Video La R32, La Salvación de BMW

Me parto con los comentarios sobre la aparición del motor K en los años 80 y el rechazo de los fans de entonces por miedo a la desaparición del motor Boxer (minuto 26:30 y siguientes).

NO HEMOS CAMBIADO NADA :ROFLMAO::ROFLMAO:

Siempre habrá un nutrido grupo de negacionistas al llegar nuevos modelos.(y)
 
Me parto con los comentarios sobre la aparición del motor K en los años 80 y el rechazo de los fans de entonces por miedo a la desaparición del motor Boxer (minuto 26:30 y siguientes).

NO HEMOS CAMBIADO NADA :ROFLMAO::ROFLMAO:

Siempre habrá un nutrido grupo de negacionistas al llegar nuevos modelos.(y)
Pero es que tenían razón. Si hubiera desaparecido el boxer no estarían vendiendo como ahora. Ni K,S ni F ni leches. BMW vive del bóxer.
 
Las K fueron una grandísima moto en su aparición, fue una gran respuesta al mercado con el que competían.
Recuerdo lo del “motor de coche” etc..
Pero afortunadamente no abandonaron el bóxer.
 
Y no lo abandonaron por esos locos aficionados/usuarios...La marca estaba dispuesta a abandonar el boxer. Supongo los Alemanes muy suyos se pusieron cabezones...

De hecho hicieron mal en dejar de escalonar el boxer. Por ahorrar? Dejaron el boxer de 800 y sacaron F.

Ahora con Voges etc a tocarse el capullo. Y mientras Guzzi con v85Tt con nicho bien cogido.
 
BMW estaba dispuesta a dejar las motos en los 60... eso dice el documental que por cierto es bastante bueno.👌

Empezaron con motores de avión, se les prohibió fabricar y después lo intentaron con frenos de tren y no les quedó más remedio que hacer motos y de ahí nació la R32 y por eso dicen que salvó a la marca.

Cinco años más tarde empezaron con los coches pero durante bastantes años eran muy superiores las motos a los coches.

La R32 es considerada la primera MOTOCICLETA (grande) de la historia.

La historia de la R90S es increíble 😎
 
Última edición:
Es que a mi entender el boxer estaba mal posicionado en aquel entonces. Intentar nivelar la balanza de la R100RS con las GSX1000, las FJ1000, las CB1000R y VFR1000 etc, era no ver la realidad del asunto. 70 HP contra más de 100 HP. Y BMW tomó cartas y posicionó el boxer en el mundo GS Trail y en las GT de viaje.
Empezó con la K100 de 90 HP, la cual fue puliendo en sucesivas versiones. Eso lo viví también muy de cerca. El motor ladrillo era muy exclusivo, nada igual en el mercado mundial, toda una sorpresa y con cardan.
Luego le quitó un cilindro y le salió una moto cojonuda la K75.....
 
Recuerdo como si fuera hoy. Tenía una CBR1000F, extraordinaria pero ya con 80.000 km, llegaba la hora del retiro. Un buen amigo me vende una K1100RS con 400 km. Yo dudo, no lo tenía claro. Un cambio sustancial. La CBR era la reina de las SBK, pero viajar con alforjas también tenía lo suyo....Me voy a Madrid y me traigo la K100RS 16V negra y con maletas. Por Madrid sin salir a la autovía pienso, vaya hierro me he comprado....no vibraba peroooo no era la CBR.
Empiezo a devorar km con la K y su carenado integral. Subo el ritmo en autovía.....joder, vaya carenado.....ni con mi 1,90 ni se menea la cabeza, cómoda no, lo siguiente. Moto de piernas muy muy largas pienso. Muy buena autonomía. Viajando dos tiene que ser una maravilla. Y efectivamente, lo era.
Así que me quedé con las dos, hasta que tuve que elegir, y me quedé con la alemana de piernas largas, que me dio muchas satisfacciones.
 
La salvó pero no fue porque pudiese competir contra las japonesas. De hecho, en esa época era yo adolescente y lo que quería más que nada en el mundo era una Kawa 750 o una Yamaha 1000 exup....

Por si os apetece leer un rato. https://www.bmwmotos.com/es/blog/la-bmw-que-quiso-plantar-cara-a-las-superbikes-japonesas-129/
Totalmente de acuerdo con lo que comenta Subaru. Como adolescente entiendo tus sueños húmedos muy similares a los mios. Pero hablamos de 1983. La exup creo que no estaba, pero es lo de menos. Yo recuerdo una conversación en un concesionario Bmw ya desaparecido, entre clientes de Bmw de 50 años, yo tenia 21, y era este perfil el que solicitaba mas cv a Bmw por lo que pagaban de moto.
Estos fueron en mayoría los que compraron la K100.
 
BMW estaba dispuesta a dejar las motos en los 60... eso dice el documental que por cierto es bastante bueno.👌

Empezaron con motores de avión, se les prohibió fabricar y después lo intentaron con frenos de tren y no les quedó más remedio que hacer motos y de ahí nació la R32 y por eso dicen que salvó a la marca.

Cinco años más tarde empezaron con los coches pero durante bastantes años eran muy superiores las motos a los coches.

La R32 es considerada la primera MOTOCICLETA (grande) de la historia.

La historia de la R90S es increíble 😎
Siendo yo un imberbe, me quedaba horas mirando una R90S de un profesor mío, con maletas Krauser, cuando los demás viajaban con pulpos.....Como diría el gran Dennis Noyes, en aquella época, cuando veías un faro de frente de noche, había un 90% de posibilidades de que fuera una BMW.....
 
Como ex dueño de una R90S Silver Smoke de las primeras.-por el foro hay más fotos mías con ella-de la que todo está ya dicho, puedo contar que era una máquina excelente 'para todo uso', se podía ir muy deprisa con ella, muy buena en viaje...dúo...todo lo hacía bien, y muy fiable; excepto sus malditos Dell´Orto, que se me resistían-siendo amable- en la época en la que yo mismo hacía el reglaje de válvulas, la synchro de carburadores con vacuómetro etc...

La prueba de la 90S de 1976 en Cycle... aunque por error se anuncie Honda VF 700:


Y si queréis echaros unas buenas risas, leed al final de la prueba de este enlace, la reseña de Motorcycle-USA review:


mi R90S Silver Smoke, cada carenado era diferente, no había dos iguales...y protegía mucho.
1747212325766.png
 
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Eras un privilegiado compañero....

...que nos quiten lo bailao...es lo que nos queda... 🤣 🤣 ...

Anteriormente a la 90S tuve una 90/6...y la anterior a ella una 75/5 de mi padre...yo me hice bmwista por la 69S de mi padre...y hasta ahora; aunque haya tenido japos y alguna italiana, siempre estaban vigiladas en la cuadra por una o dos BMW...🤣🤣

La 90S Daytona naranjita, como que no...no me apetecía tener que ponerme gafas de sol para mirarla, me parecía radiactiva... 🤣 🤣

A la izda. de la foto con mi 90/6 poco antes de comprar la 90S Silver Smoke...mi amigo a la dcha. con su flamante R45
1747215155419.png
 
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La R45 se vendió como churros en la época como bien sabes en que las 500cc eran las reinas. Había un ramillete de italianas tremendo, Desmo 500 (la mía), Morini 500 S, Guzzi V50, Laverda 500 (la tuve), las españolas Sanglas, mono y bi, pero la R45 era de largo la más rutera, con una relación peso/potencia desfavorable, la R65 era más competitiva pero más cara.
La R45 cuando le dabas estopa rozaba el caballete que era un gusto ver las chispas, y cargado ni te cuento.
 
La R45 se vendió como churros en la época como bien sabes en que las 500cc eran las reinas. Había un ramillete de italianas tremendo, Desmo 500 (la mía), Morini 500 S, Guzzi V50, Laverda 500 (la tuve), las españolas Sanglas, mono y bi, pero la R45 era de largo la más rutera, con una relación peso/potencia desfavorable, la R65 era más competitiva pero más cara.
La R45 cuando le dabas estopa rozaba el caballete que era un gusto ver las chispas, y cargado ni te cuento.
Yo elegí la Guzzi V50
Un saludo
 
La R45 se vendió como churros en la época como bien sabes en que las 500cc eran las reinas. Había un ramillete de italianas tremendo, Desmo 500 (la mía), Morini 500 S, Guzzi V50, Laverda 500 (la tuve), las españolas Sanglas, mono y bi, pero la R45 era de largo la más rutera, con una relación peso/potencia desfavorable, la R65 era más competitiva pero más cara.
La R45 cuando le dabas estopa rozaba el caballete que era un gusto ver las chispas, y cargado ni te cuento.

Tal cual, recuerdo perfectamente lo que comentas: tener una 500cc en los años 70 ya era tener una motocicleta grande...y también muy de acuerdo con lo que dices de la R45.

Yo con la R90/6 y mi amigo con la R45 de la foto B/N que he puesto...no había color en solo, conque a dúo o cargado ...muy poco después de la susodicha foto, cambié a la R90S de la foto en color...y ya no te quiero contar que no sepas... 🤣 🤣... porque encima no teníamos límites de velocidad en varios paises de Europa...
 
Realmente eran los últimos coletazos de la superioridad europea, por lo menos en España. Pero era lo que había. Como dice mi padre, el hambre agudiza el ingenio, y vaya si lo agudizaba.....con pulpos y bolsas hacías unas Touratech de no te menees..... 😜 Viva el Barbour!!!!!
 
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