La serie 5 de motocicletas de BMW

BarraCinco

Allá vamos
Registrado
18 Abr 2007
Mensajes
874
Puntos
18
La serie 5 de motocicletas de BMW.


8f64fb72680b7c643c13c25.jpg


Historia

En el año 1969, BMW entró en la era moderna de motocicletas con tres nuevos modelos, R50/5 (500 cc - 24 kW / 32 CV), R60/5 (600 cc - 30 kW / 40 CV), y en la parte superior de la serie, la R75/5 (750 cc - 37 kW / 50 CV). La R75/5 fue una de las motocicletas, de producción, más rápidas de la época, superando los 175 km/h. La serie "barra-5" nació debido a los esfuerzos de BMW por plantar cara a la competencia de la época, como por ejemplo, Norton, Moto Guzzi, Laverda, Honda CB 750, Harley-Davidson... Salió justo a tiempo para satisfacer la creciente demanda de motocicletas de carretera, tras la eliminación de los entonces obsoletos modelos de años anteriores.

Todos los modelos llamados "barra-5" se fabricaron en la fábrica de BMW en el suburbio de Spandau en Berlín. BMW había trasladado la producción de todas las motocicletas, allí, desde Munich, a finales de 1960.


url]

La R75/5 es una moto BMW, con un motor boxer de 750 cc, que se fabricó en Berlín, Alemania, de la Bayerische Motoren Werke (BMW Aktiengesellschaft).


BMW dejó la producción en Munich con los últimos modelos de "barra-2", con sus horquillas Earles, pedal de arranque a patada, sistemas eléctricos de 6 voltios... La nueva serie 5 de BMW ofrecía sistema eléctrico de 12 voltios, arranque eléctrico (en la R50/5 como opción), así como el mantenimiento del kick starter (pedal de arranque a patada), nueva caja de cambios de 4 velocidades, horquilla telescópica, y la mejora de los frenos.


url]

Nueva horquilla telescópica de la serie 5


El sidecar ya no era un factor a tener demasiado en cuenta, lo que permitia un mejor diseño. BMW también presentó por primera vez, con este modelo, carcasas de faro no metálicas. El uso de plástico y otros materiales no metálicos ayudó a la motocicleta a no superar los 210kg de peso, era casi la moto de 750 cc más ligera de la época. En ese momento todavía era poco frecuente equipar las motocicletas con faros H4. Era la nueva optica utilizada por BMW.

La  línea tradicional de los años 50, con los dos silenciadores extendidos longitudinalmente, uno a cada lado de la motocicleta, se mantiene, pero se acaba el color negro, para dar paso a una amplia gama de colores.


url]

R75/5 motor boxer

url]

Doble sillín de una R75/5


Estas motocicletas fueron, y son, muy fiables. No era raro, ni lo es hoy en dia, encontrar motocicletas BMWs "barra-5" a las que nunca se les ha hecho una revisión completa y que tengan más de 100.000 km. Esa resistencia no era común para la época.

En el año 1972 se introdujo en el mercado de los E.E.U.U. el modelo tostadora, así se le llamaba debido a su parecido con una tipica tostadora de la época. llevaba el deposito de gasolina con los paneles laterales cromados y tenia una capacidad de 18 litros.


url]

Una R75/5 "Tostadora" se refleja en otra


Como es habitual en BMW, durante el periodo de producción, se introdujeron una gran cantidad de mejoras en la serie. Hacia el segundo semestre del año 1973, BMW alargó la parte posterior del bastidor 6,4 cm, lo que dio lugar a los que ahora se conocen como modelos 1973-LWB (larga distancia entre ejes). Con ello se ganó estabilidad en la conducción en carretera a alta velocidad. Además esta mejora en las motocicletas, permitió poder instalar una batería mayor detrás del motor, manteniendo al mismo tiempo el kick starter (pedal de arranque a patada).


url]

Larga distancia entre ejes (LWB). La parte trasera se alarga 6,4 cm. La ampliación resulta visible al final del brazo del cardan.


Este cambio insinuó ya un sucesor. La serie 6, entró en producción a finales de 1973. En 1974, BMW presenta los nuevos modelos de la serie 6, que ofrecían algunas mejoras, sobre todo los frenos delanteros de disco, más y mejores instrumentos, y un cambio de cinco velocidades. La R75/5 y la R60/5 eran sustituidas por las R75/6 y R60/6. El modelo de 500 cc no tiene sucesor. Además se incrementa la serie 6 con dos nuevos modelos de 900 cc, la R90/6 con 60 CV y la R90S con 67 CV. La legendaria "tostadora", empezaba a formar parte de la historia del motociclismo mundial


url]

La R75/6 sustituye a la R75/5 en 1974


Datos Técnicos

Todos los modelos de "barra-5" llevan motores boxer de cuatro tiempos y están refrigerados por aire. El árbol de levas, impulsado por una doble cadena, va a la mitad de la velocidad del motor y se encuentra por debajo del cigüeñal. Las válvulas son accionadas por el árbol de levas a través de los empujadores y los balancines. Los modelos de 500 cc y 600 cc están equipados con carburadores Bing de tipo patín de 26 mm. La R75/5 viene con carburadoes Bing de depresión constante de 32 mm. Como en todas las motocicletas BMW hasta el momento, el embrague es de un solo disco en seco. Todos los modelos tienen cuatro velocidades, arranque electrico (optativo en la R50/5) y arranque con pedal. El pedal de arranque es menos robusto que en los modelos anteriores y son un punto frecuente de averia, la mayoría de las veces debido a una incorrecta técnica al dar la patada. Estaba destinado a uso de emergencia en caso de un fallo eléctrico. Cuando la motocicleta está debidamente afinada, una “barra-5” se puede arrancar dandole a la palanca del kick starter con la mano, y esto, aunque parezca lo contrario requiere de muy poca fuerza para arrancar el motor. A diferencia de los modelos barra-2, los modelos barra-5 están equipados con horquillas telescópicas delanteras, sistema electrico de 12 voltios y alternador, tacómetro e intermitentes.



Curiosidades sobre la serie 5.



¿Sabíais que la R75/5 es el modelo con mayor tirada de las boxer 2V desde la introducción de la serie 5?
38370 unidades la avalan, seguida de la R100-RS con 33648 (si no contamos las 6081 unidades de R100-RS Monolever).

Aquí tenéis una foto de la cadena de producción, en la fábrica de Spandau en Berlín, en el momento en que salía la /5 numero 10.000. Hacer click en ella si queréis visualizarla mas grande.


 
¿Quienes somos?



Somos propietarios y usuarios, de la serie 5 de motocicletas de la marca BMW, registrados en este foro.

Si tienes una /5, no lo dudes censate aquí:


Usuarios Activos:

Nick ** *** ** Modelo y año Nombre Población Provincia * Telefono

BarraCinco R75/5 de 1973 Javier Salou *Tarragona _ _ _ _ _ _
oldtimer * * * R75/5 de 1973 Juanjo Barcelona * ** ** 661814454
kiko r75-5 *R75/5 de 1971 Enrique * *Mallorca * Illes Balears* ** *** **670780722
VOX-BOX * *R75/5 de 1971 * * * Tarragona
halley R50/5 de 1972 * ** ** Juan Madrid * Madrid * ** ** ** 637269071
Alfonso R75 * * * * * R75/5 de 1973 * * * * * * Alfonso * * * * * * * *Toledo * * * * * * * * * * * ** Toledo * * * * * * * *_ _ _ _ _ _
lambretto * * * * * * * R75/5 de 1971 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * ** * * * * * * Barcelona * * * * * *_ _ _ _ _ _
calitroncho * * * * * * R50/5 de 1973 * * * * * * *Carlos * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *A Coruña * * * * * * _ _ _ _ _ _
Tomaschesky * * * *R75/5 de 1973 * * * * * * Tomás * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * Zamora * * * * * * * *_ _ _ _ _ _
emilio gs * * * * * * * * * R75/5 de 1971 * * * * * * *Emilio * * * * * * * * Castellon* * * * * * * * * * Castellón * * * * * ** _ _ _ _ _ _
jfcid * * * * * * * * * * ** * * RXX/5 de 1972 * * * * *Juan Felix * * * * Colmenar Viejo * * * * * * * *Madrid * * * * * * ** *_ _ _ _ _ _
endika121 * * * * * * *R60/5 de 1971 * * * * * * *Endika * * * * * * * * * *Irun * * * * * * * * * * * * *Guipúzcoa * * * * * _ _ _ _ _ _
mrHarley * * * * * * * * R75/5 de 1973 * * * * * * * *Luis * * * * * * * * La Cañada * * * * * * * * * *Valencia * * * * * * *_ _ _ _ _ _
fakir* ** ** ** ** *** ** *** *R75/5 de 1972* ** ** ** ** * Eneko* ** ** ** ** ** Donosti* ** ** ** ** ** *** *Guipúzcoa** ** ** ** _ _ _ _ _ _
fjavieram* ** ** ** ** **R75/5 de 1973* ** ** ** ** *Javier* ** ** ** ** **Valladolid* ** ** ** ** ** ** * Valladolid* ** ** ** *_ _ _ _ _ _
fmgarcio* ** ** ** ** ** R75/5 de 19XX* ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** Granada* ** ** ** ** ** ** ** * Granada* ** ** ** *_ _ _ _ _ _
Rider* ** ** ** ** ** ** ** *R60/5 de 1973* ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** *** ** *Barcelona* ** ** ** ** ** ** * Barcelona* ** ** ** *_ _ _ _ _ _
seny* ** ** ** ** ** *** ** *R75/5 de 1970* ** ** ** ** *Jorge* ** ** **Colmenar del Arroyo* ** ** ** **Madrid* ** ** *** * *_ _ _ _ _ _
FrecciaRossa* *** *R60/5 de 1969* ** ** ** ** Marcos* ** ** ** ** ** Donostia* ** ** ** ** ** ** Guipúzcoa* ** ** ** 619168511
El Conde Angusta R60/5 de 1969* ** ** **J. Carlos* ** ** ** ** ** Zaragoza* ** ** ** ** ** ** Zaragoza* ** ** ** _ _ _ _ _ _
Karkoma* ** ** ** ** **R75/5 de 1972* ** ** ** * Guillermo* ** ** ** ** ** Llanes* ** ** ** ** ** ** Asturias* ** ** ** _ _ _ _ _ _
machungo * ** ** ** **R50/5 de 1971* ** ** ** * Javier* ** ** ** ** *** ** ** ** ** ** ** ** **Santa Cruz de Tenerife* **685475244







Usuarios NO Activos:

kiko r75-5 * ** * :-[ :-/
halley * * * * * *** ** :-[ :-/
lambretto * * ** *:-[ :-/




Si deseas ver el perfil de algún usuario, solo tienes que hacer clic encima de su nick.

Aaah! y no olvides apuntarte también en el CENSO OFICIAL DE MOTOS CLÁSICAS de este foro.


Normas de censo:

Puede apuntarse cualquier persona propietaria o usuaria de una motocicleta de la serie 5 de BMW, que esté registrada en este foro. Se consideraran Usuarios NO Activos, aquellos que durante un periodo de tiempo de seis meses no hallan escrito en ningún post de cualquiera de los foros de bmwmotos.com. Con el solo hecho de pedirlo se pasará a ser usuario activo de nuevo por un periodo nuevamente de seis meses. Lo unico que se pretende con esto es que la lista de usuarios activos sea lo mas real y actualizada posible. No se pretende tener una larga lista de inscritos, sino mas bien una lista de personas minimamente comprometidas con este modelo de motocicleta de BMW. Para inscribiros enviarme los datos a traves de un M.P. haciendo clic aquí. Los campos de Nick, Modelo y año y Provincia son obligatorios. Los campos de Nombre de usuario, Población de residencia y Telefono son optativos.






Un poco más sobre mi:

Mi primer post en este foro: R75/5 desde Salou
Mi primer post en clásicas y segundo en este foro: re-PRESENTACION
 
Última edición:
Documentación Técnica.




Poneis bajaros las especificaciones técnicas de cada modelo haciendo clic en cada una de las fotografias.

       
BMW R75/5 BMW R60/5       BMW R50/5



A continuacion teneis los manuales de la serie 5 completa (English version). Podeis acceder a ellos haciendo clic sobre cada una de las portadas.

   
Manual de usuario     Manual de reparación  Libro de despiece



Otros manuales de interés en formato PDF.

Manual de despiece
Lista de precios Actualizada a 07/2009

Equipamiento de restauración y accesorios
Lista de precios Actualizada a 07/2009



¿No tienes el esquema electrico de tu /5? Haz clic sobre la foto.


Esquema electrico de la serie 5



¿Todavia no sabes cuando se fabricó tu motocicleta?

Haz clic aquí e introduce el número de serie de tu motocicleta. Además podrás consultar on-line el despiece de cualquier parte de tu /5.



¿Realmente sabes como es el interior de tu motor? Haz clic sobre la foto para apreciar sus detalles.






Despieces. Aquí puedes consultar cada una de las piezas que forman parte de tu /5.

www.realoem.com
www.maxbmwmotorcycles.com
www.ascycles.com



BMW Bicilíndricas de 2 válvulas de 1970 a 1996. Sin duda, "la Biblia" de nuestras motocicletas.

aaapvm.jpg


COMPRAR La mejor compra para tu BMW 2 válvulas. Indispensable en tu biblioteca.
DESCARGAR Si ya te has comprado tu libro y no quieres ensuciarlo, puedes usar esta version para por ejemplo imprimirte las páginas que necesites y trabajar con ellas en el garaje.



Revistas, artículos, análisis...

     
   
Moto Clásica Nº13. Articulo sobre BMW R75/5 Curry, restaurada por MaxBOXER.

   
 
Moto Clásica Nº13. Articulo sobre BMW R75/5 Chasis Largo.

 
Classic Bike 01/2000. Articulo "BMW R75/5 - 1969 to 1973".

   
 
Motos de Ayer Nº22. Articulo "BMW R75/5".


   
 
Motociclismo Clásico Nº11 Año 2002. Articulo "1970, Punto de partida - BMW R75/5".

 
Mecánica, Técnica, Mantenimiento. Post de interés.



A lo largo de la historia de este foro, el gran volumen de información, por su propia existencia, obliga en muchos casos a dejar en el oblido post sumamente interesantes, y algunos, aunque los recordamos, son dificiles de encontrar. Vamos a intentar que eso no ocurra con nuestros queridos post sobre temas de /5.

Antes de empezar con ellos, creo que se merece una mención especial, y gracias a nuestro gran amigo Emilio (bmwero), el nombrar  los TUTORIALES PARA CLASICAS. Recordar que en ellos podeis encontrar solución a la mayoria de problemas que se os puedan presentar. Todos son sumamente interesantes y aunque no sean exclusivos de la serie 5, la mayoria son muy compatibles, gracias a la duracion que tuvo por parte de la marca de este tipo de motor, el boxer BMW de 2 valvulas.


Post relativos a la serie 5 de BMW

Actualización de Brigitte, R60/5 por El Conde Angusta
Cuentarevoluciones de /5 por El Conde Angusta
Cantidades aceites y problema con tapón cambio por BarraCinco
MALETAS DE CUERO CLASICAS por mrharley
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1262454645]Optica y lampara para /5[/url] por BarraCinco
RECUPERANDO MI R75/5 por Tomaschesky
Problemas con los cilindros por calitroncho
Se me ha escacharrao la BarraCinco... joooooooo II por BarraCinco
Caja de cambios de mibarracinco (y4) por oldtimer
Caja de cambios de mibarracinco (y3) por oldtimer
Colectores y escapes en INOX por BarraCinco
Ajustar válvulas en una R 75/5. por VOX-BOX
Caja de cambios de mibarracinco por oldtimer
Montando mi R75/5 por Alfonso R75
Se me ha escacharrao la BarraCinco... joooooooo por BarraCinco
¿Me carga la bateria? ummm, pues no se yo... por BarraCinco
Chasis R75/5. Parece ser que la tengo larga.... por BarraCinco
Perdida de aceite cardan a alta velocidad por kiko r75-5
Funcionamiento y ajuste del freno delantero por BarraCinco
El cojinete de los c*j*nes (VIDEO con el ruidito) por BarraCinco
ÑIGU-ÑIGU Macaguento FOTOS CASQUILLOS por BarraCinco
Embrague o Cambio por BarraCinco


Blog de restauración de /5

Los que no esteis familiarizados con los blogs, tenéis que tener en cuenta lo siguiente. Se leen por días y están organizados de final a principio. Es decir teneis que empezar por el final y de abajo hacia arriba. El siguiente blog no tiene desperdicio, en el se restaura completamente una R75/5 del 73. Empieza en la pagina 12 y acaba en la primera. Para cambiar de página teneis que ir al final, abajo a la izquierda y darle a "Newer posts". Que lo disfrutéis. Si alguno se anima a traducirlo, jeje, aunque solo por las fotos ya vale la pena verse las 12 páginas.

Restoring a 1973 BMW R75/5 Motorcycle

1972 BMW R75/5 "The Heap"


Post de interes general

Tutoriales para clásicas por bmwero

 
De compras... de arreglos...



A veces no es fácil encontrar a según que profesionales. Aquí tenemos aquellos que no nos mirarán raro y donde siempre seremos bien atendidos...


Talleres para /5

www.natxobarral.com


Comprar piezas para nuestras queridas /5

www.bmwmotos.com
www.maxboxer.es
www.natxobarral.com
www.motobins.co.uk
www.siebenrock.com
www.motorrad-stemler.de
www.meyer-bikes.com
www.bmwboxersupplies.com
www.motorworks.co.uk
www.ulismotorradladen.de


Donde comprar una /5

ME HAN ESTAFADO POR COMPRAR UNA R75/5 EN EL EXTRANJERO por llanero
www.mobile.de
www.motoscout24.de
www.ulismotorradladen.de
www.natxobarral.com
www.lamaneta.org
http://motos.coches.net


Ferias

www.autoretro.es
www.retromovil.com


Herramientas, materiales diversos y otras empresas de interés

www.bricoclasic.com  Herramientas y materiales para vehiculos...
www.louis.de  Herramientas para motocicletas...
www.pferd.es  Todo en pulimentos, abrasivos, etc...
www.aguabat.com  Baterías
www.rasmus-marine.es  Baterías
www.euromotoelectrics.com  Motores de arranque, alternadores,...


Tiendas generales de complementos para motoristas

www.louis.de
www.hein-gericke.de
www.polo-motorrad.de


Legislación, Ingenierías, Tramites, Corredurías de Seguros...

www.segurosclasicos.es
Como rehabilitar un vehículo dado de baja definitiva
Trámites de matriculación para motocicletas de procedencia extranjera


 
Viajar con una /5



Que os voy a contar yo sobre rodar con una /5 jeje, el que no lo sepa... pues que lo pruebe jajaja. Solo os voy a hacer una pregunta ¿como disfrutais mas haciendo un viaje o explicandolo...? Aqui podeis poner los links que querais de todas las salidas y quedadas en las que hallais participado con vuestra /5.

Viajes (Más de tres dias)




Salidas de fin de semana (Una noche como mínimo)

INSCRIPCIONES HALLOWEEN BENIDORM por BarraCinco
Benidorm Halloween 2009 por BarraCinco
2ª Reunión BMW Clásicas Vinuesa 2009 por BarraCinco
Llinars del Valles-Reunión VINUESA por BarraCinco
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1223233152/0]Casa Roca y Bassella[/url] por BarraCinco
Reunión Libre de Aficionados a las BMW Clásicas. Vinuesa (Soria) por BarraCinco
Más sobre Vinuesa. por BarraCinco
III "Nos vemos en..." BASSELLA por BarraCinco
III "Nos vemos en..." BASSELLA (y2) por BarraCinco
Quedada en Morella. por BarraCinco
¿Quedamos en Teruel? por BarraCinco
Fotos Teruel. por BarraCinco


Rutitas y quedadas (Salidas de un dia).

Calçotada en Aiguaviva. por BarraCinco
IX Pujada als Ports per a Motos Clàssiques. por BarraCinco


Otros viajes en /5

Ruta de relevos donde han participado /5s:
6ª Etapa Salou-Barcelona (Castellet) por BarraCinco
5ª Etapa Valencia-Salou (Delta de l’Ebre) por BarraCinco
4ª Etapa Valencia-Mallorca-Valencia por Kiko r75-5


Otras rutas en /5

Mujer da la vuelta a Europa en /5



The vintage advantage por Jacqui Van Ham
Overland to Europe by motorcycle in 1974. Haz click aquí para leer la traducción al español.
 
Album de fotos I.


Podéis poner aquí las fotos que tengáis más representativas de la serie 5. Tan solo teneis que pasarme el link.


foroestudibn.jpg

BarraCinco  -  BMW R75/5  -  Autorretrato en mi estudio (Salou - TGN) -  24 de febrero de 2009

3aah1.jpg

BarraCinco  -  BMW R75/5  -  Entre Tremp y Llimiana, Pantà de Terradets (Lleida)  -  4 de octubre de 2008

1aqy9.jpg

BarraCinco  -  BMW R75/5  -  Sant Martí de Barcedana (Lleida)  -  4 de octubre de 2008

dsc06974ok7.jpg

BarraCinco  -  BMW R75/5  -  Vinuesa (Soria)  -  29 de febrero de 2008

dsc06733ke2.jpg

BarraCinco  -  BMW R75/5  -  Aiguaviva (Barcelona)  -  10 de febrero de 2008

dsc04276tv3.jpg

BarraCinco  -  BMW R75/5  -  Morella (Teruel)  -  13 de julio de 2007

bmwr75614745jb5oo5.jpg

BarraCinco  -  BMW R75/5  -  Salou (Tarragona)  -  30 de abril de 2007

ict0006.jpg

fakir  -  BMW R75/5  -  Donosti (Guipúzcoa)

ict0009.jpg

fakir  -  BMW R75/5  -  Donosti (Guipúzcoa)

ict0016.jpg

fakir  -  BMW R75/5  -  Donosti (Guipúzcoa)

ict0018b.jpg

fakir  -  BMW R75/5  -  Donosti (Guipúzcoa)

ict0008.jpg

fakir  -  BMW R75/5  -  Donosti (Guipúzcoa)

 
Album de fotos II.


Podéis poner aquí las fotos que tengáis más representativas de la serie 5. Tan solo teneis que pasarme el link.


bmwr755americajpg1000x6sb6.jpg


bmw5serie1970action.jpg




Carteles y publicidad de la época.



08b90ec1e251e92a625867c430cc9638o.jpg


2b155307d493d8f6ef10e886187ab099o.jpg


458f8e072a0f1021a164c75e55de0e57o.jpg


cfa2807b81e921f6a1dc630a96d4c36fo.jpg


951f14eb5cba33ff68b53d8e91b6b4e4o.jpg


2bf276a197aec879c4edd66fc9d326a3o.jpg


a24ab357e38e6950d951ba37c83ad175o.jpg


theolympian.jpg


e73aa14.jpg


e72ga11.jpg


e72fa19.jpg


e72fa19b.jpg


e72fa19c.jpg


e71aa07.jpg


de73ka07.jpg


de71fa15.jpg


d73da08.jpg


7206cycleillustrated.jpg


7202ama.jpg


7012cw.jpg


6911cyc.jpg


6909cw.jpg


2006pd19114931.jpg


2006pd12873221.jpg


2006pd10447611.jpg


2006pd9634951.jpg


2006pd9634952.jpg


01c282c526e52ddb6ec57c7.jpg


4fb4b811b7f944b4e52cf84.jpg


8de11e3479ca7b7b91ab2bb.jpg


46be46e708b369fb51ba802.jpg


cf998750e0834dd62b45c21.jpg


3b33d4fc0f3c84ccc8eff58.jpg


4e08ce05bd406d9794e56d0.jpg


3089e6258824c54ff7b8836.jpg


06016acfa36a54235131aa8.jpg


f974d9efd6299f81d08c437.jpg


Catálogo original impreso para América y Canadá

bmw1969brochure1.jpg


bmw1969brochure2.jpg


bmw1969brochure3.jpg


bmw1969brochure4.jpg


bmw1969brochure5.jpg
 
Videos sobre /5



Aqui podeis poner links a cualquier video en el que salga alguna BMW /5.


BMW R75/5

Video publicitario de la época. Me ha parecido interesante escribir también la transcripción y claro está la traducción para que todo el mundo pueda entenderlo.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=vaTPaZ4Bx-w[/media] por Bmwero

Auf Deutsch:
Jung... frisch... dynamisch... ist ein moderner Mann, erfolgreich und aktiv.
Sein neuester Sport, die neue BMW.
24 Liter Tank, Kardan Antrieb, 2 Zylinder Boxer Motor, [highlight]Lang........gabel[/highlight], elektrischer Anlasser.
Von null auf hundert in 6,4 Sekunden.
Und dabei spielend leicht zu fahren.
BMW, aus Liebe zur Technik.

Traduccion al español:
Joven... fresco... dinámico... es un hombre moderno, triunfante y activo.
Su nueva deportiva, la nueva BMW.
Deposito de 24 litros, transmisión por cardan, motor boxer de dos cilindros, [highlight]horquilla.... larga[/highlight], arranque eléctrico.
De cero a cien en 6,4 segundos.
Y además resulta facil de conducir.
BMW, por amor a la tecnología.



más BMW R75/5

Jacqui Van Ham in Prague 2008
mibarracinco por oldtimer
BMW R75/5 "On The Lift" Classic Motorcycle Road Test
Milestones BMW Motorcycle Part 2
1972 BMW R75/5 following a 1956 Velocette MSS Venom
1972 BMW R75/5 Toaster
bmw r75/5
Hoske mufflers at a BMW R75/5 Caferacer
1972 BMW R75/5 Toaster
BMW R75/5 with Hoske silencers
1972 BMW R75/5 Toaster Tank
1972 BMW R75/5 Toaster
BMW R75/5 running without the tank
1973 BMW R75/5 LWB
bmw R75/5 por Oldtimer & BarraCinco
Autour de la BMW R75/5
R75/5 Racer
BMW R75/5
1973 BMW R75/5 LWB
BMW caferacer
Riding a BMW R75/5 in Santa Barbara
TAMA CLASSIC MOTORCYCLE CLUB 08.3.9 part1
TAMA CLASSIC MOTORCYCLE CLUB 08.3.9 part2
Wolfje op de TT-baan
Rondje Noordkaap


BMW R60/5

Café Racer
bmw r60/5
BMW R60/5
'71 BMW R60/5
BMW lista
BMW R60/5
Sebastian ayuda con la BMW
BMW R60/5
joris op de bmw


BMW R50/5


MOTO BMW R50/5




 
Mercadillo.


En esta sección se colocaran aquellas piezas de /5 que tengais que os sobren, aquella pieza que buscais y no encontrais o incluso links a otras paginas web de compra-venta que nos puedan resultar interesantes.


Se busca







Se vende






Visto en...






Normas de mercadillo

Con la finalidad de que este mercadillo no se quede obsoleto, los anuncios tendrán una duración de un mes. Si habéis encontrado o vendido la pieza, me lo comunicáis. Si queréis continuar con el anuncio un mes más, me lo comunicáis. Si no decís nada, al mes se borrará el anuncio. Si el anuncio lleva una foto, teneis que pasarme, junto con el texto, el link del Thumbnail Size para Forums , de esa manera se ve la foto pequeña y clicando sobre ella se hace mas grande.


ESTA SECCIÓN ESTÁ ANULADA
 
Vamos chicos, apuntaros...



Que yo recuerde, de los que andamos por aquí, que tengamos /5s...

Kiko r75-5
Halley (no vale vengarse y apuntarse a los tres meses ;D ;D ;D ;D)
Oldtimer
Haddock
Alfonso R75
Michan (creo recordar que en Vinuesa me digiste que tenias una...)

 
Y recordar...


Excepto el segundo apartado, que es el del censo de /5s, este post no está cerrado a nadie. Cualquier forero puede participar en él y dar su opinión y recomendaciones, como en cualquier otro post...

Espero vuestra colaboración.

Gracias a todos por haber llegado hasta aquí.

Saludos.




Agradecimientos


Este post recibió el Diploma Bujia de Madera 2008 en la categoría: Mejor Tutorial, en Lavern, a 14 de febrero de 2009.



Gracias.




Und... viel spaß mit euren Motorräder

16844449692818184236919.jpg
 
Ostiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! pedazo de post que has abierto. Te acabas de convertir por lo que a mi respecta el maestro Barracinco. Con noctunirdad.
Prometo colaborar en todo lo posible -viajes incluido- .
Para ir abriendo boca . Hace 2 días arranqué mibarracinco .Sólo tuve que ponerle los grifos nuevos y la batería.Darle al estarter y en 7 u 8 intentos ya estaba en marcha. El motor ok pero al soltar el embrague la caja hace un ruido metálico. Claro que no comprobé si tiene aceite la caja . Lo cambiaré y os pondré un video.
Un saludo y gracias por el curro Javier.
 
oldtimer dijo:
Ostiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! pedazo de post que has abierto. Te acabas de convertir por lo que a mi respecta el maestro Barracinco. Con noctunirdad.
Prometo colaborar en todo lo posible -viajes incluido- .
Para ir abriendo boca . Hace 2 días arranqué mibarracinco .Sólo tuve que ponerle los grifos nuevos y la batería.Darle al estarter y en 7 u 8 intentos ya estaba en marcha. El motor ok pero al soltar el embrague la caja hace un ruido metálico. Claro que no comprobé si tiene aceite la caja . Lo cambiaré y os pondré un video.
Un saludo y gracias por el curro Javier.

Me alegra mucho que te guste. Estan interesantes los links con precios de piezas, no se si los tenias ;)

Cuando te vaya bien te abres un post con tus aventuras barracinqueras y lo linko. Buscaré tambien el link del post de los despertares.... ;)

Saludos :D

P.D.: Nocturnidad y alevosia.... ;D ;D ;D ;D ;D hace mas de un mes que empece con el y al final he decicido colgarlo, porque cada dia me salian cosas nuevas. La nocturnidad a sido para que no se me colara nadie ;D ;D ;D
 
:D Tenemos un nuevo censado de la serie 5 :D

Oldtimer, con su R75/5 del 73, desde Barcelona ;)

:D Bienvenido :D
 
Menudo trabajo!! j..er que clase de saber hacer, savoir faire, o como quieras llamarle, te acabas de marcar.
Ya ves, como el que no quiere la cosa... sin hacer nada de ruido, pim, pam, pim, pam, et voilà!! si señor magistral ;).
Ahora entiendo por lo que te gusta tanto lo de Barracinco.
Y ahora que has acabado con este buen trabajo, a meterle mano a tu maquina y a ver si te vemos en Zaragoza.
Te felicito y gracias .
 
Gondolero dijo:
Menudo trabajo!! j..er que clase de saber hacer, savoir faire, o como quieras llamarle, te acabas de marcar.
Ya ves, como el que no quiere la cosa... sin hacer nada de ruido, pim, pam, pim, pam, et voilà!! si señor magistral ;).
Ahora entiendo por lo que te gusta tanto lo de Barracinco.
Y ahora que has acabado con este buen trabajo, a meterle mano a tu maquina y a ver si te vemos en Zaragoza.
Te felicito y gracias .

:D

En otras ocasiones lo he comentado, yo siempre he sido un enamorado de la serie 5 y en concreto de la R75/5. Es la moto que siempre he querido tener desde los 18 años (de eso hace ya 17) y que hasta hace tan solo un año y medio no me decidi. Nunca habia sido seguidor de la marca BMW, simplemente siempre quise tener una /5. Y aunque ahora si soy seguidor de BMW, por lo menos en lo que en clasicas se refiere, eso lo debo mas a este foro y en especial a todos vosotros, que no a la propia marca, (aunque hay que decir que la marca tambien se lo curra, piezas, el tema de las llantas....es alucinante)

Me alegra mucho que te halla gustado :)

Con respecto a Zgz, este mes no le prometo nada a nadie :-/ :-[

Saludos ;)


bmwero dijo:
Enhorabuen,trabajo inmejorable Javier, si te parece,luego lo subo a Tutoriales. Un abrazo

Jooooooooooeeeeeeeee :o :o :o :o :o :o :o :o Para mi será todo un honor que me subas a tutoriales :o :o :o :o :o :o :o :o

He de decir, que curro si que me he pegado, de juntar links, pero la mayoria de estos links son a otras paginas, y de otra gente que si se lo ha currado de verdad (interesada o desinteresadamente). El caso es que mi aportacion es pequeña, se limita a haberlo juntado todo, hacer algunas fotos, linkarlo etc...

Eso si en el apartado de viajes....si que soy protagonista jejejeje. Son pocos lo viajes, pero para mi, todos memorables 8-). Aqui es donde tengo que subir mas links....viajar, viajar y viajar...jejeje

Un abrazo


Autobahn dijo:

Me alegra que así te lo halla parecido ;)

Saludos :)
 
Javier, me descubro ante tí :o :o :o :o :o :o peaso curro guapo te has pegao :o muy muy bueno el reportaje, lo he visto y leido casi todo además de ver otros post de salidas etc. que me han transportado de nuevo a la carretera con vosotros, muchas gracias, un post genial de verdad, un abrazo y a ver si nos vemos pronto :D
 
Cada dia esta mas alto el nivel de este foro. Es un honor y un orgullo poder pertenecer a el.

Enhorabuena por el excelente trabajo, Barracinco
 
pablomarmol dijo:
Javier, me descubro ante tí :o :o :o :o :o :o peaso curro guapo te has pegao :o muy muy bueno el reportaje, lo he visto y leido casi todo además de ver otros post de salidas etc. que me han transportado de nuevo a la carretera con vosotros, muchas gracias, un post genial de verdad, un abrazo y a ver si nos vemos pronto :D

Gracias Pablo :D

Que conste que no he hecho mas que recopilar datos ;)

Lo dicho, haber si nos vemos pronto en ruta, que es donde realmente disfrutamos de a moto :D

Saludos ;)


zampabollos dijo:
*tia nen vaya currada

Felicidades

:D Haber si volvemos a coincidir en alguna de estas ;)

Saludos y gracias ;)


Mc Gyver dijo:
Cada dia esta mas alto el nivel de este foro. Es un honor y un orgullo poder pertenecer a el.

Enhorabuena por el excelente trabajo, Barracinco

:D Para mi tambien es un orgullo pertenecer a este foro. En este caso no he hecho mas que organizar algunas ideas que tenia sueltas por ahí.

Gracias por las felicitaciones :D

Saludos ;)
 
:D Tenemos un nuevo censado de la serie 5 :D

kiko r75-5, con su R75/5 del 71, desde Mallorca ;)

:D Bienvenido :D
 
Javier:  No tengo palabras. Es do lo mejor que he visto. Has efectuado un trabajo de campo impresionante; tremendamente útil a nuestra pequeña pero Gran Sociedad de este Foro. Con gusto y con técnica. Es la máxima concentración de datos, información y porque no: ARTE !!!, jamás condensada sobre un modelo determinado.  

Es un Vademécum de las /5. Nada excluyente, y que incita además a cualquiera a colaborar, y sentirse parte de la obra e ir haciendo grande la criatura.

Creo que estareis de acuerdo:  Por Puntos, Por K.O. Técnico, y por aclamación ! :

           "...POR CONSIGUIENTE, A TUTORIALES DIRECTAMENTE !!!

Javier, Maestro Javier BarraCinco, ...mi reconocimiento.

Felicidades.
 
HADDOCK. dijo:
Javier:  No tengo palabras. Es do lo mejor que he visto. Has efectuado un trabajo de campo impresionante; tremendamente útil a nuestra pequeña pero Gran Sociedad de este Foro. Con gusto y con técnica. Es la máxima concentración de datos, información y porque no: ARTE !!!, jamás condensada sobre un modelo determinado.  

Es un Vademécum de las /5. Nada excluyente, y que incita además a cualquiera a colaborar, y sentirse parte de la obra e ir haciendo grande la criatura.

Creo que estareis de acuerdo:  Por Puntos, Por K.O. Técnico, y por aclamación ! :

           "...POR CONSIGUIENTE, A TUTORIALES DIRECTAMENTE !!!

Javier, Maestro Javier BarraCinco, ...mi reconocimiento.

Felicidades.

Que exagerao!!!!! ya será menos :)

De tus palabras me quedo con esta frase:

"Nada excluyente, y que incita además a cualquiera a colaborar, y sentirse parte de la obra e ir haciendo grande la criatura"

Como todo lo que se hace por aquí, es para el disfrute de la comunidad...

Saludos

P.D: Vaaaa.... dime que datos me dejas poner y te apunto al censo ;)
 
:D Tenemos un nuevo censado de la serie 5 :D

HADDOCK, usuario de una R75/5 del 71, desde L'Hospitalet de L'Infant (Tarragona) ;)

:D Bienvenido :D
 
He subido un nuevo link de una restauración completita que lo disfruteis. Aportación de kiko.


Blog de restauración de /5

Los que no esteis familiarizados con los blogs, tenéis que tener en cuenta lo siguiente. Se leen por días y están organizados de final a principio. Es decir teneis que empezar por el final y de abajo hacia arriba. El siguiente blog no tiene desperdicio, en el se restaura completamente una R75/5 del 73. Empieza en la pagina 12 y acaba en la primera. Para cambiar de página teneis que ir al final, abajo a la izquierda y darle a "Newer posts". Que lo disfrutéis. Si alguno se anima a traducirlo, jeje, aunque solo por las fotos ya vale la pena verse las 12 páginas.


Restoring a 1973 BMW R75/5 Motorcycle
 
una pagina muy guapa  ;) ;)  eres unico javi no cambies  8-) 8-) 8-)
y trata de hacer un hueco en tu agenda para que podamos verte
 
Hola Javier,

Excelente trabajo!!!

Sí es verdad tengo una 75/5 corta, que restaure completamente, bueno no restauré, conseguí cajones de piezas de /5 con los que supuestamente se podía hacer una moto, y pieza a pieza como un rompecabezas las fuí ensamblando hasta finalizarla. La pinté en el color más raro de las /5, en Curry, y tiene un depósito de tostadora.

Hay una página de recambios por ahí que la tiene en su portada, creo que en la misma de donde has sacado la foto del portazapatas  

No tengo aquí los datos pero te los pasaré para que me incluyas en el censo.

Gracias por el trabajo!!

Javier
 
Javier, Impresionante el trabajo, Bien MAESTRO, Bien!!!!!

Gracias, pues habia cosas que no tenia (manuales) y ahora los tengo gracias a TI!!!!!

FELICIDADES!!!!
 
Si alguna vez consigo que me abran el post para subirlos :-/ :-/ parece que los adminssssss se han ido de vacaciones y no me abren arriba :'(
 
loliyo dijo:
una pagina muy guapa ;) ;) eres unico javi no cambies 8-) 8-) 8-)
y trata de hacer un hueco en tu agenda para que podamos verte
Gracias Manolo, me alegra que te halla agradado...

Este mes la agenda esta cerrada :-[ lios que se monta uno :-? 8-). Ya os contaré en agosto que es lo que estoy haciendo todo este mes 8-)

Saludos ;)

minchan dijo:
Hola Javier,

Excelente trabajo!!!

Sí es verdad tengo una 75/5 corta, que restaure completamente, bueno no restauré, conseguí cajones de piezas de /5 con los que supuestamente se podía hacer una moto, y pieza a pieza como un rompecabezas las fuí ensamblando hasta finalizarla. La pinté en el color más raro de las /5, en Curry, y tiene un depósito de tostadora.

Hay una página de recambios por ahí que la tiene en su portada, creo que en la misma de donde has sacado la foto del portazapatas

No tengo aquí los datos pero te los pasaré para que me incluyas en el censo.

Gracias por el trabajo!!

Javier

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Pues si, parece ser que te he robado la tapa portamordazas ::) ::) :P. La mia esta un poco rota por debajo, pero ni se ve, supongo que de algun golpe con algún bordillo del anterior dueño :(. Pero vamos que si no la cambio no pasa nada.

Si me pasas los datos... encantado de que formes parte de este mini grupo ;)

Saludos ;)

P.D: Un dia de estos te tengo que llamar, que necesito cambiar rotor del alternador y escapes, aunque a este paso seguro que me pongo en agosto, cuando todo el mundo esté de vacaciones. En fin que haber si un dia me pongo, hago la lista de la compra y te la paso ;)

halley dijo:
Javier, Impresionante el trabajo, Bien MAESTRO, Bien!!!!!

Gracias, pues habia cosas que no tenia (manuales) y ahora los tengo gracias a TI!!!!!

FELICIDADES!!!!
Si ha servido para algo, ya ha valido la pena :D

Saludos ;)

tuchini dijo:
[quote author=bmwero link=1214612976/15#22 date=1214660789]Enhorabuen,trabajo inmejorable Javier, si te parece,luego lo subo a Tutoriales. Un abrazo
OLE OLE Y OLE Ahora me gustan más las /5 que antes.
[/quote]
Pues si te animas a comprarte una.... ya sabes donde encontrarnos ;)

Saludos ;)

bmwero dijo:
Si alguna vez consigo que me abran el post para subirlos :-/ :-/ parece que los adminssssss se han ido de vacaciones y no me abren arriba :'(
No te preocupes Emilio, ya lo subiras cuando sea, no hay prisa ;)

Un abrazo
 
:D Tenemos un nuevo censado de la serie 5 :D

Halley, con su R50/5 del 72, desde Madrid ;)

:D Bienvenido :D
 
¿Sabías que la R75/5 es el modelo con mayor tirada de las boxer 2V desde la serie 5? :)

38370 unidades, seguida de la R100-RS con 33648 (si no contamos las 6081 unidades de R100-RS Monolever) ;)
 
javier-r65 dijo:
¿Sabías que la R75/5 es el modelo con mayor tirada de las boxer 2V desde la serie 5? :)

38370 unidades, seguida de la R100-RS con 33648 (si no contamos las 6081 unidades de R100-RS Monolever) ;)

:o :o :o Vaya :o pues nunca habia comparado este dato :o.... Pues entonces habrá que buscar a mas barracinqueros por ahí ya que ereseros de 2v válvulas ahí un montón :P

¿Donde estais barracinqueros? Estos es la guerra :P ;D ;D ;D ;D ;D ;D Es broma ;)

Habriré un apartado con curiosidades y pondré el dato ahí... ;)

Gracias Javier :)
 
Hola Javier-r65

He abierto un apartado de curiosidades y he puesto tu comentario sobre la producción de las R75/5.
Tambien he linkado tus tres primeras fotos, la 4 ya estaba puesta ;)

Saludos y gracias de nuevo por las aportaciones ;)
 
impresionante me habeis puesto los dientes largos, en la catualidad tengo una r45 pero mi objetivo a corto plazo es hacerme con una /5, solo tengo un par de dudas que seguro vosotros me aclarais, el tema de 4 velocidades el motor va desahogado o se nota que pide una quinta y el tema frenos de tambor frena bien la maquina, realmente la que me gusta es la que llaman tostadora el deposito con ese cromado lateral me trae loco, pero mirando por internet no veo ninguna en venta, esta dificil conseguir alguna?????, y la ultima de los modelos /6 tampoco veo que hayan muchas, tambien deben de ir buscadas????, nada mas cuando tenga alguna ya os contare, a otra cosita los precios por donde se mueven mas o menos, gracias y saludos.
 
Hola domino

Por partes, el tema de las cuatro velocidades decirte que a mi no me falta ninguna marcha mas. A 4500 va aprox a 110, y a 5000 a unos 120. Si le vas a meter mas caña de eso... no creo que sea tu moto. La mia a 6200 (limite de zona roja) llega a algo mas de 150, aunque con una buena puesta a punto tendria que llegar casi a 170.... A 110 la moto va genial y no se hecha en falta ninguna marcha, para mi por lo menos.

En cuanto a los frenos... Si la suspension delantera esta bien de aceite, muelles y retenes.... la moto frena bien, para lo que es un tambor. Yo en un pricipio no tenia la horquilla a punto y iba fatal. Una vez cambiados retenes y aceite y ajustado el freno delantero, pues la mejora es considerable. Hay que decir que el problema mas importante de los tambores es la falta de refrigeración. En la bajada de un puerto, por ejemplo, usando mucho el freno, se puede calentar y llegar a perder efectividad. Pero por lo general y sabiendo lo que uno lleva entre manos o entre piernas, la moto frena bien.

En cuanto a la tostadora, si no la encuentras, yo buscaria una de las europeas y en un futuro le cambias si te apetece el deposito. Tienes que tener en cuenta que la americana venia con el manillar alto, que a mi personalmente no me gusta nada y lo encuentro super antiestetico....

Los precios andan por lo que tu te quieras gastar, jejeje

A la venta hay montones, tan solo hace falta tener la pasta y llamar a algun vendedor para ser el poseedor de una fantastica /5 ;)

En Alemania:
http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/s...tion=&daysAfterCreation=&drivingMode=

En España:
http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3549653&marca_modelo=BMW R 75/5
http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3619459&marca_modelo=BMW R 75/5
http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3484939&marca_modelo=BMW R75/5 R75
http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3484944&marca_modelo=BMW R60/5 R60


Saludos ;)
 
ok, gracias barracinco por la informacion, pasado el verano me voy a poner en el tema de ir buscando, aparte de que realmente me encanta esa linea el tema de velocidad no me preocupa yo la quiero para mimarla y salir a dar una vuelta de vez en cuando, con lo cual las preguntas eran simple curiosidad.
bueno gracias voy a ir mirando las paginas que me pones para ir entrando en el tema 8-) 8-) 8-), gracias y si me la compro ya te ire preguntando cosillas. saludos
 
Atrás
Arriba