La realidad de los 80 km/h

aqueestenoesta

En rodaje
Hola, por si todavía queda alguien por aquí que crea en cuentos chinos y no quiera ver que solo hay tres opciones :
1 - SOLO LES IMPORTA RECAUDAR
2 - SON UNOS COMPLETOS INCOMPETENTES
3 - LAS DOS COSAS

Cito textualmente :
" La Federación Catalana del taxi asegura que desde que ha entrado en vigor la limitación a 80 km/h en los alrededores de Barcelona, [highlight]sus vehículos consumen de media un 3,9 % más[/highlight], ..."

Ya sé que no es bien bien un "mensaje motero" pero es que a mí me afecta cuando voy en moto cada día  >:( y me cabreo... y en algún sitio tengo que desahogarme... ;)

Un saludo.

Pues tienes toda la razón del mundo, es un error que deberian corregir YA.

midelapi dijo:
Este es el país de las tonterías

Bueno ..... me parece que en esta ocasión ha sido cosa de la Generalitat, pero vamos, que sí, que en el resto de España hay tonterias como esta y más grandes.

Pues lo de siempre. Ahora los taxistas compensarán el aumento del consumo de gas-oil con una subida de la tarifa. Quien paga estas brillantes ideas de los de siempre? Pues tambien los de siempre, los ciudadanos de a pie... >:( >:( >:(

En el caso de mi coche, cumpliendo las normas anticontaminación me consume alrededor de medio litro más a los 100... :-X

estais haciendo mal las cuentas, por eso no os salen

la reduccion de velocidad no es para disminuir consumo y contaminación, es para aumentar recaudación >:(

todavia hay alguien que se cree que lo hacen por el consumo :-[

y en "sus cuentas" seguro que les salen mejor ahora que antes, por lo que el paso siguiente es extender la norma y cuando este en todas partes otra bajada

pais de jili..... que tenemos

A mi lo que me cabrea es que quieran apuntarse el tanto que ahora es una zona menos contaminada, comparandola con cifras del año pasado o bien con nada (ya que en ciertos puntos la toma de muestras de aire automática ha empezado este año).

Señores hay que ser un poco rigurosos y comparar peras con peras y manzanas con manzanas... este año ha llovido mucho mas que al año pasado, por lo que evidentemente se ha limpiado mas el ambiente.... consecuentmente hay menos contaminación... realmente es fruto de la reducción de velocidad o del aumento de lluvias/viento... porque no comparamos con datos de diez años atras, ponderandolos con la cantidad de vehiculos que circulaban por esas vias.... para mi está claro... no les saldrian los números.

Lo he dicho varias veces... todos mis medios de transporte (excepto la bici) cosumen mas o lo mismo a 80 que a 120 ya que me obligan a llevar una o dos velocidades menos... y consecuentemente el motor va mas revolucionado y consume más.... eso si vigila el cuentakilometros que te caza cualquiera de los 100 radares fijos y/o mobiles....

En fin un pais de pandereta....

V'ss

... :o :o :o

pués que coches mas raros debeis de tener por ahí que os consumen mas a 80 que a 100 ó 120... ;D ;D ;D

que chungo el querer vivir tan rápido... ::)

saludos

mareton dijo:
... :o :o :o

pués que coches mas raros debeis de tener por ahí que os consumen mas a 80 que a 100 ó 120... ;D ;D ;D

saludos

De raros nada, sobre el papel todo es muy bonito, menos velocidad pues menos consumo no ? PUES NO, por que la realidad es que con mi coche no es lo mismo mantener su zona buena de par y moverte a velocidad constante de 120 km/h en quinta, bajando y recuperando de vez en cuando por las circunstancias del tráfico desde 80/90 km/h y practicando una conducción suave y económica, que tener que moverte entre 60 y como máximo 80 km/h con el coche ahogado en quinta y pisando más el acelerador y forzándolo continuamente a recuperar en marchas largas o tener que ir metiendo constantemente la cuarta y la tercera con el motor más revolucionado...

Que chungo el querer ser tan listo ;D ;D ;D

La circulación en los alrededores de Barcelona desde que se implantó esta medida ha empeorado y mucho, las emisiones no han bajado (por ahí andan los últimos estudios del RACC) pero eso sí, las cajitas registradores están que echan humo...

Saludos

aqueestenoesta dijo:
[quote author=mareton link=1235656379/0#10 date=1235742832]... :o :o :o

saludos

De raros nada, sobre el papel todo es muy bonito, menos velocidad pues menos consumo no ? PUES NO, por que la realidad es que con mi coche no es lo mismo mantener su zona buena de par y moverte a velocidad constante de 120 km/h en quinta, bajando y recuperando de vez en cuando por las circunstancias del tráfico desde 80/90 km/h y practicando una conducción suave y económica, que tener que moverte entre 60 y como máximo 80 km/h con el coche ahogado en quinta y pisando más el acelerador y forzándolo continuamente a recuperar en marchas largas o tener que ir metiendo constantemente la cuarta y la tercera con el motor más revolucionado...

Que chungo el querer ser tan listo  ;D  ;D  ;D

La circulación en los alrededores de Barcelona desde que se implantó esta medida ha empeorado y mucho, las emisiones no han bajado (por ahí andan los últimos estudios del RACC) pero eso sí, las cajitas registradores están que echan humo...

Saludos[/quote]

pero raros, raros de coj... 8-)

Sin entrar en polémicas, pero mi coche a 80 consume menos que a 100 y a 120, a velocidades manetenidas ojo. Tal vez por que es automático???
Entrando un sábado por la noche desde Cubellas y hasta las Torres Mapfre 120/90 y 80 de limitación ví el 6'7 lts, y eso que tiene 170 cv de gasolina. Y por cierto ni una foto oiga!!!

Eso sí aburrido de cojones.

Francesc

Francesc dijo:
Sin entrar en polémicas, pero mi coche a 80 consume menos que a 100 y a 120, a [highlight]velocidades manetenidas[/highlight] ojo. Tal vez por que es automático???
Entrando [highlight]un sábado por la noche[/highlight] desde Cubellas y hasta las Torres Mapfre 120/90 y 80 de limitación ví el 6'7 lts, y eso que tiene 170 cv de gasolina. Y por cierto ni una foto oiga!!!

Eso sí aburrido de cojones.

Francesc

Polémicas ninguna, para esto está el foro...  ;)
Francesc, en un mundo ideal, es decir como el sábado por la noche con toda la carretera para tí seguro que es cierto lo que dices aunque también depende del coche que llevemos; el mío por motor y relación de cambio le cuesta muchísimo ir en quinta a 80 en recta, no hablemos ya de que haya un mínimo de subida entonces tengo que bajar a cuarta... y entonces es cuando si puedo llevar una velocidad superior a esos 80, pongamos 100/110 me consume bastante menos y el ordenador no miente. Pero es que además no estamos hablando de un mundo ideal, hablamos de moverte entre un tráfico que va acojonado, que cada vez que se acerca un panel o un puente frena hasta 60 o 50 km/h, que la velocidad maxima permitida es de 80 y por estas dos cosas las distancias de seguridad que van dejando son cada vez menores lo que provoca problemas en las incorporaciones o cambios de carril... en definitiva en mi opinión la circulación ha empeorado sensiblemente y las emisiones no están bajando (los datos están ahí, el propio Servei Català de Trànsit ha dado cifras de reducción ridículas, sin contar con el número de desplazamientos...)

Un saludo.

... Pais de ladrones, me atreveria a decir.
La realidad es recaudar. Autopista de tres carriles (C-32) 80km/h. En 20kms. tres o cuatro radares.
Con la nueva velocidad variable te puedes encontrar 80Km/h y 1500mts mas adelante otro luminoso con radar incluido ambos, que marque 40kms/h., ...que se pretende? contaminar menos, reducir accidentes o recojer mas pasta.
Que me lo espliquen por que yo, no lo entiendo.
SALU2

Atrás