La realidad de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil

Muy interesante, gracias por compartirlo.

Nos vamos a "Otros temas".

Saludos.

Buen tema gracias por darle difusión. Están como dicen estar, lo que merecen los politicos es que los dejaran solos y tirados, como hacen con todos nosotros, Guardia Civil, ciudadanos, etc. La lastima es que el Honor como ellos dicen, se ha perdido hace tiempo con este tema y con muchos más, por culpa de no exigir a los politicos responsabilidades de sus actos, incluyendo la carcel, como cualquier otro ciudadano...... Mi apoyo y respeto a las personas que a pesar de estar pisoteados y existir algun garbanzo negro como en cualquier oficio, siguen adelante como muchos de nosotros en nuestros temas......Gracias a ellos todavia voy tranquilo por la carretera, están por encima de las normas de estos hijos de p..... sacacuartos, que son los primeros en no cumplir sus normas. >:( >:( >:( >:(

Totalmente deacuerdo con el compañero, pero, tu crees que en rural vas a estar mejor?, vas a tener algun tipo de mejora?, a mi tampoco me gusta tocar el bolsillo a nadie, pero es mi trabajo y estoy en el por que me gusta, y muy mal se tiene que dar la cosa para que lo deje. Respeto la opinion de todo el mundo, pero ni todo es tan malo, ni tan bueno, como lo pinta. Lo siento pero yo me siento orgulloso de ser Guardia Civil de Trafico y aunque tampoco me gusta para quien trabajo, lo hago orgulloso desde el primer dia. Un saludo ;)

Yo los he visto agazapados entre matorrales con el tripode en una recta con visibilidad para poder seguir exprimiendo al ciudadano y francamente da verguenza ajena, hace ya tiempo cuando me cruzaba con un coche patrulla me transmitia una sensacion de tranquilidad al ver que velaban por nuestra seguridad, ahora cuando veo un coche patrulla lo primero que hago es mirar el cuenta km para comprobar si voy a velocidad legal por que la sensacion es de pura indefension si te paran ya que te van a sancionar por la mas minima infraccion.No me dan pena ninguna no me siento protegido por ellos y francamente me da igual lo que les pueda ocurrir solo siento hacia esa agrupacion la mas fria indiferencia , cuanto mas lejos mejor.

646867606A663E3C090 dijo:
Yo los he visto agazapados entre matorrales con el tripode en una recta con visibilidad para poder seguir exprimiendo al ciudadano y francamente da verguenza ajena, hace ya tiempo cuando me cruzaba con un coche patrulla me transmitia una sensacion de tranquilidad al ver que velaban por nuestra seguridad, ahora cuando veo un coche patrulla lo primero que hago es mirar el cuenta km para comprobar si voy a velocidad legal por que la sensacion es de pura indefension si te paran ya que te van a sancionar por la mas minima infraccion.No me dan pena ninguna no me siento protegido por ellos y francamente me da igual lo que les pueda ocurrir solo siento hacia esa agrupacion la mas fria indiferencia , cuanto mas lejos mejor.

¿ Tú te crees que ese tripode le han comprado la parejita en el Carrefour ? ¿ Sabes quien le ha proporcionado tal instrumento ? ¿ Tú que le dices a tu jefe cuando te manda hacer algo que desgraciadamente es legal aunque a ti no te guste ni un pelo ?
El caso es matar al mensajero y no coger el toro por los cuernos.
Una de demagogia marchando, camarero 8-)

79757A7D777B2321140 dijo:

No voy a entrar a calificar este comentario, creo que se califica solo. Yo también soy funcionario, lo mío me costó hace ya años acceder a la Administración... Creyendo que trabajamos para el ciudadano nos damos cuenta de que para quien trabajamos es para los políticos de turno, sean del color que sean, para sus propios intereses y para mantenerlos en la poltrona. Yo he trabajado en el departamento de Expropiaciones... ¿Alguien se cree que disfrutaba quitándole a la gente parte o todas sus propiedades o las de su familia para hacer carriles-bici que no usa nadie y que los políticos se hicieran la foto cortando la cinta? Si alguien se lo cree, es que piensa como el del comentario de arriba... :-[

¿ Tú te crees que ese tripode le han comprado la parejita en el Carrefour ? ¿ Sabes quien le ha proporcionado tal instrumento ? ¿ Tú que le dices a tu jefe cuando te manda hacer algo que desgraciadamente es legal aunque a ti no te guste ni un pelo ?
El caso es matar al mensajero y no coger el toro por los cuernos.
Una de demagogia marchando, camarero  8-)[/quote]
Exactamente, a nadie nos gusta la idea de verlos con el sacacuartos, o como meros aparatos recaudadores (Guardia Civil), pero cuando hemos necesitado de ellos o simplemente hemos visto un accidente, atentados, etc. son esos mismos los que todavia intentan protegernos, y digo intentan por lo que todos sabemos, ya que no sirve de nada su trabajo, cuando depués del esfuerzo y el riesgo llegan los politicos de turno y los jueces, todos ellos complinchados en saltarse las leyes y sueltan a los delincuentes, ya sean por un robo menor como por un asesinato, el delito delito es, la politica politica es, nos engañan como a bobos, con sus demagojias baratas, cuando entre vascos, catalanes, madrileños, andaluzes, etc. no tenemos ningún problema, el problema lo generan ellos, enfrentandonos, como en este caso. Gracias al Guardia Civil que me vio por el arcén un dia de atasco y no me multo, gracias al mosso que me paró sin más en puigcerda y al ver la bandera española en mi moto, no me multo por ser azul la moto, por ejemplo..... Gracias a los municipales de 3cantos por interesarse por mí cuando un enlatado me sacudio por detrás sin más. El sentido común de todos contra las politicas de estos delicuentes gobernantes. Cuando nos matamos en la carretera quien te socorre además del 112 correspondiente es un Guardia CIVIL.

Poe favor no confundir:

LA GUARDIA CIVIL con algunos (o muchos) guardias civiles.

Vs.

OLE, OLE y OLE !!!!!!

Pues mi admiración a esta carta, porque ha decidido plasmar en ella su inquietud personal, compartiéndola con todos nosotros que al fin de cuentas somos los desinformados ciudadanos, porque nos aleccionan cuando vemos los telediarios y leemos la prensa de un color u otro,  ya que  actualmente los medios de comunicación [highlight]no informan[/highlight] se limitan a dar su opinión según les vaya en el cuento, me da repulsa esta situación.

Problema: Ya lo escribí hace tiempo y veo que seguimos igual, desde hace unos años en este nuestro país a la Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía se les está gestionando como si fueran empresas privadas y deben cumplirse unos objetivos estadísticos para luego vender proyectos cumplidos en los medios de comunicación, los cuales "opinarán" que tal o cual mandatario lo ha hecho genial, pero si los datos no son buenos, pues se alteran y "ya ta" objetivo cubierto.

El asunto de productividades ya comenzó allá por el año 1999, con el plan llamado "Policía 2000" que incentivaba de modo económico el lograr las metas marcadas por los distintas dependencias y se abonaba a los agentes una "productividad por objetivos" en caso afirmativo, pero en plan español ya se sabe como Curro Jimenez, pues se dieron casos de dos personas que trabajaban juntas todo el mes y en consecuencia hacían el mismo trabajo, pues una cobraba más que la otra, vamos de traca.
La cosa ha seguido y ahora que ya no queda dinero, se incentiva con poder cambiar turnos o cosas más graves.

Todo esto sirve para decir que un funcionario ya tiene su sueldo que será alto o bajo según se mire o compare y que [highlight]no son mercenarios[/highlight] para recibir una "propinilla" cada mes por ser obedientes y ponerse al servicio del que ordena para cumplir planes políticos, siendo esto lo más grave porque recuerdo que a quién tienen que servir ellos y sus jefes es al ciudadano, o eso entiendo yo por servicio público, pero claro el político de turno tiene que hacer creer que se han cumplido sus promesas electorales y se sirve de lo que sea para asegurarse el voto y por eso el desprestigio de las instituciones, en la Guardia Civil por las denuncias y otras estadísticas y en el Cuerpo Nacional de Policía por las detenciones masivas de personas extranjeras (en vez de proteger nuestras familias y hogares) y demás datos estadísticos de seguridad que previamente maquillados son "vertidos" por los medios para que nos sentamos seguros  :-/ :-/ :-/ :-/.

Ya se han privatizado muchas empresas Españolas para el beneficio de otros y de no cambiar esto la Guardia Civil y la Policía van a terminar con el emblema de "prosegur" (por nombrar uno) en el hombro.

Bueno que me voy del asunto en cuestión, no conozco a este Guardia Civil pero si llega a leer estas líneas me gustaría darle las gracias, mi apoyo y estrechar su mano, deseándole desde aquí suerte en sus nuevas funciones o destino.

Luego no digáis que no he avisado. Conozco a un pajarito y a un buho que me cuentan cosas. El pajarito canta y el buho mira  ::) ::)
Un saludo

Ah, disculpad el tocho ... pero si callo soy igual que ellos  :'(

No se como contactar con el agente que ha redactado la carta; si alguno lo sabe podriamos, como moteros, simplemente darle ánimos. Sólo por lo que ha escrito, el es el guardia que necesitamos que se quede, no que huya, aunque se que no puedo pedirle egoistamente que aguante esa situación.

Do :)nde quiera que acabe ese agente de la agrupación, GRACIAS y VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!!

7B7A6B7E737E727E717C7E1F0 dijo:
[quote author=79757A7D777B2321140 link=1315416545/6#6 date=1315436491]Yo los he visto agazapados entre matorrales con el tripode en una recta con visibilidad para poder seguir exprimiendo al ciudadano y francamente da verguenza ajena, hace ya tiempo cuando me cruzaba con un coche patrulla me transmitia una sensacion de tranquilidad al ver que velaban por nuestra seguridad, ahora cuando veo un coche patrulla lo primero que hago es mirar el cuenta km para comprobar si voy a velocidad legal por que la sensacion es de pura indefension si te paran ya que te van a sancionar por la mas minima infraccion.No me dan pena ninguna no me siento protegido por ellos y francamente me da igual lo que les pueda ocurrir solo siento hacia esa agrupacion la mas fria indiferencia , cuanto mas lejos mejor.

[highlight]No voy a entrar a calificar este comentario, creo que se[/highlight] [highlight]califica solo.[/highlight] Yo también soy funcionario, lo mío me costó hace ya años acceder a la Administración... Creyendo que trabajamos para el ciudadano nos damos cuenta de que para quien trabajamos es para los políticos de turno, sean del color que sean, para sus propios intereses y para mantenerlos en la poltrona. Yo he trabajado en el departamento de Expropiaciones... ¿Alguien se cree que disfrutaba quitándole a la gente parte o todas sus propiedades o las de su familia para hacer carriles-bici que no usa nadie y que los políticos se hicieran la foto cortando la cinta? Si alguien se lo cree, es que piensa como el del comentario de arriba... :-[[/quote]
Por favor RESPETAME yo RESPETO tu comentario hace ya algun tiempo me he dado cuenta que en este foro todo el mundo es politicamente correcto y creo que muchas veces no dicen lo que realmente piensan por no desagradar al resto de compañeros creo que es una hipocresia hacia los demas y hacia ellos mismos yo he dado mi opinion y no he faltado el respeto a nadie os guste o no.

5B57585F55590103360 dijo:

Por favor RESPETAME yo RESPETO tu comentario hace ya algun tiempo me he dado cuenta que en este foro todo el mundo es politicamente correcto y creo que muchas veces no dicen lo que realmente piensan por no desagradar al resto de compañeros creo que es una hipocresia hacia los demas y hacia ellos mismos yo he dado mi opinion y no he faltado el respeto a nadie os guste o no.

Uyyy madre. A ver si te piensas que ésto es el patio del colegio. "Tú eres mi amiguito y tú no. A ti te doy mi bocadillo de nocilla y a ti no"  ;D  ;D

Que a ti no te guste un gremio es tan respetable como al que no le gusta lo que has escrito en este caso y aunque ello no te agrade es así.

No por ello tienes que, por segunda vez, englobar tu rechazo a todo un grupo de gente. Te cito a ti mismo:

...hace ya algun tiempo me he dado cuenta que en este foro todo el mundo es politicamente correcto...

No puedes generalizar que luego te enfadas si te lo recriminan, hombre.  ;D  ;D

En este foro, en la G. Civil, en el mercado, en el metro, etc habrá de todo, digo yo.  ;)

De todas formas y como tú escribías...
...hace ya tiempo cuando me cruzaba con un coche patrulla me transmitia una sensacion de tranquilidad al ver que velaban por nuestra seguridad...

Reflexiona un poco a ver que ha cambiado en la G.Civil desde ese tiempo hasta ahora para que tu opinion haya cambiado pero vamos que ya te digo yo que el guardia no creo que tenga la culpa en el 100 % de los casos. ¿ No serán los cargos politicos que han tenido desde "ese tiempo" y las ordenes que inponen?  ;)

Míralo a ver y nos dices algo  ;)

2B39363437580 dijo:
[quote author=5B57585F55590103360 link=1315416545/15#15 date=1315514872] Yo los he visto agazapados entre matorrales con el tripode en una recta con visibilidad para poder seguir exprimiendo al ciudadano y francamente da verguenza ajena, hace ya tiempo cuando me cruzaba con un coche patrulla me transmitia una sensacion de tranquilidad al ver que velaban por nuestra seguridad, ahora cuando veo un coche patrulla lo primero que hago es mirar el cuenta km para comprobar si voy a velocidad legal por que la sensacion es de pura indefension si te paran ya que te van a sancionar por la mas minima infraccion.No me dan pena ninguna no me siento protegido por ellos y francamente me da igual lo que les pueda ocurrir solo siento hacia esa agrupacion la mas fria indiferencia , cuanto mas lejos mejor.

Uyyy madre. A ver si te piensas que ésto es el patio del colegio. "Tú eres mi amiguito y tú no. A ti te doy mi bocadillo de nocilla y a ti no"  ;D  ;D

Que a ti no te guste un gremio es tan respetable como al que no le gusta lo que has escrito en este caso y aunque ello no te agrade es así.

No por ello tienes que, por segunda vez, englobar tu rechazo a todo un grupo de gente. Te cito a ti mismo:

...hace ya algun tiempo me he dado cuenta que en este foro todo el mundo es politicamente correcto...

En este foro, en la G. Civil, en el mercado, en el metro, etc habrá de todo, digo yo.  ;)

...hace ya tiempo cuando me cruzaba con un coche patrulla me transmitia una sensacion de tranquilidad al ver que velaban por nuestra seguridad...

Reflexiona un poco a ver que ha cambiado en la G.Civil desde ese tiempo hasta ahora para que tu opinion haya cambiado pero vamos que ya te digo yo que el guardia no creo que tenga la culpa en el 100 % de los casos. ¿ No serán los cargos politicos que han tenido desde "ese tiempo" y las ordenes que inponen?  ;)

Míralo a ver y nos dices algo  ;)[/quote]

Totalmente de acuerdo, me gusta el sentido del humor de tu comentario. ;)
Supongo que esto sí se puede decir..., ¿o no? :-[

Buenos días, quiero apoyar plenamente la carta de este agente. Yo tengo familiares en el cuerpo y se perfectamente de que habla...
La culpa del problema no es de la guardia civil, si no de los politicos, pero claro... el que da la cara ante el ciudadano es el guardia, y es sobre el sobre quien recaen las iras del pueblo, aunque tambien es cierto que hay veces que se exceden en el celo con el que realizan su trabajo, pues si por ejemplo alguien pisa la raya continua (y hablo de pisar la raya, no de adelantar en continua) en una recta de 500 metros de longitud y el agente lo ve, pues en ultima instancia es el agente y su compañero los unicos que saben que ese conductor ha cometido una infracción (que no a ocasionado absolutamente ningún tipo de accidente ni perjuicio hacia nadie por haber pisado la linea continua) con lo que queda en manos del agente sancionar o no, y quien sabe si el conductor (que ha cometido el grán error de pisar la linea continua) puede o no permitirse el pagar un dinero del que quizás no dispone (por cometer semejante delito) y no es que todos sean asi, pero haberlos hailos...Creo que los politicos deberían de aprenderse el Himno de la guardia civil y luego poner en practica su misiva...

"Benemerito instituto...
Guardia fiel de España entera...
que llevas en tu bandera ...
el lema de Paz y Honor...

Vigor, firmeza y constancia,
valor en pos de la gloria,
amor, lealtad y arrogancia,
ideales tuyos son.

viva honrrada la guardia civil..."

Señor Pedro Navarro... Aprendaselo y apliquelo...
Un saludo a todos los agentes de la agrupación de trafico y a toda la guardia civil en general.

Óle,óle y óle.

¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!

3D3C2D3835383438373A38590 dijo:
[quote author=5B57585F55590103360 link=1315416545/15#15 date=1315514872]
Por favor RESPETAME yo RESPETO tu comentario hace ya algun tiempo me he dado cuenta que en este foro todo el mundo es politicamente correcto y creo que muchas veces [highlight]no dicen lo que realmente piensan [/highlight]por no [highlight]desagradar[/highlight] al resto de compañeros creo que es una[highlight] hipocresia [/highlight]hacia los demas y hacia ellos mismos yo he dado mi opinion y no he faltado el respeto a nadie os guste o no.

Totalmente de acuerdo, me gusta el sentido del humor de tu comentario.  ;)
[highlight]Supongo que esto sí se puede decir..., ¿o no? [/highlight]:-[[/quote]

Detalamanca, machote. Estás equivocado:

[highlight]No estás diciendo lo que realmente piensas[/highlight], eso de primeras. No te gusta mi sentido del humor, eres "muuu" falso tío :D  :D. Sólo lo haces para que te devuelva el disco de los Pet Shop Boys  :P
Lo escribes, que lo se yo, para no [highlight]desagradarme[/highlight] ( creo que acabo de inventarme una palabreja,  ::) )...y que sepas que para mi, eres lo peor  :'( . Un [highlight]hipócrita[/highlight] de colores ( amarillo en éste caso )  ;D  ;D. Ale, ya lo he dicho.

P.D. Detalamanca, si quieres te doy un poco de mi bocata de nocilla en el recreo, tíoooo.

697B7476751A0 dijo:
[quote author=5B57585F55590103360 link=1315416545/15#15 date=1315514872] Yo los he visto agazapados entre matorrales con el tripode en una recta con visibilidad para poder seguir exprimiendo al ciudadano y francamente da verguenza ajena, hace ya tiempo cuando me cruzaba con un coche patrulla me transmitia una sensacion de tranquilidad al ver que velaban por nuestra seguridad, ahora cuando veo un coche patrulla lo primero que hago es mirar el cuenta km para comprobar si voy a velocidad legal por que la sensacion es de pura indefension si te paran ya que te van a sancionar por la mas minima infraccion.No me dan pena ninguna no me siento protegido por ellos y francamente me da igual lo que les pueda ocurrir solo siento hacia esa agrupacion la mas fria indiferencia , cuanto mas lejos mejor.

[highlight]Míralo a ver y nos dices algo [/highlight] ;)[/quote]
jejejjejejej tienes razon ,lo siento es que un mal dia lo tiene culquiera por supuesto que la culpa nos son de ellos si no de quien los manda pero ya es que es incluso degradante para ellos mismos en tener que esconderse de esa manera.PAZ  Y BUEN ROLLO ;D;D ;D

:) Estoy a favor de todo lo que concierne a los agentes de la Guardia Civil, estoy totalmente en desacuerdo de los mandatarios, en especial el ¿ Sr. Navarro?, yo voy mucho mas tranquilo cuando los veo, sea en coche o en moto, que siempre los saludo. VIVA LA GUARDIA CIVIL. Un saludo ;)

252926212B277F7D480 dijo:
[quote author=697B7476751A0 link=1315416545/16#16 date=1315541764][quote author=5B57585F55590103360 link=1315416545/15#15 date=1315514872] Yo los he visto agazapados entre matorrales con el tripode en una recta con visibilidad para poder seguir exprimiendo al ciudadano y francamente da verguenza ajena, hace ya tiempo cuando me cruzaba con un coche patrulla me transmitia una sensacion de tranquilidad al ver que velaban por nuestra seguridad, ahora cuando veo un coche patrulla lo primero que hago es mirar el cuenta km para comprobar si voy a velocidad legal por que la sensacion es de pura indefension si te paran ya que te van a sancionar por la mas minima infraccion.No me dan pena ninguna no me siento protegido por ellos y francamente me da igual lo que les pueda ocurrir solo siento hacia esa agrupacion la mas fria indiferencia , cuanto mas lejos mejor.

[highlight]Míralo a ver y nos dices algo [/highlight] ;)[/quote]
jejejjejejej tienes razon ,lo siento es que un mal dia lo tiene culquiera por supuesto que la culpa nos son de ellos si no de quien los manda pero ya es que es incluso degradante para ellos mismos en tener que esconderse de esa manera.PAZ  Y BUEN ROLLO ;D;D ;D[/quote]

Valeeeee..Aceptamos pulpo ;) Pero las cañas las pagas tu ehhh.. :D

Reconozco que estoy de acuerdo en lo que se expresa en la carta, pero no quita que me mosquee un poco.
Un Guardia Civil como militar que es está sometido a un régimen disciplinario especial, por lo que es normal que no de la cara, pero el no dar la cara hace que quizás no lo haya escrito un Guardia......
Recordemos que estamos a un paso de elecciones, y este escrito deja mal a un partido.
¿No será un Fake?

Es una verdad como un templo, y no solo lo dice él, lo dicen muchos, a mi me lo han dicho personalmente guardias amigos, no hay razón creo para dudar de la autoría ya que es un sentir general.

Es triste que como se dice en la carta, ciudadanos honrados, esquiven a la GC y otros cuerpos por tener auténtico terror a las multas, porque no hablamos de multas razonables o lógicas como en Francia o Alemania, hablamos de sueldos de un mes volando para cubrir las incompetencias de un gobierno incapaz. Y el primero que les huye como si fuera la lepra, yo mismo, vamos como si fuera el lute, vivir para ver...

También muy acertado lo de creer en la ley, puedes creer en una ley que "por tu seguridad" te pone radares en rectas o carriles de aceleración? o que multiplica por tres una multa hasta los 1500 euros por no tener actualizada una dirección, o no poder revisar el correo? o por que no se ha localizado al verdadero infractor?

Yo lo dije ya hace dos años, alguien sigue dudando de que vivimos en un estado recaudatorio y abusador?? eso sí claro, con todas las de la ley, faltaría más !!

Y por supuesto mi solidaridad con los guardias, que tampoco para ellos debe ser plato de gusto el vivir esta situación.

Enhorabuena a este valiente, honrado y digno guadia civil, que representa a mi modo de ver, perfectamente los valores del cuerpo.

Vss

706D6169717667702F6176020 dijo:
Reconozco que estoy de acuerdo en lo que se expresa en la carta, pero no quita que me mosquee un poco.
Un Guardia Civil como militar que es está sometido a un régimen disciplinario especial, por lo que es normal que no de la cara, pero el no dar la cara hace que quizás no lo haya escrito un Guardia......
Recordemos que estamos a un paso de elecciones, y este escrito deja mal a un partido.
¿No será un Fake?
Te diré "compañero de afición" sin tu permiso, ya que no lo necesito, que me has tocado la fibra y como tal, te contesto a TI y a todos de tu pensamiento, dejando claro que si por mi fuera no habría ni un solo político que no tuviera la carrera especifica para desempeñar el puesto al que se presenta, además de obligación por ley como todo español, de tener responsabilidad de sus actos acorde a la repercusión de sus actos, y nada de que se quede en aguas de borrajas, que es lo que está pasando. Me la pela los colores partidistas, pero tengo claro que no tienes ningún derecho a defender a éste gobierno "en este foro de moteros" que me ha arruinado, SI SI SI SEÑOR, me ha arruinado, igual que a muchos empresarios, trabajadores y familias. YA QUEDAN ELLOS MAL NO HACE FALTA QUE VENGA NADIE A DEJARLOS EN MAL LUGAR. Si crees que es pura demagojia electoral lo que cuentan en la carta, ya sea G.C. o no, el escribiente, nada más contar las veces que un G.C. dentro de su lógica no nos ha multado a más de uno, con la ley en la mano.
Me iba a callar, ya que me considero parte afectada," por familiares en el cuerpo", pero estoy hasta los cojones de tocar temas como éste, suavizando las palabras hacia los politicos delincuentes.
SEÑORES MODERADORES, hagan con mis palabras lo que crean conveniente, PERO.......yo no he empezado. No permito que nadie ni en un tal caso ustedes como moderadores, hablasen en un foro al que pertenezco muy orgulloso gracias al ALMA HUMANO que existe en ÉL, que defiendan a POLITICOS. Para eso que entren en la web correspondiente, aquí estamos tratando de la Figura Humana de la Persona que viste de VERDE, el cuál a escrito una carta, igual que podemos hacer cualquier trabajador. Sea cierta o no, aqui estamos los que nos apetece para debatir y darles todas las vueltas que nos plazca. PERO SIN TOCAR LOS COJONES.......

7A6B7363650A0 dijo:
[quote author=706D6169717667702F6176020 link=1315416545/24#24 date=1315593909]Reconozco que estoy de acuerdo en lo que se expresa en la carta, pero no quita que me mosquee un poco.
¿No será un Fake?
Te diré "compañero de afición" sin tu permiso, ya que no lo necesito, que me has tocado la fibra y como tal, te contesto a TI y a todos de tu pensamiento, dejando claro que si por mi fuera no habría ni un solo político que no tuviera la carrera especifica para desempeñar el puesto al que se presenta, además de obligación por ley como todo español, de tener responsabilidad de sus actos acorde a la repercusión de sus actos, y nada de que se quede en aguas de borrajas, que es lo que está pasando. Me la pela los colores partidistas, pero tengo claro que no tienes ningún derecho a defender a éste gobierno "en este foro de moteros" que me ha arruinado, SI SI SI SEÑOR, me ha arruinado, igual que a muchos empresarios, trabajadores y familias. YA QUEDAN ELLOS MAL NO HACE FALTA QUE VENGA NADIE A DEJARLOS EN MAL LUGAR. Si crees que es pura demagojia electoral lo que cuentan en la carta, ya sea G.C. o no, el escribiente, nada más contar las veces que un G.C. dentro de su lógica no nos ha multado a más de uno, con la ley en la mano.
Me iba a callar, ya que me considero parte afectada," por familiares en el cuerpo", pero estoy hasta los cojones de tocar temas como éste, suavizando las palabras hacia los politicos delincuentes.
SEÑORES MODERADORES, hagan con mis palabras lo que crean conveniente, PERO.......yo no he empezado. No permito que nadie ni en un tal caso ustedes como moderadores, hablasen en un foro al que pertenezco muy orgulloso gracias al ALMA HUMANO que existe en ÉL, que defiendan a POLITICOS. Para eso que entren en la web correspondiente, aquí estamos tratando de la Figura Humana de la Persona que viste de VERDE, el cuál a escrito una carta, igual que podemos hacer cualquier trabajador. Sea cierta o no, aqui estamos los que nos apetece para debatir y darles todas las vueltas que nos plazca. PERO SIN TOCAR LOS COJONES.......[/quote]

Cierto que no necesitas mi permiso para expresar lo que quieras, pero no entiendo donde ves que yo defienda a un partido.
Lo único que expreso es que puede ser un Fake, que si lo es está consiguiendo muy bien su propósito. No creo haber entrado en política ni haber defendido ni ofendido a nadie.
Lo que me jodería es que se utilice la situación de un colectivo, el cual respeto y al cual pertenece alguien muy cercano a mi, con fines que no son ni mejorar su situación, ni la nuestra.
Por otra parte tú no conoces mi pensamiento, ni le he tocado los cojones a nadie, y tú si que estás entrando en política y estás haciendo "peligrar" un post.

Hay tantisimo "fake" pululando por la red, que veo perfectamente comprensible que haya quien se cuestione la veracidad de esa carta....y ya es cuestión de cada uno si se lleva las manos a la cabeza porque haya gente que exprese su inquietud con tal hecho. :P

Por cierto, yo tengo conocidos guardias civiles de la agrupación, y si que es cierto que hay bastante "quemazón".

No obstante, tambien debo señalar que a mi, y un amigo mio, nos han tocado algo los "cojones" el guardia civil de turno(no voy a explicar los dos casos, pero fue tocada de huevos en toda regla....y sin necesidad; típico caso que realmente te hace plantearte si tienen un "cupo").....y no fue con Pere Navarro al mando. Y pese a eso, sigo siendo partidario de que haya muchisimos más agentes de la agrupación por las carreteras, velando por nuestra seguridad.

veamos, yo no soy guardia aunque vengo de familia que si lo son, algunos dice que en estos tiempos ser guardia es un timo y otros de trafico han dejado su destino y posiblemente no renovara a los 5 años la especialidad que tanto le costo, motivo no entiende muchos de los baches "para mi atracos" a los que se ve obligado, siente PENA por tener que sancionar a padres de familia que apenas llegan a final de mes, como? pues con esos radares ocultos que les mandan poner y mas...
ahora bien, PERE NAVARRO es un autentico cacique, aunque yo le llamo TORQUEMADA el gran INQUISIDOR, (si a alguien le interesa en solomoto30 me publicaron 2 cartas diciendole las cosas claras) este señor es un CHULO PREPOTENTE, QUE PONE NORMAS DE CIRCULACION Y NO LAS CUMPLE osea lo hago yo,  para el resto de los mortales ya que el es inmortal y no corre riesgo desafiando limites de velociadad, cambios de carril sin señalizar, falta del cinturon de seguridad, etc... como abreis visto por la tele. TODO ES MENTIRA COCHINA, TODO ES PARA SACAR DINERO, y a titulo personal ya que soy libre de pensar lo que me da la gana ESTO LO HACEN PARA TAPAR LOS AGUJEROS ECONOMICOS DE SUS EXCESOS Y CORRUP....
España "CREO"  que paga una multa a la CE ya que por ley un militar no debe sancionar a un civil, por otro lado y para el que no lo sepa creo que un GC antes de multar tiene que avisarte de que vas a cometer una infraccion, que segun ley la persecucion a un presunto inocente es ilegal (tapar un radar o camuflarlo con matorrales para pillarte PARA MI ES PERSECUCION) y si mal no me equivoco EL DIRECCTOR DE LA DGT NO TIENE PERMISO DE CONDUCIR, esto ultimo esta pendiente de confirmar por el que quiera hacerlo, esto es ya lo mas grande esta España GRANDE Y LIBRE LLENA DE CHORIZOS, NUESTRO CLIMA NOS PERMITE TENER BUENOS EMBUTIDOS¡¡¡. siempre orgulloso de ser español, pero ultimamente me avergüenzo de serlo.

pd. pasaba de poner acento

Jo.... jo....
No mezclemos conceptos:
Del tal Pere, solo depende la AGTGC. El resto depende orgánicamente del Ministerio de Defensa y funcionalmente del Ministerio del Interior.
Y antes de seguir diré que a mi me sigue reconfortando cruzarme con un GC.
Puesto que el Honor es su divisa, cuando cumplen órdenes, por muy estrafalarias que sean (Ahora me refiero a la DGT) no hacen otra cosa que ser coherentes con el espírirtu de su Benemérito Instituto. Y los que son lo son porque han querido, que a nadie han obligado a ser GC
No obstante, como admirador de la GC, por la profunda gratitud que les profeso por sus sacrificios en beneficio de la sociedad ¿Cuántos muertos?
Por eso, les quiero alertar de una amenaza que percibo, desde mi modesto entender:
Están (Algunos) luchando por la sindicalidad, hay asociaciones que ejercen como auténticos sindicatos..... quieren (Algunos) dejar de ser un Cuerpo de naturaleza militar.
Pues bien:
La más relevante de sus diferencias con el Cuerpo Nacional de Policía, es su carácter militar. El día que lo pierdan, el día que tengan sindicatos,.... desaparecerán como GC, serán fagocitados por la Policía porque serán lo mismo y ese será un día triste para ellos (Aunque no todos se den cuenta) para nosotros y para la democracia.
¡Quiero tener Guardia Civil!
¡Viva la Guardia Civil!

597F697B682D2E1A0 dijo:
veamos, yo no soy guardia aunque vengo de familia que si lo son, algunos dice que en estos tiempos ser guardia es un timo y otros de trafico han dejado su destino y posiblemente no renovara a los 5 años la especialidad que tanto le costo, motivo no entiende muchos de los baches "para mi atracos" a los que se ve obligado, siente PENA por tener que sancionar a padres de familia que apenas llegan a final de mes, como? pues con esos radares ocultos que les mandan poner y mas...
ahora bien, PERE NAVARRO es un autentico cacique, aunque yo le llamo TORQUEMADA el gran INQUISIDOR, (si a alguien le interesa en solomoto30 me publicaron 2 cartas diciendole las cosas claras) este señor es un CHULO PREPOTENTE, QUE[highlight] PONE NORMAS DE CIRCULACION Y NO LAS CUMPLE osea lo hago yo,  para el resto de los mortales ya que el es inmortal y no corre riesgo desafiando limites de velociadad, cambios de carril sin señalizar, falta del cinturon de seguridad, etc... como abreis visto por la tele.[/highlight] TODO ES MENTIRA COCHINA, TODO ES PARA SACAR DINERO, y a titulo personal ya que soy libre de pensar lo que me da la gana ESTO LO HACEN PARA TAPAR LOS AGUJEROS ECONOMICOS DE SUS EXCESOS Y CORRUP....
[highlight]España "CREO"  que paga una multa a la CE ya que por ley un militar no debe sancionar a un civil,[/highlight] por otro lado y para el que no lo sepa creo que un GC antes de multar tiene que avisarte de que vas a cometer una infraccion, que segun ley la persecucion a un presunto inocente es ilegal (tapar un radar o camuflarlo con matorrales para pillarte PARA MI ES PERSECUCION) y[highlight] si mal no me equivoco EL DIRECCTOR DE LA DGT NO TIENE PERMISO DE CONDUCIR, esto ultimo esta pendiente de confirmar por el que quiera hacerlo,[/highlight] esto es ya lo mas grande esta España GRANDE Y LIBRE LLENA DE CHORIZOS, NUESTRO CLIMA NOS PERMITE TENER BUENOS EMBUTIDOS¡¡¡. siempre orgulloso de ser español, pero ultimamente me avergüenzo de serlo.

Vamos a ver:

- Lo de que Navarro hace unas normas que luego no cumple, tal y como hemos podido ver, es producto de hacer caso a la desinformación de los medios: supongo que te refieres al famoso vídeo que se vió hace un tiempo, en el cual se veía como no respetaba, entre otras cosas, límites de velocidad ni señalizaba cambios de carril (si no recuerdo mal). Deberías saber que era el conductor el que no respetaba dichas normas....y el conductor NO era Pere Navarro, sino su chófer oficial. En todo caso, podríamos decir que no llevaba el cinturón (yo personalmente no puedo aseguraro, ¿tu sí?, y de ser así, parece que no es el único que lo hace entre los políticos, estén o no en el gobierno).

- Pere Navarro SÍ que tiene permiso de conducir, e incluso de conducir motocicleta, y lo enseñó en una entrevista que le hicieron en un programa de televisión. Otra cosa es que no conduzca de manera habitual.

- Lo de que españa paga una multa, haces bien poniendo lo de "creo"...y también harías bien poniendo los datos, o las fuentes, que te llevan a afirmar eso. Técnicamente, un Guardia Civil de Tráfico no te impone ninguna sanción. Cuando te para, te notifica que te van a sancionar por haber incumplido una norma, y es la administración la que te sanciona...y la administración NO es militar.

Con esto no estoy defendiendo a ese señor (Pere Navarro), del cual creo que está haciendo un trabajo bastante mediocre. Pero no pienso acusar a una persona si no tengo muy claro que ha hecho lo que digo que ha hecho.....por muy mal que me caiga....o mucha manía que le tenga.

5B72414B687B1E0 dijo:
[quote author=597F697B682D2E1A0 link=1315416545/29#29 date=1315615469]veamos, yo no soy guardia aunque vengo de familia que si lo son, algunos dice que en estos tiempos ser guardia es un timo y otros de trafico han dejado su destino y posiblemente no renovara a los 5 años la especialidad que tanto le costo, motivo no entiende muchos de los baches "para mi atracos" a los que se ve obligado, siente PENA por tener que sancionar a padres de familia que apenas llegan a final de mes, como? pues con esos radares ocultos que les mandan poner y mas...
ahora bien, PERE NAVARRO es un autentico cacique, aunque yo le llamo TORQUEMADA el gran INQUISIDOR, (si a alguien le interesa en solomoto30 me publicaron 2 cartas diciendole las cosas claras) este señor es un CHULO PREPOTENTE, QUE[highlight] PONE NORMAS DE CIRCULACION Y NO LAS CUMPLE osea lo hago yo,  para el resto de los mortales ya que el es inmortal y no corre riesgo desafiando limites de velociadad, cambios de carril sin señalizar, falta del cinturon de seguridad, etc... como abreis visto por la tele.[/highlight] TODO ES MENTIRA COCHINA, TODO ES PARA SACAR DINERO, y a titulo personal ya que soy libre de pensar lo que me da la gana ESTO LO HACEN PARA TAPAR LOS AGUJEROS ECONOMICOS DE SUS EXCESOS Y CORRUP....
[highlight]España "CREO"  que paga una multa a la CE ya que por ley un militar no debe sancionar a un civil,[/highlight] por otro lado y para el que no lo sepa creo que un GC antes de multar tiene que avisarte de que vas a cometer una infraccion, que segun ley la persecucion a un presunto inocente es ilegal (tapar un radar o camuflarlo con matorrales para pillarte PARA MI ES PERSECUCION) y[highlight] si mal no me equivoco EL DIRECCTOR DE LA DGT NO TIENE PERMISO DE CONDUCIR, esto ultimo esta pendiente de confirmar por el que quiera hacerlo,[/highlight] esto es ya lo mas grande esta España GRANDE Y LIBRE LLENA DE CHORIZOS, NUESTRO CLIMA NOS PERMITE TENER BUENOS EMBUTIDOS¡¡¡. siempre orgulloso de ser español, pero ultimamente me avergüenzo de serlo.

Vamos a ver:

- Lo de que Navarro hace unas normas que luego no cumple, tal y como hemos podido ver, es producto de hacer caso a la desinformación de los medios: supongo que te refieres al famoso vídeo que se vió hace un tiempo, en el cual se veía como no respetaba, entre otras cosas, límites de velocidad ni señalizaba cambios de carril (si no recuerdo mal). Deberías saber que era el conductor el que no respetaba dichas normas....y el conductor NO era Pere Navarro, sino su chófer oficial. En todo caso, podríamos decir que no llevaba el cinturón (yo personalmente no puedo aseguraro, ¿tu sí?, y de ser así, parece que no es el único que lo hace entre los políticos, estén o no en el gobierno).

- Pere Navarro SÍ que tiene permiso de conducir, e incluso de conducir motocicleta, y lo enseñó en una entrevista que le hicieron en un programa de televisión. Otra cosa es que no conduzca de manera habitual.

- Lo de que españa paga una multa, haces bien poniendo lo de "creo"...y también harías bien poniendo los datos, o las fuentes, que te llevan a afirmar eso. Técnicamente, un Guardia Civil de Tráfico no te impone ninguna sanción. Cuando te para, te notifica que te van a sancionar por haber incumplido una norma, y es la administración la que te sanciona...y la administración NO es militar.

Con esto no estoy defendiendo a ese señor (Pere Navarro), del cual creo que está haciendo un trabajo bastante mediocre. Pero no pienso acusar a una persona si no tengo muy claro que ha hecho lo que digo que ha hecho.....por muy mal que me caiga....o mucha manía que le tenga.[/quote]

efectivamente pongo "CREO" Y esto lo hago pues no estoy seguro con lo cual implica o avisa de que NO ES una ACUSACION, lo que puede parecer acusacion dejo claro que libre pensamiento, en este caso, mio, y otra cosa es... quien hizo la ley hizo la trampa, te notifica un militar y te casaca un civil...
evidentemente no estoy en contra de la GC, es mas, me parece que la mayoria de ellos hacen muy buen trabajo y agradezco su presencia en carretera ya que mas de uno se han salvado gracias a ellos, entre otras muchas cosas de valor. todos tenemos padres y madres de todas clases, pero al menos todos con los que me he tropezado han sido correctos y muy humanos, hay de todo en el mundo.
y como padre de familia apoyo y animo a que existieran mas controles sobre todo alcoholemia (mas de un descerebrado ha dejado a algunos padres sin hijos por ese tema).
con lo que en todo momento apoyo a la gc,
pero vamos me REAFIRMO en que me no me gustaria mas ver a PERE NAVARRO como director de la DGT.
un saludo.

Yo no soy padre de familia, ni creo que sea necesario serlo para estar a favor de mas controles de alcoholemia....y de consumo de otro tipo de drogas. Por mi, la gente puede hacer lo que le plazca, tanto si es beberse un litro de ginebra como si es meterse gramo y medio de farlopa....siempre y cuando despues no se pongan a conducir.

Pd: tambien estoy deacuerdo en que lo que mejor le podria venir a la DGT, al menos a su imagen, es que Pere Navarro dejase de estar al frente.

684172785B482D0 dijo:
Yo no soy padre de familia, ni creo que sea necesario serlo para estar a favor de mas controles de alcoholemia....y de consumo de otro tipo de drogas. Por mi, la gente puede hacer lo que le plazca, tanto si es beberse un litro de ginebra como si es meterse gramo y medio de farlopa....siempre y cuando despues no se pongan a conducir.

Pd: tambien estoy deacuerdo en que lo que mejor le podria venir a la DGT, al menos a su imagen, es que Pere Navarro dejase de estar al frente.
amen

720B1F15260 dijo:
OLE, OLE y OLE !!!!!!................................

[highlight]Bueno que me voy del asunto en cuestión, no conozco a este Guardia Civil pero si llega a leer estas líneas me gustaría darle las gracias, mi apoyo y estrechar su mano, deseándole desde aquí suerte en sus nuevas funciones o destino.[/highlight]

Luego no digáis que no he avisado. Conozco a un pajarito y a un buho que me cuentan cosas. El pajarito canta y el buho mira  ::) ::)
Un saludo[/size]

Ah, disculpad el tocho ... pero si callo soy igual que ellos  :'(

Yo a ese OLE, OLE y OLE !!!!!! añado OLE, OLE y OLE !!!!!! TUS HUEVOS
También me ratifico con lo que T93 dice,

[highlight] no conozco a este Guardia Civil pero si llega a leer estas líneas me gustaría darle las gracias, mi apoyo y estrechar su mano, deseándole desde aquí suerte en sus nuevas funciones o destino.[/highlight]

0035203127540 dijo:
Mi apoyo siempre a la Guardia Civil.

¡¡Yo me sumo!!... y lo digo después de que ayer me llegara una receta. ¿Sabéis dónde estaba el radar?. Efectivamente, recta interminable con perfecta visibilidad, y radar muy bien escondido, entre arbustos (vaya, que ni me enteré). ¡¡Joder, para una vez que corro!!. Me temo que ya no tengo 14 puntos  :'( :'(.

Mi apoyo a todos los Guardias Civiles en general, y en particular a los de la AGTGC. Aún a pesar de los pesares, y como a algún otro compañero, me reconforta cruzarme con ellos y verles en la carretera (aunque a la vez acojona, ultimamente) .

¡¡Aahh!!, no tengo familia en el cuerpo, simplemente admiro sus principios, y por ello les respeto, aún sabiendo que no siempre pueden cumplir al 100% los mismos, ya sea porque son personas, con sus virtudes y defectos, ya sea porque el PN de turno no les deja.

Y terminemos igual que empezamos: mi apoyo siempre a la Guardia Civil.

RIDE SAFE

PD: Si les enseño este post... ¿me harán alguna rebaja en la receta?  ::) ::)

Hola, yo trato con G. civil no de trafico a diario, realmente se quejan de muchas cosas, falta de medios, normas basadas en un codigo militar obsoleto, leyes mal echas por politicos que luego ellos deben aplicar, etc, etc, etc,. pero bueno de entrada ellos entran en un cuerpo voluntariamente para realizar un trabajo bajo unas condiciones que normalmente ya conocen (suelen ser hijos o nietos de guardias) y realizan trabajos muchas veces necesarios y peligrosos pero me imagino que ya saben donde se meten, pues solamente les queda luchar por cambiar las cosas en su trabajo como durante muchos añlos hemos estado luchando los demas, para conseguir cosas a mi personalmente me han dado palos con una porra, me han insultado y menospreciado ellos (la policia) porque cumplian con su trabajo no?????, pues que ahora luchen ellos por sus condiciones y quizas logren avanzar y convertirse en una policia moderna y sin ataduras y con la ventaja que yo no ire a pegarles palos por luchar por sus derechos.
Muchas veces no vemos mas lejos que lo que hay debajo de la nariz.
Un abrazo a todos los G. civiles y mi apoyo en su lucha para tener un trabajo digno y reconocido.
salut

646F6D696E6F32000 dijo:
Hola, yo trato con G. civil no de trafico a diario, realmente se quejan de muchas cosas, falta de medios, normas basadas en un codigo militar obsoleto, leyes mal echas por politicos que luego ellos deben aplicar, etc, etc, etc,. pero bueno de entrada ellos entran en un cuerpo voluntariamente para realizar un trabajo bajo unas condiciones que normalmente ya conocen (suelen ser hijos o nietos de guardias) y realizan trabajos muchas veces necesarios y peligrosos pero me imagino que ya saben donde se meten, pues solamente les queda luchar por cambiar las cosas en su trabajo como durante muchos añlos hemos estado luchando los demas, para conseguir cosas a mi personalmente me han dado palos con una porra, me han insultado y menospreciado ellos (la policia) porque cumplian con su trabajo no?????, pues que ahora luchen ellos por sus condiciones y quizas logren avanzar y convertirse en una policia moderna y sin ataduras y con la ventaja que yo no ire a pegarles palos por luchar por sus derechos.
Muchas veces no vemos mas lejos que lo que hay debajo de la nariz.
Un abrazo a todos los G. civiles y mi apoyo en su lucha para tener un trabajo digno y reconocido.
salut

Me sumo al comentario. Antes se ponía +1.

Buenas noches, yo entre trabajo y aficiones, tengo relación con cuatro secciones de la G.C. Trafico, Aduana estas por curro y SEPRONA e Intervención de Armas por aficiones. Y casi todos están igual de quemados por falta de personal o en el que hay personal por la mala distribución que impone el mando. Como ejemplo el mando dice que fulano es el que se encarga de esto y solo él, entonces si fulano se pone malo o se va de vacaciones, todo lo que corresponde a sus funciones se para y lo tiene que poner al día cuando vuelva. Eso pasa porque los compañeros no han aprendido a manejar los programas informáticos que se encargan de eso.

Yo siempre prefiero, que me pare un G.C. a un local, porque con los primeros casi siempre se puede dialogar y te llegan de otras maneras mas correctas.

Si con ellos en la carretera se sigue cometiendo locuras y abusos si no fuese por ellos no se podría circular. Otra cosa es lo que le obliguen las ordenes de los superiores.  

Hola, como comente antes yo trato con los de aduanas por trabajo y tengo un familiar G.civil, y realemnte el gran problema de la G.civil es de un codigo anticuado y fuera de epoca y de unos mandos (Jefes y muchos oficiales) con una mentalidad un poco antigua, como ya comente este cuerpo para seguir haciendo su trabajo con eficacia y rapidez necesita urgentemente un cambio de rumbo, una modernizacion y sobre todo medios materiales y personal cualificado para hacerlos funcionar, vamos que el g.civil con la capa y la bicicleta ya es historia y las cosas avanzas ydebes ir a su ritmo porque si no te quedas totalmente fuera de lugar.
salut

666D6F6B6C6D30020 dijo:
Hola, como comente antes yo trato con los de aduanas por trabajo y tengo un familiar G.civil, y realemnte el gran problema de la G.civil es de un codigo anticuado y fuera de epoca y de unos mandos (Jefes y muchos oficiales) con una mentalidad un poco antigua, como ya comente este cuerpo para seguir haciendo su trabajo con eficacia y rapidez necesita urgentemente un cambio de rumbo, una modernizacion y sobre todo medios materiales y personal cualificado para hacerlos funcionar, vamos que el g.civil con la capa y la bicicleta ya es historia y las cosas avanzas ydebes ir a su ritmo porque si no te quedas totalmente fuera de lugar.
salut

Como veo que sabes como tú dices "realmente el problema de la G. Civil", ¿ me podrías decir qué organismo o personas son las que dictan desde la instauración de la democracia las normas en dicho cuerpo ?

Hola, las normas las dictan politicos, eso esta claro, uncluso en la G.civil desde tiempos de F.Gonzalez su director es un politico (vamos un civil), pero claro el reglamento militar que tienen es el que es, el dia a dia, las ordenes directas de sus mandos o oficiales son las que son, muchas veces un simple comandante de puesto (que es un cabo o sargento) es el maximo mando directo de una serie de guardias, los que hacen los cuadrantes de servicio son guardias, vamos estoy hablando del dia a dia, luego en otro post pòdriamos hablar del dinero que reciben en las partidas de los presupuestos, como se invierten etc, etc, ese tema es mas politico, pero el dia a dia me parece que no.
salut

Venga que ya vamos avanzando poquito a poco. Ya tenemos claro que las normas que regulan a la benemerita las dictan los politicos de turno. Ok. Algo es algo.

Ahora... ¿ quién aprueba ese reglamento militar del que tú hablas ?

Quizá esté metiendo la pata, pero me parece que eso se regula a través de una L.O. (ley Organica).

Sino que los Gurus de este foro, nos ilustren. ::) ::) ::) ::)

Me voy de la Agrupación de Tráfico

No no soy yo, no soy Guardia Civil.
Me ha llamado mucho la atención este articulo, al abrir la portada de una revista digital motera de por aqui en Canarias.

Aqui explica un Guardia Civil de Trafico, del porque se va de la agrupación. Chapó por el tio. La verdad que no tiene desperdicio. Increible lo que cuenta y que verguenza de muchas otras.
Desde aqui darle la enhorabuena por ser tan valiente el tio.

http://www.canariasenmoto.com/noticias/me-voy-de-la-agrupacion-de-trafico-de-la-guardia-civil.html

slds desde canarias

[postsmovedhere1] 1 [postsmovedhere2] MENSAJES MOTEROS [move by] trunyoz.

Con Un Par De..... La Triste y Penosa Realidad

Bueno.... se que este post quizás no sea compartido por todos y algunas personas pongan en duda lo que aquí se dice, pero yo os puedo asegurar que esta es la triste realidad para un colectivo de gente, la cual no siempre es valorada en su justa medida y de la que generalmente solo vemos la parte negativa que nos acarrea el desarrollo de su trabajo, lo triste es que todo esto pueda estar pasando en en pleno siglo XXI.

Seguro que que otra mucha gente comprenderá  plenamente lo que este hombre cuenta en su carta, mas que nada por que no me cabe duda que entre los muchos foreros habrá algún componente de la agrupación aludida, por que habrá más de un amigo o un familiar de un Guardia Civil de tráfico que sepa que esto es una realidad penosa.

Yo solo me limito a hacerme eco de una Carta de un Componente de la Guardia Civil de Tráfico publicada en algunos sitios y que más de uno seguramente ya conoceréis , cada cual que saque sus propias conclusiones.

Matizar que yo no formo parte de esta corporación a la cual si reconozco su gran trabajo ( y no por sus sanciones, que lamentablemente forman parte de su trabajo, si no por la otra parte que quizás se valore menos, pero alguien se imagina que sería si no estuvieran? si aun así hay locos al volante, que ocurriría si no hubiera Guardia Civil de tráfico?), pero si conozco bastante de cerca su problemática y lo difícil que es trabajar bajo el ordeno y mando .

Sin más os pego la citada carta, comentar que esto esta publicado aquí:

http://motoclubdesevillanasmaneras.blogspot.com/2011/09/carta-de-un-guardia-civil-de-trafico.html

07/09/2011
CARTA DE UN GUARDIA CIVIL DE TRAFICO...
Un guardia de Tráfico me hace llegar esta carta, con el ruego de su publicación. No hay nada que decir ni añadir. En mi opinión, después de leerla se entienden muchas cosas.

El Antirradar, 7 de septiembre de 2011.

Si no lo sabe, ya se lo digo yo; Un guardia civil de tráfico gana unos 250 euros más que un guardia civil del Servicio Rural. Es oportuno señalar esta diferencia porque en los tiempos que corren es una cantidad importante para lo que gana un guardia. Mientras que un guardia de Rural puede acabar perdido en el último pueblo perdido de nuestra piel de toro, un guardia de Tráfico tiene su base en una población más o menos grande con todas las comodidades a su alcance. Eso hoy.

Hace no tanto tiempo, mientras un compañero de Rural tenía un día libre, en la Agrupación de Tráfico teníamos dos. En Rural el servicio era prácticamente imposible de conocer de un día para otro y en la Agrupación podíamos planificar nuestra vida al menos con una semana de antelación. En Rural tenían uniformidad con cuentagotas y en Tráfico no faltaban camisas, abrigos, botas... Siempre lo mejor de lo mejor. En Rural iban andando, restricción de combustible obliga, mientras que en Tráfico recorríamos la carretera a placer. Eran los tiempos en que llegar a Tráfico era un camino difícil. Pocos cursos y cientos de solicitantes, había tortas para ingresar en la Agrupación.

Hoy, después de muchos años, estoy decidido; me marcho de Tráfico. Muchos de mis compañeros lo intentarán conmigo. Algunos tal vez lo consigamos; si no es así, volveremos a intentarlo en cuanto tengamos ocasión. Es un chorreo continuo, que hace que la Agrupación de Tráfico, poco a poco, se esté quedando sin efectivos. Porque las bajas se amortizan, es decir, no se cubren las vacantes. Quiero recordar aquellas páginas de la revista Interviú, al poco de entrar Pere Navarro al frente de la DGT, en las que se informaba de que el nuevo director general había encargado un estudio para eliminar la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y sustituirla por una nueva policía de carreteras, al estilo de lo que se hace en Italia.

El que lea esto seguramente no entenderá nada; tampoco lo entienden mis amigos ni lo entiende mi familia. ¿Por qué marcharse de un sitio en el que el sueldo es mayor y el material y los medios son mejores? Pues para dormir tranquilo, principalmente.

Vivimos una Agrupación desprestigiada por su propia Dirección General, sin rumbo, al servicio del poder y nunca del pueblo. Abandonada a su suerte y dando la cara ante unos ciudadanos reventados y hartos de sostener con su bolsillo los desmanes de este Gobierno inepto. Agazapados en las cunetas, con las botas manchadas de barro y grasa y cada día con menos honor. Si, honor. Alguno se reirá, pero el honor es lo defiende el uniforme de la Guardia Civil.

Cada una de nuestras buenas acciones acaban por los suelos por ocurrencias del señor que dirige la DGT. Cada momento de gloria de esta Agrupación acaba hecho añicos por cada guardia escondido detrás de un matorral operando un radar. Es intolerable, un insulto al Cuerpo ¿Cuándo ha tenido que esconderse la guardia civil? Hablo de lo que vemos últimamente, no un coche con radar parado en la mediana más o menos oculto, no. Hablo de verdaderos malabares para esconder el coche o los trípodes, llegando hasta disfrazarlos de arbustos como hemos visto con vergüenza ajena en fotografías en algunos periódicos. De las miserias internas de la prestación del servicio no quiero ni hablar.

La mujer del rey no sólo ha de ser honesta, también parecerlo. La guardia civil necesita urgentemente alguien que se encargue del "marketing", del "community" o como demonios se llame ahora. De que la guardia civil parezca lo que es y no lo que la hacen parecer. Y marketing no es un reportaje de vez en cuando en la tele mostrando los mejores coches y motos y el helicóptero con radar. Marketing no es sacar al teniente más guerrero a mostrar a todos los españoles que viene el coco. Marketing es hablar con el conductor, ayudarle con su ruta, auxiliarle en una avería mecánica. Marketing es boca a boca. ¿No se dan cuenta los mandos de esta agrupación que nos están usando para promocionar la persecución, de que nos hacen cómplices de su infame política de criminalización del conductor? No, para nosotros el conductor no es un criminal. En el 99% de los casos, es una persona que va de aquí para allá con precaución.

Hace años que no veo un reportaje de auxilio. Sólo veo cómo el nuevo radar fotografía a un infractor, el helicóptero sigue a un veloz automóvil, o cómo el teniente de Madrid para a los conductores para realizar la prueba de alcoholemia. Palo, palo y más palo. Eso es lo que vendemos, o mejor, lo que la DGT quiere que vendamos. ¿Para cuando el reportaje de la agrupación de tráfico escoltando a una ambulancia, ayudando con la camilla, visitando al herido en el hospital o llevando a su dueño los efectos personales perdidos en un accidente? Tal vez al señor director general esto no le interese, no parece importante que España sepa que esta, entre otras, es nuestra tarea. O peor, tal vez no se ha enterado de la verdadera función de la Agrupación de Tráfico de la Guardia civil y por eso hace el uso que hace de ella.

Los recortes que este Gobierno ha llevado a cabo en los salarios de los funcionarios no se han quedado sólo en el sueldo base; han llegado a productividades, recortes de horas y todo lo imaginable que tenga un coste económico. Parches y más parches cuando el mal ya estaba hecho. Es tal la chapuza que en un destacamento de quince guardias, puede haber diferencias de sueldo de más de 200 euros. Y si entramos a hablar de la diferencia de servicios, mientras un guardia realiza, por ejemplo, tres noches, otro puede hacer cinco y otro siete. Un guardia puede hacer tres fines de semana, otro dos y otro ninguno. El descontrol y la discrecionalidad de los mandos es la constante de la Agrupación.

Este mes García, un compañero, no percibirá la productividad. Ha tenido la "mala suerte” de no poder detener a nadie porque no ha encontrado a nadie borracho a quien detener. Hizo varios miles de kilómetros durante sus servicios, denunció diversas infracciones, asistió un par de accidentes e incluso escoltó un transporte especial. Por desgracia ningún borracho o conductor sin carné. Benítez y Blas (otros dos compañeros) sí toparon con uno. Resultado: la productividad esta vez no le llega a García. La cara de García es un poema... No es que Benítez y Blas no la merezcan, es que García también. En los destacamentos de toda España hay demasiados García.

Y aquí está un “García”, que no ha recibido nunca una productividad mientras algunos de sus compañeros lo hacían mes si y mes no. Aquí tienen a un espectador que ve en la tele siempre los mismos reportajes y ya le aburren. Aquí un guardia de Tráfico cansado de mandos incapaces que sólo saben berrear y no asumir nunca jamás sus responsabilidades, harto de no saber qué servicio tendrá mañana aunque las normas obliguen a conocerlo con anterioridad, avergonzado de pisar carreteras en estado tercermundista y echar la culpa de cualquier diligencia a la velocidad inadecuada, asqueado de ver a compañeros saltando como conejos a la carrera para no ser atropellados porque nos han puesto en un control de alcoholemia en un tramo sin luz ni visibilidad. Verdaderamente hastiado de las presiones. Y sí, que se me llame débil de carácter si se quiere, de que todo el mundo a mi alrededor me considere un bandolero y me repita lo bien que lo hacía la guardia civil antes y que ahora somos impresentables y sólo atracamos a los conductores.

En estos últimos años no puedo recordar una sola instrucción o medida de la DGT encaminada a favorecer la relación con el ciudadano o a prevenir accidentes. Todo han sido medidas represivas para mantener al conductor firme. No cabe duda que lo han conseguido, aunque para ello hayan tirado todo el prestigio de la guardia civil de Tráfico a la basura. La gente conduce literalmente acojonada, agarrotada, y yo mismo he sido testigo de demasiadas situaciones de riesgo generadas por esa sensación del conductor de ser metido en la cárcel por salir a pasar el fin de semana con la familia.

Cuando se realiza un trabajo, el que sea, son muchos los factores que hacen que la persona lo realice de modo eficaz y correcto. Uno de ellos es la motivación. Si el trabajo es vocacional, como este, ese factor es si cabe, mucho más importante. Para cumplir y hacer cumplir la Ley, hay que creer en ella. Se puede dudar, pero esas dudas no han de dejar nunca paso a la desgana y el desánimo, pero cuando el objetivo que se persigue no es el cumplimiento de la Ley, sino el engorde las raquíticas arcas del Estado. Cuando no se trata de las vidas que se salvan, sino del impacto económico que esas víctimas causan y cuando ha dejado de ser una cuestión real de moralidad para pasar a ser una carrera de números para cumplir criterios estadísticos, este servidor suyo, ha dejado de creer en nada.

He cometido el terrible error de empezar a leer determinados blogs y artículos y empezar a cuestionarme ciertos dogmas de fe. He cometido el error más terrible todavía, de no creer en esos artículos y buscar yo mismo esa información y contrastarla y he cometido el error supremo de empecinarme en encontrarla. Y la he encontrado, vaya si lo he hecho.

Señor Director General de tráfico. Espero decirle pronto que ya no será usted mi superior, me marcho. Sepa usted que para mí y para la mayoría de mis compañeros ha sido sin ningún género de duda el peor director general que ha pasado por Tráfico, por mucho que se vanaglorie usted de los éxitos cosechados. Medite el modo en que los ha logrado y medite más aún cuánto de cierto hay en ellos. Piense en cómo encontró la Agrupación y cómo la deja. Nunca le gustamos demasiado, también es cierto. Valore cuantas veces ha faltado a la verdad disfrazando la realidad.

Señores mandos de la Agrupación. Son ustedes oficiales de la Guardia Civil, ¡Por el amor de Dios! Digan basta de una vez a esto y preocúpense por sus guardias, sometidos por sus jefes de Destacamento y Subsector en algunos casos hasta el agobio. Bajen a la tierra y escuchen sus necesidades que no siempre son salariales.

Lo dicho, me marcho. Nos marchamos muchos. Nadie nos echará de menos porque ya se han encargado desde el Gobierno de eliminar casi 2.000 agentes de Tráfico, así que pensándolo bien hasta les hacemos un favor.

Quizás no sea un adiós sino un hasta luego. Hasta que vengan mejores tiempos, hasta que la vida personal se pueda compaginar con la laboral, hasta que no se nos pida tener el don de la ubicuidad, hasta que el director general de Tráfico se haya marchado a su casa y no tengamos que cargar y llevar a la práctica sus ocurrencias de fin de semana. Hasta que venga un director general que escuche a los que saben de seguridad vial y que se preocupe de lo que importa y no de salir en la tele todos los días. De que las víctimas desciendan de verdad y no debido a creativos juegos de contabilidad estadística. Hasta que el reconocimiento de que las vidas que se salvan recaiga en sus verdaderos salvadores. Médicos, enfermeros, bomberos, protección civil, investigadores médicos, el Señor Audi, la señora Mercedes, etcétera. Y a la postre, estos humildes guardias de Tráfico. Por que si es por el cochino carné por puntos, decomiso de coches y demás absurdas zarandajas, estábamos apañados.

By El Compadre

[postsmovedhere1] 1 [postsmovedhere2] OTROS TEMAS [move by] trunyoz.

Atrás