La ruta del silencio

JOSEP1300GT

Curveando
Registrado
12 Oct 2015
Mensajes
2.594
Puntos
113
Ubicación
Navalcarnero (Madrid)
Buenas noches,
Se que hay bastante escrito y el buscador me ha llevado a varios hilos que muchas veces convergen.
La semana después de Semana Santa estamos preparando yo desde Madrid y mi cuñao desdén Barcelona juntarnos en la zona de Teruel para hacer la ruta del Silencio.
Hay varias opiniones que si empezamos de sir a norte y al revés etc.
Vamos a estar como 4 días por la zona y me gustaría vuestra opinión .
Desde donde empezamos y que ruta seguimos, quieto decir el número de nacional, etc.
Donde ponemos el campamento base, hotel o sitio limpio para dormir y desayunar, habláis alguno de casa Sara, etc.
Si sobra un día antes de irnos igual bajamos a Oropesa a comernos un arroz.
Que os parece por donde empezamos y que no nos podemos perder.
Un abrazo y gracias.
 
Yo solo os diría q acabarais donde la cabra, el último tramo hasta ella es un regalo inexperado

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
En este enlace tienes toda la información


Y en este otro mas rutas de la zona de Aragón

 
Buenas noches,
Lo tenemos casi listo pero por un tema laboral se nos han jodido las fechas y tenemos que adelantar el viaje.
ahora tenemos que salir el domingo 17 y volver el 21.
Íbamos a salir el 19 y hasta el 22.
La cuestión es que íbamos a hacer base en Cantavieja en casa Sara pero ahora no tiene disponibilidad para el domingo 17.
Donde podría dormir cerca de Gargallo una noche y el resto en Cantavieja.
Así no se nos jode mucho la ruta.
Mi cuñao viene de Igualada y yo salgo de Madrid.
Es que así con días hacemos la ruta de un lado y otro y un día como dije a Oropesa y por el coll ( no me acuerdo ahora el nombre).
Que opináis, ya me decís vuestr opinión.
Muchas gracias .
Saludos
 
Buenas noches,
Lo tenemos casi listo pero por un tema laboral se nos han jodido las fechas y tenemos que adelantar el viaje.
ahora tenemos que salir el domingo 17 y volver el 21.
Íbamos a salir el 19 y hasta el 22.
La cuestión es que íbamos a hacer base en Cantavieja en casa Sara pero ahora no tiene disponibilidad para el domingo 17.
Donde podría dormir cerca de Gargallo una noche y el resto en Cantavieja.
Así no se nos jode mucho la ruta.
Mi cuñao viene de Igualada y yo salgo de Madrid.
Es que así con días hacemos la ruta de un lado y otro y un día como dije a Oropesa y por el coll ( no me acuerdo ahora el nombre).
Que opináis, ya me decís vuestr opinión.
Muchas gracias .
Saludos

En Alcorisa tienes el Hotel el Castillo. Limpio y barato y te dejan guardar la moto en el garaje. Muy buen desayuno.
Yo he ido un par de veces para la noche del primer día viniendo desde El Garraf.


Sent from my iPhone using Tapatalk we
 
En Alcorisa tienes el Hotel el Castillo. Limpio y barato y te dejan guardar la moto en el garaje. Muy buen desayuno.
Yo he ido un par de veces para la noche del primer día viniendo desde El Garraf.


Sent from my iPhone using Tapatalk we
+1

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Alcorisa tiene poco que ver. Pero ese hotel es BBB. Cierto es al venir del sur y ser la ruta sentido Norte-Sur me vino de perlas. En la ida que casque parte del Maestrazgo. (Mirambel etc). Al día siguiente de bajada la del Silencio.
 
Hola.

Yo te diría tres posibles sitios desde el norte que le vendrán mejor a quien venga desde Barcelona.

1. Alcañiz. Y ya que estás, el Parador, porque es un antiguo castillo y es un lugar curioso con historia.

2. Valderrobres. Un pueblo precioso, con mucha historia y sitios que visitar.
Por ejemplo, hotel El Salt.

3. Beceite. Si puedes acercarte al nacimiento del río Matarraña (el Parrizal) o simplemente el pueblo en sí, merece mucho la pena.
Por ejemplo, casa rural ca la Mati o antigua posada Roda.

Desde ahí las rutas hacia el sur de la provincia por el Matarraña o el Maestrazgo turolense, o con incursiones en el Maestrazgo de Castellón, son buenas casi todas (difícil equivocarse).

Un saludo.
 
Última edición:
Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
He encontrado para la noche del 17 en Martin Del Río y buen precio, así el domingo damos unas vueltas por la zona e incluso Andorra y al día siguiente empezamos la ruta al revés desde Ejulve hacia Cantavieja y vemos la zona ya que al final ruta es esa de la A 1702.
Otro día hacemos dirección Oropesa a comer un arroz y vuelta por coll de Ares que no me acordaba del nombre y cenar en la Higueruela.
Ya el último día hacemos hacia Fortanete y la estación d el esquí de Valdelinares hasta Mora de Rubielos, ahí comemos y cada uno a su nido.
Mi cuñao la A23 hasta Sagunto y la Ap 7 hasta Villafranca que cogerá hacia Igualada.
Yo depende de la hora me vuelvo dirección Molina de Aragon y A2 para Madrid o por Cañete, Carboneras y Cuenca para curvear un rato y luego ya Tarancon y Madrid.
Que os parece me dejo algo importante que pase al lado y no me haya enterado.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos y buenas mini vacaciones
 
No es mala opcion la de carboneras de guadazaon...Puedes ademas darle un bocado al rincon de Ademuz...Si vas bien de tiempo cascate el puerto de losilla. Bajas y vuelves a subir...(creo ya esta abierto y arreglado un desprendimiento hubo antes de la pandemia).


Aqui tienes la subida de la Losilla. Para que te hagas una idea del paisaje.

 
No es mala opcion la de carboneras de guadazaon...Puedes ademas darle un bocado al rincon de Ademuz...Si vas bien de tiempo cascate el puerto de losilla. Bajas y vuelves a subir...(creo ya esta abierto y arreglado un desprendimiento hubo antes de la pandemia).


Aqui tienes la subida de la Losilla. Para que te hagas una idea del paisaje.

Muchas gracias amigo.
Esa ruta es la que tengo pensada para la vuelta si no es muy tarde, no quiero pillar noche por esa zona.
La subida es guapísima.
Un abrazo y gracias
 
Arriba