La Resurreccion mal herida (PULIDO VALVULAS FOTOS)

Re: La Resurreccion mal herida (PULIDO VALVULAS FO

Hola Nino, es gratificante ver como te quedan las cosas que haces :o mola :D
Menudo meneo le estás dando a la Resu.
Me dijeron una vez ::) ::) ::) que al loro con rectificar motor y no cambiar casquillos de cigüeñal además de los de biela, que es como ponerle un corazón nuevo a un tio de 90 años y esperar de él que meta cuatro polvos sin sacarla :o :o :o :o :o que no solo cilindros, aros, pistones y yatá, que és más lioso que eso.
En fin, es que suelo hacer caso a los que saben más que yo (uséase a to cristo) ;D ;D ;D ;D ;D
Asin qué?? nos quedamos sin trompetas de Jericó??? :'( con lo bonitas que quedan :-/
y si se les mete por dentro goma-espuma??? también se colarán abejorros con piedras en los bolsillos???? ;D
un abrazo y sigue explicandonos tus progresos con más fotos porfa.
salut.

Hola Pablo... nos quedamos sin trompetas :'(... Si le metemos goma-espuma es lo mismo que tenemos :-[ menos ruido :-/ aunque esteticamente, gane :-? y para meterle goma-espuma tendriamos que poner una malla metalica entre la trompeta y el Dellorto... y si conseguimos encontrar una goma que sea lo suficientemente porosa para que no entre porqueria y se escuche... tenemos que seguir estudiando... estoy pensando en la espuma que utilizan para los aires acondicionados ::) porosa... porosa... ;)

Y no me saques mas yaques, que la liamos parda :-? no quiero entrar tan adentro, pero en lo que dices, tienes toda la razon... a ver si pregunto precios... que seguro no es na... y lo sumamos al carrito de la compra ::)
El trabajo... como siempre, la verdad es que es algo que me esta gustando mucho, de una valvula o piston negro... sacas algo limpito y reluciente... mooola.

No te preocupes por las fotos, hay mas... aunque ahora no las tengo por aqui ;) y tengo hasta algun video... pero aun no he podido pararme a subir :-[

Un abrazo

Hola Amigos

Veamos... ya tengo las campanas nuevas en mi poder [smiley=evil.gif] asi que... camara en mano... os las presento ;) En un principio, la diferencia entre estas campanas y la que no rompio... no se ve a simple vista, con un calibre si hay diferencia ::)

[highlight]Izquierda vieja, derecha nueva[/highlight]

[highlight]Arriba nueva y vieja[/highlight]

[highlight]Aqui tenemos las marcas de la campana vieja aun sin romper[/highlight]

[highlight]Aqui tenemos las marcas de la campana vieja aun sin romper[/highlight]

Aqui os dejo las fotillos...

Abrazos

Hola Nino, sobre como evitar que se metan abejorros en las trompetas, puede haber varios remedios, no he visto aún una trompeta desmontada pero imaginop que se pueden abrir..... :-? una vez abiertas entre sus partes se puede alojar un trozo de panty Maryclaire :-* bueno, puede ser de otra marca pero un panty al fin y al cabo, yo lo llevé antaño en una Ducati y en una Morini, abejorros no entraron pero una vez, en la Ducati, yendo a tope, la campana pilló el panty :o y al cortar gas la moto siguió a tope :o :o :o :o :o :o :o entré en Barcelona por la meridiana a más de 140 :o :o :o :o :o :o suerte que pude quitar el contacto antes de estamparme ::) en fin, que lo de las trompetas puede tener apaño ;)
salut

Nino, no se te ocurra poner esas valvulas pulidas en la moto.

El sitio donde deben estar es en una vitrina en el salon de casa.

Un trabajo impresionante

Hola Pablo creo que los pantis... donde mejor... en uns piernas bonitas ;D, creo que sera lo mejor una espuma tipo esto:

FILTRO%20ESPUMA.JPG

Si encuentro algo... te aviso ;)

Hola Mc-Giver :) te han gustado mis valvulas ::) 8-) mas que por estetica ya sabemos todos que es por mecanica ::) pero... mooolan ;D ;D

Me alegra leerte ;)

Un abrazo

Jejeje siento ser pesado, pero el otro dia con un amigo sccoterista me enseño su carburador D´lorto de 35 con una tompreta que no llevaba ningun tipo de rejilla y el le apaño una escurridor de los de siempre, de los que usamos cuando pasabamos la leche despues de calentar en el cazo...jejeje Lo apaño dandole la forma y luego medio fijo con una abrazadera.... asi que otra idea.
Pero esta mirando uno que me enseño uno que tenia ya hecho, y me esta consultando a ver si tienen hasta de 40mm. El tiene pensado ponerlo en los Bing de la R100.
Es como lo que hemos visto pero mucho mas cortitos. Creo que ideal para llevarlo en el motor Boxer por llevar los pies tan juntos a los carburadores. De prestaciones no se.

Vuelvo a repetir........las trompetas sin nada que impida entrar suciedad al carburador es jugarse el motor.Peeeeero,alla cada cual con el suyo ;)

Solo para competición o salidas esporádicas 8-)

Creo que me explicad mal, te hablo de una rejilla siempre

Esta es la solución de R90jorge

7e9b76605b0129dec03807e727b2519bo.jpg

Hola Zagales/as ;)

Victor, cada dia me sorprendes mas :o es increible lo facil que explicas las cosas ;)

Hola Honky, algo asi tenia pensado... en un principio la rejilla externa esta, asi que por este lado no hay que poner nada mas... si ponemos algo en su interior (descartado por Victor) en la parte donde se aloja el carburador si que tendriamos que ponerle algo... para evitar que lo que metamos en su interior nos haga la jugada que le paso a Pablo con sus pantis :-/

phf-3.jpg

R-que-R esa es una idea que ya me parecio interesante en su momento, economico y que incluso te permite limpiarlo de ciento a viento...

No se... al final creo que me va a pesar lo que comenta Emilio y Victor... no quiero, ni cargarme el motor (dios me libre...) ni distorsionar la entrada de aire laminar ::)

Gracias a todos

Hola, gracias a todos por vuestros consejos, si corro el riesgo de hacerle pupita a mi moto, no se las pongo :( la verdad es que me gustan mucho puestas, le da un aire retro/racing que mola mucho.
Menos mal que estáis vosotros para avisarnos de como la podemos cagar :-? hoy dia la moto va muy bien, redonda etc. mejor la dejo como está :)
salut

Uno mil problemas ;D

He hablado con el Sr. Rectificador :-? y las noticias no son nada buenas :'( rectificacion de cilindros, cambio de pistones y aros nuevos :'( :'( :'( una pasta gansa :'(

Asi que... seguiremos mirando pq no me ha convencido nada de nada, la moto iba bien, los segmentos si estaban gastados ya que en el interior del cilindro entraba la galga de 100 (1mm) :o por lo cual... lo unico que me queda es, mirar los segmentos en el conce y buscar la medida que mejor se adapte a los cilindros...

Alguna idea?? no me va muy bien gastarme ahora 350 euros en esto... estoy pobrete :-[

Un abrazo

Hola Nino, pues vaya p..a..a, y qué pasa? que ya no hay aros por encima de esa medida? ya tenía una rectificada anterior? :-?
Me dijo uno del foro, que a estas motos no basta con hacer rectificado y pistones nuevos, hay que añadir guías y casquillos de biela y de cigüeñal :( que si no, corremos el riesgo de cargárnoslos y vuelta a empezar, te lo digo por si "ya que abres..." ;) no es que te quiera preocupar ni nada por el estilo, pero me lo dijeron muy en serio :o En fin, un abrazo y ánimos. salut

Ains que daño Victor :'( tenemos toda la primavera y el veranito por delante, quiero montar iYA! :-[

Se que (TODA) una R90S se merece lo mejor... se que soy un tio afortunado por muchos sentidos... se que, es "lo mejor" que me pudo caer del cielo... y las cosas las puedo ir haciendo poco a poco... una ahora... otra despues...

Mañana mirare con un profesional el desgaste de los cilindros, los segmentos de los que disponemos en el conce (sobremedida) y ver cuales son todas las posibilidades...

Pablo, desconozco las rectificaciones que tiene la moto, solo se que los cilindros no estan ovalados... por lo cual... miraremos posibles y luego decidiremos ;)
Por otro lado, ya estan pedidos los casquillos de cigueñal y los de piston ;)

Un abrazo zagales

NiNo!! Como te lies a rectificar cilindros pistones nuevos segmentos... ufff... un dineral!!!

Pero si esa moto no tenia problemas de compresion ni nada (que yo sepa)... por qué la necesidad de rectificar?? No se si es por culpa de un "yaque", o si lo necesita realmente...

Por lo que tengo entendido, se te partio un trozo de la campana del carburador, y salio sin dañar nada (mucha suerte) entonces, en un principio cambiando las campanas de ambos Dell Orto, la moto volveria a funcionar igual que antes, que puedo asegurar que funcionaba de lujo!!!

Mi consejo es que no te compliques la vida, y ya tendras tiempo de rectificar cuando la moto lo necesite de verdad... Ademas, con la limpieza que te has pegado de valvulas, cabezas de los pistones, culatas... la moto lo notara...

Bueno, si has de comprar algo en el conce, dimelo, que ya sabes que algun euro pa tomar cervezas ya te ahorraras..

Suerte

Vss

Hola Dani :)

Te cuento... la moto de compresion, perfecta... por eso me resulto tan extraño que un profesional me comentase que hay que rectificar, cambio de pistones, segmentos... y por eso quiero una segunda opinion :-[ esta tarde me pasare por un rectificador que yo conozco y se que me recomendara lo mejor ::)

Si cree que hay que rectificar, lo mas seguro que lo posponga una temporadilla, le monte los cilindros y pistones tal cual y ya lo dira el tiempo :-[

Asi que... en breve os cuento como ha ido la cosa ;)

Abrazos

Hola Nino, muy sabio lo de la segunda opinión ;) con suerte solo ha sido un costipao ;D si tiene buena compresión y no quema aceite en exceso, qué más quieres Baldomero? :D un abrazo y salut

Todas las BMW boxer desgastan los cilindros de forma ovalada, es lógico, el trabajo de los mismos no es vertical (desgaste más uniforme).

Un saludo a todos. Julian

PD, Nino buen trabajo, eres un fenómeno.

Atrás