La S1000RR limitada los primeros 1000km

• Autor Autor R-QUE-R
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

R-QUE-R

Invitado
BMW limita por software la nueva S1000RR a 9000 rpm los primeros 1000 kilómetros.

La compañía dice que es en respuesta a un desgaste excesivo que se ha encontrado en ciertos componentes los equipos de competición al rodar con un motor nuevo.

La limitación se quitará después del primer servicio y es una medida de precaución para un rodaje correcto aunque creen que es innecesario para los modelos destinados a la calle.....

La fuente
http://www.ashonbikes.com/content/bmw-imposes-software-rev-ceiling-s1000rr

Por cierto, en este mismo medio han probado la Multistrada 1200 S y la dejan de maravilla, con unas fotos excelentes.
http://www.ashonbikes.com/content/ducati-mts1200-multistrada-s

ummm.....suena mal...la verdad....creo que es la primera "RR" que conozco que la "autolimitan" durante el rodaje.... :-?

0B0E001014080F3E000D06040208130012610 dijo:
A mi que me den una y la limiten 10000km a 4500 vueltas,no importa, yo no tengo prisa.
sdos

el "problema" viene en que, si la han limitado por ese "supuesto" problema detectado en las motos de competición.....que se supone, que a partir de 1.001 km ya no hay problema? que ya se la puede "estrujar" todo lo que se quiera????

No se no se.....a mi me escama....

Bueno, más que a los mil y un kilómetros, supongo que se referirá a cuando hayan quitado los restos de virutas metálicas, mierdas varias y similares del primer aceite.

Debe ser que troncha la 1000 cacho gordo del interior de los cilindros.

estoy seguro de que las motos destinadas a competicion seran muchisim o peor tratadas que una de calle. yo veo esa limitacion como una especie de "rodaje" obligatorio.
de todos modos, cuanto habeis tardado en hacerle 1000km a una moto nueva, dos o tres dias o una semana como mucho?? no creo que sea para tanto.

salud

Por lo tanto lo que me comentó un mecánico de que ya habian cascado 4 no era una exageración ni tonteria.
1ª vez que sacan un modelo de cualquier marca de 1000cc, capado. Mira que las japo siempre han ido muy altas de prestaciones para los materiales de construcción de la época y yo no he conocido ninguna.

Un saludo

Yo tengo una Gsxr 1000 para circuito, y le hice el rodaje entre los circuitos de Alcarras,Cheste y Jarama...osea calentar y mango,y si me dicen que tengo que hacerle el rodaje ese de los mil me parto el eje...joder con bmw,van lanzadosssssss  :D :D :D

Pues si que huele mal... muy mal... las motos de alto rendimiento de BMW suelen tener un mantenimiento bestial para compensar sus excelentes comportamientos... llevar esa filosofía a una moto "de calle" no es fácil...
Esperemos que no la caguen... porque en competición no están a la altura que algunos esperaban-mos...

al margen de si esconden algo o no, me parece una buena idea, para todas las motos. además, les añadiría limitación según la temperatura del motor. todos saldríamos ganando, en el rodaje y en las ventas de segunda mano.

Nó, si éso es normal. Modelo nuevo de BMW.

En cual otro modelo de deportiva se ha aplicado alguna vez medida semejante???........

Después os dirán a los propietários de susodicha máquina, que no podeís transitar cerca de viñedos porque las parras afectan a la caja de los rafalotrótropos.

Y acaba  de salir la moto al mercado...yá irán "surgiendo" cosas. Tiempo al tiempo.

Menuda full.

Lo que si se ha cuidado mucho BMW de no informar que piezas se vieron afectadas en los motores con problemas ::)

segun me han contado se limitan para hacer un correcto rodaje como en los m3 que es el unici coche de bmw que tiene que hacer el cambio de aceite a los 1000km.El problema es que algunos de los nuevos propietarios no se han resistido a probar hasta donse llega la moto sin hacer el rodaje y sacar la virutilla y despues habia reclamaciones en garantia

6776617C330 dijo:
segun me han contado se limitan para hacer un correcto rodaje como en los m3 que es el unici coche de bmw que tiene que hacer el cambio de aceite a los 1000km.[highlight]El problema es que algunos de los nuevos propietarios no se han resistido a probar hasta donse llega la moto sin hacer el rodaje[/highlight] y sacar la virutilla[highlight] y despues habia reclamaciones en garantia[/highlight]

Mmm....."excusas de mal pagaor". Lo siento, pero es así. Al margen de que, en teoría, haya que hacerle un buen rodaje.....si se limita, es porque el motor es más "delicado" de lo que debería (y hablamos de un 4 cilindros "a la japonesa", no de un bóxer o un bicilindrico "en L", que a lo mejor por forma o capacidad unitaria de cilindro son más delicados y requieren un rodaje mejor).

A mi ese tipo de excusas no me convencen. Sigue siendo LA ÚNICA 1.000 deportiva que sale limitada.

Cualquier R1, ZX10R, CBR1000, GSXR1000, etc, la sacas del concesionario, la pones a tope y no rompe........
A mi tampoco me convence eso.
Saludossssssss

Yo lo que creo es que estamos un poco sensibles, "seguramente sin motivos".
Lo que llama la atención es que una moto nacida para correr salga capada, normal no es. :-?

No me gusta como caza la perra.

Mal empezamos. ;D

En el subforo de la S1000 teneis el documento oficial (en ingles) que explica los motivos de esa "limitacion"
Y de paso, me permitis que os aconseje una nueva lectura del manual de usuario de vuestras motos. Seguro que os dice que en los primeros XXXX kilometros no se debe de pasar de XXXX vueltas. Que alguien "me explique" la diferencia entre dejar la responsabilidad de un buen rodaje al propietario o imponer ese buen rodaje a base de entregarla limitada de vueltas.  ::) ::) ::).........................Ah........ya.........que somos ya mayorcitos y sabemos lo que hacemos ¿no? :D

Venga. No seais tan puristas de la marca y de su filosofia "de toda la vida"...............y sobre todo tan antiRR's 8-) ;)

Y por ultimo, para el Sr. Chin, con todo mi respeto y admiracion :-*. Amos a ver.......¿que a cualquier japo, recien salida del horno, le retuerces las orejas a mala leche y ni se enteran?....................con permiso.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ¿por que sera que no me lo creo ;)?

Aun dicho lo dicho............pues que tampoco me parece muy normal la "solucion adoptada" para "protejer" el modelo de los "carbonillas insensatos :)"

Venga.......v'sssssssssssssssss para todos

Pues yo estoy de acuerdo con Abu, es una forma de obligarte ha hacer un buen rodaje, es una medida de precaucion, en ello va el prestigio y la imagen de la marca.

¿Que ninguna RR japo rompe solo salir de la caja y darle al mango? ja, me rio de eso. He visto RR acabas de salir de la caja y llevarlas al circuito a darle bien a la oreja, y al cabo de pocas vueltas entrar en box con el motor trinchado.

Entonces estarias a favor de que pusieran un tope para no sobrepasar la velocidad máxima en cada via ya que con eso se solucionaría el problema de los accidentes

Venga ya ;D ;D

7F6F7E0A0 dijo:
Entonces estarias a favor de que pusieran un tope para no sobrepasar la velocidad máxima en cada via ya que con eso se solucionaría el problema de los accidentes

Venga ya  ;D ;D
Estas confundiendo la velocidad con el chorizo

7F6F7E0A0 dijo:

Venga ya  ;D ;D

¡¡¡Pues ójala se lo pusieran a más de algún descerabrao que anda por ahí!!!.

RIDE SAFE

Pues como circuitera pura ya se la "han cargado".. un rodaje de circuito no dura mil Km ni de puta broma...
A mi me sigue pareciendo una más...

Atrás