la reserva (no del ejército)

nuca

En rodaje
Registrado
7 Dic 2003
Mensajes
170
Puntos
0
Desde hace tres semanas estoy un poco preocupado por el consumo de mi r.1150r. Resulta que la reserva está saltando a los 150-170kms, siempre con tanque lleno de sin 95. Al llenar siempre entran 15-16 litros. ¿Puede ser el aforador? ¿O que está chupando más de la cuenta?. La duda me asalta y no voy tranquilo. Gracias por leerme. :-[ :-[ :-[
 
A ver nuca, yo comprobaría el consumo, si las cuentas no me fallan, te está consumiendo 10 litros y pico a los 100, creo que es un poco elevado, algo tienes ahí que no va bien.

Mira a ver no vayas a tener una fuga, pero en teoría, yo creo que la reserva no debería encenderse hasta los 250-300 Kms, por lo menos en una R-85 de un amigo, es así, no debe de haber mucha diferencia.

Si tuvieras una fuga, tendría que ser importante y eso huele a kilómetros.

En fín, espero haberte ayudado.

Saludos.
 
No nos has dicho qué conducción haces y por dónde, imagino que será similar a la de siempre. Si hubiera pérdidas, se notaría y si la alimentación estuviera desajustada, el motor se ahogaría. Del aforador, no sé, el caso es que entran esos litros y eso es un hecho.

Yo miraría:

-Filtro de aire: si es viejo, pon uno nuevo.
-Si tiene starter, comprobar que se abre completamente al quitarlo.
-Presiones de ruedas: revísalas con exactitud.
-Empuja la moto a mano (unos metros, ¿eh?  ;D ) y comprueba que no está frenada.
-Llena a tope el depósito, haz una ruta en la que conozcas exactamente la distancia (no la que te marque el cuentakilómetros) y vuelve a llenar, obteniendo la cifra de consumo.

A ver si vamos descartando cosas poco a poco...
 
Muy bien para carolus !

Aunque yo probaria por este orden:
1º) el punto 4
2º) el punto 5
luego los demás.
Llenas a tope el depósito para hacer la comprobación?
aunque claro si cuentas 150 kms. kms. 15 L. la proporción es obvia ...! :-X

Este consumo es sólo por ciudad?
 
¡Cuánta razón, Rafi, cuánta razón! Primero lo que es gratis o cuesta poco sonante... ;D

Gracias por la precisión... ;)
 
Gracias. Este finde voy a ponerme a ello. Para aclarar algo la conducción es fluida, sin acelerones y con algo de ciudad. Esto me huele a aforador estropeado pq a gasofa no huele y la moto no está ahogada.

Llenaré tanque e iré de Tarifa a Vejer (50kms justitos), a ver la media. Saludos
 
Tarifa ?
Al loro con el viento, si sopla fuerte tus cálculos no servirán mucho.
No puede ser que el indicador de la reserva se active antes de cuenta?
 
Hoy he llenado el tanque después de 200kms. 14,74litros en un consumo mixto. Opiniones espero. Saludos.
 
después de complicadas programaciones en el EXCEL he sacado que te consume 7.37 ltrs. a los 100.

;D ;D ;D

Pues ya no me cambio de moto para ir al curro !!! ;)
 
Para ser uso mixto, me parece razonable, salvo que los que tengan una moto igual digan lo contrario...
 
Hola

Tengo una R850R nueva y hasta ahora 3200 kms la reserva entra a los 250 kms... rellenando unos 16 litro.... y eso ya me parece mucho..
 
Aunque no pones el tipo de conducción que realizas, por los datos que dás me parece un consumo bastante escesivo.

La verdad yo no le suelo zurrar mucho a la mía (850), en carretera-autopista no suelo pasar de 120/130 Km/h y la reserva me entra a partir de los 300/320 Km, y aún me quedan esos 5 litros que le quedan a la mayoría.

En conducción urbana no me meto, porque los resultados, aunque sean muy distintos entre todos, pueden ser perfectamente veraces por las particulares caracteristicas que plantea el tráfico en una ciudad, pero
en plan interurbano, repito me parece un consumo excesivo.

Un saludo.
 
Yo tb soy muy tranquilo, la reserva en un viaje normal me suele saltar sobre los 300km.

Eso si, voy a 100/110 por carretera y a 120/130 por autopista..... :)
 
Gracias por todo- El Viernes me voy pa Córdoba con la woman y ya veremos en carretera como va el tema. Siento no poder estar en la concentración de Chemita. Espero que os lo paséis mu bien todos. :-*
 
A mi a un ritmo alegre de curvitas(110-150km/h), y tocando con los pies en las curvas en el suelo, no me resulta dificil llegar a los 400 km con un deposito. :-/.
A ritmo tranquilo, con dos, y de ruta a una media de 100-110, me pasó un día de 500 km con un lleno... :eek: :eek: :eek:. La apuré porque de madrugada no pensé que cerrasen tantas gasolineras.
En definitiva, me anda sobre el 5 y medio, y raramente paso de 6,5. Para llegar a 7 tengo que ir por autopista, con dos, y zurrandole de lo lindo. :-/ :-/
 
Arriba