuerdas de mi familia, te entenderé)

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

:D :D :D
Ñossssss si resulta que tenemos entre nosotros un montón de ingenieros de los trabajos manuales

Ya tengo los detalles que me paso muy amablemente por privado bokeron , y solo falta ponerlos en practica de la mejor forma posible, pero veo que mucha mas gente tenia sus “paños”

Incluso el portento de la ciencia pensante del amigo Geño, que después del estrés que le metió a su única neurona para proponerme tan solemnes soluciones se pidió una baja por agotamiento…….serás puñetero

Gracias a todos

ñosssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Atrás