Foto de mi moto LA RUTA 66, PERO EN ESPAÑA

VICTOR_R850R

Curveando
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
3.048
Puntos
113
Ubicación
CANTABRIA
Muchos habréis oído de la famosa Sixty six Route o Ruta 66 y algunos afortunados también la habréis recorrido. A mí no me llega para tanto la economía.
Pues bien, esta foto de mi hermosa R850R está hecha en un sitio que podría ser una de las paradas obligatorias en esa ruta, de no ser porque está en el norte de Burgos (SPAIN), en la comarca llamada "La Lora".
Os invito a conocer la zona. Es espectacular: un yacimiento de petróleo en el que Franco basó todas sus esperanzas energéticas durante las primeras crisis del petróleo, muy escaso en reservas, por desgracia, y ya casi agotado, estando además a punto de extinguirse la concesión minera que permitía su explotación. Un lugar fantasmagórico donde todavía hace diez años pude ver algunas de estas viejas bombas funcionando, hoy todas o casi todas paradas.
El pequeño valle para acceder a este desolado páramo es de una belleza total.
Ya sabéis, amigos moteros. Aquí, en Cantabria, y muy cerca de La Lora (Burgos) tenéis un cicerone que gustosamente os acompañará (yo esto de las "kedadas" no sé como funciona ;)

Vssssss.


66 ROUTE_LA LORA__.jpg
 
Sin duda, uno de los múltiples lugares para disfrutar en el norte, que suerte tenéis por allí, cada vez que puedo y las circunstancias lo permiten me voy a motear por alli y la verdad que no me cansa
 
Sin duda, uno de los múltiples lugares para disfrutar en el norte, que suerte tenéis por allí, cada vez que puedo y las circunstancias lo permiten me voy a motear por alli y la verdad que no me cansa
Te diré que a la vuelta he pasado por Orbaneja del Castillo, otra maravilla del mundo aún por catalogar, con su cascada urbana y esas gradas llenas de aguas cristalinas.


Pirata Barbarroja
 
Esa foto es apocaliptica..ummm,parece sacada de la pelicula Mad Max...Una pasada..
Nuestra España es absolutamente acojonante...
Toda la razón: en nuestro hermoso país tenemos todos los climas, todos los paisajes, montaña, mar, ríos, desiertos y unos pueblos que alucinas.

Pirata Barbarroja
 
La Lora y La Bureba... Joder cuando iba al colegio hace mil años estudiábamos que allí se producía petróleo... Alegrías de la época.

Debió estar solo el pozo de la foto.

Gran territorio motorista. Envidia.

Manuel
 
Enhorabuena por tus rutas. A veces lo mejor y más bonito no lo tenemos lejos, es cuestión de buscar.
 
La Lora y La Bureba... Joder cuando iba al colegio hace mil años estudiábamos que allí se producía petróleo... Alegrías de la época.

Debió estar solo el pozo de la foto.

Gran territorio motorista. Envidia.

Manuel
Jajaja pues yo conté ayer más de diez. La última vez que estuve, hace diez años, todavía había algunos funcionando. Ayer todos semiabandonados.

Pirata Barbarroja
 
Preciosa foto y precioso sitio, con una visión retro y al mismo tiempo futuristica, la verdad que es una bonito sitio para ir de ruta y a tener en cuenta.
Gracias por compartirlo.
 
Muchos habréis oído de la famosa Sixty six Route o Ruta 66 y algunos afortunados también la habréis recorrido. A mí no me llega para tanto la economía.
Ver el archivo adjunto 66572

Con toda sinceridad, ni teniendo la "economía por las nubes" sería para un servidor imprescindible tener que realizar la famosa ruta, la cambio por otras muchas y desde luego en nuestro País, tenemos una diversidad geográfica, que ya la quisieran para ellos infinidad de Países, por no hacer referencia al tema gastronómico, que eso ya se sale de madre!:)

Una foto preciosa! ;)
 
Con toda sinceridad, ni teniendo la "economía por las nubes" sería para un servidor imprescindible tener que realizar la famosa ruta, la cambio por otras muchas y desde luego en nuestro País, tenemos una diversidad geográfica, que ya la quisieran para ellos infinidad de Países, por no hacer referencia al tema gastronómico, que eso ya se sale de madre!:)

Una foto preciosa! ;)
Total y absolutamente de acuerdo. Somos muy afortunados.

Pirata Barbarroja
 
Muchos habréis oído de la famosa Sixty six Route o Ruta 66 y algunos afortunados también la habréis recorrido. A mí no me llega para tanto la economía.
Pues bien, esta foto de mi hermosa R850R está hecha en un sitio que podría ser una de las paradas obligatorias en esa ruta, de no ser porque está en el norte de Burgos (SPAIN), en la comarca llamada "La Lora".
Os invito a conocer la zona. Es espectacular: un yacimiento de petróleo en el que Franco basó todas sus esperanzas energéticas durante las primeras crisis del petróleo, muy escaso en reservas, por desgracia, y ya casi agotado, estando además a punto de extinguirse la concesión minera que permitía su explotación. Un lugar fantasmagórico donde todavía hace diez años pude ver algunas de estas viejas bombas funcionando, hoy todas o casi todas paradas.
El pequeño valle para acceder a este desolado páramo es de una belleza total.
Ya sabéis, amigos moteros. Aquí, en Cantabria, y muy cerca de La Lora (Burgos) tenéis un cicerone que gustosamente os acompañará (yo esto de las "kedadas" no sé como funciona ;)

Vssssss.


Ver el archivo adjunto 66572

Sin duda una foto espectacular!
Podrías pegar la ruta que hiciste marcada en google maps?
 
A ver, un secreto, pero que no salga de aquí, saliendo de Espinosa tenéis los tres puertos de montaña más acojonantes de España. La Lunada, Trueba y Asón los tres te llevan a Lierganes y de paso comes en casa Daniel, será el mejor dìa de tu vida motera.
 
A ver, un secreto, pero que no salga de aquí, saliendo de Espinosa tenéis los tres puertos de montaña más acojonantes de España. La Lunada, Trueba y Asón los tres te llevan a Lierganes y de paso comes en casa Daniel, será el mejor dìa de tu vida motera.
Pero cuidadín con la Lunada y Estacas de Trueba en invierno!!! Se forman neveros de hasta 10 metros de altura. Y cuando hace bueno, hiela!!

Pirata Barbarroja
 
Sin duda una foto espectacular!
Podrías pegar la ruta que hiciste marcada en google maps?
Te pongo la opción de ruta que ofrece Google Maps, pero no es la que yo hice. Reinosa sería el punto de partida para quienes no conocéis la zona. Sur de Cantabria, en la carretera Valladolid-Santander.
Lo guapo es ir por la carretera del sur del Embalse del Ebro (buenas curvas, buen firme), llegar a Cilleruelo de Bezana y tomar la ctra. Burgos-Santander dirección Burgos. Pasado Quintanilla-Escalada tomar el desvío a Sargentes de la Lora y de ahí al campo petrolífero de Ayoluengo.2017-02-16 08.57.40.png

Pirata Barbarroja
 
Con el permiso de sus señorias, un poquito de "por favor" cortaros un poquito, :rolleyes:porque los que vivimos en las islas estamos "solo" un "pelín" alejados de esos paseos dominicales o de fin de semana, :( ya me/nos gustaría a muchos disfrutar de la variedad que tenéis en la península de rutas en dirección a cualquier punto cardinal y distinto cada finde! mucha envidia, pero muy sana os lo aseguro, ;) que no por ello deje de ser eso!;):D

De verdad, que tenéis mucha suerte, a disfrutar que son dos días, :)
 
Ya estan arregloados los accesos a Las Estacas y a Lunada?????
El año pasado estaban descarnados por el lado Cantabro.
Cierto lo que nos dice el compañero Barbaroja, una zona de pelicula.
Muy recomendable.
 
Tenemos mucho más que ver de lo que pensamos.
Una pena no tener todo el tiempo del mundo para conocer cada rincón de España.
Esperaremos a la jubilación y seguiremos disfrutando de muestras motos.
Nos vemos compañeros
 
Ya estan arregloados los accesos a Las Estacas y a Lunada?????
El año pasado estaban descarnados por el lado Cantabro.
Cierto lo que nos dice el compañero Barbaroja, una zona de pelicula.
Muy recomendable.
Pues no te puedo decir, pero apañaré una excursión al Pas y a Estacas en cuanto pueda y ya te diré cómo está ese firme.
Vssss

Pirata Barbarroja
 
Estacas no creo, pasé hace un par de meses y menuda encerrona...
Tienen mucho que arreglar ahí.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Estacas no creo, pasé hace un par de meses y menuda encerrona...
Tienen mucho que arreglar ahí.

Esta igual que hace un año, por lo que veo. Si no han arreglado la subida a Lunada desde las Machorras, es mejor no ir.
Estaba con la piedrilla que hechan antes de asfaltar, asi que haceros una idea donde ivan los kiwis..........
 
Arriba