La Ruta de la Plata

Picander

Allá vamos
Registrado
15 Oct 2002
Mensajes
617
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hacía unos cuantos años que no viajaba de Jerez a Asturias en moto y ya tenía ganas de volver a hacerlo. Pero cuando consulté los mapas y vi que casi toda la Ruta de la Plata es ahora autovía me temí lo peor. He visto casos de como, al construir una autovía, la carretera original desaparece o queda convertida en una infame vía de servicio, mal mantenida y con múltiples interrupciones del trazado que la hace impracticable.

Así que me llevé una muy grata sorpresa cuando comprobé que el trazado de la antiguan N-630 sigue en su mayor parte intacto y, lo mejor de todo, prácticamente desierto. Es una ruta que siempre me ha encantado para ir en moto, con sus cambios de paisaje y todos esos pueblos que hay que atravesar. La única pega era el tráfico, en algunos tramos bastante intenso, con esos camiones que siempre te encuentras en las mejores zonas de curvas y que es imposible adelantar sin jugarte el pellejo o la cartera.

Pero esta vez ha sido como un sueño: ¡tener toda la carretera prácticamente para mí solo! Apenas algún coche de vez en cuando, camiones contados con los dedos de una mano y, como no, unas cuantas motos que seguro estaban disfrutando lo mismo que yo.

Porque no recuerdo haber disfrutado tanto en un viaje y haber experimentado tan plenamente esa sensación de libertad que da hacerlo en moto.

Y lo mejor es que todavía me queda el viaje de vuelta.

V'sss

Picander
 
Excelente exposición ... Como si tratase de la Mother Road española ... [smiley=thumbsup.gif]

Un saludo ...
 
Así es, hace un año aproximadamente, la hice de igual forma hasta Salamanca y es una maravilla ir casi solo por la nacional, ojalá la mantengan siempre.

saludos
 
Pues yo tengo que hacerla la semana que viene y pensando como tu que se la habian cargado, me hice la idea de hacerla por la autovia, pero dicho eso, a coger la ruta de los pueblos. Que maravilla de carretera.
 
Es una zona que hago en moto, desde Salamanca hasta Merida, unas dos veces al año, si no estuviese la carretera antigua, seria un aburrimiento, asi y todo ya no esta como antes, han metido muchas rotondas y en segun que sitios deja de ser una nacional para ser un carril de servicios.

Un saludo
 
Si alguien pusiera informacion acerca de la ruta de la plata como donde parar, que ver y esas cositas seria de agradecer. Me gustaria hacerla hasta salamanca en 3 o 4 dias saliendo desde malaga. Que os parece?
Saludos.
 
recuerdo grátamente la bajada a Baños de Montemayor (venta ambulante de cosas de mimbre), la zona del pantano antes de llegar a Cáceres y la sierra norte de Sevilla para desviarme a Zafra camino de Huelva (por la sierra).
Los puesto de venta ambulante de melones y sandías por extremadura, el paso obligado por el centro de Béjar...
Plasencia, Mérida
 
hola, yo la hice el mes pasado desde La Gudiña (Orense) hasta Cádiz. Paramos a comer en Salamanca, en plena plaza mayor un menú del día, por cierto estaba un día horrible lloviendo, paramos a dormir en Mérida (Hostal Lusitania, con garaje cerrado para las motos) barato y bien de servicio.
Una ruta bonita y entretenida, espero que la disfrutes tanto como nosotros.
Un saludo en V y buena ruta.
 
Yo estoy preparándola para este mes.
Quiero salir de Zaragoza el 16, bajar a Sevilla y empezar a subir.
Lo que no se si hacerlo solo por asfalto o con algo de tierra, con las ruedas de tacos o sin ellas, como voy solo me da miedo hacer mucha pista, que recuerdo algunos tramos complicados de cuando lo hice en bici.
La idea es comer de bocata donde toque y por la tarde unas cervezas, cena caliente y hostal.
Si alguno de vosotros está aburrido en casa (No sabe que hacer tantos días en la playa con su mujer y sus niños)(Es broma) y se atreve a venir o quiere ayudarme con alguna idea...
Uves y curvas

Juanma
 
393C203637363F233A3D3C530 dijo:
Excelente exposición ... Como si tratase de la Mother Road española ... [smiley=thumbsup.gif]

Un saludo ...

Totalamente de acuerdo, la madre de las rutas.

Un saludo y que no sea la última. ;)
 
Atrás
Arriba