¿La ropa de moto caduca?

Lebrijanus

Arrancando
Registrado
20 Ago 2015
Mensajes
80
Puntos
6
Ubicación
Lebrija (Sevilla)
Hola a Todos:

Perdonad si hay algún otro post con la misma pregunta, pero lo he estado buscando y no lo encuentro.:undecided:

Soy motero desde hace 7 años y tengo dos trajes, uno de verano y otro de invierno, ambos de la marca Dainese.

El otro día un compañero novato hizo la pergunta de si la ropa, al igual que el casco, presenta un tiempo razonable y/o legal de uso. No supe contestarle.:huh:

¿Alguien me podría aclarar esta duda?.;)

Saludos.
 
Pues si la ropa es de cuero yo creó que no, y si es de cordura diría que determinadas membranas pueden perder propiedades como por ejemplo la impermeabilidad....pero no creó que caduquen o se pasen por el tiempo. Pienso más bien que son las protecciones las que por el paso del tiempo, cambios de temperatura etc pueden ir agrietandose, perder sus condiciones físicas y llegar un momento en que en caso de golpe no hagan su trabajo. Pero es una opinión, no me baso en ningún estudio técnico...
 
Las prendas técnicas de moto no caducan.

Lo que sí pierde su efectividad son las protecciones, que por efecto del frío - calor, radiación UV, humedad, etc terminan degradándose y perdiendo su efectividad, por lo que hay que cambiarlas (su vida media óptima suele ser unos 5 años)

Las membranas sí pueden terminar degradandose, perdiendo sus propiedad de impermeabilidad y cortavientos.

En resumen, que te pueden enterrar de viejo con el barbour de tu abuelo, que no habrá caducado, jeje. Lo único cambiar las protecciones cuando toque.

Un saludo!
 
Por supuesto que el GoreTex y similares pierden sus cualidades y nada se puede hacer, al contrario del cuero. No es caducidad, es que ya no sirven para lo que fueron creados.
 
hombre caducar no caduca…pero mejor nuevo si avanza en cuanto a tecnología y seguridad… lo único es que hay cascos que aunque no caduquen, si que es más fácil que se rompan si han ido sufriendo pequeños golpes…aunque estén en buen estado por fuera. en seguridad no hay precio.
 
Arriba