La que nos espera.....

....ya no se puede estar tranquilo ni en las Ferias.....

Screenshot-20190731-151805-Gallery.jpg
 
Al parecer los drones no pueden sancionar los excesos de velocidad.
Pero sí infracciones como hablar por el móvil, no llevar el cinturón o saltarse un stop.
En esos casos sí me parece bien.
No así los radares móviles ocultos en una recta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy he leido una noticia sobre el tema y decían que la DGT tiene 11 drones y solo 3 estan certificados para denunciar. Los otros ayudaran en las labores de supervisión del tràfico.
Ninguno de ellos lleva radar (por el peso que esto supone) y por lo tanto NO pueden sancionar por excesos de velocidad.
Los 3 que tienen certificación, si pillan a alguien cometiendo una infracción..foto y denuncia.

 
Y como dice el título del post..la que nos espera, porque estos son solo la avanzadilla.

P.d- De las leyes que regulan el uso de drones en el espacio aereo y de como el Gobierno adapta las leyes para quedar ellos exentos de cumplirlas (en este y en otros casos), mejor abrimos otro post. ;)
 
Y como dice el título del post..la que nos espera, porque estos son solo la avanzadilla.

P.d- De las leyes que regulan el uso de drones en el espacio aereo y de como el Gobierno adapta las leyes para quedar ellos exentos de cumplirlas (en este y en otros casos), mejor abrimos otro post. ;)

No creo estén exentos. Drones según su peso etc tiene normativa. Zonas pobladas, servidumbres aeropuertos etc etc. Por multar a alguien no se puede poner en riesgo seguridad de otros.
 
Prueba a volar un dron en Carreteras, Autovias y Autopistas...a ver que te dicen si te pillan.
Ya no contestaré más porque se que es un tema polémico, nos encendemos y no se puede hablar de política. ;)
Un saludo

No. Si seguro ellos tienen unos permisos para usarlo que un usuario normal no tiene. Pero dentro de eso yo creo que estarán dentro de normativa. A mí no me gustaría que cualquiera coja su Dron y me lo ponga encima de mi casa, pero si guardia civil tiene que vigilar el monte por algún piromano (ejemplo) me parece bien tenga permiso para usarlo.
 
Hot han dicho en el b telediario que ya tiene la DGT más de 40, eso sí, sin radar por poco tiempo, para vigilar los bosques no hay dinero...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
A ver si "aciertan" en la pierna de un ciclista y lo prohíben. Al final un dron, que yo sepa, no vuela solo. Alguien tiene que estar manipulándolo, bien sea para ver las tetas de la vecina o para "protegernos" de los malos.
 
a mi lo que me fastidia no es los drones o los radares o cualquier aparato para ver si voy legal , eso lo veo bien ya que si no voy legal veo correcto se me sancione , lo que me toca la fibra es el futuro que nos viene en poco tiempo , controlados por miles de camaras y drones o via satelite etc.etc. al andar o al circular a ver que hago , invadiendo mi intimidad que me oiran y veran mis gestos hasta cuando en la moto me tiro un cuesco , eso es lo que me mata , lo demas me da igual.
y la parte buena es que al haber muchas camaras tambien pillan los caretos de mas delincuentes aunque algunos de ellos se tapan la cara . en fin bienvenido (? ) sea el control total de nuestros actos .
 
Prueba a volar un dron en Carreteras, Autovias y Autopistas...a ver que te dicen si te pillan.
Ya no contestaré más porque se que es un tema polémico, nos encendemos y no se puede hablar de política. ;)
Un saludo

Que no lo puedas hacer tu o yo no significa que otros puedan, ejem, hay gente que puede llevar armas encima y yo no, en un campo de futbol o eventos deportivos, pistas de esquí etc hay quien puede usarse drones autorizados, el mio y yo no, la policía se puede parar en la autovía debajo de un puente o en una salida y poner un radar y yo no, etc etc

No es polémica, eso son leyes y normas que para según quien y como se permiten y para que según que y quien no, asi de simple.

a mi lo que me fastidia no es los drones o los radares o cualquier aparato para ver si voy legal , eso lo veo bien ya que si no voy legal veo correcto se me sancione , lo que me toca la fibra es el futuro que nos viene en poco tiempo , controlados por miles de camaras y drones o via satelite etc.etc. al andar o al circular a ver que hago , invadiendo mi intimidad que me oiran y veran mis gestos hasta cuando en la moto me tiro un cuesco , eso es lo que me mata , lo demas me da igual.
y la parte buena es que al haber muchas camaras tambien pillan los caretos de mas delincuentes aunque algunos de ellos se tapan la cara . en fin bienvenido (? ) sea el control total de nuestros actos .

Intimidad en la calle? no se yo si cuadra ahí esa definición.

Cuando uno está en la calle o sitios publicos la intimidad por lo general no existe, si me graban o me controlan en la calle me da igual a que lo hagan por la carretera, si hago las cosas bien no problem y si las hago mal y me pillan pues zurrón al canto ya sea en la calle o sea en carretera, otra cosa es dentro de casa o sitios privados, pero de momento eso aun no lo controlan, y a pesar de todo ni que sea dentro de nuestra casa tampoco podemos hacer lo que nos de la gana.
 
Última edición:
Hoy he leido una noticia sobre el tema y decían que la DGT tiene 11 drones y solo 3 estan certificados para denunciar. Los otros ayudaran en las labores de supervisión del tràfico.
Ninguno de ellos lleva radar (por el peso que esto supone) y por lo tanto NO pueden sancionar por excesos de velocidad.
Los 3 que tienen certificación, si pillan a alguien cometiendo una infracción..foto y denuncia.


Si el dron lo adaptan en potencia y tamaño podrá llevar cámara y radar sin problema, ademas ya hay otros "tipo de dron" que si hacen fotos desde el aire y se llaman Pegasus, asi que por el aire tampoco nos libramos, oiga, y me parece bien.

Los radares no hacen las fotos por simpatía ni al azar, somos nosotros los que a distancia los hacemos "disparar" y ellos solo se encargan de hacerte llegar la receta para que otra vez nos acordemos de pisar mas o menos, así que si uno quiere no le llegan fotos ni de Pegasus ni de nada de nada.

Somos nosotros los que hacemos que les sean rentables estos aparatos, el día que salgan de caza y captura y regresen sin multar y se vaya repitiendo día a día llegará un momento que irán retirando los radares, pero como parece que nos va la marcha en vez de pararlos lo que hacen es poner mas, lógico, es un negocio que lo mantenemos vivos nosotros.
 
a mi lo que me fastidia no es los drones o los radares o cualquier aparato para ver si voy legal , eso lo veo bien ya que si no voy legal veo correcto se me sancione , lo que me toca la fibra es el futuro que nos viene en poco tiempo , controlados por miles de camaras y drones o via satelite etc.etc. al andar o al circular a ver que hago , invadiendo mi intimidad que me oiran y veran mis gestos hasta cuando en la moto me tiro un cuesco , eso es lo que me mata , lo demas me da igual.
y la parte buena es que al haber muchas camaras tambien pillan los caretos de mas delincuentes aunque algunos de ellos se tapan la cara . en fin bienvenido (? ) sea el control total de nuestros actos .

Bueno, en eso coincido. A mí un futuro tipo "Un mundo Feliz" o "1984" evidente no me gusta. Y lo peor es que parece vamos encaminados.

Pero no sé, de momento no me agobia el tema. Se ve como no voy con el WhatsApp mientras conduzco, como me pongo cinturón, como suelo moverme por ocio por sitios poco concurridos, como suelo solo ir sobre 15/30 km/h más sobre el límite cuando veo puedo y me es suficiente para pasarlo bien... Hace poco estuve de viaje. Donde más disfrute fue por zona francesa, Suiza y austriaca. En Italia no disfrute. Era donde menos normas habían o donde menos se hacen cumplir . Así que por mi de momento no voy agobiado. No me siento limitado por un estado opresor.
 
A veces parece nos contradecimos. Hay un post reciente "más respeto entre nosotros" criticando un poco lo "libres" van algunos. Por otro lado aquí nos quejamos de la vigilancia...

En qué quedamos?

Lo ideal es que cada uno se vigilará así mismo y no se necesitará de un estado paternalista debe velar por todos. Eso pasa en otros países y la solución no es fácil. Se necesita tiempo y dedicación.
 
Demolition Man está ambientada en el año 2032. Estamos en el 2019.
 
Si el dron lo adaptan en potencia y tamaño podrá llevar cámara y radar sin problema, ademas ya hay otros "tipo de dron" que si hacen fotos desde el aire y se llaman Pegasus, asi que por el aire tampoco nos libramos, oiga, y me parece bien.

Los radares no hacen las fotos por simpatía ni al azar, somos nosotros los que a distancia los hacemos "disparar" y ellos solo se encargan de hacerte llegar la receta para que otra vez nos acordemos de pisar mas o menos, así que si uno quiere no le llegan fotos ni de Pegasus ni de nada de nada.

Somos nosotros los que hacemos que les sean rentables estos aparatos, el día que salgan de caza y captura y regresen sin multar y se vaya repitiendo día a día llegará un momento que irán retirando los radares, pero como parece que nos va la marcha en vez de pararlos lo que hacen es poner mas, lógico, es un negocio que lo mantenemos vivos nosotros.
El Pegasus no es "un tipo de dron"..es un ¡¡helicoptero!!.
En fin...
 
El Pegasus no es "un tipo de dron"..es un ¡¡helicoptero!!.
En fin...

Si lees bien lo de tipo dron lo he puesto entre comillas, además al final no cambia nada sea un helicóptero, sea un dron, sea una golondrina disfrazada, sea una cometa, etc etc si nos controlan desde el aire da igual como se llame o como sea el aparato, lo hacen y punto, si nos gusta bien si no tambien, lo único que podemos elegir es que no nos hagan la foto o no nos pillen con la imprudencia, eso si está de nuestra mano, el resto, si lo hacemos mal ya están ellos en forma de dron, en forma de lo que sea de tomar la reprimenda que se corresponda.
 
En la noticia que dieron en el telediario de ayer en A3 mencionaban que una de las utilidades de los drones sería para controlar los abusos de las latas sobre los ciclistas... y yo me pregunto, servirá también para controlar las imprudencias de los ciclis que habitualmente me encuentro cada vez con más frecuencia......?
 
Llegará un día en que nos dé el alto...Robocop.

Yo hace muchos años me lo crei.....igual que Odisea 2001 en el espacio......pero parece que va todo un poquito más lento...pero va...ahora no sé si llegaré a ver a Robocop pararme algún día y pedirme los papeles...
 
seguramente al haber vivido otra epoca con muy poco control electronico ni con tecnologias como las de hoy , pienso que si tuviera que vivir mi hobbi motero actualmente , seguramente no seria motero .
yo creo que muchos de los de aqui estariamos entre rejas por excesos de velocidad o mil ,locuras de juventud , la suerte es que no te pillaban , por no exisitir tantos pertrechos para cazarte en un salto de las normas , que estan bien pero al no dejar escape por eso digo que no seria motero , ahora ya me da igual por la edad y por haberlo disfrutado ,voy a velocidades legales y me salto muy pocas continuas.
la aficion de la moto en mi y en muchos de mi epoca era la adrenalina de la velocidad y de las curvas , eso si corrian menos que ahora pero era mas peligroso ya que frenaban peor . por eso hoy dia no seria motero no ganaria para multas , seguramente alguno lo criticara en su derecho esta , pero yo no disfruto la moto detras de un coche que vaya lento aunque sean continuas eso si con visibilidad ya que si no ya no exisitiria ? y ahora cada vez mas estrechan el cerco asi que me alegro pero como digo en estos tiempos yo no seria motero.
 
Al parecer los drones no pueden sancionar los excesos de velocidad.
Pero sí infracciones como hablar por el móvil, no llevar el cinturón o saltarse un stop.
En esos casos sí me parece bien.
No así los radares móviles ocultos en una recta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Suscribo.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
En la noticia que dieron en el telediario de ayer en A3 mencionaban que una de las utilidades de los drones sería para controlar los abusos de las latas sobre los ciclistas... y yo me pregunto, servirá también para controlar las imprudencias de los ciclis que habitualmente me encuentro cada vez con más frecuencia......?
Pues a eso te contesto yo: las bicis, mientras no tengan matrícula pueden hacer lo que les venga en gana. La gracia de tanta vigilancia es que hay siempre una multa que colocar a una matrícula. Así de simple.
 
...

Somos nosotros los que hacemos que les sean rentables estos aparatos, el día que salgan de caza y captura y regresen sin multar y se vaya repitiendo día a día llegará un momento que irán retirando los radares, pero como parece que nos va la marcha en vez de pararlos lo que hacen es poner mas, lógico, es un negocio que lo mantenemos vivos nosotros.

Pues siento disentir. Es un hecho demostrado que cada vez que se baja el nivel de recaudación de vuelve con una nueva vuelta de tuerca. Se bajan los límites de actuación del radar (ya vamos por 7kms o 7% -antes era a partir de 140 o del 10%, se llena todo de pórticos con cámaras buscando cosas que antes no, se colocan radares en las reversas de las señales en zonas que son trampas de velocidad o se marea al conductor colocando catorce señales distintas en 50 metros, o se cambian continuamente cada poco espacio de límite de velocidad...justo donde que casualidad, están apostados los recaudadores. Todo esto es así guste o no. Si esperas que llegue el día en el que no puedan colocar una multa, creo que debes acomodarte, la espera va a ser larga... larga larga. Lo mismo acabas momificado esperando...
 
Pues a eso te contesto yo: las bicis, mientras no tengan matrícula pueden hacer lo que les venga en gana. La gracia de tanta vigilancia es que hay siempre una multa que colocar a una matrícula. Así de simple.

A las bicis las pueden multar, de hecho las multan, pero muy poco. Tienen que respetar el código de circulación, cosa que muchas no hacen/hacemos.

De momento la policía local en mi ciudad es permisiva, pero cada vez menos.
 
A las bicis las pueden multar, de hecho las multan, pero muy poco. Tienen que respetar el código de circulación, cosa que muchas no hacen/hacemos.

De momento la policía local en mi ciudad es permisiva, pero cada vez menos.
No entiendo dada la proliferación de ciclistas in crescendo.... que no se les obligue a matriculación y seguro obligatorio, además de las medidas de seguridad que ya existen.... No os podéis imaginar la cantidad de ciclistas que circulan en una provincia como Alicante tanto en invierno como en verano, tanto por la mañana como por la tarde... Es el paraíso para la bicicleta, sí.
Pero me encuentro muchas de ellas cometiendo flagrantes imprudencias.... y cada vez más. Una de las que más me encuentro es bajadas de puertos con algún chiflado invadiendo el carril contrario en curva cerrada.... llevo varias así últimamente. Hay que poner freno a eso de alguna forma.
Es polémico el tema, pero pienso que socialmente están demasiado consentidos... todo vale.
 
En toda Gandia y Playa Gandia no hay ni 30 ciclistas que bajen de la bici para pasar un Paso de Peatones y estan obligados hacerlo, es más, si les golpeases cruzando el Paso de Peatones mientras van subidos en bici, la culpa es de ellos.
Ahora si quieres lio, diselo "in situ" y aún se cabrean.
P.d- Yo también voy en bici y me fastidia la falta de civismo de muchos ( al igual que si son moteros, conductores de coche, etc)
 
Pues siento disentir. Es un hecho demostrado que cada vez que se baja el nivel de recaudación de vuelve con una nueva vuelta de tuerca. Se bajan los límites de actuación del radar (ya vamos por 7kms o 7% -antes era a partir de 140 o del 10%, se llena todo de pórticos con cámaras buscando cosas que antes no, se colocan radares en las reversas de las señales en zonas que son trampas de velocidad o se marea al conductor colocando catorce señales distintas en 50 metros, o se cambian continuamente cada poco espacio de límite de velocidad...justo donde que casualidad, están apostados los recaudadores. Todo esto es así guste o no. Si esperas que llegue el día en el que no puedan colocar una multa, creo que debes acomodarte, la espera va a ser larga... larga larga. Lo mismo acabas momificado esperando...

Pero quien decide que le pongan una multa?, ellos o nosotros con nuestro comportamiento?

Si no entendeis que las multas nos las hacemos nosotros y que ellos solo se encargan de hacérnosla llegar mal vamos o poco aprendemos, el dia que no quieras queramos multas si queremos ese dia será posible ya que depende de tí o de nosotros, yo soy el primero que me ponen multas y nunca me he quejado ya que SIEMPRE a sido por mi culpa, y aun "estoy contento" de que cada vez que hago una infracción no siempre me pillan, si cada vez que hacemos una infracción saltara automaticamente la sancion no nos pillarían tanto porque iríamos con mil ojos, pero como al que le ponen una en general "se ahorra" ejem 5 o 10 "porque no nos han visto pillado", pues parece que jugamos al gato y al ratón hasta que un dia nos cazan y después vienen las lamentaciones.

No con eso quiero decir que me gustan los limites que hay, y donde ponen las camaras o lo que sea, pero es lo que hay y eso nosotros no lo podemos cambiar, un cazador cuando sale al monte si quiere intentar cazar se pone ropa de camuflaje, intenta esconderse, intenta estar situado contra viento, usa prismáticos para anticipar, esta quieto, est etc para pasar mas inadvertido y de paso intentar cazar que para eso ha salido, pues la policia igual, si salen de caza salen y lógico busquen zonas que les sea mas fácil, la única diferencia del cazador es que ni que al animal no le guste le pueden disparar, en cambio a nosotros no, si hacemos lo que sabemos se puede hacer no nos llegaran multas, asi que por la cuenta que nos trae va por nosotros, el resto, es solo derecho al pataleo ya que no cambiaremos nada.

Y tambien esta claro que alguna vez se pone alguna sanción sin demasiado fundamento o incluso equivocada etc pero son pocos los casos estos y ademas aun la podemos recurrir.
 
No entiendo dada la proliferación de ciclistas in crescendo.... que no se les obligue a matriculación y seguro obligatorio, además de las medidas de seguridad que ya existen....
Y si salen a carretera (donde nos las cruzamos de cualquier manera) un permiso de conducir en carretera. No es lo mismo ir con los colegas por el carril bici que ir por carretera sin cerrar (tipo carrera ciclista) pero creyéndose que están en una etapa del Tour. El domingo pasado 4 idiotas haciendo relevos subiendo un puerto.

Y un dron o un helicóptero, por mucho que les vea haciendo el idiota, no les puede sancionar. Otra cosa sería comunicar por radio al policía que haya en tierra, "el del casco rosa, pantalón azul, camisa marrón acaba de hablar por el móvil en plena ascensión ...."
 
Arriba