Holas.
Hoy he visto en la televisión unas imágenes tomadas a un piloto de rallyes, desd ele interior del vehículo, que se da repetidas veces golpes contra el volante y no era por una colisión frontal sino por el traqueteo de salirse de la pista. El caso es que las inercias y fuerzas que actuan bien por la aceleración repentina de las masas o lo que sea, producía que repetidas veces se golpeara, sin que el piloto pudiera hacer nada, con la cabeza contra el volante. La cabeza le iba de un lado para otro y eso me dio que pensar.
Un casco cuyo peso sea 1600 grs o más, que los hay ( los Shubert andan por ahí) debe producir, no sé cómo llamarlo, lo llamaré inercias, que aceleran y multiplican el peso de la cabeza en no sé cuantas unidades, agravando la lesión por la masa acelerada y que tiene que tener su tradución en las cervicales, masa encefálica etc..
Un casco de carbono, y los hay de 1.200 grs. en consecuencia debe ( son 400 grs menos, casi medio kilo) resultar desde ese punto de vista más seguro.
Si hay algún físico en el foro, podríamos conocer cuántos kilos de más añadimos por gramo de casco de más que portamos. No sé, pero me da que el resultado puede ser alarmante.
Si alguien puede satisfacer esta curiosidad que tengo , lo agaredecería, además pienso que pude servir para la elección del casco.
Gracias de antemano.
Hoy he visto en la televisión unas imágenes tomadas a un piloto de rallyes, desd ele interior del vehículo, que se da repetidas veces golpes contra el volante y no era por una colisión frontal sino por el traqueteo de salirse de la pista. El caso es que las inercias y fuerzas que actuan bien por la aceleración repentina de las masas o lo que sea, producía que repetidas veces se golpeara, sin que el piloto pudiera hacer nada, con la cabeza contra el volante. La cabeza le iba de un lado para otro y eso me dio que pensar.
Un casco cuyo peso sea 1600 grs o más, que los hay ( los Shubert andan por ahí) debe producir, no sé cómo llamarlo, lo llamaré inercias, que aceleran y multiplican el peso de la cabeza en no sé cuantas unidades, agravando la lesión por la masa acelerada y que tiene que tener su tradución en las cervicales, masa encefálica etc..
Un casco de carbono, y los hay de 1.200 grs. en consecuencia debe ( son 400 grs menos, casi medio kilo) resultar desde ese punto de vista más seguro.
Si hay algún físico en el foro, podríamos conocer cuántos kilos de más añadimos por gramo de casco de más que portamos. No sé, pero me da que el resultado puede ser alarmante.
Si alguien puede satisfacer esta curiosidad que tengo , lo agaredecería, además pienso que pude servir para la elección del casco.
Gracias de antemano.