La ruta del silencio - the silent route

MecoMan

Curveando
Registrado
20 Oct 2019
Mensajes
1.272
Puntos
113
Ubicación
Galicia
Hola, tengo en mente hacerla en esta Semana Santa, voy desde Galicia con mi mujer, estoy buscando información y viendo videos en youtube, pero seguramente aqui muchos la habreis hecho y os gustará recomendar lugares donde parar y resaltar cosas importantes a tener en cuenta.
Supongo que la pregunta... ¿vale la pena hacerla? no tiene sentido.
Os escucho con atención, muchas gracias.
 
Hola, tengo en mente hacerla en esta Semana Santa, voy desde Galicia con mi mujer, estoy buscando información y viendo videos en youtube, pero seguramente aqui muchos la habreis hecho y os gustará recomendar lugares donde parar y resaltar cosas importantes a tener en cuenta.
Supongo que la pregunta... ¿vale la pena hacerla? no tiene sentido.
Os escucho con atención, muchas gracias.

Tienes previsto bajar a madrid, o haréis ruta costera?
 
Tienes previsto bajar a madrid, o haréis ruta costera?
de momento el plan sería salir de Pontevedra el miercoles y viajar miercoles y jueves, hacer la ruta el viernes y sabado y domingo regresar.
Iré con mi mujer, trato de hacerlo descansado.

Mucha costa no vamos a ver.

1679944449537.png
 
Són pocos quilometros, si haces ruta por la zona, vale la pena hacerla. Si solo quieres hacer esta carretera, no hace falta.
Acercate hasta Pitarque, y si tienes intención de dormir por la zona, hotel La Trucha.
Otro enlace que seguro que ya conoces.
Muy cerca, tambien està Morella, y el Santuario de la Virgen de la Balma.
En Fuentespalda, està la tirolina más larga de Europa. Tambien Valderrobles, Beceite y la Montanya de els Ports, valen la pena. Pero esto ya té queda un poco más lejos.
Y ya no te digo, de aprobechar el viaje, para llegarte hasta Albarracín o Teruel
 
Són pocos quilometros, si haces ruta por la zona, vale la pena hacerla. Si solo quieres hacer esta carretera, no hace falta.
Acercate hasta Pitarque, y si tienes intención de dormir por la zona, hotel La Trucha.
Otro enlace que seguro que ya conoces.
Muy cerca, tambien està Morella, y el Santuario de la Virgen de la Balma.
En Fuentespalda, està la tirolina más larga de Europa. Tambien Valderrobles, Beceite y la Montanya de els Ports, valen la pena. Pero esto ya té queda un poco más lejos.
Y ya no te digo, de aprobechar el viaje, para llegarte hasta Albarracín o Teruel
muchas gracias por esos datos, voy a empezar a crear la ruta en BaseCamp e iré viendo esos puntos por si fuera viable visitarlos.
Quería dedicar todo el viernes a la RUTA y ver todo lo que se pueda, el sabado ya quiero emprender viaje de vuelta que tengo 1.000 km
Me interesan vuestras recomendaciones en cuanto a que lugares, pueblos o paradas recomendables, tambien para comer, etc
 
Mucho viaje para tan poco?. Bonita es. Pero es algo para ver de pasada o como parte de algo mas grande.

Yo cuando estuve alli aproveche para cascarme algo de Sierra de Espadan, Maestrazgo y Serrania de Cuenca.

Entiendo N103 de Portugal Braga-Chaves-Braganza...Picos de Europa, Somiedo/Ubiñas-La Mesa...Gredos/Valle del Jerte-Batuecas/Peña de Francia/Hurdes...lo tienes ya trillado?

Vamos tienes un mundo para hartarte cerca de tu casa...Ir hasta el Silencio exclusivamente para eso yo no lo veo.
 
Hola, @MecoMan

Envidia me das :)

Aquí tienes información y una propuesta en cantavieja para dormir.


Es muy difícil fallar en cualquiera de esas carreteras. Desde Teruel, por Corbalán, Villarroya de Pinares (buenos almuerzos), Fortanete, Cantavieja, Tronchón (hasta hace unos años había un restaurante aquí de impresión, no sé si sigue), y luego toda la ruta del silencio, incluyendo Pitarque, sin olvidar la central de Aliaga, Ejulve,.etc etc etc.


Un saludo.
 
Mucho viaje para tan poco?. Bonita es. Pero es algo para ver de pasada o como parte de algo mas grande.

Yo cuando estuve alli aproveche para cascarme algo de Sierra de Espadan, Maestrazgo y Serrania de Cuenca.

Entiendo N103 de Portugal Braga-Chaves-Braganza...Picos de Europa, Somiedo/Ubiñas-La Mesa...Gredos/Valle del Jerte-Batuecas/Peña de Francia/Hurdes...lo tienes ya trillado?

Vamos tienes un mundo para hartarte cerca de tu casa...Ir hasta el Silencio exclusivamente para eso yo no lo veo.
No te falta razón, pero no dispongo de todos los dias que quisiera para hacer rutas tan amplias, en este caso se trata de los dias libres que puedo disponer en semana Santa y no voy con la moto en un remolque para descargarla y recogerla después de hacer LA RUTA DEL SILENCIO, sino que desde que salgo de casa todo el recorrido (unos 2.500 km) son para disfrutar igualmente, o al menos ese es el plan.
 
Hola, @MecoMan

Envidia me das :)

Aquí tienes información y una propuesta en cantavieja para dormir.


Es muy difícil fallar en cualquiera de esas carreteras. Desde Teruel, por Corbalán, Villarroya de Pinares (buenos almuerzos), Fortanete, Cantavieja, Tronchón (hasta hace unos años había un restaurante aquí de impresión, no sé si sigue), y luego toda la ruta del silencio, incluyendo Pitarque, sin olvidar la central de Aliaga, Ejulve,.etc etc etc.


Un saludo.
No había visto ese post, lo voy a leer detenidamente, gracias
 
Yo te diría que si vas solo pir la Ruta del Silencio… como que es un palizón. Ahora bien, si el segundo día de aproximación llegas por la Sierra de Albarracín, y la vuelta la inicias por la de Cuenca, te coronas.
Dormir en Casa Sara en Cantavieja.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Si vas exclusivamente a la ruta del silencio, no merece la pena tantos kms.
Si es la excusa para hacer kms y disfrutar de la ida y la vuelta, entonces si merece la pena, por la zona tienes carreteras fantásticas.
En Teruel capital hotel Botánicos, si llamas por teléfono desayuno y garaje gratis para moteros. En Cantavieja Casa Ana, cómo han dicho anteriormente.
 
Como bien te han aconsejado, si duermes en Cantavieja casa Sara es un buen sitio con buen desayuno.
Tambien merece la pena acercarse a comer o cenar a Casa Juanma. Aconsejable llamarle antes para reservar y disfrutar la ensalada de tomate(si te gusta).
Estuve a primeros de mes de vuelta de la Kedada Alikante y acerte de pleno.
La ruta del Silencio esta bien. Si entras por abajo primer tramo de curvas para disfrutar(ojo al dron y los radares) y despues empieza el paisaje y las visitas culturales.
 
Como bien te han aconsejado, si duermes en Cantavieja casa Sara es un buen sitio con buen desayuno.
Tambien merece la pena acercarse a comer o cenar a Casa Juanma. Aconsejable llamarle antes para reservar y disfrutar la ensalada de tomate(si te gusta).
Estuve a primeros de mes de vuelta de la Kedada Alikante y acerte de pleno.
La ruta del Silencio esta bien. Si entras por abajo primer tramo de curvas para disfrutar(ojo al dron y los radares) y despues empieza el paisaje y las visitas culturales.

"ojo al dron". Cuéntanos mas...
 
Hola.
Pues vamos a vernos por allí nosotros salimos de Asturias el jueves a primera hora y hacemos base en Calatayud para casarnos unas rutas por la zona de Teruel y Zaragoza. La ruta la haremos de viernes para poder volver de sábado rodeando por la Rioja alavesa.
Si estás por allí me avisas y tomamos unas cervezas.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
 
En mi opinión y como ya te han comentado varios compañeros, hacer tantos kilometros para la "famosa" Ruta del Silencio no vale la pena, la carretera en si, está bien, pero hay mucho marketing detrás para "vender" la zona a los foráneos.
Además este año tiene el inconveniente de que está todo muy seco, ya de por si la zona es árida y si a esto le sumas la poca lluvia de este invierno, el paisaje no está precisamente espectacular.
 
Yo la hice el año pasado y estaba bastante mal de asfalto, pero me consta por amigos que la hicieron después que está recien asfaltada y en breve voy a volver a hacerla... 😚
 
Yo estuve este domingo, salí de Cantavieja (casa Julián, más económico que casa Sara, donde tmb he estado),donde llegué el sábado después de recorrer parte de Sierra Espadà, tuve que cortar la ruta por el incendio.

Recorrí "La Ruta" en solitario, saliendo a las 9.00 am y fue una gozada, pues me crucé con 4 coches.
El asfalto, cierto que está mejor que años atrás, pero siguen habiendo chinarros en la calzada en algunos tramos.

Recomendable comer en Casa Matilde, en Tronchón, (llamar antes) y comprar un queso.
P3260422.JPG
 
Puedes aprovechar la ida para pasar por sitios de interes, que casi te vienen de paso, como por ejemplo por el monasterio de piedra y sus jardines, tambien es aconsejable una visita al pueblo viejo de Belchite, lleno de historia. Visita obligada a Morella.
 
Yo creo que esta ruta es como muchas otras: una invención comercial usando una carretera que no está mal, pero que tampoco es nada del otro mundo. Y que conste que a pesar de que no la tengo cerca, ya la he hecho varias veces.

A mi lo que me gusta no es esa parte en sí, sino todo lo que hay alrededor: paisaje, carreteras muy interesantes (bien asfaltadas y con buenas curvas), lugares de interés, y buena comida. Por tanto, un sí rotundo a la zona, pero un "pse-pse" a la Ruta del Silencio en sí misma.
 
Yo creo que esta ruta es como muchas otras: una invención comercial usando una carretera que no está mal, pero que tampoco es nada del otro mundo. Y que conste que a pesar de que no la tengo cerca, ya la he hecho varias veces.

A mi lo que me gusta no es esa parte en sí, sino todo lo que hay alrededor: paisaje, carreteras muy interesantes (bien asfaltadas y con buenas curvas), lugares de interés, y buena comida. Por tanto, un sí rotundo a la zona, pero un "pse-pse" a la Ruta del Silencio en sí misma.
totalmente de acuerdo
 
Buenas.

En si la ruta del silencio propiamente dicha es muy corta.

Yo mi recomendación es que si lo haces desde tan lejos prácticamente por obligación y para que te compense tienes que incluir Cuenca dirección Uña y Albarracin.

IMG-3048.jpg
 
Una visita muy interesante tambien el naciemiento del rio tajo, para mi muy recomendable, la verdad vssssssssssss
 
Estoy leyendo todos los comentarios y recomendaciones, muchas gracias a todos.
Realmente el plan es aprovechar los días de vacaciones para rodar en moto y la ruta del silencio es como una disculpa para ir a un destino concreto teniendo también en cuenta que su atractivo tiene que tener.
El simple hecho de alojarse y comer en esos lugares míticos también tiene su encanto.
Estoy recopilando lugares donde parar y tratar de hacerlo lo más ameno posible.
Tenemos bastante trillado Portugal y todo lo que está a tiro desde casa, asi que una escapa fuera del área habitual es deseable de vez en cuando.
 
Hola.
Pues vamos a vernos por allí nosotros salimos de Asturias el jueves a primera hora y hacemos base en Calatayud para casarnos unas rutas por la zona de Teruel y Zaragoza. La ruta la haremos de viernes para poder volver de sábado rodeando por la Rioja alavesa.
Si estás por allí me avisas y tomamos unas cervezas.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
Nosotros tambien la haríamos el VIERNES (miercoles y jueves llegar, sabado y domingo regresar)
 
Ya que la ida/vuelta a la zona la quieres hacer tranquilamente quizás replanteaba etapas para primero hacerla algo más corta y segundo para abarcar alguna zona bonita más.

Ese Pontevedra-Teruel para partir en 2 no lo veo. Y atravesar cacao de Madrid menos.
 
Una visita muy interesante tambien el naciemiento del rio tajo, para mi muy recomendable, la verdad vssssssssssss

Buah

Anda que no me decepcionó ni ná !!!

Con todo el respeto, le aconsejaría que si quieres , se pase a hacerse la foto en las estatuas pero como bonito, acércate al nacimiento Del Río Cuervo, preciosidad con su vegetación, cascadas y piscinas de aguas cristalinas donde dar un paseo de una hora aproximadamente

Podréis dejar la moto y bártulos en el parking sin problema e incluso comer en alguno de los restaurantes a pie de carretera bastante apañaos con su menú, o a la carta

Deliciosa carretera de buenas curvas y mejor asfalto

D284F2BD-9DF7-4492-B7A8-009F33F3AB7D.png
 
Última edición:
Hola, tengo en mente hacerla en esta Semana Santa, voy desde Galicia con mi mujer, estoy buscando información y viendo videos en youtube, pero seguramente aqui muchos la habreis hecho y os gustará recomendar lugares donde parar y resaltar cosas importantes a tener en cuenta.
Supongo que la pregunta... ¿vale la pena hacerla? no tiene sentido.
Os escucho con atención, muchas gracias.
Hola ya que bajas desde tan lejos yo me daría una vuelta por la serranía de Cuenca es muy bonita y te pilla de paso, por donde te ha puesto

abisss75 seria una ruta recomendable para luego pasar por Albarracín y yo empezaría la ruta desde Cantavieja son pueblos con encanto como los que tenéis en Galicia. Si quieres información la ruta seria mas o menos así​

 

Adjuntos

  • Captura de pantalla (278).png
    Captura de pantalla (278).png
    611,7 KB · Visitas: 31
Última edición:
Hola ya que bajas desde tan lejos yo me daría una vuelta por la serranía de Cuenca es muy bonita y te pilla de paso, por donde te ha puesto

abisss75 seria una ruta recomendable para luego pasar por Albarracín y yo empezaría la ruta desde Cantavieja son pueblos con encanto como los que tenéis en Galicia. si quieres información. la ruta seria mas o menos asi https://goo.gl/maps/qs83mUWbb1hgKK5KA

Muchas gracias!!!
Te agradezco ese enlace con la ruta hecha, seguramente ya no le daré mas vueltas.
La voy a pasar a Basecamp y hacer el track y deseando que llegue el miercoles 5 para empezar a rodarla.
 
Última edición:
Hola ya que bajas desde tan lejos yo me daría una vuelta por la serranía de Cuenca es muy bonita y te pilla de paso, por donde te ha puesto

abisss75 seria una ruta recomendable para luego pasar por Albarracín y yo empezaría la ruta desde Cantavieja son pueblos con encanto como los que tenéis en Galicia. Si quieres información la ruta seria mas o menos así​


Si, si, si no puedo estar más de acuerdo !!

La intención no era otra que, pese a que venga de Galicia y “ estará jarto “ de ver y conocer enclaves parecidos, cambia mucho de un nacimiento a otro…

Disfruta del viaje !!
 
Si, si, si no puedo estar más de acuerdo !!

La intención no era otra que, pese a que venga de Galicia y “ estará jarto “ de ver y conocer enclaves parecidos, cambia mucho de un nacimiento a otro…

Disfruta del viaje !!
acabo de reservar para dormir en Cantavieja y por la mañana siguiente empezar la ruta.
gracias por vuestros consejos y recomendaciones, los estoy teniendo en cuenta.
 
acabo de reservar para dormir en Cantavieja y por la mañana siguiente empezar la ruta.
gracias por vuestros consejos y recomendaciones, los estoy teniendo en cuenta.

En Cantavieja estaba también el Balfagón...pero no sé cómo irá ahora, creo que lo reformaron hace unos años ya (yo iba hace 25 años por allí por trabajo, como pasa el tiempo)
 
En Cantavieja estaba también el Balfagón...pero no sé cómo irá ahora, creo que lo reformaron hace unos años ya (yo iba hace 25 años por allí por trabajo, como pasa el tiempo)
Ya les llamé ayer y nada, todo reservado.
La verdad que no fué nada facil encontrar para dormir, pero ni en Cantavieja ni desde Teruel, todo está petado para Semana Santa.
Al final encontré en "Alojamiento Rural 40 de Mayo" en Cantavieja, ahora mismo me han confirmado.
 
Hola ya que bajas desde tan lejos yo me daría una vuelta por la serranía de Cuenca es muy bonita y te pilla de paso, por donde te ha puesto

abisss75 seria una ruta recomendable para luego pasar por Albarracín y yo empezaría la ruta desde Cantavieja son pueblos con encanto como los que tenéis en Galicia. Si quieres información la ruta seria mas o menos así​

El primer punto pones SACEDON, ¿que podemos ver ahi? ¿porque lo indicas en la ruta?
Todos los puntos marcados en el mapa están justo en la ubicación deseada?


Captura de pantalla 2023-03-29 190627.png

Indicas el "Puerto de San Cristóbal" para dar vuelta por la misma carretera, el objetivo es ir al MIRADOR DE LA SARTENEJA?

Captura de pantalla 2023-03-29 193222.png
 
Última edición:
Hola, en Sacedón poco la verdad, pero es el inicio por decirlo así de la serranía de Cuenca, aunque esté en Guadalajara, siempre puedes comer en Casa Goyo, pero eso está en Alcocer…
 
Así es... con todos mis respetos a los sacedonenses, pero su pueblo tiene un interés nulo desde el punto de vista turístico.
 
Entonces entiendo que el punto " SACEDON" marcado en la ruta de google maps está fuera de la ruta.
 
Si te refieres a la del Silencio, si, es solo un punto de paso para enlazar hacia la serranía de Cuenca, al salir de la A2 en Guadalajara, vas dirección Sacedon, entiendo que por eso te lo ha marcado el compi
 
Hola en sacedon no hay prácticamente nada es un punto de paso. Y el puerto de San Cristóbal te lo he puesto por que es bonito y darte te la vuelta es porque más para ya no hay nada que ver y te desvias de la ruta a demás pasas por los túneles de pitarque que merecen la pena.

Puerto de San Cristóbal y túneles de pitarque.
 

Adjuntos

  • DSCN5850.JPG
    DSCN5850.JPG
    153,6 KB · Visitas: 57
  • images (2).jpeg
    images (2).jpeg
    11,5 KB · Visitas: 56
  • The-Silent-Route-Pitarquejo-1-1024x688.jpg
    The-Silent-Route-Pitarquejo-1-1024x688.jpg
    246,3 KB · Visitas: 57
  • images (3).jpeg
    images (3).jpeg
    14,8 KB · Visitas: 57
Hola en sacedon no hay prácticamente nada es un punto de paso. Y el puerto de San Cristóbal te lo he puesto por que es bonito y darte te la vuelta es porque más para ya no hay nada que ver y te desvias de la ruta a demás pasas por los túneles de pitarque que merecen la pena.

Puerto de San Cristóbal y túneles de pitarque.
Estupendo, pues asi mismo haremos, y el punto de retorno es donde indicas en la ruta, verdad?
Estuve viendo lo del MIRADOR DE LA SARTENEJA pero veo que hay que ir 1 km. andando y no me mola mucho dejar la moto en la carretera en medio de la nada e irnos tan lejos andando.
Quizás al mirador no vayamos.
 
Recomendable comer en Casa Matilde, en Tronchón, (llamar antes) y comprar un queso.
Casa Matilde lo tengo en tareas pendientes, 3 veces que he intentado ir y no ha habido manera, y mira que me han hablado bien eh. A ver si cuando le den la Transalp a un colega nos acercamos a comer aprovechando que hay que hacerle el rodaje.
 
Casa Matilde lo tengo en tareas pendientes, 3 veces que he intentado ir y no ha habido manera, y mira que me han hablado bien eh. A ver si cuando le den la Transalp a un colega nos acercamos a comer aprovechando que hay que hacerle el rodaje.
Ve con hambre y alojamiento cercano 😅
 
Estupendo, pues asi mismo haremos, y el punto de retorno es donde indicas en la ruta, verdad?
Estuve viendo lo del MIRADOR DE LA SARTENEJA pero veo que hay que ir 1 km. andando y no me mola mucho dejar la moto en la carretera en medio de la nada e irnos tan lejos andando.
Quizás al mirador no vayamos.

Si no tenéis claustrofobia y os gustan las grutas, podéis acercaros a las de Cristal, en el pueblo de Molinos:


Así, para liar mas la cosa :D
:D :D
 
Arriba