La rara: 1200 ST

JAVI_1981

Arrancando
Hola a todos, tengo una 1150 GS, la altura y el peso me están haciendo pensar en buscarme otra moto. Siempre me han gustado las GS, es la segunda que tengo (dicen que le hombre siempre tropieza dos veces con las misma piedra). El caso es que no veo por que sustituirla, ya que creo que la oferta de motos con personalidad, viajeras, bajitas y ligeras es poca... Después de pensar en las Ducatis Monster y Multiestrada, pasar por la Honda CBF1000 e incluso remotamente en una Triumph, he llegado a la conclusión de que la 1200 ST, con la tija para manillar que vende Wunderlich, puede ser una buena opción.

El caso es que no si es rara, diferente o simplemente fea, a mi me gusta, pero veo pocas. Me gustaría conocer la opinión de algún propietario o alguién que la haya probado.

Por cierto la GS está en venta, interesados enviar privado.

Saludos y gracias de antemano. ;)

para mí es una moto rutera con caracter deportivo ;D
la tengo hace dos años y va ya por 52.000km ;)
si no le quieres poner un manillar nuevo, ponle el suplemento de 2tmoto, hace que los semimanillares suban por encima de la tija y se nota una barbbaridad. ;)

74c6a8e81a685d1c250411cbff00a8beo.jpg

si te animas, bienvenido al club de los "raritos". tenemos demasiada personalidad. ;D

He tenido dos R100RS, una K75S, una R1100RS y ahora una R1100S. Ahora que ocasionalmente, pero cada vez más, mi esposa vuelve a viajar conmigo, pues los chiquillos han crecido...ni me planteo la R1200S, demasiado radical para el acompañante...

La única opción de Sport-turismo parecida a la mía y en boxer, es la R1200ST...Reconozco que en directo gana y no parece tan "rarita", que va muy bien sólo ó acompañado y que salvo los instrumentos anclados al manillar, que personalmente lo considero una chapuza, no tiene más defectos

Pero creo que BMW se pasó de innovación estética y de ir por libre, bastante más que cuando en el 98 sacó la mía... y la prueba son sus escasísimas ventas. Y a veces eso de ser tan "diferente" tiene a más largo plazo sus consecuencias; es lo único que no me convence, amén del servo que por suerte ha desaparecido

Pero mira, ahí tienes a sus dueños encantados con ella y por lo que se lee por aquí, parece que han salido bastante mejores que sus primas GS y RT...

Saludos ;)

Sukiki, y que tal con acompañante? Ya sabes... hay que tener contenta a la mujer. Lo del suplemento de los semimanillares me parece muy buena idea y seguro que más económica... Pero es que siempre he tenido motos de enduro o trail y no se si me acostumbraré a los semimanillares. Ese tema también me corta bastante con esta moto ¿es cómoda de posición? has hecho algún viaje largo con ella?

Tabayú, no es el primero que me comenta que en vivo mejora, tengo ganas de verla y probarla. Primero a ver si vendo la mía, pero creo que lo tengo bastante claro, es la mejor opción, y para raro yo!

Con la 1200 gs creo que seria caer tres en la misma piedra... ;D

Hola, como bien se comenta somos los "raritos" pero MUY orgullosos de ello y cada vez más.. :D :D
Yo la tengo 10 meses y 16000 km. y la verdad es que muy contento, salvo un pequeño incidente que hace que la tenga en estos momentos en el conce, debido a unos tirones, parece ser que se me ha desconfigurado el ordenador... (cosas de las modernidades)
Por lo demas todo perfecto...

En cuanto al pasajero la verdad es que casi siempre voy solo pero cuando se viene la parienta la verdad es que va bastanbte bien y eso que no le gustan mucho las motos..

Para viajes largos a mi me va bien y para curvear es aun mejor... ;) ;)

Ya nos diras si te unes finalmente al club de los raretes.. jejeje

Aqui te pongo el post de los STeros en el hay más post con mucha información que hemos ido poniendo entre todos..
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1179395832

Un saludo y V'ssssSTerasssss...

sukiki , tanto se nota los suplemento de 2tmoto, puedes poner algunas fotos mas, te costo mucho instalarlos o te los puso un taller.
por cierto, la mía tiene 9500km y me toca pasar por caja, cuanto me cobraran por la revisión de los 10000 km es para hacerme una idea , ,,,,,,gracias y salu2 ::) ::) ::)

Tanto la revisión de los 1.000 como la de los 10.000.. tarifa plana.. sobre 180 euros.. :-?

La moto va de maravilla.
A mí me encanta, incluso más que la RT, que por concepto no me va demasiado... (de momento :P)
Me parece más juguetona. El diseño del faro - pantalla podría ser más acertado, pero no está del todo mal. Es original, y no crea incómodos rebufos.
Ahora bien, y es mi punto de vista, si le pones elevadores de semimanillares, pierde gran parte de su encanto.... para eso... una RT. Es lo mismo que si le pones un manillar alto a una Fireblade...
Además la postura no es para nada incómoda. No creo que le hagan falta.
No sé, es que me encanta esa moto tal y como está. Me parece tan polivalente casi como la GS. Siendo más ligera y efectiva en carretera....
Saludos y te alabo el gusto :)

Bueno, de momento tengo que vender la mía, si sabeis de alguna en venta no dudeis en decírmelo! Para mí es un gran cambio, sobretodo por posición, pero me apetece cambiar, y como dice Miadventure, creo que es tan o más polivalente que la GS.

Cuando compré la GS lo hice porque, después de hacer enduro, pensé que con ésta podría catar tierra de vez en cuando, pero la tierra la he visto una vez... y en ciudad y en general en parado es muy pesada y alta. :-/ Estoy de acuerdo y después después de repasar todas las marcas creo que actualmente es de lo más racional que hay.

JAVI_1981: no sé si te parecerá un viaje largo, ::) pero este verano han salido sobre 7.000km desde Sevilla al norte de Escocia y vuelta por Francia. ;) mi mujer habrá hecho unos 4.000km y aún no ha pedido la separación. ;D
a7e5cb817ca59eaf0db4a488ddd2e5d0o.jpg

grajo: el suplemento me lo instalaron en el conce, ya que hay que cambiar el latiguillo del freno por uno más largo y había que compensar el servo. ;)
antes en viajes largo se me cansaban mucho las muñecas y los antebrazos y ahora voy mucho más cómodo. ;)
PE.30: en la revisión de los 40.000km me actulizaron el software de la centralita y creo que ha ganado algo, va más fina y el indicador de gasolina parece que es más progresivo. ;)
aquí podéis ver como vá de carga la pobre y no se inmuta, digo la moto, no mi mujer. ;D
565ab644f53f89f391f36f8e6345d604o.jpg

Y yo que estaba orgulloso con mis 3.700 kms de este verano... Si finalmente me apunto al club, la probaré un tiemplo sin los acoples y seguramente los acabaré poniendo...

El tema de la centralita veo que es algo bastante común, si la compro nueva supongo que lo habrán arreglado y si es de 2ª mano, sería conveniente actualizarla, no?

Por cierto, vi en una prueba de una web que los semimanillares se pueden regular, tanto en obertura como en altura. Es así?

Saludos a todos los raritos,tengo una ST hace Seis meses con 10.000 km y supercontento.Antes pasé por una K-75 y R-850-R.
He instalado pantalla mas alta y subido los semimanillares,ambas cosas via 2tmoto y la moto ha ganado bastante en comodidad. Exelente para viajar con la parienta y muy buena en conducción deportiva.He notado la mejora de peso respecto a los modelos anteriores y el motor,suspensinones EADS etc exelentes hasta el momento.Hasta la fecha nigun problema ,cada dia me gusta más y con maletas y en directo gana un monton.
Lo único que me preocupa es tanta electrónica por los problemas que viene dando en todos los modelos R ya que tecnicamente RT-ST-GS son iguales

Pues yo, tambien encantado con la ST ;D

Pero mi caso es que se acaba la financiacion select, y a mi personalmente, me compensa pasar a la RT, me tiene loco esta moto 8-)

Respecto a la postura de conduccion en la ST he de decir que a mi particularmente, en autovia y nacional estupenda, pero en zonas mas lentas y en ciudad se me hace pesada, mido 1,87 y peso 90kg, y al tener el manillar mas bajo y mas corto que la RT la hace menos manejable a bajas velocidades.

Saludos

Vs!

QUE MALA SUERTE TIENES JAVI!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿TODAVÍA NO TIENES UNA R-1200-ST?!!!!!!!!

QUE PENA TÍO.......... :'( :'( :'(

Hasta que no tengas una rarita no sabras las gratas sensaciones que transmite y el brillo en los ojos de los mirones al verte pasar con esa máquina, su originalidad transmite una sensación de exclusividad que solo un setero es capas de disfrutar.

Las demás solo son muy buenas motos........ 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

La he probado!!! mmm, no sé que decir... :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ Obviamente, motor, tacto, frenos son mucho mejores que en la mía, se trata de una moto nueva y más evolucionada que la mía. Pero obviedades a parte...

Lo dicho, acostumbrado a la posición erguida, eso se me hace raro, aunque es muy cómoda, incluso más cómoda de asiento que mi GS.

Pero... cual ha sido mi sorpresa, cuando, al menos a mi parecer, mi GS es más ágil que la ST a velocidad baja, ésta es más cabezona. También he notado que el 1200 retiene mucho más que el 1150.

Eso sí! Toco al suelo perfectamente ;D ;D ;D ;D ;D

Javi el cambio postural es importante e la GS a la ST,pero te acostumbraras rápido.Ademas si le pones los semimanillares por encima de la tija ganas mucho en comodidad.Si se nota bastante la diferencia de motor,pero eso te pasará con todas las que montan el ultimo boxer 1200.saludos

Probablemente la ST sea efectiva en los aspectos mecánico y ergonómico, pero en lo refente a la estética, es la menos agraciada de toda la gama. Sinceramente, la mas fea. Naturalmente, es una opinión a título personal y discutible pero que avala el escaso volumen de ventas de este modelo.
Por algo será.

A mi es de las BMW´s que más me gustan. REzuma estilo y personalidad por todos los costados.
Con el tiempo, estoy seguro que se convertirá en una moto objeto de culto, por la que se pagará más de lo esperado.
Yo tengo la RT, pero es que mi mujer quiere ir muy protegida ;)

Atrás