La razón por la que dan problemas las BMW...

Bielasko

Arrancando
Pues si !!...me he enterado tarde que la noticia es del 2005..... pero ¡¡¡ MANDA COJONES !!!  >:(

Resulta que algunas motos y componestes de BMW los fabrica APRILIA ... que ahora es del grupo PIAGGIO
leedlo aki:

http://www.dailymotos.com/noticia/bmw-y-aprilia-firman-un-acuerdo-de-cooperacion/3292/

Yo que estube trabajando para PIAGGIO..y me compré la BMW, ..huyendo de las chapuzas italianas... :'(

...ahora me explico todo lo que le pasa a mi F 800 ST..

:'( :'( :'( :'( :'(

Por si no lo sabeis el nuevo modelo de APRILIA la MANA 850, tambien ha salido rana...
y todas han sido llamadas a revisión.
apriliamana.jpg

Problemon, ..la gente se ostia con ellas por que se queda abierto a tope el gas !!!

http://www.moto22.com/2008/03/18-las-aprilia-mana-850-tendran-que-ser-revisadas

asi que esta,.. es la prueba mas actual de la chapuza Italiana.

salu2

Curioso....

Conozco unos cuantos usuarios de la firma Aprilia que hablan maravillas de sus monturas, es más, la Aprilia Nordcap me parece una moto estupenda. ¿Chapuzas Italianas?...... Ummmm..... siento no compartir tu opinión :-/

Bielasko dijo:
Pues si !!...me he enterado tarde que la noticia es del 2005..... pero ¡¡¡ MANDA COJONES !!!  >:(

Resulta que algunas motos y componestes de BMW los fabrica APRILIA ... que ahora es del grupo PIAGGIO
leedlo aki:

http://www.dailymotos.com/noticia/bmw-y-aprilia-firman-un-acuerdo-de-cooperacion/3292/

Yo que estube trabajando para PIAGGIO..y me compré la BMW, ..[highlight]huyendo de las chapuzas italianas... [/highlight]:'(

Ya estamos generalizando...

Los "chapucedros Italianos" han sido y son industrialmente hablando en muchos ámbitos (griferías, calderas, calentadores, automóviles, motos etc.etc.) de lo más avanzado de Europa y con una relación calidad-precio más que aceptable.
Por cierto la industria China les ha hecho mucho daño (como a todos) pero ahora que ya sabemos Hasta donde llegan los orientales vuelven a cotizarse los materiales hechos en Europa o en China pero bajo batuta especializada Europea...

En mi trabajo ciertos materiales púramente chinos muy baratos, en menos de dos años (el tiempo que la garantía ya no da más de sí) han hecho "buenos y baratos" los productos más caros italianos, alemanes, españoles hechos con una norma y control de calidad.

Unos chapuceros hicieron el Coliseo hace 2000 años y pico...
Unos chapuceros son campeones del mundo de Futbol...

Por cierto...¿¿¿¿¿ BMW y Kimko no son muy amigos últimamente?????...

La razón de la fiabilidad o no de cualquier máquina radica en la profesionalidad y buen hacer del gestión de la calidad en el proceso de fabricación y no de nacionalidades y/o razas.

No comparto esa opinion de chapuzas italianas....en muchos terrenos profesionales son de lo mejor que puedes comparar...
Hay esta Ferrari,Ducati,y demas marcas italianas.
En cuestion de motos no dudo de ellos para nada...independientemente que yo tenga un coche y una moto alemana. ;)

Bielasko dijo:
Pues si !!...[highlight]me he enterado tarde que la noticia es del 2005[/highlight]..... pero ¡¡¡ MANDA COJONES !!!  >:(

Resulta que [highlight]algunas motos y componestes de BMW los fabrica APRILIA [/highlight]... que ahora es del grupo PIAGGIO
leedlo aki:

Yo que estube trabajando para PIAGGIO..y me compré la BMW, ..huyendo de las chapuzas italianas... :'(

Te has enterado muy pero que muy tarde: BMW monta motores Aprilia desde hace más de 15 años; vease F650 ;)

sds

Lalus dijo:
[quote author=Bielasko link=1207151398/0#0 date=1207151398]Pues si !!...[highlight]me he enterado tarde que la noticia es del 2005[/highlight]..... pero ¡¡¡ MANDA COJONES !!!  >:(

Resulta que [highlight]algunas motos y componestes de BMW los fabrica APRILIA [/highlight]... que ahora es del grupo PIAGGIO
leedlo aki:

Te has enterado muy pero que muy tarde: BMW monta motores Aprilia desde hace más de 15 años; vease F650 ;)

sds[/quote]

Bueno, no monta motores aprilia, aprilia hace motores bajo las ordenes de calidad y acabados que dicta BMW. Dentro de poco tambien haran motores en china, esos tios amarillos capaces de hacer lo mas barato y bajo de calidad o hacer un cohete para ir a la luna. Todo depende de lo que se necesite de ellos.

este acuerdo nunca llegó a materializarse.

bmw preveía un colapso en la fábrica de berlín y se estudió pasar la fabricación de la F650GS a Noale, tal y como se hizo durante los años 1996-2000, en los que aprilia fabricó la f650gs de carburación.

en el año 2000 bmw cambia el modelo con dos cambios principales:

- motor de inyección diseñado por bmw (la publicidad decía que es igual que un cilindro del motor del coche M3, multiplicad 650 por 6 cilindros) pero fabricado por rotax en austria.
- montaje de la moto en la fábrica de berlín.

finalmente acaban de sacar los modelos f800gs y f650gs, pero creo que esta es una historia que os conocéis mejor. ;) ;) ;)

saludos

Mi opinión de la industria y mecanica italiana no es que sea mala, sino que intentan embellecer sus productos y diseñarlos con, a veces, demasiadas complicaciones en su posterior mantenimiento.

Los alemanes diseñan las cosas pensando en el dia que hay que arreglar algo, y tambien, quizas aun más, los norteamericanos.  

Bielasko dijo:

Resulta que algunas motos y componestes de BMW los fabrica [highlight]APRILIA[/highlight] ... que ahora es del grupo PIAGGIO
leedlo aki:

Yo que estube trabajando para PIAGGIO..y me compré la BMW, ..[highlight]huyendo de las chapuzas italianas[/highlight]... :'(

NO estoy de acuerdo contigo.
Con una Aprilia Pegaso del 2002 (inyección) hice 22.000 km en un año y CERO problemas. Cero. Y un problema de pintura, lo arreglaron en 2 dias, en garantia. Cero coste.

Y, Piagio es una chapuza?? Pues es lider de ventas en muchos mercados. En su segmento es imbatible.

....y siempre se ha dicho, que las primeras unidades de un modelo nuevo dan mas problemas. Tal vez tu moto sea de ''esas''.

Vsssssssssssssssssssssss

Tengo una aprilia 125 sport city y me va muy bien. No le encuentro defectos de acabado ni de calidad. ::)

Si alguien me regala su Ducati chapuza, prometo mantenarla limpita ;) El Ferrari, no, ese lo llevaré todo guarro ;D ;D ;D

Joe.... Hace algo más de un año cuando i a la BMW a preguntar por la 1200 GS... me dijeron que si no me daban las perras q me comprara una Aprilia.. que tenían el mismo chasis y el mismo concepto de moto....asi q esto no es nuevo...

V`sss

sinceramente me parece vergonzoso. >:( >:( >:( >:( >:(

te venden una cosa y luego te dan otra, en un futuro no muy lejano las bmw auténticas desapareceran.

saludos y v'ssssssss

cesar1200r dijo:
sinceramente me parece vergonzoso. >:( >:( >:( >:( >:(

te venden una cosa y luego te dan otra, [highlight]en un futuro no muy lejano las bmw auténticas desapareceran[/highlight].

saludos y v'ssssssss
... no, porque en ese futuro no muy lejano, los afortunados que aun tengamos BMWs de raza pura, árias teutonas de pura cepa sin el más mínimo ápice de sangre inferior, podremos vender nuestras nuestras motos al triple como mínimo de lo que nos costó hace 15 o 20 años... que digo el triple, 10 veces más... será la nueva era del negocio del tocho... de las motos tocho... me voy a forrar

sds

PD vendo K75, pero no ahora, sinó en un futuro no muy lejano. ;)

Lalus dijo:
[quote author=cesar1200r link=1207151398/0#12 date=1207164615]sinceramente me parece vergonzoso. >:( >:( >:( >:( >:(

te venden una cosa y luego te dan otra, [highlight]en un futuro no muy lejano las bmw auténticas desapareceran[/highlight].

saludos y v'ssssssss
... no, porque en ese futuro no muy lejano, los afortunados que aun tengamos BMWs de raza pura, árias teutonas de pura cepa sin el más mínimo ápice de sangre inferior, podremos vender nuestras nuestras motos al triple como mínimo de lo que nos costó hace 15 o 20 años... [highlight]que digo el triple, 10 [/highlight][highlight]veces más[/highlight]... será la nueva era del negocio del tocho... de las motos tocho... me voy a forrar

sds

PD vendo K75, pero no ahora, sinó en un futuro no muy lejano. ;)[/quote]

Que dices por 10 veces su precio.........por lo menos 30 veces. Al menos mi CL cuando la venda dentro de muchos años, al ser de las ultimas teutonas autenticas, pedire por ella tropecientos mil €. Otra cosa es que me los den.

En serio, cada vez, las cosas son menos autenticas. TODAS. Los Mercedes no son de alemania. Los Seat no son de España. Y los Sony no son de Japon.
Cosas de la globalizacion.

Vssssssssssssss.

bufff..., que mal rollo me está dando con este post :-?

me voy a dar un rule por otros temas o por el trail..., a ver si se me clarean las cosas :-[

a este paso va a ser que son hechas ... :-X :-X :-X

hasta sudores me están dando :o

::) ::)

A mi lo que me parece vergonzoso es comprarse una BMW y al cabo de 5 años de nada, tener la pintura del cardan y las botellas cuarteada, las gomas podridas y el asiento rajado. A ninguna de mis japonesas (Suzuki, lo peor) le pasó eso nunca.

Que los productos alemanes son fiables y tecnológicamente avanzados, y que los italianos tienen buen diseño pero no son fiables, no son más que clichés y prejuicios sin ninguna base.

En los programas internacionales en los que trabaja mi empresa, fabricando, digamos, "sistemas mecánicos y electrónicos muy complejos" entre varios países, los mejores componentes, aparte de los americanos, son los italianos y españoles. Los alemanes dejan mucho que desear. Y cuando son grandes, llegan sin terminar y con cuatro técnicos que los van acabando por el camino y cuando llegan aquí para montaje. Vamos, como los coches coreanos pero en carísmo.

Además, como los pobres están acostumbrados a trabajar con muchos recursos, y no saben improvisar, las pasan canutas. Eso sí, cuando funcionan, funcionan de p.... madre. Pero a un precio prohibitivo.

Encima Resulta que la APRILIA MANA 850 ...es AUTOMATICA!!

si se te queda el gas pillado a tope, y no puedes desembragar, por que no tiene embrague...
menuda leche te puedes dar...

http://www.moto22.com/2008/03/18-las-aprilia-mana-850-tendran-que-ser-revisadas

339709421_5cda1f840d.jpg

Eso si, a diferencia de nuestras F 800 con el falso deposito hueco, ..la APRILIA lo utiliza de portacascos.... ahi es donde se ve el diseño Italiano..... que es lo que se les da bien

Y por si a alguien le han quedado dudas sobre si es mejor BMW o DUCATI

DESMO_FOBICO  02-02-2007, 05:45
Lo que mas gracia me hace de este mundo de ducati es que todos te dicen que no dan problemas, pero cuando les cuentas uno de los tuyos te contestan...es normal...pero que va a ser normal, lo que hay que oir.

Es normal que pague mas por una moto que es un problema con ruedas?

Es normal que tras tantos años con los mismos modelos sigan los mismos problemas?

Es normal que se siga pagando por esto?

aqui un ejemplo, ¡¡ES NORMAL!!

http://www.ducatistas.com/foro-ducati/topic,29294.0/

Quien me mandaria comprarme una ducati

--------------------------------------------------------------------------------

leeros esto

http://debates.motos.coches.net/archive/index.php?t-110174.html

Como dijo un tonto que fue a Lourdes y se cayo por las escaleras...
¡¡¡¡ Virgencita que me quede como estoy !!!
;D ;D ;D

salu2

A ver, los primeros motores monocilindricos de BMW y Aprilia pegaso los fabricaba Bombardier Rotax, eran el mismo con especificaciones para cada marca.
Rotax es austriaca y una buena marca de motores, no decis nada de la efectividad de estos motores en el mundial de motociclismo, llevan poniendo en jaque a todo bicho viviente durante años.
Otra cosa es que BMW tenga unos proveedores que cumplan al mínimo con los niveles de calidad a exigir e incluso fabrique motores con cagadas de diseño, que me lo digan a mi con mi motor k 1200 s, que yo sepa no lo diseñan ni fabrican en italia, con la globalización hay chapuzas en todo el mundo y el nivel de calidad ha bajado al mínimo a cambio de bajar precios y plazos de fabricación (que el consumidor no vemos, pero sufrimos sus consecuencias).
Como dice "michael jason", echale la culpa al booguie.

Vs.

Joe, hoy he mirado mis botas BMW y pone MADE IN ITALIA.

Creo que hoy no iré a trabajar....... vaya disgusto tengo........ ::)

Mo dijo:
Joe, hoy he mirado mis botas BMW y pone MADE IN ITALIA.

Creo que hoy no iré a trabajar....... vaya disgusto tengo........  ::)

Pues espera a que alguien mire unos "perolos" por abajo y vea la marca Gilardoni (Italiana... ::) ), que ya verás.... 8-)

Atrás