La ruta del silencio - the silent route

Lo de ese restaurante, no tiene nombre: aparte de comerse de manera espectacular, el trato excepcional de los que trabajan allí es algo que no se ve hoy en día. Para volver y recomendar de manera infinita.

Me lo apunto, la de veces que he estado en la zona por trabajo hace años y nunca caímos allí...pero claro, siempre tiras a restaurantes a pie de carretera, que es lo mas rápido...
 
Yo recomiendo si empiezas la ruta desde Cantavieja luego dormir en Belchite reservando la visita nocturna guiada al pueblo viejo. Las visitas guiadas diarias son explicaciones más orientadas a la guerra civil, pero las nocturnas están enfocadas a las leyendas oscuras y paranormales de la zona y es muy curiosa. Y hay que llevar una buena linterna
 
Hoy por la zona, buen tiempo, poca gente y mucho viento... Saludos!
f855bf9abaa5b10e2a78f539aa3d80d8.jpg


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Recomendable comer en Casa Matilde, en Tronchón, (llamar antes) y comprar un queso.
Correcto. Ese es al que me refería en Tronchón. Ya no sé si estará la señora, pero el sitio, cuando comí, merecía mucho la pena. Había que reservar hace muchos años, más todavía ahora.

Y, efectivamente, el queso de Tronchón es bien conocido en la zona.

Hoy, viniendo a Teruel, he parado a comer en casa Goyo, en Alcocer, Guadalajara. 13€ un menú y todo más que bien. El flan último era para tres, yo creo 😂
 
Correcto. Ese es al que me refería en Tronchón. Ya no sé si estará la señora, pero el sitio, cuando comí, merecía mucho la pena. Había que reservar hace muchos años, más todavía ahora.

Y, efectivamente, el queso de Tronchón es bien conocido en la zona.

Hoy, viniendo a Teruel, he parado a comer en casa Goyo, en Alcocer, Guadalajara. 13€ un menú y todo más que bien. El flan último era para tres, yo creo 😂
Tronchon no nos va a quedar cómodo para comer, ya lo estuve viendo....
 
Buah

Anda que no me decepcionó ni ná !!!

Con todo el respeto, le aconsejaría que si quieres , se pase a hacerse la foto en las estatuas pero como bonito, acércate al nacimiento Del Río Cuervo, preciosidad con su vegetación, cascadas y piscinas de aguas cristalinas donde dar un paseo de una hora aproximadamente

Podréis dejar la moto y bártulos en el parking sin problema e incluso comer en alguno de los restaurantes a pie de carretera bastante apañaos con su menú, o a la carta

Deliciosa carretera de buenas curvas y mejor asfalto

Ver el archivo adjunto 349490
Conozco los dos sitios, para mi la verdad el nacimiento de rio tajo me sigue encantado, es cuestion de gustos la verdad
 
de momento el plan sería salir de Pontevedra el miercoles y viajar miercoles y jueves, hacer la ruta el viernes y sabado y domingo regresar.
Iré con mi mujer, trato de hacerlo descansado.

Mucha costa no vamos a ver.

Ver el archivo adjunto 349237


Dos días para la ruta del Silencio?, Te da tiempo a recorrerla 20 veces. Yo de tí la haría de Norte a sur, es decir, empezando por Ejulve, y al terminarla iría a Morella, de ahí la Sierra de Cuenca, que es 20 veces más bonita que la ruta de silencio, que es más cuento que otra cosa, y desde cuenca para tu tierra.
 
Pues oye, mira como son las.cosas, que si no pasa nada, me subo finalmente 3-4 días por la zona a hacer la ruta MONTAÑAS VACÍAS

Es una ruta OFF bastante sencilla aparentemente, en solitario y a disfrutar del paisaje y la tranquilidad.
De hecho, hace tiempo que llevo en mente un objetivo gastronómico ( de lo más sencillo a la vez que satisfactorio ) del que espero conseguir una fotillo chula como recuerdo y prueba gráfica.. casi, casi hasta tengo escogida la localización !! 🤞🏻🤞🏻

Así que, si coincidís alguno, una café o una cerveza gustoso me apunto !!

Conozco los dos sitios, para mi la verdad el nacimiento de rio tajo me sigue encantado, es cuestion de gustos la verdad
 
Buah

Anda que no me decepcionó ni ná !!!

Con todo el respeto, le aconsejaría que si quieres , se pase a hacerse la foto en las estatuas pero como bonito, acércate al nacimiento Del Río Cuervo, preciosidad con su vegetación, cascadas y piscinas de aguas cristalinas donde dar un paseo de una hora aproximadamente

Podréis dejar la moto y bártulos en el parking sin problema e incluso comer en alguno de los restaurantes a pie de carretera bastante apañaos con su menú, o a la carta

Deliciosa carretera de buenas curvas y mejor asfalto

Ver el archivo adjunto 349490
Conozco los dos sitios, para mi la verdad el nacimiento de rio tajo me sigue encantado, es cuestion de gustos la verdad
 
Nosotros la acabamos de hacer , si bien es una ruta corta la hemos disfrutado como ninguna otra , e los 60km + - que tiene no nos hemos encontrado ni un solo coche, que gustazo ir en moto así. Pero es que prácticamente en todas las carreteras por las que he circulado estando por la provincia de Teruel el tráfico era muy reducido, ya solo por eso he de repetir por esa zona 😜
IMG-20230406-WA0013.jpg
 
Nosotros acabamos de llegar a casa después de 2.150km desde Galicia para hacer la "Ruta del Silencio" (que los del lugar llaman "la sailent")
Tal como muchos habeis aportado, es un disparate tanto para tan poco, pero aún asi ha valido la pena ya que desde el Km0 se ha disfrutado mucho de la moto, del magnifico clima y de toda la ruta completa.
Despues de hacerla, y muy contento por ello, me sumo a los que opinan que es mas marketing que otra cosa, no hemos visto nada especial (aparte de la señalización y el monumento de la cabra en medio del arco), la hemos hecho con mucha ilusión y ya presumimos de ella, pero han habido muchos tramos, pero muchos muchos, por la sierra de Cuenca, puertos de Teruel, etc. realmente bonitos y sin herir a nadie, mucho mas bonitos que la en si "Silent Route"
Nos hemos parado en muchos puntos ya programados de antemano, todos ellos con su atractivo especial, sobre todo el pueblo de ALBARRACIN, MOLINA DE ARAGON, entre otros.
Tambien fuimos a ver las GRUTAS DE CRISTAL en el pueblo de MOLINOS, y bueno... completamos los dias rodeados de moto y muchos kilómetros de placer, eso es en conjunto lo que valoro como positivo y bien aprovechado.
De nuevo agradezco a todos los que de alguna forma habeis aportado ideas y opiniones sobre la ruta gracias a ellas hemos podido organizar el viaje de la mejor forma posible.
 
Nosotros acabamos de llegar a casa después de 2.150km desde Galicia para hacer la "Ruta del Silencio" (que los del lugar llaman "la sailent")
Tal como muchos habeis aportado, es un disparate tanto para tan poco, pero aún asi ha valido la pena ya que desde el Km0 se ha disfrutado mucho de la moto, del magnifico clima y de toda la ruta completa.
Despues de hacerla, y muy contento por ello, me sumo a los que opinan que es mas marketing que otra cosa, no hemos visto nada especial (aparte de la señalización y el monumento de la cabra en medio del arco), la hemos hecho con mucha ilusión y ya presumimos de ella, pero han habido muchos tramos, pero muchos muchos, por la sierra de Cuenca, puertos de Teruel, etc. realmente bonitos y sin herir a nadie, mucho mas bonitos que la en si "Silent Route"
Nos hemos parado en muchos puntos ya programados de antemano, todos ellos con su atractivo especial, sobre todo el pueblo de ALBARRACIN, MOLINA DE ARAGON, entre otros.
Tambien fuimos a ver las GRUTAS DE CRISTAL en el pueblo de MOLINOS, y bueno... completamos los dias rodeados de moto y muchos kilómetros de placer, eso es en conjunto lo que valoro como positivo y bien aprovechado.
De nuevo agradezco a todos los que de alguna forma habéis aportado ideas y opiniones sobre la ruta gracias a ellas hemos podido organizar el viaje de la mejor forma posible.
Hola, vamos a pasar por la Ruta del Silencio de vuelta de hacer la Transpirenaica partiendo de Barcelona merece la pena "hacer un kit-kat" al Puerto de San Cristóbal para dar vuelta por la misma carretera y ver el MIRADOR DE LA SARTENEJA?, lo tengo programado en la ruta de vuelta a Galicia, pero todo depende de lo que me digáis...............
 
Yo pasé hace poco por el puerto
Espectacular,
El asfalto estupendo
Al mirador no fui porque es pista
Luego sali por Aliaga,que también me gustó mucho
Más que la Silente,que ya la conocia
 
Arriba