Video La R32, La Salvación de BMW

Me parto con los comentarios sobre la aparición del motor K en los años 80 y el rechazo de los fans de entonces por miedo a la desaparición del motor Boxer (minuto 26:30 y siguientes).

NO HEMOS CAMBIADO NADA :ROFLMAO::ROFLMAO:

Siempre habrá un nutrido grupo de negacionistas al llegar nuevos modelos.(y)
 
Me parto con los comentarios sobre la aparición del motor K en los años 80 y el rechazo de los fans de entonces por miedo a la desaparición del motor Boxer (minuto 26:30 y siguientes).

NO HEMOS CAMBIADO NADA :ROFLMAO::ROFLMAO:

Siempre habrá un nutrido grupo de negacionistas al llegar nuevos modelos.(y)
Pero es que tenían razón. Si hubiera desaparecido el boxer no estarían vendiendo como ahora. Ni K,S ni F ni leches. BMW vive del bóxer.
 
Viví perfectamente ese momento. El boxer con 70cv no podia competir con las Japonesas. La K salvo Bmw en ese momento.
 
Las K fueron una grandísima moto en su aparición, fue una gran respuesta al mercado con el que competían.
Recuerdo lo del “motor de coche” etc..
Pero afortunadamente no abandonaron el bóxer.
 
Y no lo abandonaron por esos locos aficionados/usuarios...La marca estaba dispuesta a abandonar el boxer. Supongo los Alemanes muy suyos se pusieron cabezones...

De hecho hicieron mal en dejar de escalonar el boxer. Por ahorrar? Dejaron el boxer de 800 y sacaron F.

Ahora con Voges etc a tocarse el capullo. Y mientras Guzzi con v85Tt con nicho bien cogido.
 
BMW estaba dispuesta a dejar las motos en los 60... eso dice el documental que por cierto es bastante bueno.👌

Empezaron con motores de avión, se les prohibió fabricar y después lo intentaron con frenos de tren y no les quedó más remedio que hacer motos y de ahí nació la R32 y por eso dicen que salvó a la marca.

Cinco años más tarde empezaron con los coches pero durante bastantes años eran muy superiores las motos a los coches.

La R32 es considerada la primera MOTOCICLETA (grande) de la historia.

La historia de la R90S es increíble 😎
 
Última edición:
Atrás
Arriba