LA SERRA DELS BUFADORS

terraxaman

En rodaje
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
198
Puntos
0
Hola nois/es:


Este jueves me he podido escapar por unas pocas horitas...
Me habían hablado de la Serra dels Bufadors entre las comarcas de la Garrotxa, Osona y el Ripollés, de sus impresionantes bosques de hayas y robles, de su maravilloso paisaje rocoso cubierto de musgo y sobre todo, de unos extraños agujeros silbadores, es decir justamente de todo aquello que me podía impulsar a dar una vueltecita por allí.
Salí de casa no sin antes tener el presentimiento de lo que me iba a encontrar pues el otoño ha vuelto a nuestro país, con sus colores alucinantes...


93a9db593449864a4b800c8167feb016o.jpg


M despedí del viejo castaño que sobrevive a pesar de todo anclado en el cemento al que tanto quiero...
d04206cff98dbfd8131718c62f624de1o.jpg

tomo la carretera que por la Fullaca me llevará hasta el Eix Transexual y de allí a la que une Vic-Ripoll, subiré hasta Sant Quirze de Besora, cogiendo el desvío que lleva a Santa Maria de Besora i Vidrà...mmm... Cuantos recuerdos!...
Coincidiendo con las últimas casas del pequeño pueblo hay un rótulo que pone Ripoll, enseguida te metes en una pista forestal encementada que te sumerge inmediatamente en otro mundo... que no?... mirad!... mirad!...

de75afbe24dbe2166209611951f2853ao.jpg


857710aff9d25c33acce9f4f84d85dd4o.jpg


948a642309cce8654aa65308f6729790o.jpg



Después de un magnífico rato, llego al Coll de Bellís, donde aparco a “Llibertat”, aprovechare para estirar un poco las patas por aquellos magníficos y curiosos entornos...
Cuando me alejo, no puedo dejar de girarme para despedirme de mi fiel compañera de tantos buenos momentos...

032fc66a22433f43c8ae6ef6ab823ed1o.jpg


al cabo de una media hora de seguir un pequeño y ascendente sendero, me encuentro literalmente inmerso en unos lugares que parecen sacados de un cuento de hadas

a511eed6f22107b4cacc55f581dda423o.jpg


1f1516e8aa1d79a2c593c258174c1189o.jpg


en la parte inferrior izquierda podéis ver uno de esos famosos agujeros por los que circula un airecillo fresco y que en ocasiones sopla (bufadors) como si silbase


2e95f8b4164f63b3c69dae5fa0ddac4eo.jpg


Otro de los bufadors...

d1b896110333021825274731b070e250o.jpg


El tiempo pasaba demasiado rápido -como casi siempre- y yo tenía que volver a casa a la hora de comer, así que deshaciendo el camino me reencontre con “Llibertat!”

Ya la veo, como una criatura del bosque, escondida entre las hojas...

1f37b317810a1516f1f2bc656faf6a62o.jpg


Del Coll de Bellís hasta Llaes el camino mantiene una espectacular belleza

84438dfb7deeccbd9f33b23f4c8668aao.jpg


lentamente el bosque hasta entonces cerrado se va abriendo ampliando la variedad de colores

77fbe552c5b8dddb6ba500365fcc177eo.jpg


f5f49376378d99879299bd19ec7413edo.jpg


hasta llegar a Llaes,

016b4cb84974d75ac4d9b8b6a0091149o.jpg



Me habían recomendado ir a comer a Cal Teixidor, però lo tendré que dejar para otro día -Tempus fugit-...
Por el camino encontre a lado y lado del camino diversos indicadores a gargantas, cascadas que me llamaron la atención y de los que tomé mentalmente nota para otras ocasiones, en particular uno que señalaba bajo el sugerente nombre de Panteó lo que parecía ser un pequeño circo de montañas rodeado de impresionantes paredes rocosas... no se no como, ni cuando, peró volveré... (juuuaaasss, parece un bolero)
Desde Llaes la pista continúa para desembocar al cabo en la carretera que une Sant Joan de les Abadesses con Ripoll, el paisaje conforme llegamos al final, sin perder un poderoso atractivo va perdiendo el encanto de las tres primeras cuartas partes...
2f5e7137f3deb292e1fe25b4dc45871fo.jpg


En fin, una ruta breve pero entretenida, sin complicaciones ni dificultades, apta para hacerla solo o a dúo, no será la última vez que vaya por allí...
Os la recomiendo.

V’sssssssssss
 
Espectacular como siempre...

sobretodo la foto en la que...

no, no, la de...


o en la que sale el bosque que...


no sé con cuál quedarme ;)


ráfagas desde la Isla
 
Aupa Terra, me alegra saber que sigues visitando bosques en búsqueda de elfos y hadas. Me alegra volver a leerte y volver a ver esa 1150 amarilla huevo.
Buen relato y buenas fotos, entre el sultán y tu... no me puedo imaginar si algún día hiciéseis un viaje juntos :D
 
Hola nois/es:


SunShine dijo:
Aupa Terra, me alegra saber que sigues visitando bosques en búsqueda de elfos y hadas. Me alegra volver a leerte y volver a ver esa 1150 amarilla huevo.
Buen relato y buenas fotos, entre el sultán y tu... no me puedo imaginar si algún día hiciéseis un viaje juntos  :D


Pues eso si que sería una auténtica gozada...
Que más se podría pedir???...
Ay! soñar no cuesta nada de nada... y ya puestos...

No creo que el lugar hacia donde nos dirigieramos fuese demasiado importante... sólo con vuestra compañía y la de Mc creo que ya tendría atractivo suficiente...


Un abrazo...
Y recuerdos a Red Spider...
 
Preciosa ruta, nos deleitamos con grandes viajes y a veces es tanto o más atractivo un paseo por nuestras tierras.

Ese pueblecito que visitaste es Llaes o Llaers? Lo digo para ir a investigar en algun paseo matinal :cool:

Saludos
 
Muy interesante la ruta y, por lo que parece, también relajante....

Yo tengo una R1200RT, ¿Crees que el camino es practicable en su totalidad para esta moto? Gracias.
 
Hola nois/es:


josan dijo:
Muy interesante la ruta y, por lo que parece, también relajante....

Yo tengo una R1200RT, ¿Crees que el camino es practicable en su totalidad para esta moto? Gracias.

Por descontado, toda la pista está encementada (se dice así?), no presenta ningún tipo de dificultad... garantizado!...
Por lo que dice Ramases, evidentemente los viajes al extranjero tienen un componente emocional superior, pero yo hace casi 35 años que voy en moto, me considero un buen conocedor de nuestra tierra, no obstante cada año descubro lugares nuevos y me llevo sorpresas más que agradables, eso sin salir de mi país, porque si nos extendemos por el resto de la península el efecto es multiplicador, sólo hay que ver las crónicas de nuestros compañeros para ver en ellas tanta belleza...
Sinceramente creo que somos unos privilegiados... aunque muchos no lo sepan... tenemos de todo... un ejemplo... sí, ir a Marruecos es increíble... pero aquí mismo tenemos unos Monegros, unas Bárdenas Reales, un desierto en Tabernes, etc.etc. arenales fantásticos en el Delta de l'Ebre... y podría seguir...

V'ssssssssss
 
Hola Xatu. Bonita ruta te has marcado y preciosas esas fotos. Lo que no me suena de nada es esa zona que comentas, podrias poner mas pistas...? Has de pasar por Vidrà...? Me he perdido justo cuando pasabas por la Fullaca ;)
 
Arriba