La seguridad de la ropa motera

....para eso no hace falta ningún estudio de las aseguradoras alemanas, cualquier motero con experiencia se lo hubiera dicho.......la ropa es para proteger la piel de rozaduras y quemaduras en las caídas, al igual que los guantes.......
 
es una comparativa contra un elemento solido y estatico (coche , pilar, arbol, etc.etc.)
es logico todos lo sabemos un golpe seco a 30xhora contra una pared de hormigon o etc. te desplaza los organos y te rompe la caja o huesos. las caidas por derrapar nada tiene que ver si solo tienes arrastron (equipado claro).y como todos sabemos influye mucho nuestra reaccion en los ultimos milisegundos para evitar males mayores unas veces de casualidad y otras por experiencia , a eso lo llamamos suerte.
 
Y usan una funduro para las pruebas... Salvajes
6839e8e54c8419adb2c06ff05f26e597.jpg


Al final, siempre sale todo bien.
 
este ni airbags, ni na de na.
07cc063982a33f89cf8d9cb215c8b1b6.jpg


Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
Ese hombre si se cae tendrá quemaduras hasta en el Carné. Pero si sabe caerse puede salir más ileso que otro con chaqueta, pantalón, botas caña alta, guantes, etc. que no sepa caerse y le dé por ejemplo por rodar en vez de dejarse deslizar. Alfinal ir en moto es un peligro y grande por mucha autoconfianza que nos de al vestirnos con la ropa de moto. Una hostia con algo sólido aunque sea a partir de 30hm/h ni airbag ni nada nos salva. Como dicen arriba es muy importante saber reaccionar en esos milisegundos,.. ¿Soltamos la moto? ¿Nos dejamos deslizar? ¿Tratamos de reconducir hacia terraplén? ¿Saltamos sobre coche? Estas decisiones de último momento es lo que nos salvará la vida. Lo más importante es esquivar todo lo sólido (Señales, coches, farolas..) No digo que no haya que llevar ropa adecuada ya que hace su función pero no hay que ser ingenuo pensando que esto nos salvará en caso de accidente.
 
Última edición:
Ese hombre si se cae tendrá quemaduras hasta en el Carné. Pero si sabe caerse puede salir más ileso que otro con chaqueta, pantalón, botas caña alta, guantes, etc. que no sepa caerse y le dé por ejemplo por rodar en vez de dejarse deslizar. Alfinal ir en moto es un peligro y grande por mucha autoconfianza que nos de al vestirnos con la ropa de moto. Una hostia con algo sólido aunque sea a partir de 30hm/h ni airbag ni nada nos salva. Como dicen arriba es muy importante saber reaccionar en esos milisegundos,.. ¿Soltamos la moto? ¿Nos dejamos deslizar? ¿Tratamos de reconducir hacia terraplén? ¿Saltamos sobre coche? Estas decisiones de último momento es lo que nos salvará la vida. Lo más importante es esquivar todo lo sólido (Señales, coches, farolas..) No digo que no haya que llevar ropa adecuada ya que hace su función pero no hay que ser ingenuo pensando que esto nos salvará en caso de accidente.


.....no se trata de salvarse o no salvarse, de vivir o morir, no hay que ser ingenuo pensando que en los accidentes te matas o sales ileso.......

....entre lo ileso y lo muerto hay otras cosas intermedias, como roces, quemaduras, despellejamientos, fracturas, amputaciones y pérdidas de masa corporal, ya no digamos tetraplegias o paralisis corporales para no asustar, pero puede comprobarse en cualquier visita a cualquier hospital especializado.....

.....la ropa no te va a salvar la vida, ni siquiera el casco puede que lo haga, ni los guantes te van a salvar de matarte (chiste fácil actual tan en boga), pero una ropa adecuada te puede librar de esas heridas intermedias tan dolorosas y tan incapacitantes........eso sí, si como tu dices, "sabe caerse", pues no hay de que preocuparse, que dé vueltas y se deslice, que entonces, aunque vaya como el de la foto, nada ha de temer.....lo jodido es que los demás que comparten carretera no sepan esquivar moteros que se caen.......y no entiendo entonces como los pilotos de motos, que en teoría saben caerse, y no suelen encontrarse obstáculos en sus caidas, no van en bañador con el calor que da el mono.......¿será por las quemaduras y despellejamientos?.....


.....lo mismo que el hábito hace al monje, la equipación también hace al motero.....

....sin acritud, es sólo mi opinión, y he de reconocer que a veces voy en manga corta por ciudad, pero en pantalón corto hace tiempo que ni se me ocurre, y creo que sé caerme, porque me enseñaron a hacerlo......pero ni por esas, por mucho que sepamos caernos, está más cerca el suelo de lo que parece...
 
Última edición:
.....no se trata de salvarse o no salvarse, de vivir o morir, no hay que ser ingenuo pensando que en los accidentes te matas o sales ileso.......

....entre lo ileso y lo muerto hay otras cosas intermedias, como roces, quemaduras, despellejamientos, fracturas, amputaciones y pérdidas de masa corporal, ya no digamos tetraplegias o paralisis corporales para no asustar, pero puede comprobarse en cualquier visita a cualquier hospital especializado.....

.....la ropa no te va a salvar la vida, ni siquiera el casco puede que lo haga, ni los guantes te van a salvar de matarte (chiste fácil actual tan en boga), pero una ropa adecuada te puede librar de esas heridas intermedias tan dolorosas y tan incapacitantes........eso sí, si como tu dices, "sabe caerse", pues no hay de que preocuparse, que dé vueltas y se deslice, que entonces, aunque vaya como el de la foto, nada ha de temer.....lo jodido es que los demás que comparten carretera no sepan esquivar moteros que se caen.......y no entiendo entonces como los pilotos de motos, que en teoría saben caerse, y no suelen encontrarse obstáculos en sus caidas, no van en bañador con el calor que da el mono.......¿será por las quemaduras y despellejamientos?.....


.....lo mismo que el hábito hace al monje, la equipación también hace al motero.....

....sin acritud, es sólo mi opinión, y he de reconocer que a veces voy en manga corta por ciudad, pero en pantalón corto hace tiempo que ni se me ocurre, y creo que sé caerme, porque me enseñaron a hacerlo......pero ni por esas, por mucho que sepamos caernos, está más cerca el sueño de lo que parece...
Como dije al principio y al final de mi comentario la ropa de moto quita quemaduras y eso está más que probado, solo por esto hay que llevarla. Pero no salva vidas en caso de choque con algo sólido que es de lo que habla el enunciado del post.
 
Última edición:
Como dije al principio y al final de mi comentario la ropa de moto quita quemaduras y eso está más que probado, solo por esto hay que llevarla. Pero no salva vidas en caso de choque con algo sólido que es de lo que habla el enunciado del post.


....¿de verdad crees que algún motero piensa que la ropa le va a salvar la vida en caso de accidente a cierta velocidad contra algo sólido?......es como pensar que la ropa de motero te puede salvar la vida si te caes de un cuarto piso......yo creo que nadie defiende eso.....

....la ropa es para protección, NO para impactos.....para impactos se necesitan airbags, que esos si te pueden salvar la vida.....
 
Esta claro que en la moto el riesgo siempre existe , pero soy de la opinion ( y asi lo hago) de ir siempre bien equipado , que nos puede librar de mas de un susto.
Por otra parte , en la moto hay que ir con precaucion y con las orejas pinadas , pero si uno se va a andar comiendo la cabeza de contra que me voy a estampanar , mejor que cuelgue las botas.
 
Esta claro que en la moto el riesgo siempre existe , pero soy de la opinion ( y asi lo hago) de ir siempre bien equipado , que nos puede librar de mas de un susto.
Por otra parte , en la moto hay que ir con precaucion y con las orejas pinadas , pero si uno se va a andar comiendo la cabeza de contra que me voy a estampanar , mejor que cuelgue las botas.
Así es
 
Esta claro que en la moto el riesgo siempre existe , pero soy de la opinion ( y asi lo hago) de ir siempre bien equipado , que nos puede librar de mas de un susto.
Por otra parte , en la moto hay que ir con precaucion y con las orejas pinadas , pero si uno se va a andar comiendo la cabeza de contra que me voy a estampanar , mejor que cuelgue las botas.


.....nadie piensa en eso, creo.......el que piense que se va a estampar no puede ni siquiera subirse en la moto......es más, te puedo asegurar que casi el 100 % de la gente que se ha matado en moto no lo pensaba.....

....pero alguien sensato SI que puede pensar que en un momento u otro puede caerse de la moto......y ahí aparece la ropa...

....¿o alguien ha pensado que los pilotos de moto llevan mono de cuero para salvar su vida?....
 
Aunque todo depende del destino de cada uno,si un dia me casco un arrastron en una secundaria,prefiero llevar puesto mi Rukka armas,con mis botas sidi adventure y mis guantazos acojonantes...No es lo mismo ir equipado hasta ariba con buen material,que ir en zapatillas deportivas y con un pantalon del decathlon..
 
Como os gusta reavivar viejos posts :D. Muy de acuerdo con todos. Solo añadir 2 cosas yo no habia notado/percibido hasta ahora. Una buena equipacion puede parecer incomoda (por lo aparatoso) en trayectos cortos, pero a la larga en trayectos largos yo he visto proporciona comodidad. Mi espaldera con faja etc es un ejemplo. Al principio es algo que molesta y estorba, pero conforme pasas kilometros redunda en comodidad pues te ayuda a mantener postura, el lumbar fuerte etc etc.

Con botas muy reforzadas con caña alta idem. Cuando llevas muchos kilometros parece ayudan a no tener fatiga...como que te sujetan las piernas. Yo tuve una caida tonta en pleno viaje Alpes . Si no llega a ser por las botas (Sidi Adventure) fijo me hago un esguince tobillo al intentar aguantar moto (de hecho me lastime un pelo), puesto que no soy de los que suelta la moto asi como asi...vale mucha pasta arreglar desperfectos. Vaya gracia arruinarte un viaje por no llevar una buena bota. Con el esfuerzo supone economicamente. Por supuesto tambien me ayudaron para levantar moto. Hacer fuerza con una buena bota con su buena suela igual que ir en chanclas o zapatillas...
 
Última edición:
Los aceites, los neumáticos... y el equipamiento.

Los tres grandes del foro (quejas sobre los problemas con los concesionarios aparte...)

Cada uno sabe la importancia que debe darle al uso del mejor equipaje que pueda permitirse comprar. Y siendo conscientes de que cada uno compra lo mejor que le llega, y siempre será mejor llevar un equipaje medio que ninguno.

Manuel
 
En una caída o colisión tú instinto y las decisiones que logres tomar en décimas de segundo será uno de los mayores factores a la hora de salvarte o no. Está claro que no es determinante pero sí que puntúa mucho.
 
Ese hombre si se cae tendrá quemaduras hasta en el Carné. Pero si sabe caerse puede salir más ileso que otro con chaqueta, pantalón, botas caña alta, guantes, etc. que no sepa caerse y le dé por ejemplo por rodar en vez de dejarse deslizar. Alfinal ir en moto es un peligro y grande por mucha autoconfianza que nos de al vestirnos con la ropa de moto. Una hostia con algo sólido aunque sea a partir de 30hm/h ni airbag ni nada nos salva. Como dicen arriba es muy importante saber reaccionar en esos milisegundos,.. ¿Soltamos la moto? ¿Nos dejamos deslizar? ¿Tratamos de reconducir hacia terraplén? ¿Saltamos sobre coche? Estas decisiones de último momento es lo que nos salvará la vida. Lo más importante es esquivar todo lo sólido (Señales, coches, farolas..) No digo que no haya que llevar ropa adecuada ya que hace su función pero no hay que ser ingenuo pensando que esto nos salvará en caso de accidente.


Siese tio cae al suelo,los de urgencias le dan el mercurio con la fregona...jajaja
 
Arriba