La RS no carga

Moggul

Acelerando
Después de tener toda la semana cargando la batería. hoy la he puesto en la RS y ha arrancado a la primera. He salido a dar una vuelta de unos 40-50 km para irme familiarizando (hace 15 años que no montaba en moto) y, aunque al principio he estado un poco torpe, al final ya me he hecho con ella.

El caso es que la luz roja de "GEN" no se ha apagado en todo el trayecto. He hecho estiradas de motor hasta las 6-7000 vueltas, pero ni aun asi. Por si sirve de algo, cuando la moto está al ralentí y pongo el intermitente, no suena nada, pero si acelero, empieza a sonar el zumbador (mas fuerte cuanto mas acelero).

Se que la placa de diodos suele dar problemas, pero me gustaria saber si hay algo que pueda comprobar antes de cambiarla. ¿Miro algo con el polimetro?

Gracias!!!

Esta tarde he bajado al garaje con el polímetro y he comprobado la carga de la batería.

Con la moto parada, el voltaje era de 12,3V. Después he arrancado y, seguía dando la misma lectura, incluso despues de revolucionar la moto por encima de las 4000 vueltas. Por lo visto no me parece que sea el regulador, por lo que podrían ser el rotor del alternador o la placa de diodos. Como la placa de diodos suele fallar me inclino por que sea esta.

¿Que me recomendais? No tengo sitio para trastear a gusto en el garaje (comunitario) asi que no puedo ir abriendo y cerrando la tapa delantera del motor para hacer comprobaciones. La idea que se me ocurre es pedir una placa de diodos nueva y del tiron estas navidades cambiarla y limpiar el alternador. Si no la otra alternativa es llevarla al taller :-[

La verdad es que estoy muy pez en esto. ¿No hay alguna bricoquedada proxima que me podais echar una mano? ;) ;) ;)

Atrás