La R1200GS ya no está en la lista de motos de BMW.

bombero_bmw

Arrancando
  A medida que mas se acerca el momento de devolver mi F650GS al concesionario (mi Select llega a su fin a mediados de noviembre) mas a menudo entro en la web oficial de BMW (www.bmw-motorrad.es) para ver si hay nuevas promociones para R1200GS. Y sí, promociones hay, ahora vuelven a regalar las maletas laterales. Pero lo que me ha sorprendido es que si uno intenta ir a configurar una moto con el configurador de motocicleta la la página, la R1200GS y la R1200GS Adventure YA NO ESTÁN EN LA LISTA de motos para configurar! Dudo mucho que sea un error momentaneo de la web...
  Pues va a ser que si me la quiero comprar dentro de dos meses me va a tocar tirar del estock que tenga BMW en ese momento. O esperar a la nueva y dichosa 120 CV...

Re: La R1200GS ya no está en la lista de motos de

Correcto bombero, si intentas configurar la R1200GS pone un aviso en el cual te dice que no es posible configurar dicho modelo. Cuando el rio suena...........Ahora a esperar. Ya veremos si nos sorprenden con una maquina o con un truño ;)

La nueva, será mejor que la actual, mas moderna, ligera y rápida.

No obstante no es plan de cambiar de moto cada año. La mía tiene 10 meses, una GSA 2009, estoy que no cago con ella y me llena totalmente.

En la revista MOTOCICLISMO sale un artículo sobre novedades para el 2010, y comentan que BMW sacarán un nuevo motor Boxer con doble arbol de levas que aumentará en unas 2.000 rpm. y que entregará entre 15 y 20 cv. más que el actual.
Según el artículo, la fuente de información procede de la propia fábrica BMW, con lo que si bien no se concreta en detalles ni plazos ni otros cambios, el rumor que circulaba meses anteriores se confirma.
Creo que lo que precisamente necesita la GS no es aumento de potréncia, ni de par, más bien una disminución de peso.

Fijaros que lleva un tapón de llenado en el cilindro derecho, cuando siempre lo han llevado en el izquierdo. ¿ ?

bmwr1200gs2010cglogo.jpg

hp2b.jpg

Qué morbo...

Vaya; y yo que estaba estudiando el adquirir una GS. Ahora que hago: espero o voy a la competencia?. Por que si cambian el motor en la GS, proximamente se tgrasldara el mismo al resto de RRR.

Lo que me tiene asombrado,es que las BMW suben y suben de precio,no lo mantienen ni unos meses.
La moto 1250 nueva no puede subir 2.000 rpm mas porque esta limitada por la gran cilindrada unitaria de sus perolos,respirara mejor ero nada mas.

de todas formas como ya se ha comentado mas arriba lo unico que se va a conseguir con aumentar la potencia es reducir la fiabilidad y la vida del motor, ademas que a esta moto no le hacen falta mas cv y menos como se esta poniendo trafico con las denuncias pero como el publico pide potoncia y las demas maxitrail nuevas ya van sacando los 120cv(morini granpasso,trhiumph tiger etc) pues todos a la moda,

Estoy de acuerdo con pistonadas, además según he leido, la cuestión de incrementar potencia es para que con las nuevas restricciones de emisiones (no se si la que toca es la Euro 4 o la que sea) mantenga la respuesta de motor. Ya se sabe que para disminuir emisiones más catalizador y demás... y para que esas restricciones de motor no afecten a las prestaciones pues le meten más potencia...

Lo triste o lo emocionante, como querais mirarlo, es que cuando salga el nuevo modelo, iremos todos como borregos al conce para decir con cara de borreguito, "en cuanto me tasais la mia para llevarme la nueva, cuanto me saldría el select si cambio...etc. Así que BMW sigue subiendo precios y demás porque nos los merecemos ;D. En fin ya veremos cual es la fecha de peregrinación a los concesionarios. Vssssssssssss desde Alicante.

El sacar un nuevo modelo cada año es una manera de devaluar el anterior.

Los japoneses hace mucho tiempo que entraron en esa táctica comercial y BMW lleva algunos años haciendo lo mismo.

Como dice Baby Diablo no seré yo el que vaya a peregrinar al concesionario para preguntar en cuánto me tasan la antigua. :P

Tengo moto para muchos años, y aunque las mejoras siempre son bienvenidas, no me compensa ganar unos pocos caballos a cambio de muchos euros. ;)

V´sss

Que se dejen de historias de CV y RPM y que se encarguen de hacer una moto realmente fiable como las antiguas BMW's.
Que hagan un cardán como dios manda y que los retenes del cigueñal no peten con 30.000 km, que le pongan unas suspensiones serias, que los discos de freno no se deformen, que no peten las bombas de gasolina,.....etc, etc.

En definitiva, ¡¡¡¡ joer, que fabriquen la moto que estas pagando, leñe!!!! :)

Si quiero caballos y revoluciones me compro una Tiger o directamente un pepino 1000 rr, no es eso lo que busco en una moto, y no me veo cambiando mi GSA 2009, que para mi gusto lo tiene todo, pero la verdad es que el cambio de modelo ha sido una pu--da que no me esperaba despues del restyling tan reciente en 2008.

Me consolaré pensando que al ser de las últimas de Filipinas, debe estar más pulida y resultar totalmente fiable (crucemos los dedos).

Yo esperaba para comprar la nueva GS o GSA con 120 cv mínimo un par de añitos, no por nada sino por defectos de juventud, paso de ser conejillo de indias de ninguna marca...

martiano dijo:
Yo esperaba para comprar la nueva GS o GSA con 120 cv mínimo un par de añitos, no por nada sino por defectos de juventud, paso de ser conejillo de indias de ninguna marca...

Eso mismo hice yo con la del 2006, me espere del desde el 2003, pero al final, nada, lo mismo que a mucha otra gente, retén del cigueñal, antena anular y esperemos que nada más.

Lo tengo claro, la próxima no será una BMW, eso seguro, con 15.000 € hoy en día te puedes comprar otra moto que te ofrezca más garantía de fiabilidad. Y en caso de avería te sobra pasta para repararla  ;)

Mike - The Bike dijo:
Que se dejen de historias de CV y RPM y que se encarguen de hacer una moto realmente fiable como las antiguas BMW's.
Que hagan un cardán como dios manda y que los retenes del cigueñal no peten con 30.000 km, que le pongan unas suspensiones serias, que los discos de freno no se deformen, que no peten las bombas de gasolina,.....etc, etc.

En definitiva, ¡¡¡¡ joer, que fabriquen la moto que estas pagando, leñe!!!!  :)
Llevas toda la razón. A mi que no me esperen por el conce para cambiar mi gs del 2005 con lo bien que va con 73000 km., no quiero experimentos nuevos ni mas potencia ni mas electronica, estas motos son como los buenos vinos mejoran con los años y los kilometros, saludos ;) ;)

A mi se me caba el select en Diciembre ..... a ver si por esas fechas ya hay novedades ! :) !!!

Salut

Muy buenas.

Este fin de semana estaba decidido a encargar la gsa. Hoy he entreado en dudas respecto a la posibilidad de que cuando salga el nuevo modelo....

Os pido opinión (sin compromiso) de lo que harías en mi casa. Me afaño a buscar la R1200GSA? me espero para la 1250? creeis que tendré que esperarme mucho?

gracias por ayudarme a salir de dudas

pere

Pues la mía es del 2006 con más de 60.000 satisfaciones, aunque yo soy del pensar refranero no digas que de esa agua no beberás :-? :-? ;D ;D ;) pues muchas veces actuamos por calentones ..... por lo menos yo asi que si quiero evitarlo mejor no acercarme al fuego ;D ;D ;D pero se esta tan calentito en el ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)

pere_manresa dijo:
Muy buenas.

Este fin de semana estaba decidido a encargar la gsa. Hoy he entreado en dudas respecto a la posibilidad de que cuando salga el nuevo modelo....

Os pido opinión (sin compromiso) de lo que harías en mi casa. Me afaño a buscar la R1200GSA? me espero para la 1250? creeis que tendré que esperarme mucho?

pere

Yo ya tuve una 1200 con la que estaba encantado, aunque echaba de menos algun caballo... Ahora me toca cambio de moto y, despues de muchas vueltas y decisiones, cuando ya estaba decantado hacia una K1200 (con esa ya iba a tener caballos mas q de sobra), me oí a mí mismo contandole las bondades de la GS a un amigo que me decia que cuantos mas caballos mejor. Me oí  a mi mismo diciendo lo rapido que puedo ir en puertos de montaña, lo comodo que puedo viajar hasta Laponia...Así que mi subconsciente sabia antes que yo cual era mi futura moto.... ;) ;)

La GS está bien como esta (salvo algun pequeño fallo), con lo que yo prefiero bueno conocido que potente por conocer....

V'ssss

Yo en cuanto pueda... la cambio sin ningun genero de dudas... estoy muy satisfecho con la 1200 pero la nueva sera mejor ;)

Me ha extrañado mucho, sobre todo cuando deben vender el stock antes de empezar a comercializar el nuevo modelo...así que me he metido en http://www.bmw-motorrad.de/de/de/index.html y...SORPRESA!
Desde la página alemana, la moto está disponible.

hat trick dijo:
Me ha extrañado mucho, sobre todo cuando deben vender el stock antes de empezar a comercializar el nuevo modelo...así que me he metido en http://www.bmw-motorrad.de/de/de/index.html y...SORPRESA!
Desde la página alemana, la moto está disponible.

Si, hoy funciona, pero hace 2 dias no !!

Hoy he estado en un concesionario, he preguntado por el tema y me ha dicho que están sacandose los stocks que hay del modelo actual y que .... "teoricamente para Marzo de 2010 sale la nueva GS con los consabidos 120CV y no sabe que mas". Pero que si se acaban los stocks del modelo actual, adelantarán la salida del nuevo modelo.

Salut

pere_manresa dijo:
Muy buenas.

pere

Yo, sinceramente, esperaría a ver como viene la nueva, el mes próximo ya lo sabremos porque seguramente la presentarán en el salón de Milán con vistas a sacarla a la venta durante 2010.
La 1200 GS ya tiene 6 años encima y le han hecho una actualización en 2008, puede que lo que venga no sea una nueva actualización con motor 1250, sino una completamente nueva.
En cuyo caso te tirarías de los pelos :-[ :( por haberte gastado un pastón en técnologia obsoleta cuando por el mismo precio tienes la nueva "LA MOTO" y que seguro que te gusta más.

Solo hay que ver la ultima 1150 GS junto :-/ a la primera 1200GS para entender de lo que hablo.

Por otra parte, si la "1250GS" se trata solo de un nuevo "lavado de cara", tambien merecería la pena esperar, no solo por ese 25% de aumento de potencia anunciado, sino porque no puede venir sin suspensiones, chasis y frenos claramente mejorados para asimilar ese incremento de potencia.

Y por último, porque si no te convence lo nuevo que viene, tendrás a tu disposición un montón de GSA´s seminuevas y cargadas de extras a muy buen precio en el mercado de 2ª mano, ya que muchos somos muy caprichosos  ::) y en cuanto sale la "nueva" despachamos la anterior aunque aún esté impecable.

Suerte con tu elección  ;)

Gracias por dar vuestras opiniones.

Quizás mejor aparcar el tema unos dias y esperar nuevas noticias.

saludos

Kev dijo:
puede que lo que venga no sea una nueva actualización con motor 1250, sino una completamente nueva.
En cuyo caso te tirarías de los pelos  :-[ :( por haberte gastado un pastón en técnologia obsoleta cuando por el mismo precio tienes la nueva "LA MOTO" y que seguro que te gusta más.

Solo hay que ver la ultima 1150 GS junto  :-/ a la primera 1200GS para entender de lo que hablo.

Hombre, comparado con las motocicletas que se venden hoy en día yo creo que la GS 1200 actual no es que se quede con una tecnológía obsoleta, si no que se podrá afirmar que es una moto con tecnología de vanguardia por lo menos durante diez años. Las 1150 aún me lo parecen si las comparamos con lo que hay en el mercado y no con la sustituta, siendo además más robustas y fiables.

Yo esperaré, si es que me gusta más la nueva, lo cual esta por ver, a cambiar mi GS 1200 Adventure hasta 2012, cuando ya tenga cinco añitos la mia, y que con las primeras unidades de la futura GS 1250 hagan de conejillo de indias para BMW otros más caprichosos que yo.

;)

Mike - The Bike dijo:
[quote author=martiano link=1254478829/0#13 date=1254571171]Yo esperaba para comprar la nueva GS o GSA con 120 cv mínimo un par de añitos, no por nada sino por defectos de juventud, paso de ser conejillo de indias de ninguna marca...

Eso mismo hice yo con la del 2006, me espere del desde el 2003, pero al final, nada, lo mismo que a mucha otra gente, retén del cigueñal, antena anular y esperemos que nada más.

Lo tengo claro, la próxima no será una BMW, eso seguro, con 15.000 € hoy en día te puedes comprar otra moto que te ofrezca más garantía de fiabilidad. Y en caso de avería te sobra pasta para repararla  ;)[/quote]

Respuesta cada vez más leida por aquí, (mía también) por algo será.

GTman dijo:
[quote author=Mike - The Bike link=1254478829/0#14 date=1254576775][quote author=martiano link=1254478829/0#13 date=1254571171]Yo esperaba para comprar la nueva GS o GSA con 120 cv mínimo un par de añitos, no por nada sino por defectos de juventud, paso de ser conejillo de indias de ninguna marca...

Lo tengo claro, la próxima no será una BMW, eso seguro, con 15.000 € hoy en día te puedes comprar otra moto que te ofrezca más garantía de fiabilidad. Y en caso de avería te sobra pasta para repararla  ;)[/quote]

[/quote]

Normal, es que en realidad no vale lo que estamos pagando. Suerte de la financiación Select, que si no otro gallo cantaría, seguro.
El día que todas las marcas hagan este tipo de financiación, ya veremos como se las ingenia BMW para seguir con este ritmo de ventas. :o

Mike - The Bike dijo:
[quote author=GTman link=1254478829/15#26 date=1254901311][quote author=Mike - The Bike link=1254478829/0#14 date=1254576775][quote author=martiano link=1254478829/0#13 date=1254571171]Yo esperaba para comprar la nueva GS o GSA con 120 cv mínimo un par de añitos, no por nada sino por defectos de juventud, paso de ser conejillo de indias de ninguna marca...

[/quote]

Normal, es que en realidad no vale lo que estamos pagando. Suerte de la financiación Select, que si no otro gallo cantaría, seguro.
El día que todas las marcas hagan este tipo de financiación, ya veremos como se las ingenia BMW para seguir con este ritmo de ventas.  :o[/quote]

¡CUANTA RAZÓN TIENES! ;)

Hoy he estado en el concesionario pasando la revisión tras el rodaje, y ya me han comentado que no se pueden pedir a fábrica más GS's (ADV hace ya algunas semanas que no se puede). Las que quedan y con lo que traigan son las que se pueden comprar.
Por lo visto ya están montando la nueva, que es idéntica a la 2008-09, pero cambia el motor y el cuadro de instrumentos. El motor sube de potencia (no me ha querido decir cuanto), pasa a ser de una bujía por cilindro y sube a 1250cc. En el cuadro, pasan a indicar 230 como máxima velocidad mostrada (en las actuales marca 220), y pasan el comienzo de la zona roja a 8500 rpm (ahora a 8000rpm).

Deben estar a punto de venir, porque que comercial que me entregó mi moto hace apenas un mes, ya ha vendido su GS para pasarse a la nueva.

Yo compré mi 1150 estando en el mercado la 1200 y de pocas cosas me alegro tanto...

Es patético pagar esa cifra por una moto y estar cada dos meses a pasar "campañapas" de conejillo de Indias.

Mi 1150 entró, por 1ª vez, a taller por avería a los 85.000 kms y fué por entrarle pintura en el depósito, un error humano....no de diseño pagado a millón.

El servicio técnico de BMW se puso en evidencia cuando llegué al concesionario de Estambul con el rodamiento de la rueda trasera petado y me querían cambiar "hasta las pegatinas del depósito". Una vez ¡¡repatriados!! en casa, el concesionario de aquí me lo sustituyó en un par de horas.

Se generaron unos gastos en torno a los 4000 € por un rodamiento de pacotilla.

No tendré otra BMW.

VALENTINA dijo:
Yo compré mi 1150 estando en el mercado la 1200 y de pocas cosas me alegro tanto...

Es patético pagar esa cifra por una moto y estar cada dos meses a pasar "campañapas" de conejillo de Indias.

Mi 1150 entró, por 1ª vez, a taller por avería a los 85.000 kms y fué por entrarle pintura en el depósito, un error humano....no de diseño pagado a millón.

El servicio técnico de BMW se puso en evidencia cuando llegué al concesionario de Estambul con el rodamiento de la rueda trasera petado y me querían cambiar "hasta las pegatinas del depósito". Una vez ¡¡repatriados!! en casa, el concesionario de aquí me lo sustituyó en un par de horas.

Se generaron unos gastos en torno a los 4000 € por un rodamiento de pacotilla.

No tendré otra BMW.

Lo dicho, estos de BMW se creen que todos los poseedores de una están subidos en el dolar.
Yo estaría encantado de pagar lo compro, no de pagar algo sobre-valorado totalmente y sin justificación.
Por mucho que te digan; "si hombre, pero es que cada vez que hay una campaña no te cuesta nada, te envían la carta y al concesionario...", lo siento, pero...UNA MIERDA!!! Yo no debería llevar la moto cada dos por tres al concesionario para una campaña y menos en una moto que salió en el 2003!!!. Y menos costando lo que cuestan, que parece que paguemos las reparaciones de los demás usuarios de la marca antes de que les pase nada a las nuestras.

La próxima seguramente sea una Honda, que no digo que no tengan averías, pero puedo asegurar que no tantas ni tan costosas como las actuales BMW's, que no tienen nada que ver con las antiguas.

Una de los principales motivos que me empujaron a comprar la GS fué el cardán ya que soy bastante rutero y me encantaba eso de no tener que depender de engrasar la cadena cada 400 km, pero prefiero esto último a que me pete el cardán en pleno viaje de verano por los Dolomitas y que me pidan 1.200 € por repararlo, o 600 € por reparar un retén del cigueñal que nunca en la vida debería romperse y menos empapar el disco de embrague. >:(

Pues el nuevo modelo no pude tardar mucho. Sería una catástrofe para BMW. Teniendo en cuenta que es el modelo más vendido (o eso tengo entendido) no pueden dejar el hueco vacío mucho tiempo ya que los clientes potenciales del segmento podrían fugarse a otras marcas. Y eso son pérdidas de ingresos que tal y como está el mercado del motor nadie se puede permitir.

Saludos,

pues parece que tienen que tener muchas unidades en stock porque las han vuelto a poner en su sitio. ;D ;D ;D ;D ;D(web bmw)
V´sss

Efectivamente, a día de hoy te puedes configurar tu R1200GS o R1200GSAdventure en versión, precios y colores ¨09

Pero lo suyo es que antes de que termine el año esté disponible la versión ¨10, aparezca o no en el configurador del web oficial

esta es la razon
677432816_KDCpx-XL.jpg

Atrás