la rueda trasera tiene juego

brus

Arrancando
Registrado
10 May 2008
Mensajes
0
Puntos
0
la ruda trasera tenia un poco de juego lateral, la lleve al mecanico ha hacer la revisión y me dijo que era el cojinete.Se lo cambió pero continua el juego en la rueda, ¿a que puede ser debido?. el mecanico ha dicho que se la lleve. si alguien me puede aconsejar se lo agradezco
 
El juego puede venir de dos pates:

DEl eje de la rueda/grupo cónico
De la articulación trasera del basculante. Lleva dos rodamientos cónicos de rodillos.

Puede ser que con un poco de apriete en el de la parte de la izquierda del basculante sea suficiente.

Para ello coje la rueda con las dos manos a la misma altura y tira y empuja de ellas cada una en un sentido. Si tienes ese juego mira que seguramente se mueve el grupo cónico con respecto del basculante.
Sacas la rueda. Quitas un tornillo del tirante que mantiene el grupo en posición. Le das calor con una pistola de aire caliente (decapar) a la contratuerca del bulón. Aflojas la contratuerca. Con la llave allen ajustas el bulón tan apretado para que no haya juego pero que veas que puedes mover el grupo cónico arriba y abajo sin notar rozamiento. Si no se mueve el bulón dale más aire caliente.

Lo ideal sería que una vez el builón flojo, lo retiraras un poco, le pusieras líquido de bloquear torinillos y ajustaras. Cuando ya lo tienes le pones líquido en la parte de la rosca que tocará la contratuerca y la apretas. No te pases que el bulón es de aluninio.

Y ya está.

Saludos
 
Alfonso sf
gracias por la informacion. Voy a probar ha ver si es eso. ::)
 
hola, yo tengo una R1200RT y nueva, me tuvieron que cambiar el diferencial por estar defectuoso de fabrica
 
Angel Volador dijo:
la ruda trasera tenia un poco de juego lateral, la lleve al mecanico ha hacer la revisión y me dijo que era el cojinete.Se lo cambió pero continua el juego en la rueda, ¿a que puede ser debido?. el mecanico ha dicho que se la lleve. si alguien me puede aconsejar se lo agradezco

hola

¿podrias explicarme como es ese juego lateral? ¿ que notas? puede ser como un baiven a poca velociad
gracias y saludos
 
Deauville: Una moto no lleva diferencial.
Supongo que te refieres al grupo cónico.

No dudo que el grupo cónico defectuoso puede provocar juegos. pero no todos los juegos son del grupo.

De momento, y sabiendo que le han cambiado un rodamiento, que no cojinete, en el árbol de la rueda, lo más barato y rápido es comprobar posible juego en las articulaciones del basculante.

Saludos
 
Angel Volador dijo:
la ruda trasera tenia un poco de juego lateral, la lleve al mecanico ha hacer la revisión y me dijo que era el cojinete.Se lo cambió pero continua el juego en la rueda, ¿a que puede ser debido?. el mecanico ha dicho que se la lleve. si alguien me puede aconsejar se lo agradezco

Entre lo de decir que las defensas de los cilindros son ilegales y que cambia una pieza y todo sigue igual......¿le sigues haciendo caso a ese señor?
 
Angel Volador, no dices de que moto se trata, no es lo mismo una moto con cardan que una con cadena, o correa dentada.

Es que aquí estamos hablando de grupos conicos y no me cuadra lo de que el mecánico te ha cambiado el cojinete, ¿de donde?, porque si son los del grupo cónico, esos no se cambian así como así (lleva dos, e importantes).

Un saludo
 
la moto que tengo es una r850r " mi pepa" y me cambiaron un cojinete (conico) grande de la rueda
 
Arriba