La Resurreccion mal herida (PULIDO VALVULAS FOTOS)

NINO-R90S

Curveando
Señoras, Señores... la Resurreccion esta en el banco de trabajo :'(

Esta tarde, hemos ido a dar una vuelta con la Trokola recien "estrenada" y en la Z-40 algo raro ha pasado... Hemos parado al rato... un cilindro hacia cosas raras... hemos mirado, quitado sobre la marcha la tapa de balancines y las valvulas pisadas :-/ "Santi... esto pinta muy mal"...

Hemos cerrado y... a casa en "grua"... del escape han salido unas "particulas" de aluminio... por el momento valvulas...

Mañana a rular con Libertad... y tooodo se vera el lunes sin falta, prometo... fotos, seguimiento... y sobre todo, Resurreccion para muuuuchos años ;)

Un saludo

Re: La Resurreccion mal herida

Nino, me duele casi tanto como a tí, mira a ver que le pasa y "Yaquea" un poco con ella, pobrecilla, que falta le hace, que ha pasado un invierno muy duro y la has atrotinado mucho, que se merece que la mimes zagal!!!!!

Nos vemos pronto, espero.

salut

:-/ :-/ :-/ :-? :-? :-?  lagarto  lagarto  :( :( :( :-/ :-/ :-/

Gajes del oficio!!!!

Esperemos que sea poca cosa, aunque no lo parece.

Un saludo y ánimos :)

Espero que no sea muy grave ,ánimos que tu lo tienes chupao. A ver si te animas con las fotos
un saludo

Vaya, que mal... esto de tener moto es estar de guarda de continuo.

La verdad es que por las imágenes que he podido ver de tu moto, es una maravilla, parece que está hecha adrede para tí. ¿Te acuerdas de las historias de cuando empezaste con Libertad...? pues eso una más.

Que tengas suerte.

:( :( :( Que sea lo menos posible...
Sea lo que sea esa máquina está en buenas manos.
Suerte ;)

Bueno... he estado toooda la semana con Trokola en el albergue de Bailo... y no he podido mirar nada... a ver si entre hoy y mañana os saco de dudas (y me saco yo tambien :'()

Un abrazo y gracias

virutas en el escape.....chungo chungo, suerte que sea lo minimo posible

Silbame... Si te encuentras en peligro, siiiilbame, y ya voy!!!

Pues eso, para lo que necesites, cuentas con mi ayuda y apoyo... Si necesitas piezas del conce, dimelo que ya sabes que algun descuento cae siempre...

Vss

PD.- Ya te han echado de Bailo?? Pense que no te nominarian nunca...

Suerte con la Resu!!!

BUENO BUENO BUENO no me lo puedo "decreer"

Algo sorprendente, increible, algo fuera de lo normal, un expediente X, pero.... tengo la bateria de la camara KO :-[ asi que... continuaremos con la intriga...

Cuando cargue un poquito... os cuento el "panorama"

Un saludo

Gracias por el apoyo ;)

Re: La Resurreccion mal herida (ABIERTA)

Bueno... pues pese a la mala pinta que presentaba "la situacion", parece ser que...

[highlight]Las valvulas estan perfectas[/highlight]

[highlight]El piston con el cilindro... perfecto[/highlight]

[highlight]No hay marcas en el cilindro...[/highlight]

[highlight]Y aqui esta... la culpable del asunto[/highlight]

[highlight]De aqui salieron "las particulas" de aluminio[/highlight]

El cilindro esta perfecto... el piston, lleva alguna marca, pero nada "desagradable" a la vista... la culata con sus valvulas esta perfecta, con alguna marca igual, pero nada fuera de lo normal, cuando se le ha introducido trozos de la campana del carburador...

Alguna explicacion para que rompa la campana?? :-/
Donde puedo encontrar despiece de estos carburadores :-[
Cuando salen las ofertas de Lidl... a ver si venden Dellorto :P
Si alguno tiene una campana izquierda de un carburador Dellorto en algun cajon... ::)

Bueno... eso es todo por el momento hasta que encontremos el recambio ;)

Para lo que pudo ser... no ha sido nada 8-) (los hay con suerte... y yo estoy entre ellos)

Gracias a todos

Re: La Resurreccion mal herida (FOTOS)

Nino, no compres lotería que ya te ha tocado!!!! ;) ;) ;) ;)

Me alegro que solo sea eso,

Voy a mirar a ver si tengo alguna campana de carburador izquierdo dellorto........ pues no!!, mala suerte y mira que tengo de todo lo que no me falta!!!!

Te va a tocar "conce" porque si no va a ser difícil encontrarlo

Nos vemos pronto

salut

Hola,

Qué suerte has tenido!! te podí haber pasado algo mucho más grave.

No creo que tengas problema en encontrar la campana, pero "yaque" mira a ver como está el cuerpo del carburador y la otra.

Javier.

Buenas:

Parece que la cosa no ha sido tan grave, eso sí, vaya cosa rara :o :o :o

Que tengas suerte con la reparación ;)

RARO, RARO, RARO...   :o :o :o

No se me ocurre explicación sin entrar en la "TWILIGHT ZONE"...  :-?

Definición de SUERTE:  ... Como engullirse un trozo de carburador, mascarlo, y escupirlo sin cascarse ningún diente...  :o :o :o

"Resurrección"...  uhmmm...!  :-? :o   No podría llamarse de otra manera !

Aún y así yo revisaría los asientos de válvulas...  Y "yaque" lo tienes todo desmontado, podrás además dejar la culata y cabeza de pistón como los Chorros del Oro !.  Seguro que la moto correrá más... porque pesará menos !!!  ;D ;D ;D

Saludos Nino.  ;)

Agustin... el otro dia me tocaron 32€ en la loteria 8-) (testigo Sr. Trokola)

Minchan... La verdad es que si he tenido suerte... mas de la cuenta :o, no me posia imaginar algo asi, aunque... me alegro "laostia" :D. Tengo que desmontar el otro carburador a ver que pinta tiene, "yaque" cambio las dos campanas... pedire segmentos nuevos y le hare asientos de valvulas... dependiendo de como esten los vastagos de las valvulas igual las sustituyo al igual que las guias y "yaque" los asientos para gasolina sin plomo... muelles de valvulas... bueno... un poco de todo :-[

Gracias Diayu, la verdad es que no ha sido NADA ;)

Vox-Box raro me ha parecido a mi... cuando al separar la culata me ha aparecido la cabeza del piston intacta :o me esperaba una valvula incrustada en el... o picado... o... algo :-? pero no solo carbonilla :o me ha dejado perplejo... pero, aqui no termina... pq claro, aqui juegan dos partes, la cabeza del piston y la culata ::) le doy la vuelta y que me encuentro??? NADA!!!! :-/ pero... esto que es lo que es, una broma??? ;D a ver si me he confundido de cilindro al desmontar :-/ reviso el carburador y veo la campana rota :o y esto??? pues na... si no ha sido na, NA! :D
Le he estado dando vueltas a la carbonilla de la cabeza y culata y tengo una respuesta para ello ;): Como el paso de gasolina era mayor al faltar esa parte de la campana y no quemar correctamente... se ha transformado en carbonilla :D

No te preocupes, quedara todo como se merece ;)

Mañana buscare piezas...

Gracias a Todos

Enhorabuena... que suerte has tenido.
En cuanto al material D´lorto asomate al mundillo de Scooterisats, osea Lambrettas y Vespas, que en las modificaciones que hacen ellos suelen usar esos carburadores,asi que te podran orientar para comprar piezas y distribuidores por tu zona.
Suerte.

Hola

Tio (;)) he llamado a Classic co y si, tienen de todo para dellorto, pero tardan entre 10 y 15 dias en traerlo :-[ y eso... es muuuucho tiempo sin moto :-/ aun asi, gracias por la ayuda ;)

Honky... creo que lo mas rapido sera "made in conce" ya que en 2 dias lo tengo en casa :D se que pago el sello BMW&Dellorto... pero es lo que hay :-[

Muchas gracias a los dos&resto :)

Bueno Nino la decision es tuya.. pero si conoces algun sitio donde vendan repuestos de Vespa o Lambretta en ZGZ es lo que te vas ahorar... a veces con las cosas mas tontas te ahorras un pastizal, tanto como para llenar un deposito... y lo se por experiencia....
Si consigo algo, te lo pongo aqui, preguntare a unos conocidos a ver que dicen.

Honky,creo que no hay ninguna scooter que lleve DellOrtos de 38 ::) ;)

Hay que mirar en Guzzi y otras italianas además de BMW.

uff mira no se que decirte.. .pero 34 creo que si hay gente que prepara esas motos para correr o simplente le ponen un motor mas potente y tienen que alimentarlas bien. Ya te contare la anecdota del Rocker vs Mods como dos Lambrettas preparadas hacian temblar a las custom... y no me las quitaba yo del espejo de la R45 (650cc).. jijiji
Mas bien lo decia por motivo de mercado, por si tuvieran ahi en stock piezas que lo mismo servian. Por mirar...

Bueno... hoy he comprado pasta para esmerilar valvulas, pero no tenian el juego de ventosas :-[ asi que he llamado a mi primo y me ha comentado que mañana me trae el juego completo para hacer el trabajo ::) le he comentado que, le cambiaria segmentos y me ha dicho que tenia que bruñir cilindros :-/ (joooe... yaestamos con el "yaque") asi que, mañana se pasara por aqui y veremos a ver como sale el asunto... igual "ya---que" me toca hacer asientos, cambio de valvulas... y suma y sigue :-[ estoy esperraoooo!!!!!!!!!

He estado mirando en una pagina interesante :D http://www.dellorto.com/ tienen toooooodo lo necesario para unos carburadores dellorto ::) les he preguntado un par de cosas, a ver si contestan :-? cuando me digan... os cuento ;) Tienen unas trompetas que quitan el hipo que os parece??
phf-3.jpg

Saludos ::)

[highlight]PD: Los segmentos tenian una holgura de 10mm :o[/highlight]

Pero como se ha podido tragar un trozo de campana???? échale gasofa hombre ;D si va a ser sed ;D
Jo en serio, qué cosa más rara :o golpe no ha llevado no? pues para que veas si chupa con fuerza :o el filtro está limpio? pero aún así es mucho chupar, debe ser algún viejo golpe o defecto de fabricación.
En fin, paciencia y a esperar el recambio, ánimo campeón. salut.

Pero que cosas más raras te pasan. :-[

No será que Libertad le ha ehcado mal de ojo a la Resu por tenerla aparcada en un rincón ?? ::)

Pues ala, manos a la obra y ha dejarla bonita de nuevo. :-*

¿Pero qué deseas... que suene o que corra?

trompeta.jpg

Hola Pablo :D gaso... tenia... y golpe no se ha dado 8-) de eso me encargo yo ;) creo que ha podido ser por deterioro :-? aunque... tengo mis dudas :-[ no se pq se ha podido producir... la verdad, me ha dejado "keko" :o
Lulu, que pasa zagala... que placer leerte :-* Las cosas que me pasan... si yo te contara... ;)... es posible que se enganchasen en alguna riña... y Libertad le diera un mal golpe a Resurreccion... aquejando este daño :-[ ( ;D ;D ;D ;D )
Las manos ya las tengo currando, a ver si le doy un buen repaso... pq la tengo mas abandonada a la pobre :'(

Me han contestado de la pagina web dellorto... el precio de 19,95 L es por unidad segun me ha contestado el Sr. Matt Cooper ;) un poco caras me parecen... son las de 70mm, es posible que pida un par de ellas... a alguien le interesan unas trompetas o algo de esta web... y hacemos pedido conjunto?? [highlight]1 libra=1,04€[/highlight] ;)

Un abrazo

Me alegro de que no haya sido nada grave y casi tanto de que nos deleites con fotos
un saludo

Que suene...  

explosion.jpg

Que corra...

classjan_400.jpg

Que reluzca...

r90sgray.jpg

y que todo el que la vea la desee

25demayo1.jpg

;)

Un abrazo Manuel

Cómo me alegro que no fuera nada grave!!!. 8-)

Cuando pasen estas lluvias, ya estás en la carretera... ;)

NINO-R45² dijo:
Hola Pablo :D gaso... tenia... y golpe no se ha dado 8-) de eso me encargo yo ;) creo que ha podido ser por deterioro :-? aunque... tengo mis dudas :-[ no se pq se ha podido producir... la verdad, me ha dejado "keko" :o
Lulu, que pasa zagala... que placer leerte :-* Las cosas que me pasan... si yo te contara... ;)... es posible que se enganchasen en alguna riña... y Libertad le diera un mal golpe a Resurreccion... aquejando este daño :-[ ( ;D ;D ;D ;D )
Las manos ya las tengo currando, a ver si le doy un buen repaso... pq la tengo mas abandonada a la pobre :'(

Me han contestado de la pagina web dellorto... el precio de 19,95 L es por unidad segun me ha contestado el Sr. Matt Cooper ;) un poco caras me parecen... son las de 70mm, es posible que pida un par de ellas... a alguien le interesan unas trompetas o algo de esta web... y hacemos pedido conjunto?? [highlight]1 libra=1,04€[/highlight] ;)

Un abrazo
YOOOOO :D quiero un par de trompetas de Jericó, seguro que le quedan divinas de la muerte 8-)
si vas a pedirlas ya me contarás, si las recibes pronto te las recojo en Sástago :D :D :D :D
gracias y salut

Yo que vosotros andaría con cuidado con las trompetitas.Tienen la fea costumbre de absorver cualquier cosa que se les acerque. Pero bueno,con levantar culatas cada mes a ver que tal va la cosa por ahí adentro ::) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
Para uso exclusivo de circuito ;)

Menos mal que ha sido eso. Para mi que lo ha hecho por llamar la atencion, como ultimamente tocas otras...

bmwero dijo:
Yo que vosotros andaría con cuidado con las trompetitas.Tienen la fea costumbre de absorver cualquier cosa que se les acerque. Pero bueno,con levantar culatas cada mes a ver que tal va la cosa por ahí adentro ::) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
Para uso exclusivo de circuito ;)
Por cierto, hacen variar el sonido? gracias.
salut

Cualquier variación en la admisión o en el escape cambia el ruido. Normalmente a más ;)

Cada uno tiene lo que se merece, no podía ser de otra manera. Me alegro mucho por tí.

¿No tedrá algo que ver la jugada aquella que comentabas del robo de la bujía, algún golpe que te dieran al carburador...?

Esperemos Pablo a que Emilio nos alumbre ;)

Emilio, R90Jorge llebava la gomaespuma de unos auriculares ::) de esta manera... seria mas "recomendable"??

Gracias Javier... la verdad es que la alegria que me lleve... fue gorda ;)

Mc-Gyver, tienes toda la razon... ahora ya estoy encima de ella dandole lo suyo y lo de su prima...

Victor, estoy revisando porque motivo ha sucedido algo asi, la verdad es que, revisando la campana se nota un desgaste excesivo, posiblemente producido por los 130.000 km que lleva... las paredes de la campana tienen de media 1,9mm y en la parte que esta rota tiene menos de 1mm

Aqui la muestra... que opinais?

Un saludo... y gracias a Todos

En dos palabras:  DES-GASTE...

Puro y duro, muy duro más bien !  :-/

Sería posible además un error en la fundición del alumínio de esta campana  ??

Observa en la zona rota, a ver si se observan partes arrancadas, y/o partes que ya pudieran estar previamente agrietadas...  o mal fundidas.

En el caso de poner trompetas de admisión,además de su largura,si son para uso "cotidiano",conviene poner un filtro dentro. Circular con la admisión abierta es sacar todas las papeletas para unos desgastes prematuros ;)

Hola y buenos dias

Vox-Box, es desgaste, el espesor de la parte frontal (lo mas proximo al cilindro) que se ha roto era minimo, esta campana lleva por la parte trasera un "empujador" que en posicion de reposo no actua. A la hora de acelerar, esta campana sube y este empujador actua, haciendo que la parte frontal de la campana roce con la pared del carburador y produzca el desgaste. La campana baja, por peso y por el muelle que esta tiene encima, cuando sueltas acelerador, esta se precipita en un brutal descenso golpeando en el cuerpo del carburador y produciendo esta fractura total o parcial debido al desgaste...
El cuadro que nos presenta "la paciente" es un traumatismo por erosion y posterior impacto ;)

Emilio... segun nos comentas... las trompetas son preciosas... pero... no recomendables :'(

Ayer le esmerile las valvulas de un cilindro, ahora me liare con las del otro... es un proceso sencillo y del que os pondre unas fotos y si puedo... un video ;)
Fui a comprar la pasta y la ventosa (es lo que se utiliza para este trabajillo), cuando compre unos retenes vi la ventosa expuesta en la tienda, pase el otro dia a por ello, pero no tenian ningun juego... asi que compre solo la pasta y les encargue un juego de ventosas... les llegan la semana que viene... hablando con mi primo me ha traido la ventosa y la pasta ya la tengo... es un trabajo que vi hace muuuchos años a un mecanico en una empresilla donde trabaje una temporada y es algo que siempre me ha llamado la atencion... sencillo y efectivo :)

Para desmontar las valvulas, me hice un util que Emilio nos presento hace ya tiempo y la verdad es que funciona de maravilla :D pero "mejorado", en lugar de utilizar un gato, utilizo un taladro de columna, poniendo la culata en una posicion que la valvula a desmontar quede totalmente vertical en relacion al brazo (para muestra... un boton ;))

Un saludo y perdon por el tocho :-[

Bueno gente...

Tengo medio buenas noticias ;)

Veamos... como no llegan las piezas y estamos en crisis... me ha dado que pensar... en que emplear el tiempo para no gastarme la pasta :P

Bueno, me he apañado unas lijas al agua, no tenia de diferentes granos, por lo cual he comprado de 320, 500, 800 y 1200... para pulir las valvulas y dejarlas como se suele decir, a espejo. Esto se hace por varios motivos, el primero es para que la carbonilla no se adhiera a ellas tal y como lo hace, se siguen ensuciando y poniendo perdidas, pero... en menor medida con una diferencia muy notable, es pq en el caso de admision, la mezcla aire gasolina entra en la camara de combustion "siempre" en la misma proporcion, ya que la carbonilla es porosa y parte (una infima parte logicamente) del combustible se adhiere a ella... al estar pulidas, el flujo de entrada (en admision) es mas contundente, no hay turbulencias...

Es un trabajo en el que hay que tener mucho cuidado, ya que si con una lija gruesa le damos al asiento, nos lo cargamos y este es un problema gordo... por lo cual, hay que tener mucho cuidado con el asiento de la valvula...
Es lento ya que, empezariamos con una lija de grano "grueso" por ejemplo un 120 de lija de hierro normal, para quitar lo mas gordo (primero hay que limpiarlas bien limpias de carbonilla) asi conseguimos una superficie casi sin poros, para pasar a lija al agua de 320... luego 500... 800... 1200... luego si tenemos a mano, pasta para pulir y un trapo de algodon ;)

Ponemos la valvula en el taladro, como muestra la foto, aqui veis un poco del estado de la valvula antes de nada empezar ;)

La parte frontal antes de empezar

Foto cenital

Primeras pasadas

Primeras pasadas

Primeras pasadas

Primeras pasadas

Primeros acabados... aun falta un poquito...

Parte del asiento y trasera de la valvula

Bueno, no merece la pena que os detalle todas las fotos, ya veis los resultados... esto me ha llevado tiempo y solo he pulido un cilindro... lleva tiempo, pero es un trabajo muy agradecido :D

He limpiado la camara de explosion (culata), para despues darle con lija gruesa y terminar el proceso con lija al agua a 1200 :) terminare, no por dejarla pulida a espejo, ya que aqui es manual 100%, por pasarle un disco de tela con pulimento... este proceso ya os lo enseño mañana (si me da tiempo :-[)

Un abrazo... y espero que, por lo menos con las fotos, disfruteis lo mismo o mas que yo al enseñarlas 8-)

Ummm se me paso comentaros

Hable con el rectificador y me comento que... seria recomendable rectificar cilindros, cambiar pistones.... no me seduce la idea asi que...

Vi en el real oem que, hay diferentes medidas de segmentos... D=90, +0,5 , +1 esto significa que, diametro =90, mas 0,5 , mas 1.... si lapeo los cilindros... que segmentos le ponemos?? o esperamos a ver la medida que nos da el cilindro despues de lapear?

Ummm mas... Alguien se atreveria a cambiar las guias de valvula... sin prensa??

Un abrazo

Gracias Victor, es sorprendente como con unas palabras puedes llegar a hacer razonar a una persona, se de la complejidad del cambio de guias al igual que se, que si no lo intento, no se si soy capaz de ello :), pero tienes toda la razon. Las valvulas no tienen excesiva holgura, quizas la de escape, pero ya sabemos que, las valvulas de escape tienen unas centesimas menos por aquello de la temperatura, dilataciones y demas ;)

Simplemente, me pregunte si se podria hacer, sabiendo que... hacer se puede, pero... las consecuencias pueden ser traumaticas caras ;D

Un abrazo y nos vemos pronto,

Nino.

Re: La Resurreccion mal herida (PULIDO VALVULAS FO

Algo de culatas ;)

He limpiado, lijado hasta 1200 y pulido el interior de una de las culatas :D al ser todo manual es un trabajo muy pesado, pero... aqui la muestra ;)

Los brillos, no es a espejo... es flash... hay que decirlo todo, no seria justo ::)

Un abrazo.

Bueno,bueno, bueno.... pero tambien la vas a dejar por fuera así? Pulidica y brillante........o me dejaras echarte una mano , ya sabes que solo sirvo para limpiar por fuera.
Igual la RESU es la primera cliente invitada de LA BOXERIA y contigo al frente para meterle mano por dentro y yo por fuera la dejamos como para una boda.....

Sr Dellorto haga Ud el favor de enviarle a Sr Nino unos carburadores nuevos inmediatamente o se las verá con mis abogados.En cuanto al tiempo y a la reparacion de su moto se valorará conceptualmente y se procederá a su reclamacion,asi como el valor del daño emocional sufrido.
Muy atentamente.
Ay ay ay esas trompetas..............

trokola dijo:
Ay ay ay esas trompetas..............

Vaya vicio que teneis!!! jajajaja

NiNO... Enhorabuena por tu trabajo... Aun te queda, pero seguro que la Resu despierta a tus vecinos antes de lo que te des cuenta... Suerte!!!

Vsss

Trompetas.........has dicho trompetas????????? Como estas???? ::) ::) 8-) 8-)

jgs_galerie_bild.php

Este depósito no se de que me suena ::) ::) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) ;D ;D ;D

Alguien se atreveria a cambiar las guias de valvula... sin prensa??

Quizá calentando con un decapante o similar...

A mí en un taller de rectificados me cobraron muy poco. Lo más caro fueron las guías, compradas en el conce.

Muy bien el esmerilado, yo lo hice manual con ventosa. Me recordó a mis tiempos de adolescente.... ;) ;D

Hola Troki... las crujidas que me diste el otro dia... tienen los dias contados 8-)... como te pasas con las R45... ;)

Dani... menuda curradilla, me queda curro, pero... no me llegan las piezas y tampoco quiero ampliar los yaques :(. En vista esta, ruedas, niquelado de alguna pieza, limpieza de motor (como dios manda),carburadores... bueno... un poco de todo :-/

El primer viaje de rodaje ya esta programado 8-)...

Emilio... emilio... que nos conocemos, no me las pongas asi... que quedan de muerte y al final cometere alguna locura 8-)

Javier, gracias... lo de las guias es simple curiosidad... me imagino que como todo, es posible... aunque... ni hay "titas" ni quiero que me crezcan los "yaques" jajajajaja ;)
Lo que se ve en las fotos es el "pulido" de las valvulas, es una "practica" para preparar motores, se hace para evitar turbulencias extrañas a la hora de acceder a la camara de explosion y evitar la que se adhiera suciedad a las mismas ;). el esmerilado como bien dices, se hace con una ventosa un mango y dandole al manubrio :P... un trabajo enriquecedor ;D ;D ;D

Ya estoy liado con los pistones... limpieza y pulido de la cabeza ;) divertidisimo :D

Un abrazo

Atrás