la rueda de atras.

kook

Acelerando
En otro post ya os lo comentaba, pero como ha desaparecido, os lo vuelvo a comentar.

En su dia saqué la rueda trasera para cambiar el neumático trasero despues de un reventón. Sufrí para sacarla. Y despues de vuestros consejos, aprendí ha hacerlo
Cuando monté la rueda, esta no llegaba bien hasta el cardán. Volví a sacarla y pude ver un casquillo caido en mal estado entre la rueda y el cardán.
En el catalogo de Natxo barral creí identificar bien su referencia.
Hoy he recibido el casquillo y no es el que tenía que  ser.
El que tenía yo es como este.

WHA38142.jpg

y el que he recibido es este.
WHA781AR.jpg

El primero parece ser un casquillo de ajuste entre el rodamiento y el eje. el segundo parece ser un distanciador. Las medidas son iguales (por eso me he equivocado). La diferencia es la valona ( o pestaña) uno la tiene y el otro no.
Si monto el que me ha venido, con el tiempo se deslizará a lo largo del eje?. podría montarlo hasta que me llegue el apropiado, con un montón de grasa para sujetarlo en su sitio.

Que os parece?

No localizo estos casquillos en los esquemas de montaje.

saludos y gracias por adelantado.

Yo no me la jugaba... q si tienes ahí baile la rueda aunque cabecea un poquitín poquitín hace mucha pupa, los dientes del cardan q resienten y muuucho, lo he visto en vivo y en directo. (mi abuela es enferma por naturaleza parece ser).

A ver si alguien lo encuentra en el etk y te dicen, mañana intento mirártelo si no.

Está claro. he metido la pata hasta el zancarrón! >:( >:(

He localizado este esquema:

B0000829.png

Yo he pedido la posición 10. Y entiendo que el que necesito  debe  de ser la posición nº 4. Pero por lo visto hay dos refencias con edidas distintas. Una con 9.2 36314038142   sleeve  (9,2MM)  y otra con 10.7 mm 36312301737   sleeve  (10,7MM)  . Si mido mi pieza tiene 8.9mm. Vaya dilema! :-? :-?
Por otro lado, yo interpretaba que el montaje del casquillo era en el otro sentido. Es decir, la valona hacia afuera. La parte del cuello de casquillo apoya  entre el eje y el rodamiento. ¿Estoy equivocado? Entonces, ¿donde apoya el cuello del casquillo?. Esta claro que la parte interior sobre el eje. Pero, ¿la exterior?.

En el listado lo denomina como "sleeve", que si no estoy equivocado, se puede traducir como "funda". ¿de que es la funda?
Vaya lio que tengo con el puñetero casquillo! :-/ :-/

Una ayudita ,por favor, para un ser desorientado y sin rumbo.

Un saludo.

Pues si que estamos buenos con tanta definición! bueno nosotros le llamariamos de cualquier forma, pitorro, canuto, chisme, cacharro, etc, etc.

He conseguido sacar una foto a mi casquillo original:

DSCN0003.jpg

Aqui podeis ver el estado en que está. pero tengo la sospecha de que lo rompí yo al intentar meter la rueda y eje a base de "acido porrico".

Si algún dia tengo una respuesta, escribiré un manual acerca del famoso casquillo.

VictorR100T dijo:
[quote author=kook link=1224175652/0#5 date=1224232650]Pues si que estamos buenos con tanta definición! bueno nosotros le llamariamos de cualquier forma, pitorro, canuto, chisme, cacharro, etc, etc.

He conseguido sacar una foto a mi casquillo original:

DSCN0003.jpg

Aqui podeis ver el estado en que está. pero tengo la sospecha de que lo rompí yo al intentar meter la rueda y eje a base de "acido porrico".

Si algún dia tengo una respuesta, escribiré un manual acerca del famoso casquillo.

... cachivache, trasto, redondel, vayausteasabé, ...
[/quote]

..............movida....................

pd:ejenplo: "la rueda datras lleva una movida que separa la rueda hacia un lao que..............."

;D

Creo que tu casquillo es el nº 10 en el dibujo.Ya que si no has desmontado todo el interior,ese es que esta a la vista al desmontar la rueda ;)

Pues definitivamente tiene que ser el nº 4.

Hace un rato he vuelto a desmontar la rueda ( me van a fichar para algún equipo de carreras, no veas a la velocidad que la desmonto).
He puesto el casquillo que pedí, el numero 10, en la posición que interpretaba que debía ir. Donde lo encontre caido era entre el cardan y la rueda, por lo tanto, tiene que ser el primero en la secuencia de casquillo, chismes, pitorros, movidas, etc. He vuelto a montar. Me he ido a dar una vuelta. Y ese 1,4 mm de valona que le falta, hace que la rueda esté demasiado próxima y roce contra el cardán. Así que deberé pedir el nº4. Esta es mi interpretación.
Lo que me sorprende es que en el esquema de arriba, el nº 4 tiene que estar montado en el otro sentido. La valona hace contacto contra el cuerpo del cardán y el cuelllo del casquillo se introduce detro de la pieza 3 Si fuese como infidica el esquema no podría haberse salido sin desmontar la pieza 3. Que yo no la he desmontado. A no ser que alguna otra vez, en algún taller, me lo hayan montado así.

Se os ocurre algún sitio o a alguien donde pueda consultar este problema.

Si en todos los esquemas aparece así, entonces el que está equivocado soy yo. Lo que ha debido pasar es que con el eje he sacado el casquillo a través del retén. Uno que es un poco burro!.  :-X :-X
Ahora para voverlo a montar deberé desmontar el retén.

A la hora del montaje, intentaré sacar unas fotos de la famosa historia del "casquillo desconocido".

Victor, milla esker!  Donostira joango naizenean, deitzukotzut, garagardoa eta pintxo batzuk gonbidatzeko. ;) ;) ;)
Traductor simultaneo : Victor, mil gracias. Cuando vaya a San Sebastian, te llamaré, para invitarte a unas birras y pintxos

Por fin!!!!! :) :) :)

Ayer volví a calzar el caballete, desmontar la rueda, el eje, etc, etc.

Saqué el casquillo nº 10 que había puesto y monté el nº 4 que había pedido. En algunas zonas el plato de la llanta había rozado sobre la carcasa del cardan. Por suerte no había pasado nada grave. Alguna viutilla de aluminio.
Monté todo. Por cierto, no hace falta desmontar el retén. Tal y como me comentó Natxo Barral, ejerciendo un poco de presión con la mano, el casquillo, pasa sin problema a traves del retén.

Perfecto!!! :) :) :) Dije en casa voy a dar una vueltita para probar. Casi 200 km....

Gracias por vuestra ayuda.

saludos.

Atrás