La R 1250 RS y la llamada del lado oscuro oriental.

JF800MT

Allá vamos
Registrado
23 Sep 2017
Mensajes
545
Puntos
93
Ubicación
Málaga
Ocurrió la tarde del sábado pasado. Sumido en el aburrimiento ostrero y falto de moto para combatirlo, busqué consuelo en YouTube y sus videos moteros.
Observaba adormilado la presentación de la Kawasaki Ninja 1000 SX (ya me sé de memoria todos los de la R 1250 RS, incluso en arameo) cuando la traidora resaca por exceso de siesta me subió a la Kawa y me bajó de la RS.
Lo confieso, sentí la llamada del lado oscuro oriental. Tuve que guantearme un par de veces para salir del trance.
¡Vade retro, japonesa!
¡Aparta de mí esas ofertas tentadoras cual manzana de Eva!
Los comentarios, ese sonidillo cautivador, esa aceleración, esos caballos... Muchos. Demasiados.
La carne es débil.
¡Atrás, atrás, maligna!

¿Es tan digna rival de la RS como argumentan en el vídeo?
¿Algún propietario de RS se sintió tentado como yo?
¿Cómo logro volver en razón?
 
Esa moto tiene que ir muy bien, casi es la única sport turismo japonesa después de la desaparición de la VFR 800. Estéticamente está bien, 140 cv , le sobra algún kg pero está dentro de lo tolerable y precio razonable, aunque no es barata.
En fin, después de la tuya probablemente sea la segunda mejor sport turismo
 
He probado esta moto cuando se llama 1000SX, sin el apellido Ninja, y me gustó. Pero me tiró para atrás la cadena. Será una mania pero no vuelvo a la cadena ni harto vino.
 
Buaahhhh !!
Con cadena, buff que pereza ...
140 cv si ( 4 menos la 1250 ) pero tipo molinillo, vamos , sin el sensacional par de la 1250.
No es suficientemente verde para ser una buena Kawa jeje
El dia que te despiertes de otra siesta y te chispe otra, te daras cuenta de la depreciacion de estas motos en comparacion a la 1250.
Podria seguir pero solo con esto, yo ya me la he quitado de la cabeza y eso que tengo debilidad por las Kawas..
 
Yo tiraria mas por la H2 SX Performance Touring.


Mola, pero no tanto sus 26.700 euros y 262 kilos de peso. Se sube un poco de peso y aligera demasiado el bolsillo. Lo dejaré para otra siesta, como dice Kakan. ?
 
He probado esta moto cuando se llama 1000SX, sin el apellido Ninja, y me gustó. Pero me tiró para atrás la cadena. Será una mania pero no vuelvo a la cadena ni harto vino.
Si, es una cosa a la que da mucha pereza renunciar, pero a cambio con un cuatro en línea por ejemplo te olvidas de reglar válvulas en cuarenta o cincuenta mil kms. ,que hacerlo cada diez mil da también mucha pereza.
 
Si, es una cosa a la que da mucha pereza renunciar, pero a cambio con un cuatro en línea por ejemplo te olvidas de reglar válvulas en cuarenta o cincuenta mil kms. ,que hacerlo cada diez mil da también mucha pereza.

20000 kmts ,para ser mas exactos y con la ventaja que solo son dos cilindros y mucho mas a mano que en las tetra... La revision de los 40000 kmts en el tetra de la k1200s recuerdo que fue un ostion de aupa.
Otra ventaja jeje.
 
No la compres, suspensiones flojas, frena poco, no anda un peo y no mola nada.



























Espero haberte ayudado más a no comprarla que estos desgraciaos de arriba, que no hacían más que decir que estaba guay jajajaj

La verdad es que está chula, tuve una tetra de litro y son motores con chicha en medio, muy suaves, muy elásticos...

La RS me gusta más la estética, me encanta el motor rebosando por todas partes, y tiene un par flipante.

Pruébala si puedes.

Yo supongo que algún día volveré a un tetra gordo, por cambiar.
 
20000 kmts ,para ser mas exactos y con la ventaja que solo son dos cilindros y mucho mas a mano que en las tetra... La revision de los 40000 kmts en el tetra de la k1200s recuerdo que fue un ostion de aupa.
Otra ventaja jeje.
En las de agua es cada 20.000? Eso que ganáis, la mia de aire cada 10.000
 
Buaahhhh !!
Con cadena, buff que pereza ...
140 cv si ( 4 menos la 1250 ) pero tipo molinillo, vamos , sin el sensacional par de la 1250.
...........
Eso de la falta de par de los tetracilíndricos es una leyenda urbana de otro tiempo... esta moto con ese motor te sale en 6ª desde 40 sin rechistar... te hace las 7 revueltas en 4ª-5ª con toda suavidad.

Un buen motor 4L moderno, con esa cilindrada, tiene bajos-medios-altos-sotanos y buhardillas...
 
Última edición:
Leyenda urbana ??
En la ficha tecnica de la Kawa pone:
142cv a 10000 rpms y 111Nm a 8000 rpms de par motor.
En la de la Bmw :
136 cv a 7750 rpms y 143 Nm a 6250 rpms de par motor.
Ademas de tener mas par , a partir de las 2000 rpms ya empieza a haber potencia de la buena. Cosa que no pasa con las tetra que tienen que ir mas altas de vueltas siempre.
Para el dia a dia y uso no en cicuito , me quedo con el boxer sin dudarlo un segundo
 
Lo que tu quieras... lo de los datos sobre el papel está muy bien, pero estáis muy, muuuy confundidos con lo del tacto de un buen 4L de alta cilindrada. El boxer no tiene bajos, tiene medios... ponte a salir desde 50 km/h en 5ª o 6ª y verás cuál sale mejor y con más calidad mecánica... ¿Has llevado alguno de estos motores 4L modernos? son una delicia. ¿Alguien me dice que el motor de una XR1000 no tiene empuje en bajos y que hay que llevarla siempre a más de 8000 rpm??. Otra cosa son las sensaciones de empuje más instantáneo de un motor bicilíndrico (boxer o en V, especialmente) que transmite más contundencia a medio régimen.

He ido por carreteras de Asturias, de esas de 2ª-3ª detrás de una Z-1000-SX que el tío solo usaba la 4ª-5ª todo el rato... y eso no se hace sin un motor elástico y con buenos bajos.
 
Última edición:
Mucho mito hay con las curvas de potencia y las configuraciones de motor......en las charletas de bar y los consejos de cuñaaaao.
El 4l de mi k1100lt no es un tetra habitual a la japonesa, pero en 5a cruzas pueblos a 40/50 y luego se estira hasta casi los 200. Y sin una coz ni una tos.
Un tetra moderno y de alta cilindrada es una delicia y tira mas que de sobra en cualquier marcha y a cualquier regimen. Comparado con el becerro de oro boxer de bmw parece que no andan y no tiran pero es porque lo hacen suavemente y sin quejarse.
¿O no hay varios hilos sobre ruidos raros acelerando desde bajas vueltas en los boxer?.......
 
Mucho mito hay con las curvas de potencia y las configuraciones de motor......en las charletas de bar y los consejos de cuñaaaao.
El 4l de mi k1100lt no es un tetra habitual a la japonesa, pero en 5a cruzas pueblos a 40/50 y luego se estira hasta casi los 200. Y sin una coz ni una tos.
Un tetra moderno y de alta cilindrada es una delicia y tira mas que de sobra en cualquier marcha y a cualquier regimen. Comparado con el becerro de oro boxer de bmw parece que no andan y no tiran pero es porque lo hacen suavemente y sin quejarse.
¿O no hay varios hilos sobre ruidos raros acelerando desde bajas vueltas en los boxer?.......
Doy fe de eso.
El boxer tiene tales medios que eso le convierte en un motor ideal para ir con paquete, porque apenas nota el peso extra, al tener lo gordo en medios, que es donde siempre vas cuando vas con pasajero.

Pero para ir solo, o en conducción deportiva, cualquier tetra gordo, y algunos/muchos bicilindricos con estirada, como el L de Ducati, van mejor.
 
Lo que tu quieras... lo de los datos sobre el papel está muy bien, pero estáis muy, muuuy confundidos con lo del tacto de un buen 4L de alta cilindrada. El boxer no tiene bajos, tiene medios... ponte a salir desde 50 km/h en 5ª o 6ª y verás cuál sale mejor y con más calidad mecánica... ¿Has llevado alguno de estos motores 4L modernos? son una delicia. ¿Alguien me dice que el motor de una XR1000 no tiene empuje en bajos y que hay que llevarla siempre a más de 8000 rpm??. Otra cosa son las sensaciones de empuje más instantáneo de un motor bicilíndrico (boxer o en V, especialmente) que transmite más contundencia a medio régimen.

He ido por carreteras de Asturias, de esas de 2ª-3ª detrás de una 1000-SX que el tío solo usaba la 4ª-5ª todo el rato... y eso no se hace sin un motor elástico y con buenos bajos.

La gente siempre insiste en que los bicilíndricos tienen buenos bajos, y la verdad es que no sé de donde los sacan.

Los bicilíndricos tienen bajos un poco meh porque no van finos hasta unas 2500 - 3000rpm. Vibraciones, traqueteos... lo normal. Que se puede llanear a 2000rpm?. Joder sí, pero eso no es tener buenos bajos... Después no estiran mucho, salvo excepciones, pero en estos motores la zona media del tacómetro es cojonuda y al final es donde llevas el motor en conducción normal por carretera.

El bóxer 1250 es quizá un poco excepcional porque el par es una burrada, a poco más de 2000rpm ya tiene más de 100NM de freno, y aún así vibra un poco hasta las 3000rpm en recuperaciones. Lo normal, vamos. Se puede considerar "monomarcha", porque si te da igual que vibre puedes recuperar en la velocidad que te dé la gana, de toda la fuerza que tiene. Pero eso, en refinamiento desde luego no es el peor bicilíndrico que he probado. De hecho puede ser tranquilamente el mejor. La zona media de este motor (3000-6000) es un puto desfase, es un motor muy poderoso, y tiene esa pequeña estirada final que muchos bi no tienen. O más que estirada, que no deja de tirar con fuerza.

LD_BMW_R1250R_Mod19_g.jpg


La curva de par es flipante.

Los de 4 cilindros gordos son mucho más progresivos, más suaves, y con una estirada muy buena. No son tan "todo al final" como los de media cilindrada, que no tienen gran cosa hasta las 8.000rpm. En un 4 cilindros de litro a 8.000rpm ya vas a toda hostia. No sé, son motores suaves a bajas vueltas, con chicha a medias vueltas, y con rabia en altas. La zona media desde luego no es tan bestia como en un bi gordo, pero a cambio son mucho más elásticos.
 
Mucho mito hay con las curvas de potencia y las configuraciones de motor......en las charletas de bar y los consejos de cuñaaaao.
El 4l de mi k1100lt no es un tetra habitual a la japonesa, pero en 5a cruzas pueblos a 40/50 y luego se estira hasta casi los 200. Y sin una coz ni una tos.
Un tetra moderno y de alta cilindrada es una delicia y tira mas que de sobra en cualquier marcha y a cualquier regimen. Comparado con el becerro de oro boxer de bmw parece que no andan y no tiran pero es porque lo hacen suavemente y sin quejarse.
¿O no hay varios hilos sobre ruidos raros acelerando desde bajas vueltas en los boxer?.......

jajajaja los bóxer son la madre de todas las psicofonías del mundo, el que diga lo contrario miente vilmente
 
No he probado la RS, tampoco la Kawa. En Málaga, según creo, no tienen ninguna RS 1250 en exposición. Me pareció ver qué tenían una 1200 en Premium Selection, pero no es lo mismo. Un fastidio esto, por lo menos te subes a ella y tienes sensaciones en parado.
El jueves puede que vaya a ver la Kawa, aunque con poca o nula esperanza en que tengan unidad de prueba (sí me confirmaron que tienen una en exposición). De ésta, me llamó la atención los comentarios que hacen en los vídeos hablando de eso que decís precisamente, elasticidad, suavidad... Joder, joder, sé que estoy jugando con ???
 
No he probado la RS, tampoco la Kawa. En Málaga, según creo, no tienen ninguna RS 1250 en exposición. Me pareció ver qué tenían una 1200 en Premium Selection, pero no es lo mismo. Un fastidio esto, por lo menos te subes a ella y tienes sensaciones en parado.
El jueves puede que vaya a ver la Kawa, aunque con poca o nula esperanza en que tengan unidad de prueba (sí me confirmaron que tienen una en exposición). De ésta, me llamó la atención los comentarios que hacen en los vídeos hablando de eso que decís precisamente, elasticidad, suavidad... Joder, joder, sé que estoy jugando con ???
Yo creo que ambas son excelentes motos... todo depende de tu forma de conducir, de tus aspiraciones (deportivas, turísticas, largas rutas...), de por dónde te muevas mayormente en tus rutas... y de lo que valores el equipamiento, donde la BMW barre literalmente a la Kawa. Por contra, la Kawa juega la baza del menor precio (ahora hay unas promociones imbatibles) y de un motor muy probado, fiable y de mantenimiento económico.
 
Yo creo que ambas son excelentes motos... todo depende de tu forma de conducir, de tus aspiraciones (deportivas, turísticas, largas rutas...), de por dónde te muevas mayormente en tus rutas... y de lo que valores el equipamiento, donde la BMW barre literalmente a la Kawa. Por contra, la Kawa juega la baza del menor precio (ahora hay unas promociones imbatibles) y de un motor muy probado, fiable y de mantenimiento económico.





las dos te llevan al mismo sitio....una algo mas comoda por su postura.

muy parecidas pero no iguales...si te gusta la salsa picantona...o vienes de R....lo que dice el reportero..la z1000sx
 



las dos te llevan al mismo sitio....una algo mas comoda por su postura.

muy parecidas pero no iguales...si te gusta la salsa picantona...o vienes de R....lo que dice el reportero..la z1000sx

Con todos mis respetos... ahora cualquiera es "probador", "motoblogger"... o telepredicador... pero bueno, para pasar un ratillo viendo motos no está mal.
 
(A ver si soy capaz de poner el enlace)
¡Cómo suena esto!
Me recuerda al concierto de Año Nuevo y la Marcha Radetzky.
¿Será por los aplausos?
Jajajajaja.
Bueno voy a cortar, que me vais a poner ¿verde? jajajaja.
Gracias por vuestros comentarios.
 
Hola compañero ,mi humilde recomendacion es que las pruebes ,como eso para convencerse uno mismo no hay nada,yo he comprado una RS del 2017 este verano,y probe muchas motos que tenia en mente y otras que no tanto,...para mi los motores japoneses me trasmiten nervios a la hora de conducir,incluso me atrevo a decir que me ocurrio lo mismo con la K1600 y la K1200, no me relajaba en la conduccion y sin embargo con esta es la 5º boxer que tengo ,he tenido varias RT´S ,y 850R tambien, pero la RS le veo, algo de picante,algo de touring,menos peso,algo mas bajita que otras,y muy manejable,en fin es una moto distinta a las que he tenido ,pero me sirve para todo,rutas ,viajes,curvas ciudad,etc ,al principio no me decidia,y lo que me ayudo a tomar la decision acertada fue probar otras,un saludo y suerte con la compra.
 
Lo que tu quieras... lo de los datos sobre el papel está muy bien, pero estáis muy, muuuy confundidos con lo del tacto de un buen 4L de alta cilindrada. El boxer no tiene bajos, tiene medios... ponte a salir desde 50 km/h en 5ª o 6ª y verás cuál sale mejor y con más calidad mecánica... ¿Has llevado alguno de estos motores 4L modernos? son una delicia. ¿Alguien me dice que el motor de una XR1000 no tiene empuje en bajos y que hay que llevarla siempre a más de 8000 rpm??. Otra cosa son las sensaciones de empuje más instantáneo de un motor bicilíndrico (boxer o en V, especialmente) que transmite más contundencia a medio régimen.

He ido por carreteras de Asturias, de esas de 2ª-3ª detrás de una Z-1000-SX que el tío solo usaba la 4ª-5ª todo el rato... y eso no se hace sin un motor elástico y con buenos bajos.
EL tricilíndrico tambien es un motor muy aprovechable y elástico. Una maravilla
Lo que si me gusta de los boxers es la retención k tienen.
Saludos
 
Bueno, hoy he tomado contacto en parado con las dos contendientes y la primera impresión es que son espectaculares (no descubro nada, lo sé).
Diré que, subido en la RS, al mirar hacia abajo acongoja ver los cilindros asomando a babor y estribor. La Kawa es más compacta y de menores dimensiones, aparentando ser menos moto.
Aunque son máquinas pesadas, ya sabéis, 243 kg en RS o 235 en Kawa, la sensación en parado no es de tanto peso, aunque los kilos sean los que son. Ser bajitas ayuda, pero moverlas o rodarlas será otra cosa. Sí que al subir a la BMW (con la idea de su peso en mente) le he dado más impulso de la cuenta y casi se me va por la derecha (no es que sea un forzudo, todo lo contrario).
Mido 1'76 m y en las dos toco suelo sin problemas.
La posición al manillar en BMW es algo más adelantada y se nota más apoyo sobre las muñecas que en la Kawa.
El sonido BMW es de orquesta sinfónica; engancha, doy fe. La Kawasaki no he podido arrancarla.
Ya veis que no puedo ganarme la vida haciendo presentaciones de motos, pero ahí dejo mis sensaciones.
Ahora será cuestión de hacer números y consultar con la almohada.
 
Las motocicletas con motor boxer tienen el centro de gravedad un poco más bajo, de ahí que te hiciera falta menos impulso para enderezar la RS.

De otros foros ya había leído que la Z1000SX era más pequeñita. La RS parece pequeña porque es bajita, pero realmente no lo es, es muy larga.

Sin haber probado la Kawasaki, diría que esta es más ágil y fácil de llevar en las zonas de curvas lentas y consecutivas.

Yo creo que la cosa está en qué tipo de motor te gusta más, 2 cilindros gordo o 4 cilindros gordo.
 
Las motocicletas con motor boxer tienen el centro de gravedad un poco más bajo, de ahí que te hiciera falta menos impulso para enderezar la RS.

De otros foros ya había leído que la Z1000SX era más pequeñita. La RS parece pequeña porque es bajita, pero realmente no lo es, es muy larga.

Sin haber probado la Kawasaki, diría que esta es más ágil y fácil de llevar en las zonas de curvas lentas y consecutivas.

Yo creo que la cosa está en qué tipo de motor te gusta más, 2 cilindros gordo o 4 cilindros gordo.


yo estaba enamorado de la z1000sx desde que salio al mercado....pero muy enamorado....hasta que empece a mirar motos para sustituir a mi vfr800 vtec 2004.....baje un dia a jade motor cartagena...tenian una unidad de prueba.


mi cara de decepcion al subirme a ella....(tengo foto del momento ) lo dice todo.

mido 1.80 y peso 100 kilos.

me quedaba pequeña...me faltaba moto por todos lados.

vamos....ya no quise ni hacer prueba dinamica.


segui buscando....que si triumph tiger sport 1050....que si versys 1000....que si vfr 800x......al final un amigo me dijo....chacho...mira la r1200rs....

y si.....tenia razon.



y desde hace un año es la moto que tengo...encantado...1 año....9700 kms.....no es la moto perfecta...por....cupula podria cubrir mas.....y el cambio...muy tosco en sus tres primeras marchas...por lo demas encantado.
 
Lo que tu quieras... lo de los datos sobre el papel está muy bien, pero estáis muy, muuuy confundidos con lo del tacto de un buen 4L de alta cilindrada. El boxer no tiene bajos, tiene medios... ponte a salir desde 50 km/h en 5ª o 6ª y verás cuál sale mejor y con más calidad mecánica... ¿Has llevado alguno de estos motores 4L modernos? son una delicia. ¿Alguien me dice que el motor de una XR1000 no tiene empuje en bajos y que hay que llevarla siempre a más de 8000 rpm??. Otra cosa son las sensaciones de empuje más instantáneo de un motor bicilíndrico (boxer o en V, especialmente) que transmite más contundencia a medio régimen.

He ido por carreteras de Asturias, de esas de 2ª-3ª detrás de una Z-1000-SX que el tío solo usaba la 4ª-5ª todo el rato... y eso no se hace sin un motor elástico y con buenos bajos.
Yo vengo de una fz1 con 150 cv. La verdad es que es un motor elástico (para ser Yamaha), como dices podia entrar en los pueblos a 50-60 km/h. en sexta y estirar hasta.........

Ahora me acabo de comprar la rs y sinceramente me ha impresionado (aunque no la exprimo hasta no terminar rodaje), y efectivamente no puede salir sin traqueteos de los pueblos en sexta. Y en quinta...... Pero no por que no tenga bajos, si no porque tiene las relaciones de cambio más largas.

Un saludo.
 
Yo vengo de una fz1 con 150 cv. La verdad es que es un motor elástico (para ser Yamaha), como dices podia entrar en los pueblos a 50-60 km/h. en sexta y estirar hasta.........

Ahora me acabo de comprar la rs y sinceramente me ha impresionado (aunque no la exprimo hasta no terminar rodaje), y efectivamente no puede salir sin traqueteos de los pueblos en sexta. Y en quinta...... Pero no por que no tenga bajos, si no porque tiene las relaciones de cambio más largas.

Un saludo.
Con lo poco que estira, si las primeras relaciones no las tuviera largas, la primera solo serviría para salir y la segunda para poco más.

Con una marcha corta un motor que estira tan poco no es usable ni en atasco. Por eso hay que ponerlas largas, de ahí el traqueteo.

La primera vez que use un boxer me sorprendió lo fácil que era calarlo en ciudad. Yo provenía de tetras japos antiguos, y jamás me pasó eso.

Eso sí, los medios, insuperables, pero bajos y altos.....
 
Yo al final cai del lado de la RS 1250, la kawa una gran maquina, pero si vas a ir a duo como es mi caso en largas salidas o viajes, la RS es mas comoda para el de atras, por postura y por mullido, y eso me decanto, aparte del cardan y de poder montar caballete. La kawa en version SE (suspensiones electronicas y todas las opciones) una muy buena opcion, si la comparas con la RS con todos los packs, que se va de madre.
 
Arriba