La que se nos viene encima - mas controles

emiliom2

Allá vamos
Registrado
17 Jul 2003
Mensajes
600
Puntos
0
No es que yo sea un kamikaze, o vaya todo el día enchufado, pero en los viajes largos por auto-vía/pista, siempre voy por encima de los 120, y ahora nos salen con controles de velocidad media, de dsitancia.

Yo lo que no veo claro es lo de la distancia.....que si te acercas para adelantar ya la estás incumpliendo >:(

Nos veo a todos rollo Harley en USA, a 100km/h por la carrertera en plan gusano de motos .......


------------------------------------------------- Texto noticia ----------------------------------------------------

Zapatero anuncia un nuevo sistema de detección de infracciones en carretera
En ocho meses, 'la más avanzada tecnología vigilará el cumplimiento de la normativa'
La tramitación de denuncias será más ágil y podrá alcanzar los cuatro millones
El Centro Nacional de Tratamiento de Denuncias Automáticas se ubicará en León

Actualizado lunes 26/02/2007 11:29 (CET)

EUROPA PRESS

LEÓN.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció la creación de un Centro Nacional de Tratamiento de Denuncias Automáticas, que se ubicará en León. "Los conductores han de saber que en un plazo de ocho meses la más avanzada tecnología vigilará el cumplimiento de la normativa de tráfico", enfatizó Rodríguez Zapatero. Los nuevos sistemas controlarán la velocidad media en tramos de carretera, la distancia de seguridad entre vehículos y la disciplina de los conductores en los semáforos y stop.

En su intervención en el Hostal San Marcos con motivo de la presentación de la ampliación del proyecto de integración de ferrocarril en León y San Andrés de Rabanedo, el presidente informó de que el Centro Nacional de Tratamiento de Denuncias Automáticas de la Dirección General de Tráfico estará en León formando parte de la red INTECO.

Explicó que este centro, de ámbito nacional, dará respuesta de "forma ágil, eficaz y eficiente a las necesidades derivadas de la implantación de los sistemas automáticos de detección y control de las infracciones. Zapatero reseñó que un Centro de tratamiento de Denuncias Automáticas es un sistema de control de la seguridad vial en el que "la informática y las telecomunicaciones" se ponen al servicio de la prevención de accidentes de tráfico, para penalizar de manera "inmediata" a los infractores.

"En un próximo futuro veremos la implantación de sistemas automáticos para controlar las velocidades medias en tramos de carretera, el control de la distancia de seguridad entre vehículos y vigilar la disciplina de los conductores en los semáforos o en las señales de stop", indicó.

Fuentes gubernamentales precisaron que se trata de que la información que llega de los radares, de las cámaras y del sistema de control de velocidades medias -instalado ya en la M-30 en Madrid- irá a través de fibra óptica o GPRS al Centro de León, de manera que, si se ha cometido una infracción, la denuncia quede hecha de manera inmediata.

El jefe del Ejecutivo explicó que estos centros se han instalado en países como Reino Unido, Holanda o Francia en ciudades intermedias. Remarcó que la lucha contra los accidentes de tráfico y sus víctimas es una "prioridad política del Gobierno" y que el rigor en la persecución de las infracciones es un "elemento esencial" en materia de seguridad vial.

La construcción del Centro Nacional de Denuncias Automáticas supondrá una inversión de 45 millones de euros, contará con una plantilla de 120 personas que trabajarán en dos turnos los siete días de la semana y en los primeros 18 meses de funcionamiento, tendrá capacidad para detectar y registrar tres millones de denuncias. "Cuando opere a pleno rendimiento, alcanzará la cifra de cuatro millones de denuncias al año", señaló Zapatero.

Indicó que su intención es que España cuente con este centro "lo antes posible". Por ello, señaló, en dos meses, se publicará en el BOE la convocatoria para la adjudicación del centro. Esta recogerá que la empresa adjudicataria debe "aportar un local en León de 3.000 metros cuadrados para la instalación del centro con carácter inmediato", disponiendo de "seis meses" desde la adjudicación para puesta en marcha.

La contrata tendrá un plazo de dos años prorrogables y al concurso se presentarán "las empresas españolas más importantes de servicios de explotación de tecnología", agregó Zapatero.

"Por tanto -enfatizó Zapatero-, los conductores han de saber que en un plazo de ocho meses la más avanzada tecnología vigilará el cumplimiento de la normativa de tráfico, y aquellos que cometan una infracción tendrán una denuncia automática que quedará registrada en el más avanzado sistema informático del nuevo Centro Nacional de Denuncias Automáticas". El jefe del Ejecutivo remarcó por último que en todos los países en que se ha puesto en marcha ha demostrado su eficacia. "Estoy convencido de que en nuestro país también lo será", finalizó.
 
Estaba claro, los radares terminan por conocerse los situados, el siguiente paso son los controladores de velocidad media, tendremos que ir girando el acelerador un cuarto de vuelta menos :'(
 
Vamos, que los dos puntitos que te quitan por llevar un detector de radar al final van a ser rentables :cool:

Mejor dos (si te lo pillan) que seis.
 
Emi dijo:
El jefe del Ejecutivo explicó que estos centros se han instalado en países como Reino Unido, Holanda o Francia

CLARO, COMO TAMBIEN TENEMOS LAS MISMAS AUTOVIAS, AUTOPISTAS Y CARRETERAS QUE REINO UNIDO, HOLANDA O FRANCIA >:( >:(
 
vamonosquenosvamos dijo:

CLARO, COMO TAMBIEN TENEMOS LAS MISMAS AUTOVIAS, AUTOPISTAS Y CARRETERAS QUE REINO UNIDO, HOLANDA O FRANCIA   >:( >:(

Aquí lo que tenemos es cada vez más deberes pero menos derechos, y que conste que el tema de los límites de velocidad me parece bien, pero siempre y cuando los revisen y sean adecuados para cada tipo de vehículo.

De un tiempo a esta parte veo que se han recortado las libertades de una forma escandalosa.
 
Eso no es nada!!
Este medio dia me dirijo hacia el trabajo, y la calle detrás de mi casa (Ferrocarriles Catalanes - BCN) la han asfaltado de color rojo y se tiene que ir a 30Km/h!!!!
Cojones, pero si en primera ya iva a 50!! :'( :'(
 
Los políticos no tienen ni idea, por esto son políticos.

Al final, todos estaremos vigilando el cuentakilometros en vez del tráfico delante del que va delante.

A mi que me demuestren que la velocidad es peligrosa.

Lo que si es peligroso es la gente que conduce sin la formación y experiencia adecuada.

En fin y como siempre, pagan justos por pecadores.

Y nosotros calladitos como ovejas.
 
Me niego! Esto es una puta mierda.

Me dan ganas de subordinarme contra el gobierno de este pais.

Esta claro que cada vez lo tendremos peor a los que nos gusta correr.

Menos mal que siempre quedaran las nacionales y comarcales

Una puta mierda
 
Yo tengo dos cosas claras:

- Si tienes "espiritu racing" no corras por carretera, vete a un circuito y si te caes no puedes dañar nada ni nadie.

- Y que en este pais las leyes estan para joder a los españoles, los putos "panchitos" (por ejemplo) como no les convalidan el carné no se lo pueden sacar, ni puntos ni mierda, si lo cazan borracho, 90€ de multa y ya está, que te pillen a ti...

Estamos en una puta republica bananera donde tienen mas derechos los de fuera que los CONTRIBUYENTES de aquí, eso de que hacienda somos todos... Y UNA MIERDA!!
 
no puedo estar más de acuerdo con todo lo que decis pero hay una cosa que han dicho aqui que llevo pensando hace tiempo cada vez me siento menos libre más vigilado y más perseguido que losdelincuentes :( :( :(

porque no se gastan tanto dinero en perseguir a los de verdad a los que te hacen la vida asquerosa y no al ciudadano normal?

tengo una cosa clara mientras la gente vote siempre al mismo pase lo que pase y hagan lo que hagan tendremos los políticos de mierda que tenemos

¿porque no se fijan en las carreteras alemanas?
 
siempre habia imaginado algun sistema o artilugio que escamoteara la matricula durante el viaje...(total ya no nos van a parar con eso de la fibra optica..
y si te paran en la cuneta das a botoncito y ! plas! cambio de matricula...
ó circular sin ella y alegar lo típico...UMM se me habrá caido en un bache de la autovia.. :cool:
 
Yo no se donde se va a llegar con este sistema politico y empresarial en el que la persona que tiene poder o se le atorga de forma electoral quiere que éste (el poder) sea absoluto y así controlar a sus semejantes y sus vidas. La verdad que si esto sigue así, lo que significa la palabra libertad e individuo (persona que piensa, se comporta, tiene sentimientos y emociones de forma independiente, etc...) no seran mas que una utopia. :'( :'( :'( :'(
V'SSSSSSSSSS y LIbertad......
 
No creo que tengamos que inventar ningun sistema de matriculas en plan coche fantástico ni nada por el estilo, sería tirarnos piedras en nuestro tejado, creo que lo que tendríamos que hacer es luchar para que el govierno se percate que a 150Kmh por autopista en moto no es DELINQUIR, la moto es mas manejable, mas estrecha, etc... >:(
Entro esto y lo de los guardarrailes... Mr. Zapatero: Hapy you have me!!
 
Publicado por: carlessala  los putos "panchitos" (por ejemplo) como no les convalidan el carné no se lo pueden sacar, ni puntos ni mierda, si lo cazan borracho, 90€ de multa y ya está, que te pillen a ti...  

Estamos en una puta republica bananera donde tienen mas derechos los de fuera que los CONTRIBUYENTES de aquí, eso de que hacienda somos todos... Y UNA MIERDA!!  

Por aqui aparecerá la mano del "moderador".
En cuanto al tema en sí, que la solución al problema de los accidentes, sea una sanción económica no me parece apropiado. Que pasa con la educación vial????
 
Si, hasta nosotros sufrimos censura, ejjejejeje

Al final con tanta limitación se van a cargar el sector del automovil, pq para q cambiar de moto-coche, si vamos a circular todos como borregos a 120 como mucho...

Y luego aparecerán los accidentes por perder la concentración y no nos van a permitir conducir más de 10 minutos, en fin, a aguantar el chaparrón, como siempre, y q barato sale tenernos controlados a todos, pero lo de los guardarrailes, pa eso no, q no hay dinero.....

Mejor me callo q como me caliente.....

Animo, dicen q siempre q a llovido a escampao....... veremos si es verdad.....
 
la verdad que un poco si que parece que se estan pasando :p :-/
 
Muchas administaciones comiendo del mismo pastel,Trafico, C.autonomas,ayuntamientos.....y pagamos los mismos.

El indice de siniestralidad no bajara pero la administracion se llena los bolsillos para invertir el dinero DONDE?????Mas 4*4 para Marruecos, ayuda a paises africanos.....para los sindicatos, para acercar pesos al pais Vasco.....para......no mejorar las carreteras.

Lo que decis no tienen ni idea estos politicos.

Un saludo
 
Van a poner unos radares modelnos de la muelte, ya incluso no harán falta GC, sino que directamente, el radar modelno de la muelte, te echa la foto, la procesa en el centro de datos que van a poner, creo que en León, y te la mandan a casa calentita.... ¡¡qué progreso!!

Imagino que los radares los pondrán en zonas peligrosas donde el número de muertos en los últimos años haya sido elevada :-? ::)
 
javiereteRRR dijo:
siempre habia imaginado algun sistema o artilugio que escamoteara la matricula durante el viaje...(total ya no nos van  a parar con eso de la fibra optica..
y si te paran en la cuneta das a botoncito y ! plas! cambio de matricula...
ó circular sin ella y alegar lo típico...UMM se me habrá caido en un bache de la autovia.. :cool:


Jajajaja, como James Bond!

Tengo sueños humedos con esa idea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
¿Para cuando el implante subcutáneo de microchip con sistema localizador y datos personales totales?
 
Joan Manuel Serrat cantaba:

"Harto ya de estar harto, ya me cansé...", pues así estoy yo: ¡¡¡Harto de política, harto de pensar que me consideren un delincuente, harto de ir acongojado mirando por el retrovisor los pórticos de las carreteras y los radares escondidos, harto de conducir por autovías tercermundistas con tramos de 80 Kms/h por encontrarse el piso lleno de baches y rodadas de camiones, harto de circular cuando llueve por asfaltos que no drenan el agua que cae y con balsas de agua hasta la cuneta por una total falta de mantenimiento y conservación de las carreteras de este país...!!!  :'(

Y también estoy harto de pagar elevadísimos impuestos municipales, autonómicos y estatales que se supone deberían repercutir en nuestra seguridad como conductores.  >:(

En la historia de España, nunca hemos disfrutado de mas libertades que hoy en día y nunca hemos tenido la sensación de vivir más agobiados que en la actualidad.  :-[

Así nos quieren ver: :-X :-X :-X
 
chicos parece que todo esto lo tiene que gestionar una empresa privada,,, que la multa salga para tu casa como un cohete. (ya Emi apuntaba algo en su parrafo inicial)
chicos no entrad en filigranas politicas y sigamos opinando.  ;)
 
A obedecer. Pero ¿Qué os habéis creido? Todo el mundo a pagar jod*er. ¿De qué os quejáis? Somos el País más democrático de nuestro entorno. Pero ¿Qué digo? Tenemos 18 miniestados con sus gobiernos, parlamentos, didrecciones generales de esto o aquello, Defensores del menor, del paciente, de....Y todo esto cuesta mucho dinero que hay sacar de algún sitio. ¿De dónde? Pues de los impuestos, de las multas. Así que a callar y no volváis a quejaros de que las carreteras son una mierd* y de los guardarraíles. Que mira que algunos son pesados. Así que para que tanta Kawa, Bmw, Jonda y tanta porquería. Hay que ir despacito. Jod*er estoy que trino. Perdan.
 
Sin haber leido a fondo los detalles del anuncio de ZP, me parece que la sistema funcionará de la siguiente manera:

En un punto determinado, un radar A tomará nota de tú matricula aunque vayas a 100 kph.

En otro punto, y a una distancia que pueden ser a varios o muchos kilometros, otro radar B te anota y en milisegundos calcula si en el tiempo que has tardado de ir entre A y B has viajado a mas del limite.

O sea, si en un tramo vas a 140, y suponiendo que sabes donde esta el radar B, tendras que reducir a 100 durante X kilometros para que el promedio no supere los 120.  

Son listos los chavales no ?.

Y todo el papeleo se hará en Leon.

ZP, de donde es ?.
 
Estoy hasta los mismos cojones......... y siento hablar mal pero no me gustan los "asteriscos" >:( >:( >:( >:(

Me ha parecido entender que aparte del tema de los radares, el gobierno actual se va a gastar, si no he oido mal, la friolera de 45 millones de eurazos en acortar el plazo de recepción de denuncias a nuestros domicilios.....es decir de un mes que tarda actualemnte desde que nos hacen la puta foto a algo menos de 10 días....

En fin disculpas a todos por el tono empleado en este mensaje pero LO TENÍA QUE DECIR >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Abrazos y cuidadín con las fotitooooooossssssss
 
Pues si el sistema funciona como dice Simon, que creo que si, no se de que os preocupais ojala sea así, en Francia ese es el punto flaco del invento porque a las motos les van a leer la matrícula delantera por los ......
Nada otra vez se podrá ir deprisa
 
Lo que me cabrea es que a estos tios solo les preocupa la parte politica de los accidentes.
Han descubierto el filón de la velocidad y joder que rabieta y luego vas circulando a 120 por una autopista, dentro del límite, y llevas a un pollo con el coche subido en el top case sin respetar la distancia de seguridad que eso si que es peligroso y que ¿eso no mata? ¿porque no controlan la distancia de seguridad?
Todo política osea mentira.
 
>:( >:( >:( >:(Estos politicos son unos mierdas todos, haber si aprendemos y no vamos a votar nunca mas que les den a todos juntos, solo piensan como joder a todos nosotros y es con las putas multas de trafico,,,,, :'( :'( :'(

Ya lo he dicho alguna vez; no le deseo mal ha nadie pero hasta que en este penoso pais no se mate algun hijo de algun politico en alguna carretera nacional o algo asi, aqui solo se piensa en billetes (sobre todo los nuestros) pero eso si para sus bolsillos que estan secos :'( :'( :'( pero en cambio es mas barato poner una señal de prohibido 80 antes que arreglar un bache que te entra la moto entera,,,,,,, y encima las carreteras las hacen fatal,tanto subcontratas y subcontratas que cuando hace un mes que esta circulando, se hacen unos oyos incomprensibles SOLO DESPUES DE UN MES :eek: :eek: :eek: :eek:


ESTO ES UNA MIERDA !!!!!!!!!!NO LES VOTEIS MAS!!!!!!!!!!!
 
No opino del tema que de politica no se puede hablar y esto es politica.... Ya tengo claro, mas claro lo que me interesa.... ::) ;)
 
QUE LES DEN A TODOS ESTOS POR DONDE MÁS LES DUELA... SI NOS SACAN LA PASTA, POR LO MENOS, QUE SEAN HONESTOS, EL COLMO ES QUE DIGAN LO DE SIEMPRE, QUE ES POR NUESTRO BIEN,


A TOMAR POR CU.... TANTO MAM......


V´ssss a todos desde Graná, menos a esta panda de cpaullooisaosufoi
 
Había escuchado que en Francia funcionan de la siguiente manera:

En un punto de la autovía la maquinita anota la hora y la matricula. En otro punto muy alejado (de eso se trata, mientras mas lejos mejor porque así controlas mas tramo de autovía) otra maquinita anota la matrícula y calcula el tiempo empleado y la velocidad media. Parece que casi todos pasan perfectamente, incluso dando cifras inferiores a la máxima de la via, TODOS paran en el área de descanso anterior al segundo control a tomar un café. ESE, ESE es el que se está inflando, sí señor.

No sé donde van a poner esos aparatos, las autovías están llenas de limitaciones de velocidad, salidas e incorporaciones, esas cosas se colocan en tramos que no tengan nada de eso, de modo que o los colocan en autopistas de pago o hacen una chapuza y controlan las velocidades medias de tramos de 3 o 4 kms solamente.

Saludos.
 
bien..bien.ya podemos emitir comentarios de indole politica sin ningún temor......bien
 
carlessala dijo:
Yo tengo dos cosas claras:

- Si tienes "espiritu racing" no corras por carretera, vete a un circuito y si te caes no puedes dañar nada ni nadie.

- Y que en este pais las leyes estan para joder a los españoles, los putos "panchitos" (por ejemplo) como no les convalidan el carné no se lo pueden sacar, ni puntos ni mierda, si lo cazan borracho, 90€ de multa y ya está, que te pillen a ti...

Estamos en una puta republica bananera donde tienen mas derechos los de fuera que los CONTRIBUYENTES de aquí, eso de que hacienda somos todos... Y UNA MIERDA!!

Demagogia y racismo casi en una misma línea.
Basados en datos que son pura mentira. :p :p :p
 
sanabria dijo:
Muchas administaciones comiendo del mismo pastel,Trafico, C.autonomas,ayuntamientos.....y pagamos los mismos.

El indice de siniestralidad no bajara pero la administracion se llena los bolsillos para invertir el dinero DONDE?????Mas 4*4 para Marruecos, ayuda a paises africanos.....para los sindicatos, para acercar pesos al pais Vasco.....para......no mejorar las carreteras.

Lo que decis no tienen ni idea estos politicos.

Un saludo

.........y todo este palique xenófobo no es tampoco un comentario político? :-[ :-[ :-[ :-[
Es que creo que tengo problemas con la lectura y comprensión. :-/ :-/ :-/
 
Yo soy comerciante y esto lo veo como un negocio, tienen claro como en cualquier empresa que se precie que: en un año se realizarán 4 millones de sanciones....??? en base a qué?? No se trata de que con esas medidas seamos todos buenos chicos?? entonces seguramente a los pocos meses de poner en marcha el dispositivo el negocio ese por lógica se debería ir a pique... o no???

En cambio Mr. Zapa presenta el proyecto como una empresa, con resultados crecientes año a año. ;D ;D pero amigo :eek: :eek: que se te ve el plumero!!! entonces cuando seamos buenos chicos que harás para "vender" (sancionar) más??? pues eso bajar los precios... bajar los límites... ¿o no nos han bajado los límites que no se multaba a 140 y ahora se multa a 133km/h ????

Lo siento pero: ¿yo me bajo en la próxima y usted?
Con 45 millones de euros (7500 millones de pesetas) dan para muuuchhoss kilómetros de guardarrailes con doble bionda, y despues de las múltiples manifestaciones me parece UNA FALTA DE RESPETO hacia nuestro colectivo que la primera vez que sale el Presi en la tele a hablar del Tráfico sea para decir que se va a gastar esa cantidad en "tecnología punta".... en vez de en nuestra seguridad... nos ningunean amigos.

Por cierto 120 trabajadores cuestan entre seguridad social y sueldo medio unos
240.000€/mes +/- x 14 pagas = 3.360.000€ Mas servicios etc.etc.
El GORDO ha tocado en LEON señores. ;D
 
Arriba