LA REINA DE LOS ALPES

R1200GS

Allá vamos
En la revista MOTO Journal , del 27 de Julio 2006 , hay un comparativo muy interesante similar al del MOTOCICLISMO de estas semanas ,titulado : LA REINA DE LOS ALPES.

El Test se desarroya en los Alpes Franceses , tres etapas eliminatorias , 14 puertos y 700 Km. por carreteras de montaña.

Las motos :

APRILIA 650 PEGASO STRADA

BMW K1200GT

BMW R1200GS

DUCATI 1000 MULTISTRADA SDS

HONDA CBF 1000

KAWASAKI Z750

KTM 990 SUPERDUKE

KTM 950 SUPERMOTO

TRIUMPH 1050 SPEED TRIPLE

YAMAHA 1000 FZ 1

YAMAHA YZF 600 R6

Dia a dia los probadores van eliminando las motos consideradas menos aptas .

Primer dia la R6 .

Segundo dia , Pegaso 650 , Z750 y K1200GT

Tercer dia , FZ 1 , CB100F , SUPERDUKE y SPEED TRIPLE.

Finalistas , en tercera posicion : MULTISTRADA , segunda SUPERMOTO , y...

VENCEDORA DEL TEST Y REINA DE LOS ALPES ... BMW R1200 GS.

Se pueden ver unas imagenes muy divertidas de este Test en : www.moto-journal.fr

Saludos.

Carreteras de montaña y la R6 es eliminada a las primeras de cambio. :o :o :o :o.......incluso antes que la R1200GT. ;D ;D
Me rindo, no entiendo de motos. :P :P :P :P

Fanatismos de marca al margen, creo que la revista debería cambiar su nombre por BMW MOTOCICLISMO.
Chacho, como está pagando....... :o :o :o :o

Una R1200 gs bien llevada, le puede dar un susto a más de uno, tiene muuuuchos bajos y a pesar del tamaño es bastante ratonera, y sobre todo cansa muchísimo menos que unos "cuernos pa´bajo" [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]

MACH .80 dijo:
Una R1200 gs bien llevada, le puede dar un susto a más de uno, tiene muuuuchos bajos y a pesar del tamaño es bastante ratonera, y sobre todo cansa muchísimo menos que unos "cuernos pa´bajo" [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]

La KTM 950 SUPERMOTO es otro "aparato", yo creo que la diferencia entre las dos es el "chófer"

Parece que está de moda este tipo de pruebas, iniciado el año pasado por la revista alemana Motorrad (www.motorradonline.de) con su ALPENMASTER, aunque no deja de ser papel "rosa", a veces divertido de leer, pero tampoco para creerse todo lo que "publicitan", digo, cuentan (yo ya sólo me creo lo que pruebo o en su defecto, lo que alguien de mucha confianza me cuenta; y muchas veces no tiene nada que ver con lo que leo) ;)
Como comentais, motociclismo está haciendo otra (lo que no sé, es si realmente "hacen" la prueba allí, o simplemente le compran a motorrad el artículo).

Como curiosidad (de www.motorradonline.de), aquí dejo la "misma" prueba del año pasado (algunos modelos comunes a esta prueba francesa, otros no están presentes)
Alpenmaster_05_030.jpg

Alpenmaster_05_060.jpg

Grupos
A. Sport-Tourer
1. BMW R 1200 RT
2. Yamaha FJR 1300 A
3. Triumph Sprint ST
4. Honda VFR
B. Naked Bikes
1. Honda CB 1300
2. BMW K 1200 R
3. KTM Superduke
4. Suzuki Bandit 650
5. Kawasaki Z750
6. Benelli TnT 1130
7. Yamaha MT-01
8. H-D Street Rod
C. Sport
1. Suzuki GSX-R 1000
2. Honda CBR 600 F
3. Kawasaki ZX-6R
4. Ducati 999

D. Enduro-FUN Bikes
1. Suzuki V-Strom 650
2. BMW R 1200 GS
3. Ducati Multistrada
4. Yamaha XT 660 X
MRD_20_2005_042_400.jpg

Master Alpen 2005 (de todas las categorias)
SUZUKI DL 650.
The final statement was:
"We have a winner. The small V-Strom allthough inconspicuous and not really strong, does triumph because of her phenomenal balancing, and the vital punchy engine.
And in the end it is what counts most: Confidence. No matter how tricky or straining the riding situation had been - on the V Strom 650 every rider was feeling good."

Resultados grupo D. Enduro-FUN Bikes (orden)
1. Suzuki V-Strom 650
2. BMW R 1200 GS
3. Ducati Multistrada
4. Yamaha XT 660 X

http://www.motorradonline.de/d/201580/d_mrd_fotoshow_detail?skip=1 Aquí están todas las fotos de esa prueba, algunas muy buenas.

Saludos

Ankor

Sera porque la nueva R6 por debajo de 10000 rpm. no tiene nada ? , la has probado ?

La revista es MOTO JOURNAL , NO MOTOCICLISMO.

Hay otra clasificacion en LA REINA DE LOS ALPES para estas motos con dos personas :

1º-BMW K1200 GT

2º-BMW R1200 GS

3º-DUCATI MULTISTRADA

Asi es Mach.80 donde la KTM es mas rapida siempre esta a su rueda la GS .

"Es en los tres ultimos puertos donde la GS marca la diferencia .

Es capaz de ser mas rapida en las comarcales deformadas y con regueros y a la vez seguir a la SUPERMOTO en las curvas mas cerradas , la GS acumula la eficacia de la austriaca con un confort de GT .

La salud de su flat twin solo es igualada por la calidad de su motricidad . El Telelever propone una estabilidad inigualable en frenada y sobre gravilla. El ABS vigila. Y un ultimo comodin : la GS tiene un buen rendimiento y es confortable a duo .

Meta en Aix-les-Bains , la GS puede , como Greg Lemond , levantar los brazos al cielo . La gran ganadora de la Clasica de los Alpes, es ella ! "

cachis, en el ordenador que estoy no lo puedo ver, a ve si cuando llegue a casa,

es que la GS, es una grandisima moto, lider de ventas, va de vicio, es una estetica muy conseguida..tiene una pega, el precio, V,s

JOHNNY GaS dijo:

;D ;D ;D, muy bueno. Me ha gustado mucho el plan desenfadado en el que lo han hecho, pena de que no haya durado + tiempo...,

hasta le perdono los adelantamientos en línea contínua ::)

Un saludo y gracias por amenizar las mañanas dominicales de esta manera.

Pd: pasada amoto la Gs...

JOHNNY GaS dijo:
Ankor

Sera porque la nueva R6 por debajo de 10000 rpm. no tiene nada ? , la has probado ?

La revista es MOTO JOURNAL , NO MOTOCICLISMO.

Probado? :o :o :o :o
Ni de coña, soy un matado que te cagas y ni siquiera me caben las patas en una RR. :P :P :P
Puse el ejemplo del R6 como podría haber puesto otro de los modelos que citas.
Sin duda que la Gs se tiene que mover bien por esos terrenos, lo hace mi R1100GS, pero de ahí a estar por encima de otros modelos que se probaron me parece mucho.

Más sensata resulta la prueba que cita PabloDL en la que los modelos se agrupan por similitudes.

MACH .80 dijo:
[quote author=MACH .80 link=1155423079/0#2 date=1155425463]Una R1200 gs bien llevada, le puede dar un susto a más de uno, tiene muuuuchos bajos y a pesar del tamaño es bastante ratonera, y sobre todo cansa muchísimo menos que unos "cuernos pa´bajo" [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]

La KTM 950 SUPERMOTO es otro "aparato", yo creo que la diferencia entre las dos es el "chófer"[/quote]

Me encantan las KTM y mucho más este modelo concreto.
Pena que por aqui no se haga el Orange Day sino mi prueba sería sobre el "pepino" este. :o :o :o

KTM_08.jpg

Ankor , fiate porque la R1200GS en esas condiciones es excelente , LA MULTIMOTO.

Hay que tener en cuenta que todas las motos en Francia estan limitadas a 100Cv ( +- 110 al cigueñal y 90 y pico a la rueda ) , lo que penaliza a algunas motos , sobre todo a la K1200GT por su en este caso mala relacion peso/potencia ; pero en estas carreteras de montaña dificilmente utilizas mas de 100 Cv.

Ayer , tras una ruta de 200 y pico Km. por carreteras del Pirineo comentabamos esto mismo con un amigo que habia hecho la ruta con su Ducati 999 y por el nº de rpm. llegabamos a la conclusion que no habiamos usado mas de 70 u 80 Cv.

Ankor , una R lo tiene todo : chasis , suspensiones , frenos , potencia y si es una 1000 , par motor . Si el piloto conoce la carretera puede ser el mas rapido , pero con una 600 , concretamente la R6 nueva , en carreteras desconocidas y en estas paellas daba igual , tenia que poner 1ª y subir la moto a mas de 10000 vueltas para salir , cuando en la GS tu lo sabes las haces en 2ª o 3ª saliendo perfectamente desde 2000 rpm. y la respuesta en medios de la R1200 GS es fabulosa.

Saludos

Cita de Ankor:
Me encantan las KTM y mucho más este modelo concreto.
Pena que por aqui no se haga el Orange Day sino mi prueba sería sobre el "pepino" este. :o :o :o

A mi tambien me gusta mucho esta moto.

He tenido la oportunidad de probarla en el Orange Day  y mi opinion es que es mas manejable que la GS , es muy divertida porque la metes por donde quieres ,frenos muy buenos pero mucho vaiben por el recorrido de las suspensiones , el motor es vivo pero hay que subirlo mas de vueltas que el BMW , no tiene la potencia en medios de la GS , ni la traccion  , y en curvas a alta velocidad se descompone antes que la GS y no da la confianza de esta.

Por supuesto dinamicamente hablando , porque en polivalencia , confort  y acabados ...

JOHNNY GaS dijo:
Ankor , una R lo tiene todo : chasis , suspensiones , frenos , potencia y si es una 1000 , par motor . Si el piloto conoce la carretera puede ser el mas rapido , pero con una 600 , concretamente la R6 nueva , en carreteras desconocidas y en estas paellas daba igual , tenia que poner 1ª y subir la moto a mas de 10000 vueltas para salir , cuando en la GS tu lo sabes las haces en 2ª o 3ª saliendo perfectamente desde 2000 rpm. y la respuesta en medios de la R1200 GS es fabulosa.

No hay nada como las cosas bien explicadas. :o :o :o
La verdad que dicho así tiene mucha lógica.
Me da envidia lo del KTM, yo no sé como me vería en esa moto y si sería capaz de llevarla bien pero me pica mucho la curiosidad de ponerla debajo de mi culo. ;)

pues yo personalmente no veo tan estraño que la GS gane una prueba de estas caracteristicas,como habeis dicho tiene un buen par motor,buenas suspensiones y frenos y es una gran rutera,asique ami no me sosrprende,al igua que tampoco me sorprende que eliminen a la R6 a la primera de cambios porque como bien habeis dicho es un motor que tiene que ir demasiado revolucionario para ir bien y tener una buena respuesta a la salida de los angulos cerrados.
v'sssssssssss

Goliat dijo:
pero no ha ganado la v-strom 650??

Hola... la V-Strom650 ganó el AlpenMaster de MOTORRAD (supuestamente "el original") en el 2005, teniendo como rival, entre otras, a la GS1200. Actualmente por lo que he leido en el motociclismo, están haciendo el AlpenMaster2006, y creo que es común para Motorrad y Motociclismo (ya que en Motociclismo mencionan que ganó el año pasado la 650, y no recuerdo haber visto esa prueba en motociclismo).

En todo caso, de ser así, tanto en la conocida revista alemana, motorrad como en motociclismo (entiendo que traducen el articulo y poco más), no sé que decisión tomarán este año (los modelos de la categoría seleccionada son, Suzuki V Strom 650 ABS, KTM 950 Supermoto, BMW R 1200 GS Adventure,Buel XB 12 X Ulysses 1200, según pone motociclismo), pero desde luego parece lógico que si el año pasado la "ganadora" (recuerdo que esto es prensa rosa, eso no significa nada) fue la Strom 650... este año, la GS1200 adventure no estará delante de ella, si ya no lo estuvo la GS1200 a secas por muchos motivos: mayor peso (aunque la pequeña 650 ahora pesa unos kilos más al contar con ABS), suspensiones "peores" para asfalto que la GS1200 -más largas, oscilaciones, menos precisión), más alta (centro de gravedad unido a su mayor peso)... vamos, que parece claro que entre una GS1200 y una Adventure en esas circunstancias, la 1200 a secas debería de ser superior, y si ya quedó por detrás en el 2005, sería muy raro otro resultado en la prueba de este año (personalmente, no me lo explicaría).

No he tenido, por ahora, la suerte de visitar las zonas de las pruebas, pero viendo lo que hay en fotos, creo que la potencia no es determinante (al contrario, el exceso de potencia puede ser contraproducente ya que te obliga a ir con más cuidado al acelerar o retener ante bloqueos o derrapadas), y el peso si ayuda.
De todos modos, pienso que una cosa es ser "reina de los alpes", y otra cosa es que elijamos una u otra para desplazarnos hasta allí (que es otro tema, y nó solo de curvas de 180º vive el motero). Quizás por ese motivo, algunos se planteaban porque por ej, el año pasado no incluyeron la V-Strom1000, ya que basicamente es identica a la 650 (que ganó). Y ciertamente, entiendo que en esa situación dificilmente lo haría mejor que la "pequeña" (motor más brusco, potencia excesiva para la situación) y 23kg más... Por ello, si me parece lógico que la 650 sea la reina de la zona (pero para llegar hasta allí, el viaje, elegiría otra que no sería la "reina")

Aunque en todo caso, visto lo visto, cada revista "elige" sus candidatas, y seguramente, su "reina". Cada uno leerá el resultado que más le agrade, que para eso tenemos muchas revistas donde elegir  8-), y las pagamos.

Un saludo

Johnny, ya tardabas en poner el post.  ;D ;D ;D

Está claro que las prubas de las revistas no tenemos que verlas como una verdad absoluta, pero lo que yo he comprobado es que la exclusva GS de JohnnyGas en sus manos si que es la reina del Pirineo.

;)

Carlos203 dijo:
Johnny, ya tardabas en poner el post.  ;D ;D ;D

Está claro que las prubas de las revistas no tenemos que verlas como una verdad absoluta, pero lo que yo he comprobado es que la exclusva GS de JohnnyGas en sus manos si que es la reina del Pirineo.

;)

Hombre Carlos ! ya estas en casa. :)

Si si si , mucha reina del Pirineo pero en mis retrovisores siempre estabas tu ::) ::) ::) . Aprovechamos que sin Pilar nadie te daba puñetazos en el higadillo. ;D ;D ;D

Un abrazo y hasta la proxima excursion , haber cuando cae esa Adventure.

ankor dijo:
Carreteras de montaña y la R6 es eliminada a las primeras de cambio. :o :o :o :o.......incluso antes que la R1200GT. ;D ;D
Me rindo, no entiendo de motos. :P :P :P :P

Fanatismos de marca al margen, creo que la revista debería cambiar su nombre por BMW MOTOCICLISMO.
Chacho, como está pagando....... :o :o :o :o

;D ;D ;D... Y luego resulta que el que tiene que leer soy yo, jajaja, pues si que entiendes de motos.... ::)

JOHNNY GaS dijo:
[quote author=Carlos203 link=1155423079/15#17 date=1155484004]Johnny, ya tardabas en poner el post.  ;D ;D ;D

;)

Hombre Carlos ! ya estas en casa. :)

Si si si , mucha reina del Pirineo pero en mis retrovisores siempre estabas tu   ::) ::) ::) . Aprovechamos que sin Pilar nadie te daba puñetazos en el higadillo.  ;D ;D ;D

Un abrazo y hasta la proxima excursion , haber cuando cae esa Adventure.
[/quote]

Es que sin Pilar me quedo sin control de velocidad en la moto. ;D Pero ¡Ojo! que subiendo el Somport si que me dejasteis muy atrás, pero no le podía pedir más caballos a la R-850-R, y además se me dan mejor las carreteras ratoneras que las de curvas rápidas.  ;)

Para lo de la Adventure sigo jugando a la lotería.  ;D

;)

Una prueba de esas no pretende ser "la biblia", es bastante lógico que elijan la Suzuki porque responde a una serie de cualidades muy importantes como son,economía,motor,chasis,agilidad etc....no hay más que ver qué tipo de motos usan los que viven cerca de los Alpes.
Otra cosa es que te tengas que hacer 1500km para ir 3 dias a los Alpes con pasajero y maletas....
De todas formas,hay que ver a los "indígenas" de las zonas alpinas conducir por sus puertos con supermotards de todos los colores,trails preparadas y hasta R80 subidas a mil.Hay que ver,porque no solo en el Stelvio hay tornantes.Son cientos de puertos tomados por los moteros mientras las nevadas no lo impidan.Además,siempre imperan la corrección y las buenas maneras.Da gusto.

Port_Motociclismo_2008.jpg

Aquí está la portada de la segunda parte (y final) del AlpenMaster 2006.

Las finalistas de cada categoria (una vez eliminadas sus rivales) y puntuaciones otorgadas son las siguientes:

1.- V Strom 650 - 21 puntos ( 3 primeros puestos )
2.- CBF 1000 - 21 puntos ( 2 primeros puestos )
3.- BMW 800 S - 13 puntos
4.- BMW K1200 GT - 12 puntos
5.- Fireblade - 8 puntos.

Y por segundo año consecutivo, AlpenMaster 2006, V-Strom 650 (con una moto a tener muy en cuenta como es la CBF1000, otra moto absolutamente lógica, eficaz y totalmente fiable, que es lo que buscamos muchos en este tipo de motos)
Por supuesto, para el que le guste leer estas cosas... al que no, ni caso.

Saludos

Poniendo un poco de sal y pimienta :D al tema yo opino que la reina de los Alpes es La Transalp(respuesta lógica no??? ;D ;D ;D) y lo digo por experiencia, acabo de venir de allí (me he hecho el Centopassi www.centopassi.com) y he disfrutado como un Rey por esos puertecillos, Izoard, Iseran, Isolla-2000, Le Finestre, L´Alpe D´Huez, Colombier, Madelene, Madeleine, Léchelle, etc.etc,etc

Pero dandoos la razón el viajecito hasta alli aunque sin problemas con mi Hondita Transalp, esta claro que con una mil hubiera ido a 140km/h a 4500/5000rpm en vez de a las casi 7000 que iba con la mía. Pero bueno todo llegará.

Yo en el grupo que iba detecté pues eso que cuando venian en subida las curvas "paellas" u sea "tornantis" en italiano las motos gordas se encallaban un poco, eso sí cuando le enroscaban al mango pues allávannn. Pero claro si empezaba esos tramos el primero pues hasta la primera recta no me pillaban ;). Pero cada cosa para lo que es, y esta claro que las suspensiones de una Transalp no son lo mejor para bajar 50 paellas seguidas queriendo ir rápido. :P

Habian muuuchas Multistradas en ese evento y muuuchas GS1200r la verdad iban muy pero que muy finas por aquel terreno.

:o Me sorprende porque yo siempre habría dado como la ganadora natural de una prueba así a la Ducati y detrás GS o la Suzuki DL.

pabloDL dijo:
Parece que está de moda este tipo de pruebas, iniciado el año pasado por la revista alemana Motorrad (www.motorradonline.de) con su ALPENMASTER, aunque no deja de ser papel "rosa", a veces divertido de leer, pero tampoco para creerse todo lo que "publicitan", digo, cuentan (yo ya sólo me creo lo que pruebo o en su defecto, lo que alguien de mucha confianza me cuenta; y muchas veces no tiene nada que ver con lo que leo) ;)
Como comentais, motociclismo está haciendo otra (lo que no sé, es si realmente "hacen" la prueba allí, o simplemente le compran a motorrad el artículo).

Como curiosidad (de www.motorradonline.de), aquí dejo la "misma" prueba del año pasado (algunos modelos comunes a esta prueba francesa, otros no están presentes)
Alpenmaster_05_030.jpg

Alpenmaster_05_060.jpg

Grupos
A. Sport-Tourer
1. BMW R 1200 RT
2. Yamaha FJR 1300 A
3. Triumph Sprint ST
4. Honda VFR
B. Naked Bikes
1. Honda CB 1300
2. BMW K 1200 R
3. KTM Superduke
4. Suzuki Bandit 650
5. Kawasaki Z750
6. Benelli TnT 1130
7. Yamaha MT-01
8. H-D Street Rod
C. Sport
1. Suzuki GSX-R 1000
2. Honda CBR 600 F
3. Kawasaki ZX-6R
4. Ducati 999

D. Enduro-FUN Bikes
1. Suzuki V-Strom 650  
2. BMW R 1200 GS
3. Ducati Multistrada
4. Yamaha XT 660 X
MRD_20_2005_042_400.jpg

Master Alpen 2005 (de todas las categorias)
SUZUKI DL 650.  
The final statement was:
"We have a winner. The small V-Strom allthough inconspicuous and not really strong, does triumph because of her phenomenal balancing, and the vital punchy engine.
And in the end it is what counts most: Confidence. No matter how tricky or straining the riding situation had been - on the V Strom 650 every rider was feeling good."

Resultados grupo D. Enduro-FUN Bikes (orden)
1. Suzuki V-Strom 650
2. BMW R 1200 GS
3. Ducati Multistrada
4. Yamaha XT 660 X

http://www.motorradonline.de/d/201580/d_mrd_fotoshow_detail?skip=1 Aquí están todas las fotos de esa prueba, algunas muy buenas.

Saludos

........ como la Vstrom-650 .... ninguna.... para mi la moto más lógica y equilibrada del mercado.

Salu2

P.D. ... y tengo una BMW

........ como la Vstrom-650 .... ninguna.... para mi la moto más lógica y equilibrada del mercado.

Salu2

Y ágil y rápida y cómoda ... y ... y ... Sólo le faltan unos buenos frenos delante, suspensión delantera mejorada, y cuatro detalles más para ser lo mejor de lo mejor en los Passo.

Estoy pensando en cambiar mi GS1150 por una V-Strom ... ya veremos.

Saludos,

JJ.

JJ_Bcn dijo:

Salu2

Y ágil y rápida y cómoda ... y ... y ... Sólo le faltan unos buenos frenos delante, suspensión delantera mejorada, y cuatro detalles más para ser lo mejor de lo mejor en los Passo.

Saludos,

JJ.

Facil.... pastillas distintas, latiguillos metalicos, nuevos muelles o mejor cambiar densidad aceite de la horquilla ... y todo por menos de 9.000.-€.

No consume gota de aceite, no funde bombillas, no pierde aceite por el reten del cardan, no clavan en las revisiones, anda casi como una 1000, no vibra..... mejorar ... ¡todas se pueden mejorar! y ahora con ABS .... se va a comer el mercado de las trail 600-650cc.

Salu2

P.D. mejores.... ¡si que hay!... pero relación calidad-precio... ¡lo dudo!

...... y si te vas a la V1000... ni te cuento, te lo dice alguien que ha tenido la V650 y la V1000.

De verdad que es una moto estupenda... y ahora por la diferencia de precio y peso..... compensa la V1000, eso si... ¡lastima que no tenga ABS en opción!.

Salu2

DasaSW dijo:
[quote author=JJ_Bcn link=1155423079/15#26 date=1155678371]

Salu2

Saludos,

JJ.

Facil.... pastillas distintas, latiguillos metalicos, nuevos muelles o mejor cambiar densidad aceite de la horquilla ... y todo por menos de 9.000.-€.

No consume gota de aceite, no funde bombillas, no pierde aceite por el reten del cardan, no clavan en las revisiones, anda casi como una 1000, no vibra..... mejorar ... ¡todas se pueden mejorar! y ahora con ABS .... se va a comer el mercado de las trail 600-650cc.

Salu2

P.D.  mejores.... ¡si que hay!... pero relación calidad-precio... ¡lo dudo!
[/quote]

Teneis toda la razón, y por eso se están vendiendo como churros. Moto lógica para ir al fin del mundo y sin dejarse la cartera por el camino.
Pero como sobre gustos no hay nada escrito, me permito el decir de que personalmente para mí es y siempre ha sido fea-fea a rabiar... :-X

Pd: si se dejaran de tonterias (en lo que respecta a fiabilidad) y sacasen una F 800 Gs, rondando los 10000€ (que ya es una barbaridad, pero bueno, por seguir con la tónica...), con sus 80 ó 90 cv (como ya han dado algunas de carretera), sería cuestión de ver las cifras de ventas.
Aunque repito lo dicho y os doy la razón, por ese precio no hay nada que se le aproxime :o

Un saludo a todos ;)

Escalera R-GS dijo:
 Teneis toda la razón, y por eso se están vendiendo como churros. Moto lógica para ir al fin del mundo y sin dejarse la cartera por el camino.
 Pero como sobre gustos no hay nada escrito, me permito el decir de que personalmente para mí es y siempre ha sido fea-fea a rabiar... :-X

Pd: si se dejaran de tonterias (en lo que respecta a fiabilidad) y sacasen una F 800 Gs, rondando los 10000€ (que ya es una barbaridad, pero bueno, por seguir con la tónica...), con sus 80 ó 90 cv (como ya han dado algunas de carretera), sería cuestión de ver las cifras de ventas.
 Aunque repito lo dicho y os doy la razón, por ese precio no hay nada que se le aproxime :o

Un saludo a todos ;)

En lo de la estetica .... como es tan personal, pues como que sí.... que puede parecer fea. Y como dices BMW tenia que ponerse las pilas y sacar las F800GS pero a 10.000.-€ como mucho y ya con ABS.... de todas formas ya no tiene cardan, telelever, paralever.... ¡vamos, que ya no pueden esgrimir otros argumentos de ventas muy distintos a la competencia! y por tanto la difrencia de precio debe ser muy poca...... y que sean fiables, sus rivales estan demostrando serlo (hablo sobre todo de la Vstrom que es la que mas conozco)

Ahora mismo la Vtrom-650 esta en 7.900.-€ y 8.400.-€ (sin o con ABS) incluyendo cubremanetas, caballete central y top de 46 ltr. y la Vstrom-1000 en 9.900.-€ ............ y si te vas a paralelo la V1000 la puedes conseguir desde 8.900.-€ a 9.500.-€

Venga.. señores de BMW.... ¡a ponerse las pilas!... aunque sinceramente creo que por sólo llevar el logo de BMW se venderá como churros.... ¡es que somos así!

Salu2

EH ! EH ! EEEEH !

Que  el post  se refiere a la Reina de los Alpes ...Franceses , que ha sido la R1200GS , por si no os acordais . ;D ;D ;D

En una prueba a mi entender bastante mas coherente que la de la revista Motorrad.

En los Alpes Italianos el reinado se lo reparten cada año entre la Ducati Multistrada y la BMW R1200GS ; en La Centopasi que eso si que es un buen test . Este año no lo ha hecho nada mal un " pieza " con una RD 350 , CREO QUE EL PUESTO 11º !  :)

Hasta que no haya mas participantes con la KTM Supermoto ... que por ahora no es la elegida por los participantes , por algo sera ,creo que en esta edicion solo habia una, que solo puntuo en la 3ª etapa y quedo en el puesto 18 º .Tambien salio una K1200R.

Asi que esta claro que siendo importante el caballo siempre es mas quien lo " arrea " ;)

JOHNNY GaS dijo:
EH ! EH ! EEEEH !

Que  el post  se refiere a la Reina de los Alpes ...Franceses , que ha sido la R1200GS , por si no os acordais . ;D ;D ;D

En una prueba a mi entender bastante mas coherente que la de la revista Motorrad.

En los Alpes Italianos el reinado se lo reparten cada año entre la Ducati Multistrada y la BMW R1200GS ; en La Centopasi que eso si que es un buen test . [highlight]Este año no lo ha hecho nada mal un " pieza " con una RD 350 , CREO QUE EL PUESTO 11º !  :)[/highlight]
Hasta que no haya mas participantes con la KTM Supermoto ... que por ahora no es la elegida por los participantes , por algo sera ,creo que en esta edicion solo habia una, que solo puntuo en la 3ª etapa y quedo en el puesto 18 º .Tambien salio una K1200R.

Asi que esta claro que siendo importante el caballo siempre es mas quien lo " arrea " ;)

Yo he estado en el Centopassi este año y esa RD-350 te puedo decir que estaba más tuneada que el coche del neng: Polini, marchesini, Brembos serie oro, carenado a medida, etc, etc que tampoco soy un experto, solo le pregunte los CV´s que tenía y me contesto que "cinquanta a la ruoda" pero ve e intenta ir detras del tio ese.... :o

Habían varias KTM´s supermoto pero es verdad que solo una (negra)en competición.
Hay un monton de fotos colgadas en www.centopassi.com  (clicar en foto-2006)

El sistema de puntuación es por sistema de carrera de regularidad, con puntos de check-control siguiendo un road book, y a parte de no perderte, no debes correr demasiado ni demasiado poco (es bastante dificil).

Yo me apunte en clase Iron Biker que haces la misma ruta pero siguiendo a un guía, a nuestra bola ( a veces corriamos más que los otros ;)). si fuera otra vez volveria de nuevo en iron biker.

Atrás