Re: La Resurreccion mal herida (FOTOS)
Bueno gente...
Tengo medio buenas noticias
Veamos... como no llegan las piezas y estamos en crisis... me ha dado que pensar... en que emplear el tiempo para no gastarme la pasta
Bueno, me he apañado unas lijas al agua, no tenia de diferentes granos, por lo cual he comprado de 320, 500, 800 y 1200... para pulir las valvulas y dejarlas como se suele decir, a espejo. Esto se hace por varios motivos, el primero es para que la carbonilla no se adhiera a ellas tal y como lo hace, se siguen ensuciando y poniendo perdidas, pero... en menor medida con una diferencia muy notable, es pq en el caso de admision, la mezcla aire gasolina entra en la camara de combustion "siempre" en la misma proporcion, ya que la carbonilla es porosa y parte (una infima parte logicamente) del combustible se adhiere a ella... al estar pulidas, el flujo de entrada (en admision) es mas contundente, no hay turbulencias...
Es un trabajo en el que hay que tener mucho cuidado, ya que si con una lija gruesa le damos al asiento, nos lo cargamos y este es un problema gordo... por lo cual, hay que tener mucho cuidado con el asiento de la valvula...
Es lento ya que, empezariamos con una lija de grano "grueso" por ejemplo un 120 de lija de hierro normal, para quitar lo mas gordo (primero hay que limpiarlas bien limpias de carbonilla) asi conseguimos una superficie casi sin poros, para pasar a lija al agua de 320... luego 500... 800... 1200... luego si tenemos a mano, pasta para pulir y un trapo de algodon
Ponemos la valvula en el taladro, como muestra la foto, aqui veis un poco del estado de la valvula antes de nada empezar
La parte frontal antes de empezar
Foto cenital
Primeras pasadas
Primeras pasadas
Primeras pasadas
Primeras pasadas
Primeros acabados... aun falta un poquito...
Parte del asiento y trasera de la valvula
Bueno, no merece la pena que os detalle todas las fotos, ya veis los resultados... esto me ha llevado tiempo y solo he pulido un cilindro... lleva tiempo, pero es un trabajo muy agradecido
He limpiado la camara de explosion (culata), para despues darle con lija gruesa y terminar el proceso con lija al agua a 1200

terminare, no por dejarla pulida a espejo, ya que aqui es manual 100%, por pasarle un disco de tela con pulimento... este proceso ya os lo enseño mañana (si me da tiempo :-[)
Un abrazo... y espero que, por lo menos con las fotos, disfruteis lo mismo o mas que yo al enseñarlas