La Repubblica acusa a DORNA de mentir deliberadamente.....

• Autor Autor R-QUE-R
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

R-QUE-R

Invitado
El periódico italiano La Repubblica acusa a Dorna de mentir deliberadamente sobre la hora de la muerte de Tomizawa para no interferir en el desarrollo de la carrera de MotoGP.

Una vez realizada la autopsia que atribuye el fallecimiento a un "aplastamiento de la caja torácica con daños irreversibles en sus órganos internos" también indica que la hora de dicho fallecimiento fue a las 13 horas. A esta dato es el el que se agarra dicho periódico para cargar duramente contra DORNA ya que esta no quiso notificarlo para que se pudiera celebrar la carrera de MotoGP prevista para las 14 horas y "pudiera seguir el show" (palabras textuales del periódico) y luego se pasó un comunicado a las 14.35h. indicando que la muerta había sido a las 14,19 horas.

Por su parte el periódico La Stampa también carga contra Dorna acusándolos de esconder la hora real del fallecimiento para no entorpecer en normal desarrollo de la carrera y afirma, sin dar nombres, que varios pilotos ya sabían el triste desenlace porque los que viajaban en la ambulancia ya se lo habían comunicado.

Así mismo, la fiscalía de Rimini ha abierto una investigación por "homicidio involuntario" contra los pilotos involucrados en tan trágico accidente así como contra el circuito por usar césped artificial y contra la dirección de carrera por no haber interrumpido inmediatamente la carrera de Moto2 después del incidente.
Fuente : Corriere dello Sport

He estado leyendo los comentarios de los internautas en dichos periódicos y me da la sensación de que "nos tienen ganas"  haciendo referencias constantemente a que DORNA es española y que nuestros pilotos copan las primeras plazas de todas las categorías.

Si es cierto lo de la hora, mal por Dorna. Es lo de siempre "The show must go on" que dijo Fredie Mercury....todo por la pasta.

Lo de homicidio involuntario es como de risa, bastante tendran los pilotos que lo arrollaron.....

Y luego esta la dosis de envidia que es muy mala......

Pues yo pienso que se hizo bien al NO suspender la carrera de MotoGP. Y tambien creo que la carrera de Moto2 no era necesario pararla, ya que se quitaron con rapidez tanto al piloto como los restos de las motocicletas accidentadas.

Qué quereis que os diga...en mi opinión, no hay nada que reprochar a las asistencias ni a los organizadores. Fue un desgraciado accidente, y punto :-?

Pues Misano creo que está en Italia, los comisarios del circuito idem, las asistencias médicas idem de idem. La falta de verguenza y de escrúpulos no tienen nacionalidad específica pero creo que los de la república y similares los acumulan con avaricia, con la misma que acusan a otros mientras se aprovechan al muerto para usarlo como arma.

Lo del juez es una demostración de lo bien que funciona la justicia en Italia que junto con la Española son las peores de toda Europa Occidental.

Increíble me parecería si es cierto que se abre un expediente por homicidio involuntario.

Lo que no termino de entender muy bien, que tiene que ver lo de la hora del fallecimiento con la carrera de Moto GP ¿Es que tenían que recoger pruebas y no se podía utilizar el circuito para no estropear dichas pruebas?

Lo de abrir una investigación por homicidio imprudente hacía los pilotos implicados en el accidente me parece una desvergüenza que roza lo subrrealista :o.

Saludos :).

En mi opinion, solo es una lamentable y desgraciado accidente, y nada mas, estamos hablando de pilotos profesionales, de una mala caida con un desastroso y lamentable desenlace, cobrandose la vida de un gran piloto.

No me parece bien la investigacion, como bien decis, los pilotos involucrados en el tema ya bastante tienen con eso de soportar haber arrollado y matado, que es asi, a un compañero de padock.

En fin por parte de jueces y gobernantes, siempre dan la nota, y sentados en sus sus comodas poltronas, dan veredictos y ordenes segun ellos de racionicio justo, pues la verdad lamentable.

Pero asi esta el mundo y los jueces, que hay que son de P. pena, investigan lo que no hay que investigar y lo que hay que perseguir, sancionar, y acabar, no lo hacen.

pues anda que lo de decir que Dorna es Española y que los españoles ganan en todas las categorías... por primera vez en la historia!!! ya me parece demencial. Si fuera que es así siempre y que se hacen tropelías del estilo de F1 favoreciendo a unos y perjudicando a otros... pero suspender una carrera ¿qué hubiera cambiado? pues en GP nada, salvo que Pedrosa tendría un GP menos para intentar la remontada y sería un español por otro. En Moto2 con 12 vueltas se habría dado la posición de la última vuelta y... oh! sorpresa... un español y un no español. A éstos lo que les jode es que no se matara el primero -qué bruto soy- porque este año no se comen un colín. Pues que preparen pañuelos para seguir llorando, que el año que viene seguiremos arrasando, tenemos cantera para hacerlo y talento para repetirlo. Me parece sacarle punta a algo para encubrir otras miserias.

Y muy buena la apreciación: todos los que estaban en pista: jueces, banderas, asistencia... eran italianos o contratados por el propio circuito, igual que pasa en casi todos los circuitos, sin embargo la decisión de parar o cancelar carreras es de dirección de carrera. Suspender un GP supone un incumplimiento de contratos publicitarios, de emisión, un dineral por parte de los equipos que van para nada y la muerte de Tomizawa, por mucho que nos pese, no es motivo de fuerza mayor. Las carreras se podían seguir disputando y así se hizo.

lo de la hora me imagino que venga porque si se hace público la muerte antes del comienzo de la carrera, igual los pilotos toman la decisión de no salir en homenaje al piloto.... igual que pasa con las carreras ciclistas con las etapas neutralizadas... parar moto2 tampoco tenía sentido, cuando le han sacado no sabían como de grave era y cuando le han certificado estaba fuera de la pista con la carrera para acabar o acabada...

Creo que los italianos y casi todo el mundo tiene mucho que envidiar a Dorna por ser capaces de organizar un circo del pelo del mundial de motos año tras año de esa manera tan brillante.... mira las movidas que se montan en el de F1, comparadas con el de motos....

Si llegan a suspender la carrera de MotoGP, que hubieran hecho todos los tifosi locos por ver a Rossi?
Destrozan el circuito.

Porque ahora hablan de mucha consideración, pero si ya se sabía la hora de la muerte, bien que celebraron los italianos el podio de Rossi, con pitidas muy 'educadas' a Lorenzo incluidas.

Que fuerte me parece todo este tema ! , todo es pro dinero y por hacer daño , lo que menos les importa es el deporte y la vida de los pilotos ..

544D47451311240 dijo:
Que fuerte me parece todo este tema ! , todo es pro dinero y por hacer daño , [highlight]lo que menos les importa es el deporte y la vida de los pilotos[/highlight] ..

+1
y la prueba esta en que en ningun momento se habla de si algo, medicamente hablando, pudo ser decisivo o no.
lo importante es el cesped artificial y la hora de la muerte.
puñetera envidia cochina y echar mierda sobre la memoria de un piloto.

Apenas entiendo la Justicia española, pero me parece que la Justicia italiana es todavía más dificil de entender... lo más curioso, es que el término de Justicia, tal como lo entendemos actualmente, se inventó allí...
Habría quien diría que en cierto órgano judicial de cierto país SE ABURREN...

No creo que la cancelación de la carrera hubiera resultado en nada positivo. Tomizawa esté muerto y cancelar la carrera no lo va a traer de vuelta. Seguramente si no hubiera querido aguantar dentro del circuito y se hubiera salido de la curva no le habría pasado lo que le sucedió. Con esta moda de la corrección política y el mundo color rosa se nos olvida que son seres humanos sobre máquinas que alcanzan velocidades increíbles y el campeonato consiste en poner la técnica y la mecánica al límite. Un piloto japones se ha matado en la carrera. No son punibles los que venian detrás, no es punible el circuito ni las asistencias... Se ha tratado de una fatalidad.

Pareciera ahora poco menos que van a poner radares en el circuito para que no corran tanto y no haya accidentes...

3035373B283E335A0 dijo:
Increíble me parecería si es cierto que se abre un expediente por homicidio involuntario.

La noticia es cierta. Se me había olvidado incluir el enlace de esta proveniente del Corriere dello Sport

También apunta que la fiscalía pidió la incautación de las motos de los pilotos involucrados pero no fue posible debido a que los equipos ya las habían desmontado por completo.

A mí el ver por la tele el accidente en directo me amargó el día y lo sentí muchísimo,pero aunque se supiera desde el mismo instante del accidente que estaba muerto no creo que haya que suspender ninguna carrera,si en una empresa grande como unos grandes almacenes se muere un trabajador trabajando no cierran las puertas salvo que lo dicte el juez,para mostrar apoyo a la familia y homenaje al difunto está el funeral.Por otra parte me pareció muy acertado el homenaje que le rindió TVE. :-/ :'( [smiley=engel017.gif]

Lo de parar la carrera de M2 no se... si no se conocía el fatal desenlace.... pero lo de mantener la carrera de MGP conociéndolo me parece una falta de respeto al ser humano, lo de que el espectaculo debe continuar del grandísimo Freddie no creo que se refierese a eso... no fué un accidente cualquiera, perdió la vida un tipo de 19 años :(

Solo se saca bandera roja si la pista está invadida en la zona de la trazada.
Todos los pilotos saben a lo que se exponen.
No se suspende la competición por el fallecimiento de un piloto.
Otra cosa es que no hicieran un minuto de silencio, pero si es cierto que las banderas ondearon a media asta en señal de duelo y se suspendió la cermonia del champán.
Suspender la carrera JAMÁS, pilotos y organización lo tienen claro.
El respeto a un piloto consiste en seguir encima de la moto, seguir en los puestos de comisarios, todos con un nudo en el estómago pero apunto y contiunar corriendo o prestos a intervenir. Otra cosa no tiene sentido.

Todo lo que no sea buscar soluciones para evitar que se repitan accidentes de este tipo, es papel mojado y carnaza para la prensa sensacionalista y los buscadores profesionales de protagonismo.

Quizás una medida útil sería reducir el excesivo número de pilotos en Moto2...

Saludos,

Me quedo flipao con estas cosas, la primera vez en mi vida que quieren acusar de homicidio a un piloto, pero donde vamos a llegar, no me lo puedo creer que verguenza. :o :o :o :o >:(

De todas formas, queramos o no, existe homicidio. Involuntario por supuesto, pero homicidio. Y como tal debe ser investigado, nos guste o no. El resultado será una absolución, seguramente, pero creo que debe ser así, si no que nos lo diga algún letrado que seguro existe por estos lares.

Saludos,

Al menos en España siempre que hay una muerte no natural se abren diligencias judiciales.Ello conlleva autopsia, toma de declaración a testigos, a los posibles imputados,etc. Si de ello no se desprende ningún comportamiento penado se archiva la causa.

Imagino que en este caso será un procedimiento rutinario que la prensa ha aprovechado para llenar titulares.

Un saludo ;)

2726717474440 dijo:
Solo se saca bandera roja si la pista está invadida en la zona de la trazada.
Todos los pilotos saben a lo que se exponen.
No se suspende la competición por el fallecimiento de un piloto.
Otra cosa es que no hicieran un minuto de silencio, pero si es cierto que las banderas ondearon a media asta en señal de duelo y se suspendió la cermonia del champán.
Suspender la carrera JAMÁS, pilotos y organización lo tienen claro.
El respeto a un piloto consiste en seguir encima de la moto, seguir en los puestos de comisarios, todos con un nudo en el estómago pero apunto y contiunar corriendo o prestos a intervenir. Otra cosa no tiene sentido.
+1

21223B2439224D0 dijo:
Al menos en España siempre que hay una muerte no natural se abren diligencias judiciales.Ello conlleva autopsia, toma de declaración a testigos, a los posibles imputados,etc. Si de ello no se desprende ningún comportamiento penado se archiva la causa.

Imagino que en este caso será un procedimiento rutinario que la prensa ha aprovechado para llenar titulares.

Un saludo ;)

Realmente, el procedimiento habitual en caso de muerte no natural es que el Juzgado de Instrucción al que le corresponda abra un procedimiento de Diligencias Previas, donde, efectivamente se toma declaración a las personas relacionadas con los hechos.
Desconozco si cuando se produce un accidente fatal en una competición deportiva se sigue este procedimiento, pero en principio, debería ser así (me pienso informar).
Lo normal, es que si se abren ante un asunto como la muerte de Tomizawa (espero que no se repita, aunque desgraciadamente, es un deporte de riesgo... ) se llegaría al Sobreseimiento de la causa y posterior archivo.
En fin, quizás (o casi seguro) después de leer vuestros razonamientos, que sea la prensa la que esté sacando este tema de lugar, para convertirlo en un triste espectáculo y un escarnio, tanto para la organización, como para los pilotos y los aficcionados.

7C7D2A2F2F1F0 dijo:
[quote author=21223B2439224D0 link=1284115698/23#23 date=1284276327]Al menos en España siempre que hay una muerte no natural se abren diligencias judiciales.Ello conlleva autopsia, toma de declaración a testigos, a los posibles imputados,etc. Si de ello no se desprende ningún comportamiento penado se archiva la causa.

Un saludo ;)

Realmente, el procedimiento habitual en caso de muerte no natural es que el Juzgado de Instrucción al que le corresponda abra un procedimiento de Diligencias Previas, donde, efectivamente se toma declaración a las personas relacionadas con los hechos.
Desconozco si cuando se produce un accidente fatal en una competición deportiva se sigue este procedimiento, pero en principio, debería ser así (me pienso informar).
Lo normal, es que si se abren ante un asunto como la muerte de Tomizawa (espero que no se repita, aunque desgraciadamente, es un deporte de riesgo... ) se llegaría al Sobreseimiento de la causa y posterior archivo.
En fin, quizás (o casi seguro) después de leer vuestros razonamientos, que sea la prensa la que esté sacando este tema de lugar, para convertirlo en un triste espectáculo y un escarnio, tanto para la organización, como para los pilotos y los aficcionados.[/quote]

+100 El Juez solo hace su trabajo, ni odia a España, ni a Dorna ni a nada.

Por cierto no me siento en la necesidad de defender a una empresa privada como Dorna sólo porque sea española.

Por cierto 2, la prensa es carroñera y basurera en todos los países (mirar un poco a nuestro alrededor).

Manuel

+1000 en lo referente a la prensa, manipulan la noticia y cuentan lo que les interesa en cada momento.

7D72647679170 dijo:
+1000 en lo referente a la prensa, manipulan la noticia y cuentan lo que les interesa en cada momento.

No tienes más que mirar el tratamiento de los accidentes de moto,,,

Manuel

yo no entiendo mucho de esto, pero si algo de urgencias y ver trasladar a un piloto en ese estado o presunto estado con un simple suero de 100cc me da mucho que pensar, a mi modo de ver y a mi ignorancia, pero donde esta los fisiologicos a chorro o los ringer a chorro si hay rotura masiva o se entiende que puede haber rotura masiva. en un circuito asi, con tanto medico enfermero etc y pasando por el hospital movil, tenia que haber salido de ahy monitorizado y no con un imple suero de 100cc, aunque despues en ambulancia monitorizen.

Estoy totalmente convencido, que esto solo es porque DORNA es española, si eso no fuese así no habría ningún problema, como esta claro que en la pista los italianos este campeonato no se comerán un rosco, pues nada ataquemos a la dirección del campeonato.
Pero todo para nada.

535B57340 dijo:
Estoy totalmente convencido, que esto solo es porque DORNA es española, si eso no fuese así no habría ningún problema, como esta claro que en la pista [highlight]los italianos este campeonato no se comerán un rosco[/highlight], pues nada ataquemos a la dirección del campeonato.
Pero  todo  para nada.

Los italianos lo tienen muy muy crudo, no solo en este campeonato sino de cara al futuro. ¿Donde está el primer italiano en 125?

Me parece que van a pisar pocos podios los próximos 5 / 10 años

Archivado el caso contra los pilotos implicados.
Fuente : El Mundo Deportivo

Por otro lado, el procurador de Rimini ha archivado el caso, lo que descarta cualquier imputación de homicidio culposo. Tomizawa fue arrollado por las motos de Alex de Angelis y Csott Redding tras sufrir una caída en la 12º vuelta. precisamente Redding ha hablado por primera vez del incidente. "Aún no me he hecho a la idea. Era un chaval estupendo, lo echaremos en falta. No he visto las imágenes ni quiero verlas"

Si llega a ganar Rossi, nada de esto hubiese salido, pero claro, ganó un español y...... fastidia.

La prensa italiana es la que siempre saca todos los rumores polémicos del paddock...luego la mayoria resultan ser mentira.
Esto no es nuevo.

V'ss

621D6165751D62300 dijo:
Archivado el caso contra los pilotos implicados.
Fuente : El Mundo Deportivo

Por otro lado, el procurador de Rimini ha archivado el caso, lo que descarta cualquier imputación de homicidio culposo. Tomizawa fue arrollado por las motos de Alex de Angelis y Csott Redding tras sufrir una caída en la 12º vuelta. precisamente Redding ha hablado por primera vez del incidente. "Aún no me he hecho a la idea. Era un chaval estupendo, lo echaremos en falta. No he visto las imágenes ni quiero verlas"

Por suerte, queda algo de cordura en Italia.

¿qué pensabas? ¿qué los iban a fusilar? Seguro que son -tal y como se ha dicho- diligencias burocráticas. Hay que hacerlo y no va a ninguna parte. Ni hay intención, ni hay conducta antireglamentaria ni maniobra que lo provoque... y creo que ni aunque la provocara. Si fuera así cualquier piloto derribado por otro pediría indemnizaciones al culpable y se iría a juicio.

creo que Dorna debería estudiar reducir el nº de pilotos de moto2, hay demasiados accidentes en grupo, ya se que así las carreras son mas divertidas pero los circuitos sólo tienen una trazada y no caben tantos pilotos en las primeras vueltas...

Por lo que he leido en una revista a dennis noyes,la razon por la que dorna no dijo de buenas a primeras lo del fallecimiento del piloto fue por que en estos casos lo primero que hacen es comunicarselo a la familia del fallecido antes de que salga en cualquier medio y ante la imposibilidad de comunicarse con los padres del piloto tuvieron que esperar un buen rato hasta que los localizaron.

5561727D70766070130 dijo:
Yo a estos italianos les pediría que se volvieran a leer esto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tragedia_de_Heysel

Y que me cuenten por que no lo suspendieron.

Hipócritas!!!

Francesc

¡Que barbaridad! lo he leido y mirad lo que pone....."La final, como consecuencia del trágico suceso, se disputó en un clima enrarecido y [highlight]con algunos cadáveres todavía visibles[/highlight] desde una de las zonas del estadio." :o :o :o

Atrás