La R1200RT no es para mi. Adios bonita

Morse

Curveando
Registrado
24 Oct 2002
Mensajes
1.559
Puntos
36
Despues de cuatro meses y 9000 kmts.puedo decir definitivamente que la R1200RT no es mi moto.

Me equivoque aunque también he de confesar que eso de que por la boca muere el pez,aquí se ha cumplido totalmente.
Siempre he recomendado a quienes estan indecisos ante una posible adquisición  que no compren nada sin probarla antes, y yo ,mea culpa,he caido en ese error.
Pudo más el corazon que la cabeza,¿pues quien no cae tentado ante la belleza,potencia y seguridad de esta moto?
Hace  mucho tiempo que siempre estuve convencido que mis motos tienen que ser las trail asfálticas y esta vez  también lo estaba,pero el paso de los años(pues uno ya ha tocado los 55) y el  rodar la mayor parte del tiempo con paquete, pensé que tal vez una buena turing sustituiria mis ansias de comodidad más protegido del viento.Crasso error,me olvidé de mis aspiraciones excursionistas por carreteras de tercer y cuarto orden.

La RT es una moto fantastica,que voy ha decir ya, que no se sepa de ella.De la mia no tengo hasta el momento ninguna queja en lo que a su mecanica se refiere,es más,todavía no quité el tapon del aceite para añadir lo que haya podido gastar porque he de decir que proximo a la revisión de los 10000 kmts,está muy por encima de la mitad de la mirilla.
Pero es en esas carreteras por donde el asfalto se aprecia que un dia fue puesto alli,bacheadas llenas de gravilla,rodadas de tractores etc donde se me hace incomoda por su postura de conducción y su corta distancia entre ejes;todo ello con paquete la cosa se agrava y  acabo con un buen dolor de cervicales hechando mucho de menos la postura erguida de una trail.

Lo siento,es una gran moto pero ahora se que no es mi estilo,aunque sea casi un abuelo,no es mi moto asi que le tendré que dar el cambiazo.

Pero tengo otro problema y es que en el mercado de ahora no hay ninguna que  satisfaga mis pretensiones.La 1200GS no me gusta su estetica aunque su comportamiento es casi como mi anterior 1150GS,pues no la encuentro superior  a no ser por su menor peso mejorado aunque eso ami ni fu ni fa.
La Adventure,pues más de lo mismo aunque va más trajeada y quizás me decantaria por ella pero más adelante,cuando bmw se digne a hacer más fiables esas pegas que parecen tener y que deberían estar hartos de oir sus comentarios como lo estoy yo.

Hay una que me gusta ,porque es muy completa y su relación calidad precio no deja lugar a dudas,me estoy refiriendo a la Vstrom 650abs,pero como ya dije siempre me muevo con paquete y temo que no pueda con los dos.

Habrá que esperar a las nuevas Varadero,Tigre,Kawa y la Yama TDM.En fin,un mar de dudas,que no siempre se corrigen con la espera.

Y mientras trataré de no perderle mucho dinero a esta,pues a la venta la voy a poner porque ya no me puedo convencer de lo inconvencible.

V´sssssssssss
 
Hola Morse aunque no sea Trail te pido que veas/pruebes la nueva Guzzi Norge 1200 es mucho más agil que la RT y creo de posición de conducción más cómoda que la RT. Supongo que para la pasajera será más comoda una touring que la altura de una Trail.

Yo también tenía una Trail (Transalp) y está fue la única de las no trail de las que probé; que salvo su menor altura de asiento no cambiaba en un ápice la posición de conducción de la anterior.

Ve a verla luego un día te contaré más detalles de ella si quieres.... al fin y al cabo aún tengo que ir a estrenarla...MAÑANA ;D ;D ;D

Saludetes.
 
Espero que la vendas bien.

Una pena no acertar en estas cosas porque la cartera se resiente bastante... ::)

Pero bueno, que todo lo malo sea eso.

;)
 
Te comprendo.

Yo también soy de trail asfática y sólo me bajaré de ellas cuando no me lleguen las condiciones físicas para montarlas. Entonces, si Dios quiere, me pasaré a una naked no muy alta de unos 750 cc. Me gusta mucho admirar las RT,s o GT,s, pero tengo claro que no son mis motos.

He tenido

. GS 1150: impresionante y la más bonita de todas, pero el motor no me convenció
. V-Strom 650 moto extraordinaria en todos los apectos, aunque quizás algo escasa para llevar siempre carga y paquete,
. GS 1200, que no me gustó,
. Varadero ABS excelente para viajes largos y carga, pero grande y pesada para la conducción diaria
. Actualmente una Tiger 955i, motor sorprendente, con buena capacidad de carga, maletas fantásticas de serie muy ágil en curvas, se maneja bien en asfalto roto y pistas razonables y bastante ligera para ser una maxitrail.
 
Hola, si no estas a gusto con ella es lo mejor que haces, pero ami me parece estupenda, yo la tuve tres dias de prueba.-vssss.-
 
En las motos que has nombrado como posibles y que no te acaban de convencer, te ha faltado la KTM 990 adventure, miratela, que es muy bonita y a mi que soy de gs de siempre, me esta haciendo dudar mucho, porque tiene casi todo lo de la gs y encima es mas agil y divertida.


v'sssssssss
 
Caray Morse,en cierto modo me sorprendes. Sé que eres una persona de ideas firmes y sobre sensaciones no caben críticas o diferentes razonamientos. Por ellos lo único que te puedo decir es que la pongas a la mventa cuanto antes para quitarle el máximo de partido. Prueba una Varadero o una Tiger de las nuevas. ¿La V-Strom 1000?. Un saludo, compañero y un biquiño bien grande a Flor ;)
 
Morse, los moteros no nos equivocamos, vivimos experiencias mas o menos largas je je je. Yo le voy a pegar un cambiazo a mi CBR1000 de la que estoy contentisimo y me a salido buenisimo, por una Tiger, lo sabe hasta la reina de Inglaterra !!!


Good Save The Queen !!!!!!!!

o deberia decir ??

Good Save The Tiger !!!!!!!!
 
Sin duda un tema complicado, yo estoy en uno parecido, tengo claro que la GS 1200 es mi moto, es la moto perfecta para el uso que le doy pero estoy barajando otra maxitrail por si me sigue dando problemas de fiabilidad y no encuentro nada que me llene como la GS.

Sin duda el concepto moto es total y eso que no la uso fuera carretera.

Saludos :-*
 
Gali dijo:
Sin duda un tema complicado, yo estoy en uno parecido, tengo claro que la GS 1200 es mi moto, es la moto perfecta para el uso que le doy pero estoy barajando otra maxitrail por si me sigue dando problemas de fiabilidad y no encuentro nada que me llene como la GS.
Sin duda el concepto moto es total y eso que no la uso fuera carretera.

Saludos :-*


Comparto totalmente tu opinión...


Un saludo a todos y Morse, suerte con la elección :)
 
Morse, sé que en tu próxima moto acertarás en la compra, más que nada porque la RT te ha hecho reafirmarte en que lo que quieres es el concepto maxitrail, y sinceramente, para Galicia, para lo que hacemos... es el perfecto, sin duda. El sábado en la bonita ruta que hicimos, cada moto marcaba un ritmo, y sin duda la maxitrail "se va", por agilidad, chasis, y suspensiones absorventes para esos casi caminos. Incluso permite sacar tanta ventaja que te puedes echar una siesta ;D

Por lo que te conozco, creo que sé lo que quieres, y lo que no quieres. Y estarás en una pequeña encrucijada. Pero esta vez, creo que mandará la razón y la lógica ;). Y no te equivocarás (salvo que tengas que continuar, por necesidad, en la "rueda de BMW", ya sabes... salgo por aquí, y entro por allá ::) )

Saludos
 
:)

Un abrazo desde Sada Morse.

Animo fijo que en la próxima elección acertarás..... con lo bien que se te veía en la GS.

A mí me pasó algo parecido cuando compré la xj 600 Diversión todo eran para bienes de la moto aquella... y despues del segundo viaje que realicé con ella la entregué en el concesionario más proximo :) llegué a la conclusión que no era lo que buscaba.
 
josepmaria dijo:
Morse, los moteros no nos equivocamos, vivimos experiencias mas o menos largas je je je.  Yo le voy a pegar un cambiazo a mi CBR1000 de la que estoy contentisimo y me a salido buenisimo, por una Tiger, lo sabe hasta la reina de Inglaterra !!!


Good Save The Queen !!!!!!!!

o deberia decir ??

Good Save The Tiger  !!!!!!!!

¿Tiger auténtica 955i ó Pseudo-Tiger nueva 1050i ?
 
Que dificil es esto de las motos!!!!!...y que bien nos lo pasamos probando, pensando, decidiendo ;) ;) ;).
Para mi gusto no hay moto mas bonita que la 1150GS, pero le faltan unas asas para el paquete. En ciudad y en carreteritas majas para excursiones, son necesarias.
La RT es fantástica y muy cómoda, pero sin las sensaciones que vives en la GS. Es un poco aburrida :eek: :eek:( perdón Rteros).
No os he dicho que yo soy el paquete de Morse y lo que el decida para mi está bien. Practico lo que tengo escrito debajo de esa flor que no para de estornudar.

En fin que nos queda una temporada de ver,blablabla, volver a ver...y pasarnoslo lo mejor posible..hasta que estrenemos otra compañera de ruta ;) ;) :D :D
 
Eusebio dijo:
[quote author=josepmaria link=1162233033/0#7 date=1162243277]Morse, los moteros no nos equivocamos, vivimos experiencias mas o menos largas je je je.  Yo le voy a pegar un cambiazo a mi CBR1000 de la que estoy contentisimo y me a salido buenisimo, por una Tiger, lo sabe hasta la reina de Inglaterra !!!


Good Save The Queen !!!!!!!!

o deberia decir ??

Good Save The Tiger  !!!!!!!!

¿Tiger auténtica 955i ó Pseudo-Tiger nueva 1050i ?
[/quote]


Aun no salio la 1050 y la autentica es la anterior, como somos... A mi me pasa lo mismo, estoy esperando por la autentica GS 1250 ;D ;D

Saludos
 
Pues fijate lo que me pasa a mí he cambiado 10 veces de moto en dos años, la excusa es que no encuentro la mía, pero despues de 10 motos es curioso cuando mejor me encuentro es cuando estoy sin moto intentando descubrir,adivinar,encontrar etc.  la que va a ser mi próxima montura.-
Antes de que empiencen los de turno a inventar e imaginar comentarios, aclaro que todas las motos han sido de segundamano pues soy de los que pienso que comprar una moto nueva es perder mucho dinero.-
Hace dos semanas que vendí la última una R1200GS y llevo dos semanas empapandome de la oferta del mercado, y deseando que llegue el momento de estrenar otra vez, pues aunque son de segundamano, siempre me he movido en motos con garantía oficial y no mas de 10000 kms, por lo tanto para mí es como si las estrenada.-
Así que morse disfruta buncado a tu media naranja en moto, que aunque yo todavia no la he encontrado supongo que algún día la fabricarán.-
 
Eusebio dijo:
[quote author=josepmaria link=1162233033/0#7 date=1162243277]Morse, los moteros no nos equivocamos, vivimos experiencias mas o menos largas je je je.  Yo le voy a pegar un cambiazo a mi CBR1000 de la que estoy contentisimo y me a salido buenisimo, por una Tiger, lo sabe hasta la reina de Inglaterra !!!


Good Save The Queen !!!!!!!!

o deberia decir ??

Good Save The Tiger  !!!!!!!!

¿Tiger auténtica 955i ó Pseudo-Tiger nueva 1050i ?
[/quote]


A rey muerto, Rey puesto, Esebio osea la New Tiger, faltaria mas.


Por cierto Morse, paralelismos, para que veas que lo que te pasa a ti es de lo mas normal del mundo. engo un buen amigo, tenia una R 1150 GS del 99 con la que le hizo 160.000 kms. Estaba encantado con ella. Estreno a principios de este año una RT 1200. La moto tiene unos 23000 kms y ya la tiene a la venta. No es su moto. Vendra conmigo a ver la Tiger tan pronto este disponible.
 
Hola Morse,
He leído tu mensaje y la BMW es una gran moto pero si ni su posicion de conduccion, ni la utilidad que puedas darle te convencen, está claro que no es tu moto. La nueva VARADERO XL 1000 V `07 da un cambio radical de imagen e incorpora tapas laterales que a los que no somos muy altos no permite llegar al suelo con mayor facilidad. El modelo nuevo de BMW G 650 Xchallenge, Xcountry, Xmoto pesan 144 Kgs y son muy manejables, quizás la Xmoto por acabados, seguridad (frenos) te vaya mejor a lo que estás buscando, pero sin lugar a dudas he podido hacer excursiones con mi pareja con una V-Storn con ABS y es la mejor trail que he podido disfrutar en estos últimos años. Haces Kms y kms olvidantote de la riigidez en el cuello, cansancio en las manos, y un largo etc.... Un LUJAZO si tuviera que comprarme una trail lo tendría muy claro. Un saludo y buena eleccion pero sobre todo convenimiento no autoconvencimiento.
 
Bueno Serafín, pues uno más que va a dar su opinión, lo primero decirte que no me creia el titulo del post y quien lo abria :eek:, siento que tú esperiencia sea tan negativa, como sabes a mi me costó mogollón decidirme no por el concepto RT lo tenía claro despues de venir de una K75RT, aunque tuve dudas con la GS1200 pero no me acababa de convencer, lo que no tenía tan claro era el motor boxer, y te diré que aun no siendo de mi gran agrado, es la moto que más me gustó y fue la que compré. Te diré que en el año 2004 llevé la V-Strom 650 en la Vuelta Ciclista a España, llevaba un arbitro, mi consejo, la V-Strom 1000, al menos a mí es la que más me gusta de todas las que han hablado por aquí.
Mucha suerte tanto con la venta como con la elección, te lo mereces, y por cierto me encanta tú sinceridad. ;)
 
Mucha suerte con la venta , y que aciertes en tu nueva eleccion .

Vsssssssssssss y Rafagasssssssssssss.
 
JIMBO dijo:
Bueno Serafín, pues uno más que va a dar su opinión, lo primero decirte que no me creia el titulo del post y quien lo abria  :eek:, siento que tú esperiencia sea tan negativa, como sabes a mi me costó mogollón decidirme no por el concepto RT lo tenía claro despues de venir de una K75RT, aunque tuve dudas con la GS1200 pero no me acababa de convencer, lo que no tenía tan claro era el motor boxer, y te diré que aun no siendo de mi gran agrado, es la moto que más me gustó y fue la que compré. Te diré que en el año 2004 llevé la V-Strom 650 en la Vuelta Ciclista a España, llevaba un arbitro, mi consejo, la V-Strom 1000, al menos a mí es la que más me gusta de todas las que han hablado por aquí.
Mucha suerte tanto con la venta como con la elección, te lo mereces, y por cierto me encanta tú sinceridad. ;)


No quisiera dar una impresión negativa de la 1200RT,pues mentiria como un bellaco.El problema es que no puedo pedirle peras al olmo,o sea me equivoque.

Para mi la 1200RT es la mejor rutera sin despreciar a la LT que es más voluminosa;también para mi(estoy dando mi opinión)es mejor que la Pam.Yo probe la Pam,que también es preciosa pero no se lleva con la facilidad que se deja la RT.
Y la FJR me sigue pareciendo pequeña y tampoco cumpliria mis pretensiónes.

La XL1000 esta muy bien,pero que muy bien.Yo anduve en la de Pablo y con ponerle una pantalla más grande y ABS seria quizás la perfecta.Pero Suzuki ha dejado de fabricarla.

Creo que aún a pesar de verla un poco antiestetica,de momento y solo de momento veo como mejor opción para lo que pretendo a la Adventure;esto seria solamente si no aguanto la espera hasta que salgan las que me han recomendado los colegas.

Saludin

pd.-Si Maverik eligio bien el numero,entonces ya tendré el problema resuelto.Me compro la Vstrom650 y me quedo con la RT ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Poderoso caballero Don Dinero
 
¡Ni sabía que habíais cambiado de moto!

Pasaros por 90 Motor. Organizan el "Orange Day" en el que puedes probar una KTM. Yo probé la 990 Adventure y me gustó, pero no sé si el asiento será muy cómodo para el pasajero.

La Tiger me da sensación de Yamaha Fazer alta.

Creo que Suzuki tenía unidades de prueba para la V-Strom. Si han dejado de fabricar la 1000, es que quizás no compensase el aumento de cilindrada con respecto a la 650 ¿no?.

Suerte.

Bicos e apertas.  ;)
 
Pero mirar que es dificil elegir moto, al menos ya sabes que tipo es el que te interesa. En ese aspecto yo tambien lo tengo claro.

Maxitrail, cual? Ahí esta el kit de la cuestión.... Repito (pido perdon) que estoy encantado con la GS 1200,pero encantado y si no fuera por la fiabilidad seria mi moto para mucho tiempo.

saludos a todos

gali
 
Tu eres un tio grande (en todos los sentidos ;D) tu moto es la ADV 1200 ;) creo que eres BMWista convencido asi que no te desvies... despues de una 1150GS (gris grafito bien guapa) y la 1200 RT... no se, no te veo agachado ahi debajo de las maletas limpiando cadenas y echandoles aceite :p... suerte ;)
 
livingstone dijo:
¡Ni sabía que habíais cambiado de moto!

Pasaros por 90 Motor. Organizan el "Orange Day" en el que puedes probar una KTM. Yo probé la 990 Adventure y me gustó, pero no sé si el asiento será muy cómodo para el pasajero.

La Tiger me da sensación de Yamaha Fazer alta.

Creo que Suzuki tenía unidades de prueba para la V-Strom. Si han dejado de fabricar la 1000, es que quizás no compensase el aumento de cilindrada con respecto a la 650 ¿no?.

Suerte.

Bicos e apertas.  ;)


Te aqradezco esa informacion,pues no lo sabia.Mañana mismo me paso por alli y me apunto para la 990.
Sobre la XL1000 la siguen fabricando pero sin ABS,y asi no me interesa.Me adelanté diciendo anteriormente que no la fabricaban porque eso me informaron,no se si bien o mal pero me dijeron que Suzuki iba a prescindir de su fabricación aunque para el 2007 aparezca más trajeada  :D




Gali

Sigo pensando lo mismo de la estetica de la GS,pero si no fuese por lo que mencionas de su fiabilidad,te aseguro que ya tendria la Adventure.


PacoGS

De bmuvista convencido, ;D,nada de nada.Alabo la patente del telelever de BMW y el paralever,pero nada más.
Honda tambien tiene buenos acabados y buenas motos,en cuanto a la cadena las grasas sinteticas que apenas manchan son un buen adelanto aunque muy caras,pero menos que una gomita de esas que te pueden pillar fuera de garantia bmw.

Saludiños
 
Hola!

Por si te sirve de algo, te paso consejos q he oído de buenos conocedores de las motos q comentas:

V-Storm 650: la mejor trail de cilindrada media
Maxitrail: gana la Tiger (se refieren a la "antigua"). La KTM muy divertida, pero dicen q si te sale "mala"... (claro q eso pasa con todas)

Pero como ya habéis dicho, casi es mejor la búsqueda y las pruebas q la adquisición! ;D ;D ;D


Vsss
 
Morse, como te he comentado, te han informado mal en que la DL1000 hayan dejado de fabricarla. Es más, hace unas semanas que ya han presentado el modelo 2007 (cambios esteticos y poco más).

Ahora, que pasará con el modelo 2008? Ahí está el quid de la cuestión. Y te comento el motivo.
En junio del 2006 entra la norma Euro3, por la que cualquier vehiculo que no la supere no se podrá vender. Actualmente, si no estoy equivocado, en tema maxitrail y trail, aprilia caponord, suzuki dl1000, honda transalp y kawasaki kle no la superan. Otras motos ya han sido "actualizadas" por lo que su continuidad será clara, por ej, nueva tiger, v-strom650 (inclusion de nuevos ajustes de inyección, doble bujía, etc....), honda Varadero... estas tienen un par de años asegurados, si no más.

Volviendo a las anteriores, el año próximo será un punto de inflexión. Si no han presentado las convenientes actualizaciones para superar esa norma (recordemos que en junio se seguirán vendiendo los modelos actuales) es por dos motivos: o dejarán de venderlas AQUI, o las sustituirán con un modelo nuevo (logicamente si tienen pensado eso, no interesa actualizar el modelo ahora mismo, por ej, ponerle ABS a la DL1000... para 1 año).

En el caso de la DL1000, se sigue fabricando, y se fabricará 1 año más. Y bajo mi punto de vista, si no presentan modelo nuevo, dejarán de venderlo en España (y paises con esta norma), dejándo la venta para otros paises. Esto que no parezca raro, por ej, la DR650 que en España hace 5 años no se vende por normas anticontaminacion (euro1 creo recordar), se vende actualmente (y se fabrica, claro) en Estados unidos (y con bastante exito). Pero porque no se venda en España, no significa que no se siga fabricando.

Y si presentan el año proximo un modelo nuevo (sinceramente, no lo creo, o por lo menos no tengo noticias), pues entonces directamente la reemplazan y punto. Igual a Suzuki no le interesa actualizar la DL1000, y si la DL650 (lo acaba de hacer), a fin de cuentas, el grueso (muy grueso) de ventas en todo europa es para la DL650 (es la que deja dinero en numero de unidades vendidas), y la dejarán para los mercados "extranjeros".

Esto mismo se puede aplicar a honda transalp, caponord, etc... el año que viene veremos que sucede. Todo esto, siempre que no establezcan alguna prórroga a la aplicacion de la norma euro (que no es la primera vez, al no estar todos los vehiculos preparados), con lo cual seguirían vendiendola hasta la entrada de la misma (pero no creo que los fabricantes cuenten con esta prorroga, y si sacan un modelo nuevo, lo tendrán preparado, y si no lo tienen preparado, simplemente la dejarán de vender, que no fabricar, aquí y punto).


Y volviendo a tus alternativas... salvo necesidad (y ya sabemos porqué, o sea, venta imposible fuera del conce, plan select y carta rosa, etc...) no creo que acabes en BMW ;). Te conozco, y sé que actualmente no te ofrecen más que la competencia (salvo gastos y precio ;D ), y lo que no ofrecen, es lo que tu (y yo) valoramos mucho, fiabilidad (y sabemos de que hablamos, por conocidos, etc....).

Saludos
 
En cuanto a las alternativas, parece claro que quieres una trail-maxitrail. Siempre te han gustado, y siempre te gustarán ;), además hay que admitirlo, para nuestras carreteras (malas) son lo mejor.

Alternativas...

DL650 ABS: una moto 100% logica y eficaz, ciclo de maxitrail (comodidad, tamaño, aplomo...), 100% fiable, sin problemas. Motor más que suficiente, incluso creo que con 2 (aunque yo siempre la he llevado sólo). Precio muy bueno. Además, ahora la tienes con ABS. Inconvenientes? Pues si, como ya te comenté en otro foro, el modelo 2007 tiene mejoras, pero bajo mi punto de vista tiene alguna "cagada" (insisto, para mi, que quiero motos fiables y mantenimiento 100% en casa, para otros puede no serlo, a fin de cuentas, casi todas las marcas ya te exigen pasar por su concesionario y su maquinita). Y es que el modelo 2007 le han introducido 2 cambios negativos, primero es que han suprimido el tornillo de ralentí, y ahora se hace con "maquinita", y para hacer sincronizacion de cilindros, se hace, a parte de vacuometro, con un modo que hay que seleccionar con la "maquinita". Esta maquinita vale 1000 euros (es un simple interfaz para un ordenador). Hasta ahora, todo esto se hacia "a mano", en dl1000 y dl650 anteriores (para ajustar TPS y leer errores de centralita hace falta una herramienta de suzuki, pero sabemos que hacer esa funcion con un simple cable -si alguien tiene curiosidad de saber como suplir una "maquinita", que lo diga y le enseño una foto ;) - )
Por el resto, impecable. Sé que te gusta mucho, y más ahora con ABS.

Aprilia Caponord: me encanta, pero en Coruña no tenemos concesionario (ni bueno ni malo, no lo hay) y eso puede ser decisivo

Triumph tiger: el modelo anterior lo tienen en Botana, 8990 full equip, el mejor precio de todas las maxitrails, casi cuesta lo mismo que una 650 (ya que los accesorios valen 1200 euros tranquilamente). Tu eres alto, y te podría servir perfectamente. Creo que es una excelente moto (no tengo motivos para pensar lo contrario). No tiene ABS (pero para mi no es decisivo)

Suzuki DL1000: igual que la 650, un pelín más pesada, apreciablemente más potente (20kg más, 30cv más). Asiento más mullido, y ligeros cambiso esteticos. Motor menos suave que el pequeño (a cambio de potencia-par). Fiabilidad 100%. No tiene ABS (como he dicho, no es decisivo para mi, y si fuente de "problemas" a la hora de hacer mantenimientos como cambio de liquido de frenos). No reniego del ABS (lo he tenido y contento) pero no me saca el sueño ni será decisivo en mis compras.
Ésta ya sabes como va, la has probado varias veces. Para uso a duo o cargada, creo que si se notará apreciablemente la diferencia respecto a la pequeña (conduciendo sólo tambien se nota, para lo bueno y lo malo). Ambas corren lo suficiente, pero no "andan" igual, aunque tal y como están las cosas, la 650 creo que estaría bien (a fin de cuentas, ya has viajado en la F650GS, y no son ni comparables en ese aspecto rutero).

Honda Varadero 1000: esta tambien la has probado (yo tambien). Grande, a ti te puede ir bien por tamaño, la controlarás. la considero fiable. Rutera. Tienes la opcion del ABS. De precio, sin ABS igual que la V-Strom.

En fin, que creo que tienes donde elegir.... pero intenta "no cegarte" con la situacion actual y decidir con dinero en la mano, y es que BMW engancha, pero por muchas cosas que sabemos (la "famosa" reventa y la rueda BMW, cartas rosas, etc...). Con dinero en mano, sé lo que no te comprarás ::) (y si no lo tienes en mano, y dependes de tu actual moto, sé lo que te comprarás :-? )

saludos
 
uff dificil eleccion, y lo digo por experienciapropia, yo tenia una rt1150, y la quiese cambiar por la rt1200, por el peso, motor,extras, etc, y la verdad y lo confieso la primera sensacion fue lade no me gusta, la posicion, como de mal voy sentado en ella, pues tampocoi es para tanto, y que hice? pues como tonto o no, me la compre, con los consiguientes dolores de cabeza, por tener que intentar modificarla, para que estuviese a mi gusto, alzas manillar, pantalla, etc.
La cosa es que poco a poco me he hecho con ella, y la verdad mal no estoy con ella, pero siempre me pica el gusanilo de la gs1200, y ahora la adventure, ya que por altura me la puedo permitir, jaja, pero claro a tantas cosas hay que renunciar, para pasar a adv? respondera bien a las expectativas en viajes largos, para ciudad, no sera excesivamente grande?

Claro esta que si cambias de modelo, hay que valorar la perdida economica y la inverdion otra vez en montura, las que se han propuesto en este post, me parecen buenas maquinas, pero ese cardan tira mucho, y la verdad tiene sus ventajas.

Seguiremos consultando con el cojin, a ver que decido, pero pronto que los km van subiendo!!

jhus
 
Es increible lo que controlaíis de motos algunos, claro yo llevo 20 años en el mundillo, y solo tuve 3 motos, R45, K75RT y R1200RT, eso sí tengo buenos amigos y he probado muchas, sobre todo de gran cilindrada y sobre todo bmws, me kda. la K1200LT, tampoco sabía que la V-Strom 1000 no la sacarían con abs, bufff, metedura de pata por mi parte, pero estoy muy de acuerdo con lo que dice Pablodl ;), y mi experiencia es que cuando como en mi caso, una marca (bmw siempre en mi caso) solo te ha dado satisfacciones, es dificil probar (insisto en mi caso) otra moto, pero está claro que hoy en día las cosas aunque mejores no se hacen como antes, quiero decir, para que duren más años con mejor vejez, y está claro que cualquier moto bmw de ahora, jamás tendrá la vejez de una K75, K100, y ya no digo de una R90 etc.
Dificil decisión, tendrás la cabeza dando vueltas y vueltas, y en el foro con una tendencia clara hacia motos bmw, poco te vamos a ayudar, lo que si te diré es que Galicia, España, Europa, tampoco tienen tantas carreteras en las que una rutera sin ser trail no pueda circular, a lo mejor como se dijo por ahí la K1200LT sería la definitiva, bueno por ciudad no :eek: :eek: ;)
 
Supongo que cada uno tiene su opinió.

Yo ahora tengo una RT1200, y de pura chiripa 2 dias más y quizas estuvieramos encima de una Capo. Acostumbrado a mis ultimas 3 Hondas, pues la verdad tampoco me acabo de acoplar.

Además de la suavidad perdida y del cambio de posición, me preocupa la fiabilidad, aunque la RT no me ha dado ningun problema y ya lleva 14000 km, pero hago un uso diario y despues de leer los foros me asaltan muchas dudas si no tendré un gran agujero negro entre las piernas ;D ;D ;D ;D

Pero cada vez veo más claro que los foros no son el sitio ideal para preguntar ciertas cosas, ya que cada uno cuenta las cosas según su criterio, y puede ser orientador pero nada más.

Valgase la Strom como ejemplo, antes de comprar la Deu700 la probé con mi mujer y aunque la moto esta bien, la verdad es que la simple imagen de la calidad de los plasticos me dejo muy confundido, y me recordo los de mi 1ª moto (GS500) y la cantidad de veces que los tornillos se pasaban.

Y mi mecánico, distribuidor de Suzuki, que siguiera con Honda que es mejor calidad. :(

En definitiva acabé con la RT, pero me quita el sueño la Caponord, es una moto preciosa y la calidad de sus materiales es del estilo de BMW, pero con mejor fiabilidad. Pero la jefa esta encantada con la sensación de seguridad que transmite la RT y cuando le hablo de cambiar ni se lo plantea. Y eso que hemos probado GS, Varaderos, Strom650, y Pan.

Respecto al Euro3, su aplicación traerá mas de un cambio en nuestras motocicletas por ejemplo el incremento de temperatura por el bajo consumo y la dificultad de manipulación de CPU's para garantizar que se ajusta a homologación.

Si no estoy mal informado, su aplicación será en el 2007, y aunque durante ese año se podrán vender motocicletas que no la cumplan, en ningún caso podrán haber sido fabricadas con posterioridad a la aplicación de la norma.

Bueno es mi opinión, al final yo de ti me compraría la que más te guste, porque nuestras opiniones, me parece que son muy subjetivas

V'sssss ;)
 
Respecto de la V-Strom 650 te puedo decir que el pasado mes de octubre Manu-pisuerga y yo alquilamos una cada uno para andar en la VII Concentración Canaria, el llevaba paquete y yo no, y algunas veces no veía su rueda trasera. :cool:

Obviamente, a parte de las manos, la moto no iba nada mal; no deja de ser una 650 supongo (yo tengo una F 650) pero iba bastante bien. Es más ahora estoy pensando en adquirir una 1100 GS o una 1150 GS que he visto, aunque mi elección sería posiblemente la 1200 GS si no mandara don dinero, pero creo que si tuviera la V-Strom de 650 no la hubiera cambiado.

Buena elección ;)
 
pabloDL dijo:
Aprilia Caponord: me encanta, pero en Coruña no tenemos concesionario (ni bueno ni malo, no lo hay) y eso puede ser decisivo

¿No tienen los de Autoavión la concesión? (En O Birloque y en Plza. de Ourense)

pabloDL dijo:
Triumph tiger: el modelo anterior lo tienen en Botana, 8990 full equip, el mejor precio de todas las maxitrails, casi cuesta lo mismo que una 650 (ya que los accesorios valen 1200 euros tranquilamente). Tu eres alto, y te podría servir perfectamente. Creo que es una excelente moto (no tengo motivos para pensar lo contrario). No tiene ABS (pero para mi no es decisivo)

Esta me gusta mucho, y más a ese precio. Pero no sé si me compraría moto sin ABS...
 
es una pena,pero bueno tranquilo que seguro que la proxima es la tuya,por cierto mucho ojo a la triumph tiger nueva que promete.........
v'ssssssssssssss
 
hola...

¿No tienen los de Autoavión la concesión? (En O Birloque y en Plza. de Ourense)

como si no la tuvieran... nunca han tenido una caponord, ni siquiera los catálogos (como para pensar que estén capacitados para hacer mantenimientos, o que tengan la "maquinita" correspondiente de Aprlia :p). Es más, creo que no han vendido ni una Caponord desde que ha salido al mercado (yo no tengo constancia de ello). Creo que no tienen interés en la marca, por el motivo que sea. Si apareciese un concesionario con un mínimo interés, tener alguna moto en exposición, algún accesorio, lucirla.... sería otro tema, pero así, no.
Desde luego, lo mejor es tener una moto fiable, y un concesionario "aceptable" (por tema de repuestos, etc). Pero tambien tengo claro que es preferible tener una moto fiable, y no tener concesionario "a mano".... que tener una moto con un concesionario maravilloso, y que rompa.


Esta me gusta mucho, y más a ese precio. Pero no sé si me compraría moto sin ABS...

Pues si que es bueno el precio... viene saliendo en unos 7700 euros lo que es la moto.... porque si le restamos las maletas y soportes, puños calefactables y caballete central.... es lo que quedaría de precio. Una ganga.

Un saludo
 
DeuBCN dijo:
Supongo que cada uno tiene su opinió.

Yo ahora tengo una RT1200, y de pura chiripa 2 dias más y quizas estuvieramos encima de una Capo. Acostumbrado a mis ultimas 3 Hondas, pues la verdad tampoco me acabo de acoplar.

Además de la suavidad perdida y del cambio de posición,  me preocupa la fiabilidad, aunque la RT no me ha dado ningun problema y ya lleva 14000 km, pero hago un uso diario y  despues de leer los foros me asaltan muchas dudas si no tendré un gran agujero negro entre las piernas  ;D ;D ;D ;D

Pero cada vez veo más claro que los foros no son el sitio ideal para preguntar ciertas cosas, ya que cada uno cuenta las cosas según su criterio, y puede ser orientador pero nada más.

Valgase la Strom como ejemplo, antes de comprar la Deu700 la probé con mi mujer y aunque la moto esta bien, la verdad es que la simple imagen de la calidad de los plasticos me dejo muy confundido, y me recordo los de mi 1ª moto (GS500) y la cantidad de veces que los tornillos se pasaban.

Y mi mecánico, distribuidor de Suzuki, que siguiera con Honda que es mejor calidad.  :(

En definitiva acabé con la RT, pero me quita el sueño la Caponord, es una moto preciosa y la calidad de sus materiales es del estilo de BMW, pero con mejor fiabilidad. Pero la jefa esta encantada con la sensación de seguridad que transmite la RT y cuando le hablo de cambiar ni se lo plantea. Y eso que hemos probado GS, Varaderos, Strom650, y Pan.

Respecto al Euro3, su aplicación traerá mas de un cambio en nuestras motocicletas por ejemplo el incremento de temperatura por el bajo consumo y la dificultad de manipulación de CPU's para garantizar que se ajusta a homologación.

Si no estoy mal informado, su aplicación será en el 2007, y aunque durante ese año se podrán vender motocicletas que no la cumplan, en ningún caso podrán haber sido fabricadas con posterioridad a la aplicación de la norma.

Bueno es mi opinión, al final yo de ti me compraría la que más te guste, porque nuestras opiniones, me parece que son muy subjetivas

V'sssss ;)

La Cabonorte es la trail más asfaltica y más rutera que hay en el mercado,incluso más que la Varadero porque en ruta tapa más y tiene más aerodinamica que esta ultima.Es decir,ampliamente más polivalente que sus competidoras,pero para mi me resulta muy bajita.

No te  estrujes mucho el coco si has hecho bien o mal con la RT,porque si eres solamente de carretera y con paquete tienes una de las mejores touring que hay en este momento.


Livingstone.-

Lo que te dice Pablo es cierto.Antes de adquirir yo la 1150GS fui a pedirles un catalogo,no tenian;me dijeron que me llamarian y todavia estoy esperando por el.
Aproveche un viaje a Madrid para ir al Conce Oficial de Aprilia y alli me lo dieron pero no tenian la moto en ese momento.

Recuensan.-

Vete aqui

http://www.triumph.co.uk/spain/

Por cierto que desde esta semana las ofertas han mejorado para la 990,con maletas y todo

V´sssssssssss
 
Morse dijo:
Por cierto que desde esta semana las ofertas han mejorado para la 990,con maletas y todo

La 990 no es ni de lejos una moto tan cómoda para paquete como una RT. No sé que te dirá tu pareja tras 500 Km...
De todas maneras te la recomiendo al 100% si te quieres divertir PERO comprueba antes que el Conce KTM es de fiar. Más que las averías -que suelen ser chorradas- es una cuestión de chapuceo y ñapeo por los mecánicos lo que hace a la gente quejarnos de ellas. Conste que la mía no ha dado ni uno sólo todavía.

Creo que -al margen de la VStrom 1000- podrías revisar la idea de la TDM 900. La ví anteayer en un Conce por unos 9000 y... porque ya tengo dos, que si no... es guapísima. Y la bulldog 1100 otra gran desconocida...

Lo que no he entendido es que la FJR te parezca pequeña. :eek: :eek: A qué te referías???
 
Serafín. Equivocarse de modelo sólo es un poco carillo.
Yo también me planteé este verano el cambiar la mía por la R12ST, sólo por cambiar, pero va a ser que no, ya que para el uso que le doy no tiene lógica.
La R12RT ya te comenté que no me llenó, aún reconociendo que es una moto expléndida (fiabilidad al margen).
Como ya hablamos alguna vez del asunto pues... a buscar una alternativa.
Coincido contigo en que tenías la mejor moto, a pesar de que carecía de asa trasera para Flor.
La alternativa parece que es la GSAdventure (había una en la kdda de Samos del mes pasado y es preciosa -depósito, cúpula, defensas...-). En la 12Gs normal como que no te veo.
Suerte con la elección,
Unha aperta,
 
traveller dijo:
[quote author=Morse link=1162233033/30#39 date=1162511041]

Por cierto que desde esta semana las ofertas han mejorado para la 990,con maletas y todo

Lo que no he entendido es que la FJR te parezca pequeña. :eek: :eek: A qué te referías???[/quote]

Me refiero a que mido 1,87 y peso sin apeos 100k.Casi utilizo el asiento del paquete para sentarme.
De todas formas es como la RT una Touring y tendria el mismo problema.

V´sssssssssss
 
mporto dijo:
Serafín. Equivocarse de modelo sólo es un poco carillo.
Yo también me planteé este verano el cambiar la mía por la R12ST, sólo por cambiar, pero va a ser que no, ya que para el uso que le doy no tiene lógica.
La R12RT ya te comenté que no me llenó, aún reconociendo que es una moto expléndida (fiabilidad al margen).
Como ya hablamos alguna vez del asunto pues... a buscar una alternativa.
Coincido contigo en que tenías la mejor moto, a pesar de que carecía de asa trasera para Flor.
La alternativa parece que es la GSAdventure (había una en la kdda de Samos del mes pasado y es preciosa -depósito, cúpula, defensas...-). En la 12Gs normal como que no te veo.
Suerte con la elección,
Unha aperta,

Ok Manolo,veo que coincidimos al 100%.Este finde dimos una vueltecita por los Ancares y no acabo de encontrarme con ella,sobretodo llevando a Flor de paquete cosa que en la anterior hasta me encontraba más seguro que si fuese solo.

Nos vemos Saludin
 
Por si te interesa verla en vivo, ayer tenían una Aprilia Caponord en Autoavión Pza. de Ourense
 
Saludos


A mi me gustaria ver una tiger 1050 si alguien sabe donde en Galicia os lo agradeceria... ;)
 
livingstone dijo:
Por si te interesa verla en vivo, ayer tenían una Aprilia Caponord en Autoavión Pza. de Ourense
Pues si, y a parte de preciosa, un precio "alucinante". Esa misma, negra metalizada, CON ABS, 9800 euros de oferta (no saben hasta cuando).
Una gran moto, para mi, a día de hoy, es la única maxitrail que podría ser una alternativa clara a mi Vstrom1000 (el resto o no me gustan, o no me convencen por diversos motivos), y ese precio la hace muy pero que muy interesante.

Saludos
 
Arriba