la selva negra!!, alguien la ha realizado???

pinocho_tf

Acelerando
HOla a todos!!!!, mi intencion es acudir el año que viene, fecha aproximada en mayo o septiembre, a realizar una ruta por europa, nuestro viaje se inicia y se finaliza en tenerife. Nuestra intencion es o bien empezar desde bcn (embarcando las motos en un container) o desde cadiz (puerto) tras pasar 2 dias en ferry. El tema es que ya el itiinerario esta mas o menos realizado BCN-MONACO-GENOVA-PISA-FERRARA-VENECIA-LAGO KONSTAZ (austria), y de ahi en adelante nos surgen las dudas. Una de nuestra ilusion es recorrer la "famosa selva negra alemana", por lo que necesitariamos ayuda en esta labor, en cuanto a carreteras aconsejables y rutas a realizar. El viaje a realizar en la selva negra seria en torno a 2-3 dias, ya que luego tendriamos que continuar realizando la ruta, que aun no estamos seguros a donde dirigirnos.

Muchas gracias por anticipado y espero vuestros comentarios

Hola pinocho_tf. Yo recorri este verano la Selva Negra y me parecio un sitio pecioso. El enlace que te ha dejado Beatriz te sera de mucha ayuda.
Un saludo desde Bilbao ;)

muchas gracias a los dos!!!, me pondre ahora mismo a leer la cronica de beatriz.

te tengo que felicitar beatriz!!!, muy bien expuesto y las fotitos impresionantes.
Me he dado cuenta que mas o menos el viaje que tengo preparado es similar, a partir del lago konstaz es la incognita. Me has servido para mirar nuevas rutas y como no para explicarme como es la famosa selva negra. Un saludo y muchas gracias

Los foreros podemos opinar sobre nuestros viajes, pero si beatriz te narra uno de sus viajes entonces los demás a callar. No he leido a nadie que te describa un viaje mejor que esta viajera. Si ella te descibe el mismo viaje que quieres hacer, pues... a tomar buena nota.

En mi opinión te comento que después de leer a varios foreros que han estado allí, y escuchar a una amigo alemán que me dijo que en agosto en la selva negra llueve mucho y hay mucha niebla que impide ver los paisajes en condiciones... pues me decidí por cambiar el recorrido y me fuy a la cara sur de los Alpes, venecia y Toscana. La selva negra para mayo-junio mejor.

Salu2 desde la Costa del Sol 8-)

Atrás