La RT al circuito.

RapTor

Curveando
Registrado
4 May 2009
Mensajes
1.237
Puntos
63
Ubicación
tierra y aire.
Hola!!
Voy a meter la RT al Jarama, para un curso de aprendizaje.
La idea es mejorar y quitar algunos miedos.

¿ alguien ha echo este curso?
¿ merece la pena ?

Gracias.
 
Hay muchos cursos y muchas escuelas. Unas merecen más la pena que otras, pero seguro que de todas puedes sacar alguna lección positiva. Por el título del post intuyo que tienes dudas acerca de la conveniencia o idoneidad de meter la RT en circuito... No tendría ningún sentido si fuese para competir, la RT no es una moto para eso, pero sí tiene sentido meterla para aprender, hacer un curso y explorar o acercarse un poco más a tus límites y los de la moto, con seguridad.
 
Hay muchos cursos y muchas escuelas. Unas merecen más la pena que otras, pero seguro que de todas puedes sacar alguna lección positiva. Por el título del post intuyo que tienes dudas acerca de la conveniencia o idoneidad de meter la RT en circuito... No tendría ningún sentido si fuese para competir, la RT no es una moto para eso, pero sí tiene sentido meterla para aprender, hacer un curso y explorar o acercarse un poco más a tus límites y los de la moto, con seguridad.



Te explicas mejor que yo, el curso es uno que organiza BMW, sólo para esta marca.


Un saludo.
 
Yo hice dos veces el curso TAC, todos eramos propietarios de BMW y tambien lo hice en el Jarama.

Solo decirte que es muy recomendable, te vas a divertir y vas a aprender mucho, saldrás con más ganas de circuito seguro.

Controla las presiones de las ruedas y el nivel de aceite antes de comenzar. (igual que lo harías para una ruta)
 
yo no he hecho ese curso, pero si que he hecho el de" conduccion segura" en la escuela de motociclismo ELEUTERIO PORTES en alicante, y te puedo decir que altamente recomendable el saber los limites de tu moto y mas si cabe los tuyos.

hay que ver la de cosas que yo desconocia y que se pueden hacer con esta moto (1200RT), a pesar de su embergadura.

adelante y a por ello, y ya nos cuentas.
 
A mi me parece buena idea hacer el curso, pero los compañeros de ruta piensan que ea una locura ir desde Bilbao en moto, hacer el curso y regresar en moto a casa.
Me dicen de llevar la moto en un carro.... pero ni tengo carro ni bola de enganche en el coche.
Yo no lo veo tanta locura.
Haaaaa que el único del grupo con moto alemana soy yo, por lo que quizás no me entiendan a la hora de hacer kms.

Gracias y un saludo.
 
te voy a decir una cosa, cuando yo hice el curso en alicante, tube un compañero de bilbao, se bajo el viernes con su vstrom 650 y el domingo por la tarde cuando acabamos se subio para allá, asi que de locura ná de ná.
 
Hola a todos, aprovechando el comentario de Rap Tor,¿sabéis si en Valencia se organiza alguno semejante?.
Lo cierto es que yo tampoco tendría problema de desplazaría a Madrid en mi RT
Pls, ¿quien organiza el curso y cuando?
Gracias,
 
En valencia no, porque yo estaba interesado y lo más cerca era albacete
 
Y... alguna opinion sobre Albacete?
Si la referencia fuera positiva, seria mas factible ir a Albacete desde Valencia, que desplazarse a Madrid.
Saludos,
 
menudos compañeros de ruta más cagaos.... adelante! que seguro que aprendes un montón (estos cursos son super-recomendables!!)
y te subes y te bajas con tu moto como los de Bilbao "osstiassss".
Un saludo!
 
Raptor seguro no! segurísimo que vas a aprender muchísimo y será imposible seguirte luego. Ya contarás... esa alemana tuya ya no está tan sola... aunque siempre a distancia y es una vieja amiga... jejeje ( de color es más chula la mía jajaja).

Lo del viaje... solo le veo el problema de que es autovía y te vas a aburrir un montón ( te lo dice MagmanRT).

Ánimo!!
 
A mi me parece buena idea hacer el curso, pero los compañeros de ruta piensan que ea una locura ir desde Bilbao en moto, hacer el curso y regresar en moto a casa.
Me dicen de llevar la moto en un carro.... pero ni tengo carro ni bola de enganche en el coche.
Yo no lo veo tanta locura.
Haaaaa que el único del grupo con moto alemana soy yo, por lo que quizás no me entiendan a la hora de hacer kms.

Gracias y un saludo.

Nada hombre! Desde Bilbao es un paseo, que no se diga........! Eso sí, si son muchas horas de circuito, no te dejes todo el neumático ahí. Deja algo para la vuelta! :D

Ánimo y un saludo.
 
Yo lo he echo ese curso tres veces, y desde Almeria hay tambien un tiron. Lo que hacia es: Sabado- Viaje llego a Madrid, comer descansar, paseito nocturno, descansar.
Domingo: Temprano, gasolina, presiones y al circuito. Todo el dia hasta las 18.00 que se termina aproximadamente, de vuelta al hotel ducha, paseito y a descansar. y el lunes por la mañana temprano de regreso, sin agobios y con la sonrisa de oreja a oreja.
Si vas acompañado pues mejor que mejor.
 
Raptor seguro no! segurísimo que vas a aprender muchísimo y será imposible seguirte luego. Ya contarás... esa alemana tuya ya no está tan sola... aunque siempre a distancia y es una vieja amiga... jejeje ( de color es más chula la mía jajaja).

Lo del viaje... solo le veo el problema de que es autovía y te vas a aburrir un montón ( te lo dice MagmanRT).

Ánimo!!



Perdona Javi, por no incluirte como otra la alemana, se me olvido....con tanta japo y desfiladero es normal. bueno y desde que mi mujer dijo que el color de tu moto era muy bonito. JajajajajajajJajajaja
Es broma!!


Gracias por vuestros ánimos, ya contaré que tal.

Gracias y un saludo.
 
Raptor seguro no! segurísimo que vas a aprender muchísimo y será imposible seguirte luego. Ya contarás... esa alemana tuya ya no está tan sola... aunque siempre a distancia y es una vieja amiga... jejeje ( de color es más chula la mía jajaja).

Lo del viaje... solo le veo el problema de que es autovía y te vas a aburrir un montón ( te lo dice MagmanRT).

Áni



Perdona Javi, por no incluirte como otra la alemana, se me olvido....con tanta japo y deslizadera es normal. bueno y desde que mi mujer dijo que el color de tu moto era muy bonito. JajajajajajajJajajaja
Es broma!!


Gracias por vuestros ánimos, ya contaré que tal.

Gracias y un saludo.
 
Si todo el mundo habla bien de los cursos,tendre que mirar ,Por los de los km ,en la rt sin problema .SULUDOS
 
Gracias Raptor, siempre es un placer acompañarte y bueno seguir la rueda de esa super RT. Raptor lo vas a pasar en grande. Estamos en contacto y ya queda menos...
 
porfa, comenta despues la experiencia.
y de paso....
algun link donde organicen cursos en barcelona? gracias.
 
Hola, compañero, yo hice ese curso, además te dan la opción de hacerlo con tu copiloto y me pareció muy bueno e interesante.

Me ayudó a conocer mejor la moto, sus límites, etc.

Totalmente recomendable.

V,ssss
 
Arriba