la R45 nos ha dejado tirados

jose_fernando

Acelerando
Subiendo el Port del Cantó (Lleida), al llegar arriba, decidí parar para hacer alguna foto. Caundo quise iniciar la marcha, la R45 dijo que no, y por muchpo que le diera al demarre... mutismo absoluto. Despues de dar mil vueltas, pensé que qyuizás se debía al que al dejar la carretera para llegar al mirador, pillé un bache "un Sr. bache" y que pudiera ser que algo se desconectara, aparentemente todo estaba en su sitio. Abrí el tablero para ver si los cables estaban donde debian, pero no supe detectar nada anomalo.Cuando compré la moto, observé que la bobina del cilindro derecho tenía desconectado un cable, pero como arrancaba, no lo conecte a ninguno de los dos bornes que quedaban sueltos, ante estas situación se me ocurrio entonces conectarlo al borne de arriba e intenté arrancar, el motor de arranque sono, había roto su mutismo pero no conseguia hacer explosionar el motor. Vino en mi ayuda un motorista tambien con una BMW y comprobamos las bujias, curiosamente la del cilindr derecho no daba chispa. También se oía un "clip clip clip" cuando intentaba arrancar, posiblemte de un relé. Finalmente y para no alargarme más, direis que soy un pesado, un magnífico camión grua de asistencia en carretera me trajo a casa. ¡qué decepción! Bueno, espero que empeceis a pensar que puede ser. A ver si me lo deciis tan rapido que este fin de semana la pueda coger.

Pues la verdad es que non tengo mucha idea, pero segura que la gente de por aquí te lo resolverá en breves!!

Saludos

El "clip clip" quizá sea porque te has quedado sin batería.

Intercambia las bujías, para estar seguro que no es simplemente la bujía la que falla. En caso de que no sea la bujía, habría que comprobar si son los cables. Y después las bobinas. Yo es el orden que seguiría.

Suerte, que seguro que no es nada importante.

Hola Javier, ya hice esa prueba, cambié los cables sin éxito, la bateria responde bien y ese clip, no es el típico del motor de arranque que no coge, más bien diría que suena a relé enganchado.

Dices que oyes como un tic, tic, cuando das al botón y sueltas? y no oyes el motor de arranque.

Puede ser que sea el relé de arranque.

Estoy deseando que sean las 9 de la mañana para ir a un chispa y ver si tiene el maldito relé, que fatalidad, que desilusión. Hay tantas cosas que hacerle a esta moto.......
Bueno, Dios proveera.

Emilio, he ido al post que me indicas y he seguido tus instrucciones, pero no he conseguido que gire el motor de arranque, si se encendia una luz testigo del intermitente. He visto que para la R45 la ref. es distinta en el ETK 61 31 1 373 585. Primero pensé desmontar el de la G/S, bueno así lo he hecho, pensé que serian iguales, pero no, el de esta última tiene más patillas.
Bueno, a ver que me dices y me decis los que me leen.

Jo que lio, ya no estoy seguro sea esa referencia, pues veo que el que yo acabo de scar a la moto tiene una patilla central y el que he apuntado en el otro post, no la tiene. En el desmontado pone 30 85 86 87a. aA ver si me aclarais esto, pues por lo que vale intentaria hacer la prueba.

Lo mas facil es pensar que no tiene batería, posiblemente porque no se recarga en marcha. Intenta arrancar con las pinzas a otra batería o a empujon.

Bueno he descartado los dos reles, pues se los he llevado al chispa y me dice que ambos funcionan perfectamente, pero que podría ser que no le llegase corriente a los mismos reles.
Airsonica, cuando intentas arrancar la moto ves que la bateria está bien, aguanta bien el demarr solo que el motor no explosiona. ¡Qué cosas me pasan! ¡jd, en sabado!

Habria que mirar si al accionar el boton de arranque le llega corriente al relé. Es posible que sea mal contacto en el puño :-/

Si Javier, la moto es con platinos, digo yo......... es del año 78 nº de chasis 630 37 20.
Emilio, si es mal contacto en el puño, ¿qué tengo que hacer?

Desmontar el puño y mirar si hay algun cable mal.Hecharle una rociada de 3 en 1 y mirar si funciona. Revisar las conexiones de los cables

Y sobre todo no desanimarte, piensa que nuestras motos tienen una edad y cuando no es una tos es un estornudo ;D lo bueno es que muchos costipados se los podemos curar nosotros mismos sin necesidad de ir al médico ;) menuda suerte de foro tenemos :o verás como lo acabas solucionando, paciencia y a ello.

Si puedes carga la bateria, si le falta algún voltio ya no arranca. A mi me pasó cuando la compre la r45.
Saludos

Gracias a todos, pero la moral Pablo si que la tengo por el suelo, me pregunto si puede ser cosa de platinos, pues el cilindro derecho no tiene chispa y de tanto intentarlo, la bobina de ese cilindro se calentó muchisimo, en cambio, el de la izquierda su temperatura era normal.

SOCORRO, HELP, HILFE.
mai dai-mai dai

Vamos a pensar un poco:

Una bujía no da chispa, y has comprobado la bujía, cable y bobina.

Si los platinos fueran mal, yo supongo que irían mal en ambas bujías...

¿Seguro que la bobina funciona bien? ¿La has conectado al otro cilindro para comprobar?

Animos, que entre todos daremos pronto con el fallo :)

Hola Victor, la moto funcionó bien hasta que encontre el bache. Es decir iban los dos cilindros. El cable desconectado si que es un misterio, pues funciona igual lo conectes o no. Esta mñana saque las dos bujias y vi que la del cilindro derecho tenia los dos electrodos casi tocandose, los separé un poco y limpié las bujias, volví a conectarlo y la moto arrancó a la primera. He ido a probarla y parece ir bien, pero estoy seguro que me lo puede volver hacer. Cualquiera de mis otras boxer arrancan con un solo cilindro ¿por qué esta no arrancaba? Ahora no lo he probado y quizas arranque, ¿pero podría ser que la bujia fuera la causante del fallo?¿Pudo ser producto del bache que los electrodos se juntaran?
Efectivamente una de las bobinas se calentaba muchisimo, tampoco he comprobado ahora si se sigue calentando. Luego comprobaré lo que me dices de la instalación en serie, aunque viendo que ahora funciona imagino de be ser así.
A los dos Javier y Victor muchas gracias .

No me extrañaria que tuvieras un cable de bobina a pipas medio suelto o oxidado que a los efectos haria lo mismo, mira si los cables por donde hacen contacto con la bobina o las pipas está verdoso, si es así estan oxidados, les puedes cortar un cm o dos hasta encontrar el cobre limpio y volver a colocar, es una averia común de moto con años ;)

Atrás