La restauradora de Borja. Un caso para reflexionar.

norte

Curveando
Ahora resulta que la señora que restauró el cuadro se ha puesto mala al ver la repercusión mediática de su obra. está claro que el pitorreo ha sido mayúsculo, aunque es digna de estudio la repercusión de su obra, y a esta buena mujer deberían darle una medalla por muchos motivos:

- Alguien sabía donde estaba el pueblo de Borja?
- Cuanto costaría ese oleo ahora, si al autor no lo conocía ni Dios?
- El capote que le han echado al gobierno para distraernos de la situación que vivimos
- La sonrisa que nos ha arrancado a medio mundo esta buena mujer

No sé, se me ocurren infinidad de palabras que podría dedicarle a Doña Cecilia, pero lo primero es desearle que se recupere pronto, y que no interprete que medio mundo se ha reido de ella, yo no lo creo así, sino que ha conseguido, sin proponérselo, una de las cosas más difíciles que existen, arrancar a ese medio mundo una sonrisa :cheesy::cheesy:

Por mi parte, no he abierto este post para pitorrearme de Doña Cecilia, ni mucho menos, sino como un homenaje a ella. No creo que sea la única persona a la que en alguna ocasión le ha salido mal un trabajo, pero que tenga esa repercusión es alucinante :shocked::shocked: Me pregunto cuanto podría llegar a pagarse por ese oleo ahora mismo? también me consta que Doña Cecilia tiene otros cuadros que ha pintado, los ví por la tele, y no están nada mal, se ve que la mujer es aficionada a la pintura desde hace años. Os imaginais lo que valdría ahora un cuadro suyo? :shocked::shocked:

Para terminar, por mi parte opino que el cuadro deberían dejarlo como está, ya que la intención es lo que cuenta :) Ah!! y que lo protejan, que eso ya tiene un valor y el día menos pensado lo roban con el cacho pared incluido.

Lo que ha hecho esa señora en el cuadro, lo hacen algunos, cirujanos?, en la cara de alguna, y sale en la tele orgullosa de su careto... y nadie pone a parir al artífice.

¡No sé a qué meterse tanto con esta buena señora! ¿A quién no se le ha olvidado alguna vez llevarse las gafas al trabajo? :)

La culpa la tiene el PARROCO, por que en ningún momento se

puede menos preciar la buena voluntad de esta Señora.

Hoy en día, quejarse sale muy barato y hay siempre

dispuestos a quejarse SIN MANCHARSE. Oooooole

por la SEÑORA, que tiene un GRAN DISGUSTO.

Y eso sin contar lo que he aprendido, al menos yo.

Si hasta hace un par de días alguien me hubiese dicho de ir a ver un Ecce Homo, le habría dicho que en qué zoológico lo tienen, y si es venenoso. Tuvo que ser mi santa la que me diese una pequeña clase de latín :tongue:

Mil iglesias que visito por gusto, pese a no ser creyente, y jamás supe lo que significaba :lipsrsealed:

Última edición:
Yo encuentro que lo ha dejado muy bien

ecce-homo-paquirrin-normal-365xXx80.jpg

:D:D:D

Pues el Santuario de la Misericordia de Borja es un sitio chulo, justo al lado se almuerza bien, está muy cerca del Moncayo ideal para una rodada en moto. Ha nacido un mito artístico y un lugar para admirar una nueva tendencia: El arte ingenuo de la tercera edad. (La obra original era un ejercicio de academia de primeros de siglo XX)

Pues el Santuario de la Misericordia de Borja es un sitio chulo, justo al lado se almuerza bien, está muy cerca del Moncayo ideal para una rodada en moto. Ha nacido un mito artístico y un lugar para admirar una nueva tendencia: El arte ingenuo de la tercera edad. (La obra original era un ejercicio de academia de primeros de siglo XX)

A mí no hacía más que rondarme el nombre del pueblo, y al final resultaba que pasamos por ahí cuando vamos a la KDD de Vinuesa :)

El Moncayo es una maravilla para ir en moto, la única pega es que cuando no sopla un viento de cojones, es porque hace un aire del carajo :shocked: So en una ocasión atravesé esos preciosos parajes en una postura digna encima de la moto, es decir, derecho y no torcido de lado.

la verdad es que muy bien no lo dejó.

cuadro-restaurado-borja-zaragoza-ecce-homo-default.jpg

Para almorzar bien por la zona en Bulbuente, Mesón del Aceite, barato y muy rápido.

Lo he visto por ahi por internet...la verdad es que la pobre señora lo esta pasando mal

No lo dudo, pero por poner un ejemplo, aquí en Vilanova i la Geltrú, en el museo Victor Balaguer, tenemos un Greco, si me pongo a restaurarlo yo, lo dejo como unos zorros seguro,(por no decir un Cristo, que le pega más ya que el cuadro es religioso :D), seguro que sale en todas las televisiones, periódicos, etc., da una popularidad al museo y se organizan unas colas del cagarse para ver en que ha quedado el cuadro y hacerse la foto, yo con decir que lo siento, solucionado, pobre Marcos, lo mal que lo está pasando, pero como le da vida al museo y al pueblo, pues pelillos a la mar y vamos a preservar la restauración realizada por Marcos (que vendría a ser como la que pudiese hacer un crío de 4 años), que mientras de negocio......y luego ya si eso, cuando no sea negocio y se pase ese boom, lo restauramos en condiciones y vuelta a la primera plana y a las peregrinaciones, al tiempo, que me da a mi que lo que se ha puesto es una pintura sobre la otra, le dan bombo y platillo y luego quitan lo de encima, dejando lo original

La pintura original afortunadamente no tenía practicamente ningun valor, ya te digo que era copia de copia (Un ejercicio de academia de primeros del sigloXX (menos mal). Son cosas que pasan en los pueblos.
En el valle del Jiloca allá por los 70, un alcalde mandó hundir un puente romano para construir otro en su lugar porque el camión del reparto no cabía. Y si miramos cada uno de nosotros a nuestro alrededor nos daríamos cuenta de los desastres que se hacen con el patrimonio.

Última edición:
ni dios conocía el pueblo .....y ahora creo que hay cola pá verlo.(algo gastaran que vendrá bien)
no hay mal que por bien no venga....
a que vosotros lo dejabais peor.....jajajajaj
pobre mujer.... queria colaborar para que no se estropeara....dándole unas capas de pintura ....y os cachondeais...:embarassed:

Bueno bueno…A decir verdad que al ver esta historia en la tele y luego ver la que se ha montado ya me gustaría a mí haber realizado una chapuza como la de esta señora, pero dado mis dotes artísticas creo que sería incapaz de realizar una obra maestra como la de esta señora…:shocked::D
La fama no viene cuando la buscas si no que viene sola y de casualidad, que es lo que ha provocado esta señora, Fama y gloria para el pueblo de Borja.
A todo esto yo en un principio llegue a pensar que eso era un montaje de Marketing de alguna empresa, pero veo que es verdad… (En el fondo sigo creyendo que es un montaje).:rolleyes2:
Yo soy partidario de que lo dejen como esta hasta que se enfríe la cosa y yá cuando todo haya pasado y el pueblo y la parroquia se hayan beneficiado de esta especie de lotería que les a tocado, qué lo recuperen si en realidad se puede que yo lo dudo, porque lo que tendrán que hacer los restauradores es repintar encima de actual, porque del original después de limpiar la chapuza poco quedara, debajo solo quedaran los perfiles.:undecided:
Saludos.:thumbsup:

No vale la pena "restaurar" eso, (que como dices sería volver a pintar encima), no tiene valor ni como antiguedad ni en originalidad, era una aportación de un pintor local de principios de sigloXX. La auténtica reflexion sería acerca de la seguridad de las obras de auténtico valor (menos mal que los catalanes nos guardan unas cuantas :angry:). Pues no tenemos cosas más importantes que restaurar en Aragón de valor incalculable que se estan echando a perder!

Por cierto a pocos kilómetros de allí se nos está quemando el Moncayo..:cry:

........la pena de todo esto es el "SanBenito" que le ha caído al pueblo sin comerlo ni beberlo, y que ya no podrá quitarse en muchos años....al principio parece algo simpático y viene la gente y consume y gasta, pero al final todo cansa y resultará hasta penoso y fastidioso para los habitantes del pueblo.............acordaros de cosas y pueblos como lo de Calatayud.....o lo de Belmez......o lo de Alcasser........más conocidos por sus sucesos que por su buena comida, su buen vino, sus paisajes y sus buenas gentes.......¿vale la pena esta mala publicidad?....

....al tiempo.....sí, sí...Borja...ese pueblo donde la señora "restauró" aquel Cristo....sí, hombre sí...como no te vas a acordar.......

Opino lo mismo Eraser, Borja tiene muchas cosas que ver y una rica historia. ¿Sabíais que los Borgia eran originarios de aquí? (Otia no se si eso es buena publicidad, tampoco):shocked:

Atrás